Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Gobierno no tiene un euro, pero regala 200 millones.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
soldadoryan
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 28-Oct-2009 16:31    Título del mensaje: El Gobierno no tiene un euro, pero regala 200 millones. Responder citando

El Gobierno no tiene un euro, pero regala 200 millones en un solo día.

El Estado está en una crisis de liquidez que le obliga a emitir todas las semanas deuda pública a mansalva, pero el Gobierno -lejos de reducir gastos- se permite el lujo de dar casi 200 millones de euros a programas exteriores de "seguridad alimentaria" y "lucha contra el cambio climático".

El pasado viernes, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el segundo fondo de inversión local para los ayuntamientos dotado con 5.000 millones de euros. Tras la reunión, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, compareció ante los medios para anunciar el proyecto.

El ex presidente de la junta andaluza presentó un plan que pretende maquillar la destrucción de empleo mediante pequeñas obras públicas la y renovación de equipos informáticos en los consistorios.

Sin embargo, pocos miraron la letra pequeña de la referencia del Consejo de Ministros de aquel día. Entre las medidas aprobadas se encontraban veintisiete "propuestas de acuerdo conjuntas de contribuciones voluntarias" a distintos organismos y programas internacionales a cargo del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), por un importe total de 189.946.800 euros.

Resulta extraño que el Gobierno se dedique a donar dinero a organismos internacionales cuando la caja estatal está vacía. Es más, tiene unos números rojos superiores a los 62.000 millones de euros sólo en lo que va de año y el Tesoro se ve obligado a realizar emisiones de deuda pública cada semana para que el Estado pueda hacer frente a los gastos.

Pero el enorme agujero en las finanzas públicas no obstaculiza las pretensiones del Ministerio de Exteriores, especialmente cuando se trata de donar fondos a países dirigidos por dictadores o por políticos aupados al sillón presidencial en procesos electorales de dudosa legalidad. Sirva como ejemplo la condonación de la deuda boliviana que realizó el presidente de Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, a pesar de que el país que dirige Evo Morales goza de superávit fiscal.

La partida de dinero más importante que fue aprobada en el pasado Consejo de Ministros fue la destinada a la "seguridad alimentaria". En concreto, se trata de 92,2 millones de euros para organismos que "trabajan en África y desde plataformas de integración regional". Así 80 millones irán a un programa del Banco Mundial, 10,2 millones para la "Nueva Alianza para el desarrollo de África" y dos millones para "remesas en áreas rurales del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola".

Es destacable que este tipo de ayudas no incorporen nunca la exigencia de eliminar barreras al comercio de alimentos con el tercer mundo. Si se acabara con los aranceles y las subvenciones los países africanos podrían vender sus productos en Europa y EEUU. Pero los Gobiernos occidentales prefieren dar el dinero directamente a los gobernantes, lo que genera más problemas que soluciones.

Los gobiernos no erradican el hambre

Como señala el profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos y director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, "la erradicación del hambre no vendrá de la mano de gobiernos y burocracias ahítos de quitarle más dinero al empresario, sino de la continua extensión de los mercados a todos los lugares del mundo... incluyendo a África".

Este enfoque es compartido también por intelectuales africanos. La economista Dambisa Moyo ha sacudido los cimientos del pensamiento progresista políticamente correcto. En su libro Dead Aid rechaza las ayudas económicas de los países más desarrollados porque estas inyecciones de dinero son las que están hundiendo al continente africano.

La tesis principal del libro es que la ayuda de los países occidentales está matando a África. Una vez superado el rechazo inmediato que genera este argumento en nuestras mentes inundadas por el pensamiento progresista políticamente correcto la economista africana justifica su enfoque con sólidos argumentos.

Moyo aboga por detener las ayudas económicas a los países africanos, excepto en caso de calamidades o catástrofes puntuales (como sucede cuando hay un terremoto o una sequía en el primer mundo), dejando que el continente construya una economía propia en el curso de los próximos cinco años.

El principal argumento de la economista para abolir la actual estructura de ayudas es que la mayoría de gobernantes africanos siguen en sus puestos porque el dinero sigue llegando desde Occidente.

Los responsable políticos (en su mayoría tiranos o dictadores disfrazados de demócratas) no están obligados a mantener y mejorar las infraestructuras de sus países respectivos, porque se da por hecho que no tienen capacidad para ello.

De esta forma los dirigentes africanos no tienen responsabilidad alguna de lo que pasa y pueden seguir empleando el dinero en lo que les parezca oportuno, siempre ligando el gasto a su beneficio personal.

La otra gran línea de "ayudas" aprobada por el Gobierno español es la destinada al "cambio climático". El Ministerio de Exteriores asegura que "se trata de un importante compromiso, pues es prioridad en la agenda de cooperación y también en la próxima Presidencia española de la Unión Europea". Son cinco contribuciones en este sector, que suman casi 20 millones de euros y que van directamente a Naciones Unidas.

Finalmente, casi 40 millones de euros van a actuaciones sanitarias en el exterior y 6,5 millones a cuestiones "de género", por usar las mismas palabras del Gobierno. En concreto, 4,5 millones van al Instituto internacional de investigación y capacitación de las Naciones Unidas para la promoción de la mujer y un millón de euros al Plan Acción de género en el Banco Mundial.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 28-Oct-2009 16:56    Título del mensaje: Responder citando

Una imagen vale mas que mil palabras:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack Slater
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 29-Oct-2009 09:40    Título del mensaje: Responder citando

El problema, es que como tenemos todos los serivios perfectamente cubiertos (sanidad, empleo, justicia, etc...) y como todos nuestros ciudadanos viven una vida totalmente feliz (todos trabajan, todos tienen buena salud, todos tienen una vivienda, etc...) nuestra perfecta utopia nos lleva a destinar nuestros excedentes (multimillonarios) a hacer un poco mas feliz a los demas habitantes de este mundo tan imperfecto.

Fijate tu que todo el mundo preocupado por la crisis y nosotros en las noticias solo vemos que si la gripe tal que si la gripe cual, que si el Real Madrid por aqui, que si el Real Madrid por aca... y es que lo primero es la salud y para tener buena salud nada mejor que hacer deporte Very Happy

Una autentica verguenza.
MOTORHEAD
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 29-Oct-2009 10:16    Título del mensaje: Responder citando

Lo peor no es la ruina, es la indiferencia y el lavado de cerebro constante de las tv, con la que esta cayendo deberian de haber tumultos y violencia callejera todos los dias, aunque siempre habra algún gilipollas con carnet en la boca y puño en alto que diga que no es para tanto.
El Santander anunciando ayer beneficios, me importa una mierda sus beneficios, pero que tengan la decencia de repartirse los informes entre sus accionistas.

Que siga la fiesta.

Ultima edición por MOTORHEAD el Jue 29-Oct-2009 10:53; editado 1 vez
juanjorge
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 29-Oct-2009 10:38    Título del mensaje: Responder citando

asi vamos, vota ZP Evil or Very Mad
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 29-Oct-2009 11:36    Título del mensaje: Responder citando

MOTORHEAD escribió:
Lo peor no es la ruina, es la indiferencia y el lavado de cerebro constante de las tv, con la que esta cayendo deberian de haber tumultos y violencia callejera todos los dias, aunque siempre habra algún gilipollas con carnet en la boca y puño en alto que diga que no es para tanto.

Ojo con eso. A mí lo que más me preocupa es la crispación y la mala leche que se está palpando en el ambiente. Ya es muy mala la crisis, el paro y la situación financiera, pero es innegable que la coyuntura internacional es mala para todo el mundo y de esto no se le puede echar toda la culpa a Zapatero.

Pero lo que sí me parece grave es lo que se está mascando de puertas adentro debido exclusivamente a las decisiones políticas del gobierno.

Esto que voy a decir no le va a hacer gracia a más de uno, pero es lo que pienso. Creo que Zapatero está legislando exclusivamente para sus "fans", es decir, el sector más izquierdista de la sociedad. Iniciativas como las de Educación para la Ciudadanía, la ley de Memoria Histórica, el apoyo al Estatuto de Cataluña, las ayudas por parto, la desgravación de los 400 euros, la ampliación del aborto y tantas otras llevan implícita una carga ideológica tremenda. Son medidas muy bien recibidas por el "ala izquierda" de la ciudadanía, pero una piedra en el zapato para el "ala derecha", y eso es algo muy delicado.

Zapatero es presidente de todos los españoles y debería cuidar un poco las formas. No se puede legislar sólo para complacer a tus votantes. Igual que, con la que tenemos encima, no se puede estar tan descaradamente al lado de los sindicatos y en completa oposición al empresariado. No es nada inteligente.

Yo noto que la sociedad se está polarizando, que las posturas de izquierdas y de derechas se radicalizan, justo en el momento más inoportuno, porque sin unidad de acción no saldremos en décadas de la crisis. Veo que los pequeños y medianos empresarios están totalmente desanimados y no confían en el gobierno. No luchan, no arriesgan, no invierten en sus negocios. Algunos echan la persiana antes de arriesgarse a perderlo todo, otros despiden a casi toda su plantilla a la espera de que escampe. Ideologías aparte, admitamos que si las PYMES no están por la labor, la economía jamás se recuperará.

Para colmo, actitudes que ya creía superadas vuelven a estar en boga. Cuando parecía imposible, los españoles volvemos a pelearnos a cuenta de la guerra civil. Los unos, porque se intenta borrar de los libros 40 años de historia del siglo pasado; los otros, porque quieren recuperar hasta el último hueso de los asesinados en esa guerra. ¿Alguien me dice para qué sirve remover de nuevo tanto odio y tanto rencor? No lo entiendo.

La situación económica es mala, muy mala. Las perspectivas son horrorosas. Los españoles ya hemos demostrado en más de una ocasión que, si nos sacudimos la pereza, podemos hacer casi cualquier cosa. Pero para eso hace falta que todos tengamos un objetivo común, confianza en nuestras posibilidades y ganas de colaborar. Ni el gobierno ni la oposición mueven un dedo en esa dirección, y así nos va a ir. Confused

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 29-Oct-2009 12:54    Título del mensaje: Responder citando

La reciente Historia de nuestra democracia nos dice exactamente eso, que el partido que gobierna lo hace normalmente más cara a su masa social votante que para todos en general, lo que pasa es que dada la situación nacional e internacional y el poco tacto que nuestro actual Presidente está demostrando tener haciendo ver que sus movimientos tienden a la protección del menos favorecido, algo que yo no veo muy claro, para así seguir teniendo ese apoyo para futuras citas con las urnas.

Digo que no lo veo claro porque está muy reciente lo de todo ese dinero público que el propio Zapatero le ha soltado a los Bancos, que no tiene parangón con la calderilla con la que tapa la boca a los obreros, aunque la mayor parte del proletariado no se lo traga así como así.

En la parte que toca lo más reciente en las actuaciones como lo de la memoria histórica, Estatut de Catalunya y lo que comenta cerníckalo, yo prefiero no entrar porque ahí juegan circunstancias que pueden sensibilizar a unos más que a otros.

Me explico. Lo de los 400 euros estamos de acuerdo en que fue una estrategia, mala estrategia, para seguir atrayendo el voto de los menos favorecidos social y económicamente, por lo que no sé cuánta gente puede ver en ello algo positivo, pero seguro que los hay.

Lo del Estatut de Catalunya hay que verlo, creo, más objetivamente por ambas partes, los catalanes y los del resto de Comunidades Autónomas que se crean marginadas al respecto, con lo que resulta bastante dispar a la hora de enjuiciar.

Y en lo referente a la memoria histórica, ahí ya hay que andar de puntillas porque lo que a unos les puede parecer innecesario por lo de reverdecer viejas rencillas (sinceramente no creo que la gente esté por eso ahora), a otros les parecerá ajustado a derecho por las injusticias que quedaron ocultas y enterradas con aquellos familiares asesinados por juicios sumarísimos o sin ellos incluso. En este caso habría que ver también las víctimas de la otra parte que fueron involucradas sin, permítanme la vulgaridad, comerlo ni beberlo, porque los que se implicaron voluntariamente contra el poder establecido entonces, esas no creo que deban entrar en tal consideración.

Bien, sobre esos temas habrá diversidad de comentarios y opiniones y seguro que en todas hay partes muy razonables y otras que no lo serán tanto, pero en mi modesta opinión, no creo que este último asunto vaya a traer más lío en la vida cotidiana de los ciudadanos que lo que se monta en los medios de comunicación escritos y audiovisuales.

En resumen, que lo que se trata es de que el Gobierno que preside el sr. Rodríguez Zapatero, se muestre eficaz y equitativo sin mirar a un lado o al otro, y que realmente haga lo que dicen siempre cuando suben a los balcones tras saberse ganadores electos, que serán justos al gobernar con los que les han votado y con los que no, pero si la inteligencia de la cabeza visible del Gobierno no dá para más, pues que se convoquen nuevas elecciones y que el Pueblo vuelva a opinar por muy molesto que nos resulte.

Saludos. Cool
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 30-Oct-2009 10:09    Título del mensaje: Responder citando

Yo no he votado a Zapatero ni tengo intención de votarle en el futuro pero me parece increíble que se le critique por lo poco que hace bien y en cambio nadie diga nada de sus mayores errores.

Que de "una limosna de 200 millones" de euros a ayudas para que la gente no se muera de hambre me parece no solo bien sino además me parece poco, las propuestas que aquí se le critican como la educación para la ciudadanía, ley de la memoria histórica, etc todas ellas estaban en su programa electoral y por eso le votaron muchos Españoles para que las cumpla, lo que no estaba en su programa electoral y me parece una aberración es que solo en la intervención de Caja Castilla la Mancha se haya gastado 9.000 millones de Euros Solo en esa caja aparte los mas de 30.000 millones que ha dado en ayudas a los bancos por su falta de liquidez y que se hizo de forma totalmente opaca ya que nunca se ha publicado que bancos recibieron ayudas y que bancos no, con lo cual ahora hay bancos que están dando beneficios a costa del dinero que aporto el estado y que es de todos.

Que algunos vean la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio me resulta increíble.

http://www.expansion.com/2008/10/08/inversion/1173327.html

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/el-banco-de-espana-interviene-caja-castilla-la-mancha

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12692
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: