Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

VIOLENCIA MACHISTA.Su esposa está en silla de ruedas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 25-Sep-2009 06:23    Título del mensaje: VIOLENCIA MACHISTA.Su esposa está en silla de ruedas Responder citando

Su esposa está en silla de ruedas

'Pego a mi mujer cuando quiero y cuando os vayáis le daré más fuerte'
El marido contestó así a la Policía cuando le detuvieron

Estaba golpeando a su esposa, 13 años mayor que él, en plena calle

La mujer no ha querido denunciarlo pero la policía lo ha detenido

La imagen dejó atónitos a los viandantes: un sujeto de 69 años estaba golpeando en la cabeza con una bolsa llena de objetos a una mujer, mucho más anciana que él, impedida en una silla de ruedas. Cuando llegó la Policía Local resultó que la víctima era su esposa, 13 años mayor, una albaceteña con 82 inviernos a sus espaldas.

Los hechos tuvieron lugar el lunes a las ocho y media de la tarde. Alguien llamó al 092 porque estaba viendo una agresión de un hombre a una mujer paralítica en la calle Ausias March. Cuando los agentes llegaron averiguaron que la pareja había seguido desplazándose y que estaban en la calle Alfonso el Magnánimo, frente a la Cruz Roja.

Una testigo diría a los policías que había visto como el varón propinaba empujones y golpes a la mujer, con una bolsa llena de objetos. Cuando los agentes locales le preguntaron al sospechoso qué estaba haciendo, él les dijo, sin cortarse demasiado: "Pego a mi mujer cuando quiero, y cuando os vayáis le peguaré una paliza más fuerte".

El agente que estaba hablando con él le informó que de momento no se irían, no sin llevárselo a él detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. El sospechoso se encaró más con el policía local y lo amenazó de muerte, según figura en el atestado policial. Después de este intercambio de palabras, se consumó la detención.

Cuál sería el estado de dependencia, miedo a la soledad, miedo a secas o la razón que sea, que la mujer negó a los policías que su marido la hubiera agredido y les pidió que la dejaran en paz.

El detenido se llama Manuel C.M., nació en 1940, hace 69 años, en la localidad cordobesa de Cerro Muriano. Su esposa nació en 1927, es decir, hace 82 años, en un municipio de la provincia de Albacete. Los agentes locales le ofrecieron ayuda. Josefina, como así se llama la mujer, tiene ahora la posibilidad de solicitar auxilio a los servicios sociales.

Jesús Mullor, director de Servicios Sociales del Imas (Institut Mallorquí d’Afers Socials), informó en declaraciones a EL MUNDO de Baleares que una persona con problema de estas carecterísticas puede solicitar ayuda, fundamentalmente, a través de dos vías, la atención primaria del IB-Salut, y la atención primaria de los servicios sociales del ayuntamiento de su municipio de residencia.

elmundo.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cerraja2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 25-Sep-2009 09:36    Título del mensaje: Responder citando

Cuanto tiempo vamos a seguir aguantando esto?
A que esperan los politicos para encauzar la sociedad, por que entre la violencia de genero y la violencia en las aulas estamos construyendo una sociedad muy violenta.
Se deberian incrementar las penas y dar mas autoridad a los maestros, para que formen personas en los colegios no animales.
Esta sociedad no me gusta para criar a mis hijos.

Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad
jOthA
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 25-Sep-2009 09:56    Título del mensaje: Responder citando

cerraja2 escribió:
Cuanto tiempo vamos a seguir aguantando esto?
A que esperan los politicos para encauzar la sociedad, por que entre la violencia de genero y la violencia en las aulas estamos construyendo una sociedad muy violenta.
Se deberian incrementar las penas y dar mas autoridad a los maestros, para que formen personas en los colegios no animales.
Esta sociedad no me gusta para criar a mis hijos.

Nunca debemos culpar a todo el mundo de lo que nos pasa. Eso es cosa de cada persona. Si una persona es violenta es asi, no tiene nada que ver lo politicos. Pero lo mas triste es que aun hoy en dia hay miles de mujeres que sufren maltrato y no lo denuncian ni se separan de sus agresores.

Yo vi una agresion por parte de un hombre a su mujer en Granada donde estaba trabajando e hice lo que tiene que hacer cada persona que se viste por los pies, pisarle la cabeza al agresor. Pero lo que mas me llamo la atencion fue que en una calle grande, llena de gente, no hubiera nadie cerca de la pareja, solo gritaban "dejala en paz, maricon,...", no hubo nadie que se metiera, hasta que llegue yo. Si estos individuos supieran que si le hacen algo a sus mujeres, vecinos, amigos o simple gente andando por la calle les dieran una paliza, se lo pensarian 2 veces. La solucion la tenemos nosotros no los politicos ni los colegios.

Perdon por la charla pero es un tema que he vivido de cerca y me altera.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 25-Sep-2009 10:35    Título del mensaje: Responder citando

Shocked ¿y ha pasado donde yo vivo y no me he enterado? he estado buscando ahora en los pediódicos -por internet- y no lo veo.
Hay que ver Evil or Very Mad Es verdad que la pobre mujer en el estado que está prefiere convivir con el agresor pero ¿cuánto tiempo llevará aguantando estos maltratos? Seguramente toda su vida. Claro que el hombre no parece estar en sus cabales (se enfrenta a la policía), quizás tiene algun trastorno también, lo cual puede acentuar más la agresividad que de por si lleva dentro. Espero que ahora investiguen su entorno familiar y si han de ponerla en una residencia lejos de él que lo hagan. Que usen mis impuestos para estas cosas y no para otras que son chorradas Mad

jOtHA, tienes toda la razón y te ensalza como persona el actuar como lo hiciste. Siguen maltratando porque no tienen miedo y ven que pueden, si la sociedad le apuntara firmemente con su dedo no se atreverían muchos. Lo único es que desgraciadamente hemos visto casos en los que una buena persona con principios se ha encarado con estos bastardos y por ayudar han salido gravemente perjudicados y o los han herido o incluso los han matado Crying or Very sad

En este asco de mundo están así las cosas. Apoyo a las mujeres maltratadas, cambios en las leyes contra los maltratadores: lentos y pocos, aplicación de la ley con contundencia, psepse... eso sí, asesores de gobierno a punta pala, que hace muy bonito y si cambiamos leyes con rapidez para algo que sea para poder perseguir al que tiene un programilla p2p, que ese si es un delincuente... si es que... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 26-Sep-2009 05:58    Título del mensaje: Responder citando

metete en la pagina de el mundo. www.elmundo.es

seccion españa y en un recuadro a la derecha veras que pone noticias mas leidas y aun esta hay.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: