Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

nos suben el iva , gasolina y demas cosas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 22-Sep-2009 08:29    Título del mensaje: Responder citando

Un par de graficas donde se demuestra lo que digo:

En esta grafica por paises se ve el despegue descomunal de precios a partir del 96 en España cosa que no sucede en la mayoria de paises,ademas se aprecia la caida de precios ocurrida por la crisis del petroleo a finales de los setenta y la consecuente subida posterior.

En esta web se puede ver una grafica especifica de España desde el 95 en adelante donde se aprecia muy bien el problema:
http://www.sasnia.es/blog/index.php/graficos-y-enlaces-de-interes/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manu's
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 22-Sep-2009 09:25    Título del mensaje: Responder citando

Epam estoy de acuerdo contigo en todo excepto en culpar al pp de la subida de la vivienda.
En base a la ley de la oferta y la demanda no cuadra que haya más oferta de suelo y que esto haga subir su precio.
Todos, tanto del pp como del psoe han tenido sus pelotazos, incluso el Real Madrid recientemente, el Barça hace 40 años y parece que otra vez en breve conseguirá otro con el mini-estadi.

Somos un país de turismo y a nuestros gobiernos sean del color que sean les importa muy poco.
Las inmobiliarias la primeras, van a porcentaje, cuanto más alto sea el precio más ganan ellas, después la cantidad de inmigración en las ciudades y los retirados del norte de Europa que han comprado la mitad de la costa y Les Illes Balears, junto con que muchísimos españoles han querido ser un pequeño empresario inmobiliario practicando el cuento de la lechera son los que han aumentado el precio de la vivienda en España.
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 22-Sep-2009 09:43    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto que el culpable final somos nosotros por caer en la trampa de los bancos e inmobilirarias, pero sin esa ley de liberalización del suelo nada de esto hubiera ocurrido,al gobierno del PP le fue muy bien porque la deuda de los ayuntamientos se pago con las recalificaciones,a muchos politicos tambien porque se forraron a base de bien a traves de las comisiones.

Por eso creo que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad,yo me hubiera quedado con el deficit publico antes que solucionarlo de semejante manera.

Tener deficit no tiene porque ser malo necesariamente siempre y cuando los recursos se utilicen inteligentemente para mejorar el estado del bienestar y la economia, cosa que por ejemplo ahora mismo Zapatero no esta haciendo,recaudar recauda pero se lo gasta en planes "E" que no hacen mas que ahondar en la crisis de la construccion que ya tenemos.
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 22-Sep-2009 10:35    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo no estoy de acuerdo Epam, tus explicaciones son buenas y los graficos defienden tus argumentos, pero, economicamente, el gobierno de Aznar fue el mejor que tuvimos en mucho tiempo y si no se hubiera metido tan de lleno en la guerra quiza seguiria gobernando el pp en estos momentos.

Es cierto que visto desde hoy, la liberalizacion del suelo no fue buena, pero en aquel momento era lo que necesitaba el pais y quiza si lo hubieran dejado se hubiera rectificado esta situacion mas adelante, pero llego el amigo zapatillas a vaciar las arcas del pais poniendo parches que eso si que es pan para hoy y hambre para mañana.

En mi opinion Rato, es el mejor economista ligado a un gobierno que ha pasado por este pais y deberia ser uno de los indicados para sacarnos de esta situacion.

Tambien creo que siempre vamos al reves, en epoca de crisis siempre tenemos a la izquieda, cuando es la derecha la que mejor nos vendria para salir de la situacion y en epocas de bonanza es cuando la izquierda puede trabajar mejor en politica social.

Particularmente lo que mas me indigna es la sarta de mentiras que este gobierno nos esta metiendo en la cara, sin disimular y todo el mundo pasa. O ya no nos acordamos que no era crisis, era desaceleracion, solo para ganar unas elecciones. Y ahora que si brotes verdes, que si no es pa tanto, que si solo voy a revisar los impuestos, ....

Y a seguir asi hasta que estos de ahora se vayan. Ojala me equivoque.
Manu's
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 22-Sep-2009 11:57    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Particularmente lo que mas me indigna es la sarta de mentiras que este gobierno nos esta metiendo en la cara, sin disimular y todo el mundo pasa. O ya no nos acordamos que no era crisis, era desaceleracion, solo para ganar unas elecciones. Y ahora que si brotes verdes, que si no es pa tanto, que si solo voy a revisar los impuestos, ....

Recordándole estas y otras meteduras de pata Pío García Escudero le saco los colores a Zapatero en la sesión del Senado de la semana pasada.

http://www.tusenado.com/senado/SEC_NOTICIASview.asp?CO_CODIGO=878
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 22-Sep-2009 14:02    Título del mensaje: Responder citando

"Gran parte de los problemas que tiene hoy España vienen generados por Aznar ese año tragico donde no se le ocurrio otra cosa que liberalizar el suelo "

Señor mio, nunca hubo una liberalización del suelo. La ley que quisieron sacar en ese sentido fue recurrida al Constitucional y eventualmente tumbada por éste, con el argumento de que eran las Comunidades Autónomas las responsables de la ordenación del suelo (échale guindas al pavo).
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 22-Sep-2009 15:05    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya me contaras que es esto: REAL DECRETO-LEY 5/1996, de 7 de junio, de medidas liberalizadoras en materia de suelo y de colegios profesionales.

El Texto del Real decreto aqui:
http://www.derecho.com/l/boe/real-decreto-ley-5-1996-medidas-liberalizadoras-materia-suelo-colegios-profesionales/

Hasta ese momento existia otra ley impulsada por el PSOE que regularizaba el suelo creo recordar que es del 89 lo que junto al nivel del interes de las hipotecas que rondaba el 13% provoco la caida de precios que se puede ver en la primera grafica ( entre el 90 y el 96 ) a partir de ahy se modifica esa ley mediante real decreto y se llega a una liberalización del suelo y los datos lo demuestran.
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 22-Sep-2009 15:40    Título del mensaje: Responder citando

Voy a darte la razón en una parte y discutirtela en otra. En efecto,sí hubo una ley de "liberalización del suelo". La sentencia que fue revocada y a la que hago referencia es una anterior. Patinazo por mi parte.

Pero lo que es impepinable es que quien gestiona el suelo son los ayuntamientos.

Del link que has puesto:

"En el artículo 2, se modifica la cesión de suelo a los ayuntamientos situándola en el 90 por 100. "

También resulta obvio que no hay liberalización real ya que para contruir necesitas el permiso explícito de la autoridad competente (en este caso los ayuntamientos).
Se contruye dónde y como el ayuntamiento quiere y eso no es liberalismo ni por el forro.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: