Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Reimplantar el uniforme para frenar el consumismo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Estas a favor o en contra de los uniformes?
A favor
36%
 36%  [ 4 ]
En contra
63%
 63%  [ 7 ]
NS/NC
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 11

Autor Mensaje
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 27-Ago-2009 16:06    Título del mensaje: Reimplantar el uniforme para frenar el consumismo Responder citando

Esta notícia me parece muy interesante. Muchas veces ha habidos debates sobre ir con uniforme a la clases. Pero nunca se ha llegado a una conclusión. ¿Qué opinaís vosotr@s? ¿Habrá ventajas o desventajas?

Aquí os dejo la nóticia.
Fuente: Público.es

El catedrático de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Sarramona, ha propuesto que las escuelas vuelvan a implantar el uso de uniforme entre sus alumnos con el propósito de poner freno al consumismo y que éstos dejen de competir por la ropa y "las marcas".

Sarramona ha expuesto durante la presentación del curso de verano de la Universidad del País Vasco "Educación y valores" que las familias "han claudicado" ante las exigencias de los niños, que se han acostumbrado a recibir juguetes, ropa, relojes o teléfonos móviles "a cambio de nada".

En su opinión, es preciso recuperar, "sin volver a tiempos pasados" y sin recurrir "al cilicio y al látigo", palabras como sacrificio, esfuerzo y respeto para lograr que los más jóvenes conozcan el valor real de las cosas y el estímulo de ganar algo por uno mismo.

El catedrático, quien ha apuntado que la sociedad española sufre de un mayor hedonismo y consumismo que el resto de países de su entorno, ha concluido que la falta de sacrificio conduce a nivel individual a una "cultura de pedir" y a nivel estatal a una "cultura de la subvención".

Caprichosos, consumistas y demasiado juerguistas

Sarramona ha cuestionado además los hábitos de ocio nocturno extendidos entre los jóvenes y se ha preguntado si un país que tiene por costumbre abrir las discotecas hasta altísimas horas de la madrugada es capaz de levantarse con ganas de trabajar al día siguiente.

No puede ser, a su juicio, que "la vida nocturna del país esté en manos de adolescentes" que cada vez adelantan más, incluso hasta el miércoles, el inicio de las salidas de 'fin de semana'.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
iris
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 27-Ago-2009 16:19    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy en contra, nose me parece una medida un tanto dictatorial.
Si que es cierto que hay un problema de consumismo entre los jovenes de hoy, pero no creo que esta sea la medida a tomar, puede que fuera más logico prohibir las consolas, y tal vez los móviles en los centros de educación.
Por otro lado el tema de las salidas hasta altas horas, no creo que tenga que ver con llevar o no uniforme, sino con la educación y la libertad que le den a cada uno en casa
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 27-Ago-2009 16:19    Título del mensaje: Responder citando

Hombreeee....pues el señor este como que tiene razón en parte, la verdad que entre la juventud hay de todo, pero quizá el uniforme habría que ponérselo a los padres ya que , a mi parecer, son los que realmente tienen la culpa de como son algunos jóvenes hoy en día.

viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 27-Ago-2009 16:21    Título del mensaje: Responder citando

iris escribió:
Si que es cierto que hay un problema de consumismo entre los jovenes de hoy, pero no creo que esta sea la medida a tomar, puede que fuera más logico prohibir las consolas, y tal vez los móviles en los centros de educación.
Por otro lado el tema de las salidas hasta altas horas, no creo que tenga que ver con llevar o no uniforme, sino con la educación y la libertad que le den a cada uno en casa

jejeje, prácticamente hemos puesto lo mismo Laughing Laughing

iris
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 27-Ago-2009 16:22    Título del mensaje: Responder citando

viana escribió:
iris escribió:

jejeje, prácticamente hemos puesto lo mismo Laughing Laughing

Si nos pasa mucho eso Rolling Eyes Laughing
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 27-Ago-2009 16:48    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que lo de uniforme tiene ventajas y desventajas. L@s que estan a favor dirían que con esta medida se acabaría la discriminación entre l@s que van bien vestid@s y otr@s que no. Yo cuando iba a la clase, inlcuso había chicas que intercambiaban ropa porque no tenían suficiente ropa como para ponerse un nuevo modelito cada día. Me parece fantástica esta solidaridad pero con uniforme ya no necesitarían de favores.

L@s que estan en contra dirían que así no tienes libertad de ir como quieres y que es una imposición, etc. etc.

Yo creo que no es necesario poner un uniforme, con que haya algunas normas ya valdría. Estoy a favor de prohibir que la chicas vayan enseñando tanga en la clase. Tener una chica sentada en la mesa de delante y que se le ve la tanga alegra la vista pero luego sacas un 0 patarero también. Lo digo por experiencia personal. Twisted Evil
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 27-Ago-2009 19:28    Título del mensaje: Responder citando

Como habeis dicho todos ya, en el texto hay cosas que sí y otras quizá no tanto. El uniforme escolar es cómodo en tanto que no tienes que andar comprando tanta ropa a los crios y todos van iguales lo cual será beneficioso para evitar discriminaciones, supongo. Siempre que no se aprovechen las apas o los coles y pongan los uniformes a precio de oro, porque no todo el mundo educa o permite a sus hijos ir a la moda más cara que haya (aunque se enrabieten). Supongo que todo es como se les eduque y cuanto le permitan, a veces los padres son peores que los crios pero a veces los padres queremos hacerlo bien pero no se puede: la sociedad que nos envuelve, los amigos, etc...
Mis hijas van a uno público y no usan uniforme pero quizás no me importaria que lo pusieran. Es un cole de gente sencilla, osea que no se ven discriminaciones con eso de las marcas (y en casa pasamos bastante de marquitas, mientras la ropa sea bonita y con calidad aceptable, ya está) ya veremos este próximo curso en el insti, será otro cantar.
Pero sea lo que sea, uniforme o no, lo que debe ser obligatorio es una pizca de buen gusto, y eso de enseñar el tanga o el slip en plan bestia a proposito no es nada bonito, es que algunos llevan los vaqueros por las rodillas, joé.
Otro tema son los otros consumibles: consolas, móviles último modelo, mochilas superdemarca,deportivas quenoveas, etc... y eso no se evita llevando uniforme. Buf! vamos, que la educación de los hijos no sólo es cara por los libros, si no por todo lo de alrededor.

Y es cierto que hay un problema de consumismo entre los jóvenes, y debería intentar resolverse desde casa y desde las escuelas, sería un buen frente común ante la invasión que entra por la t.v.
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 03-Sep-2009 15:16    Título del mensaje: Responder citando

En cuanto a este tema tendria que aclarar algo primero antes de opinar yo de joven era bastante rebelde y antes voy desnudo a clase que me obligan a poner un uniforme. Laughing

Dicho esto y con el paso del tiempo creo que es una buena opción y no solo por evitar el consumismo,sino tambien para evitar muchos problemas sobre todo en la adolescencia donde los jovenes tienden a unirse por grupos afines y por contra a rechazar al resto de grupos lo que crea mucha discriminación en las aulas, vease el tema pijos,Emos,Bboys,ect.

Con la uniformidad se evitaria al menos en la escuela todo este tipo de discriminación,resultaria mas barato para las familias tener unos uniformes que la ropa habitual de calle y es mas esta demostrado que en los colegios donde esta impuesto el uniforme consiguen mejores notas los alumnos.

El gran problema es convencer a la mayoria de jovenes para que dejen sus habitos y se pongan uniforme. Juas eso si que es una tarea imposible. Twisted Evil
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: