Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Carta de Arturo Pérez Reverte.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 11-Oct-2009 15:01    Título del mensaje: Carta de Arturo Pérez Reverte. Responder citando

Al final del pps dice que se lo muestre a mis amigos, así que ahí va... Wink

Aquí
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 11-Oct-2009 16:04    Título del mensaje: Responder citando

¡¡Oh cielos, Leoncio, qué horror!! Ok

¿Joder, Arturo, me has leído el pensamiento? Razz

Pero si es que coincido palabra a palabra con lo que ha escrito ahí este hombre, coño.

Ahora me explico la razón por la que siempre me ha gustado tanto leer sus artículos en los periódicos o complementos de fin de semana.

Lo dicho, no podría estar más de acuerdo con sus palabras.
lister
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 11-Oct-2009 20:26    Título del mensaje: Responder citando

El mejor análisis sociológico sobre el sistema político imperante que he leído en mucho tiempo. Me parece un magnífico -y visceral- alegato democrático. A veces se expresa mucho mejor cuando se escribe con el estómago y con la conciencia que cuando se hace desde el tamiz del cerebro y la razón y, en este caso, Arturo pone el dedo en la llaga.

Sobre la "respuesta" de la vicepresidenta solo se me ocurren dos cosas. Primero, que cuando uno es un cargo público (puesto por los votos de l@s ciudadan@s) debe saber escuchar, interpretar y asumir las críticas, más todavía cuando están tan coherentemente construidas y justificadas y, segundo, que quien se pica, ajos come...

Gracias por compartirlo, isagar Ok Ok

Jorge Manrique
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 11-Oct-2009 20:32    Título del mensaje: Responder citando

lister escribió:

Sobre la "respuesta" de la vicepresidenta solo se me ocurren dos cosas. Primero, que cuando uno es un cargo público (puesto por los votos de l@s ciudadan@s) debe saber escuchar, interpretar y asumir las críticas, más todavía cuando están tan coherentemente construidas y justificadas y, segundo, que quien se pica, ajos come...

Ni media más. Ok ...y también agradezco a isa que lo haya compartido, claro. Wink
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 11-Oct-2009 21:04    Título del mensaje: Responder citando

jejeje, parece que lo de Pérez Reverte ha traído cola, especialmente con la diputada vicepresidenta.

Aquí mismo, un artículo de Libertad Digital (que no es que me sea prensa cibernética simpática, pero prensa es) comenta al respecto, aunque imagino que habrá seleccionado lo que le interese, es algo normal en muchos periodistas.

Aún así no me parece que la diputada esté afortunada si ha largado esas frases, especialmente porque aunque tenga derecho a la libre expresión, también tiene el deber de extraer conclusiones sobre lo dicho y sobre cuantos de sus votantes piensan lo mismo que P.Reverte.

Dice en ese artículo Cunillera; "el "sentimiento" del que habla el escritor se traduce en "insulto y desprecio a los diputados" y le acusa de un "desconocimiento supino de lo que supone el trabajo y la dedicación de los parlamentarios españoles"

A mi entender se sale por la tangente, ya que el escritor y periodista no generaliza ni pone a todos por igual aunque alguien, cuya opinión es igualmente respetable, puedan interpretarlo, y hago especial hincapié en lo de desconocimiento supino de lo que supone el trabajo y la dedicación de los parlamentarios (¿ésto es broma o esta señora se cree que los españoles nos chupamos los dedos y no vemos la dedicación a la que se refiere Mad ), pues sin saber los entresijos de lo que se cuece en los interiores de las oficinas de sus señorías, la verdad es que muy dura no debe ser esa dedicación ni les debe traer mala vida cuando buscan un escaño con tanto ahínco, total, por lanzar quejas (infundadas la mayoría de las veces) que no quede.

"Tenga cuidado cuando quiera ciscarse en la p… madre de alguien, no vaya a ser que sea un ciudadano que no sea parlamentario y se lo tome con menos paciencia y resignación", vuelve a decir Cunillera, dejando así una faceta de irresponsabilidad, a mi entender, de la que un político no debe hacer gala contra los ciudadanos, le voten o no, porque si no le gusta oir eso, que dimita y se vaya a su casa y entonces tendrá más legitimidad para pronunciar ese tipo de coacción (yo lo veo así).

He leído comentarios de gente y en blogs sobre el referido tema, unos a favor y otros en contra de Reverte. No puedo esperar que todos entremos en la misma corriente de opinión que aquí muestro, y ni siquiera voy a pensar por un momento que no me equivoque, pero yo, que voté al partido que ahora gobierna por cercanía de principios ideológicos, he de mostrar mi indignación por lo mismo que Arturo se queja, porque nadie es dueño de lo que siente en determinados momentos aunque no quisiera, pero mientras los políticos no nos demuestren lo contrario, no podremos depositar en ellos nuestra total confianza, y mucho menos cuando a diario nos enteramos de los casos de corruptelas y otros asuntos que les salpican y que tienen mucha relación con el dinero que aportamos en nuestra declaración de la renta.

Saludos. Sad
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 11-Oct-2009 21:13    Título del mensaje: Responder citando

Parece mentira que la vicepresidenta salga al trapo de este artículo a defender su "honra parlamentaria". Que los señores parlamentarios bajen un poquito la cabeza y miren como está el país, donde mucha gente no llega a fin de mes ni tiene para llevar a sus hijos al cine en el día del espectador,por poner un ejemplo... Que se aguanten un poquito si de vez en cuando sale alguien con un artículo o comentario poniéndolos un poquillo a parir.
No creo que sea para que se lo tomen tan a la tremenda Confused
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: