Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

SANCIÓN AL CLUB INGLÉS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lolo1976
Ya llevo un rato


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 498
Ubicación: en algun sitio del espacio- tiempo

MensajePublicado: Vie 04-Sep-2009 09:00    Título del mensaje: SANCIÓN AL CLUB INGLÉS Responder citando

El Chelsea recurrirá la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar hasta 2011
Resolución por las irregularidades en la adquisición de joven francés Gaël Kakuta


MADRID.- La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha sancionado al Chelsea por el irregular fichaje del joven francés Gaël Kakuta, por lo que el conjunto inglés no podrá realizar ninguna incorporación hasta enero de 2011. Sólo unas horas después, el club londinense ha anunciado que recurrirá esta decisión "con la mayor contundencia posible".

El delantero, de 18 años y procedente del Lens, no podrá jugar durante cuatro meses en los partidos oficiales y deberá pagar una multa de 780.000 euros. El club francés le demandó por incumplimiento de contrato.

Según el Lens, el club inglés "incentivó" a Kakuta a que rompiese el contrato con el equipo francés, por lo que, con su demanda presentada en la FIFA, buscaba una compensación por parte del jugador y la imposición de sanciones deportivas tanto al futbolista como al Chelsea.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha anunciado su sentencia, con la que castiga al futbolista y a su club, ya que considera que el futbolista "efectivamente" rompió el contrato y que el Chelsea le "incentivó".

Por su parte, el comunicado del equipo de Stamford Bridge, en un comunicado oficial colgado en su página web, se muestra muy crítico con una sanción "sin precedentes" que considera "totalmente desproporcionada" y "extraordinariamente arbitraria".

Otra polémica para el Chelsea
La otra parte, como es lógico, se muestra encantada con una medida que considera "esperada", según adelantó Gervais Martel, presidente del Lens. "El chico estaba bajo contrato y vinieron a robárnoslo", agregó el directivo francés, que califica el comportamiento del Chelsea como "inaceptable", ya que "contactó con el fubolista antes de que tuviera 16 años, cuando había sido criado por nosotros desde que tenía ocho años y medio".

No es la primera vez que los 'blues' viven un caso similar, ya que en 2006 debieron pagar 18 millones de euros al Manchester y cuatro millones al club noruego Lyn en compensación por el fichaje de John Obi Mikel, que había sido adquirido previamente por el United.

Un año antes, la entidad debió pagar medio millón de euros de multa por negociar con Ashley Cole antes de hacerlo con el Arsenal, club que finalmente accedió a vender al lateral izquierdo, internacional con Inglaterra.


www.elmundo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm