Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El año que viene ... tres españoles en la F1

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
testarudo
FreAk ADiCto


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 4355
Ubicación: en circunstancias normales, aquí

MensajePublicado: Jue 20-Ago-2009 00:31    Título del mensaje: El año que viene ... tres españoles en la F1 Responder citando

Se venía rumoreando desde hace unas semanas, pero parece ser que ya es oficial, por lo que dice Marca.
____________________

Pedro Martínez de la Rosa y Vitaly Petrov pilotarán los monoplazas de la escudería española Campos Meta en su estreno en la Fórmula 1.

Después de muchos meses de trabajo y reuniones, y a falta de algún formalismo pendiente, ya están decididos los dos volantes del equipo español.

De la Rosa
El barcelonés fue desde el principio uno de los objetivos de Campos. Su experiencia y el tirón que tiene en nuestro país le convertían en el piloto ideal para el proyecto. Lo único que le podía alejar de Campos Meta es que McLaren decidiera darle el volante de Kovalainen en 2010. Aunque no está clara la continuidad del finlandés, De la Rosa se ha decidido y ha apostado por Campos.

Petrov
Vitaly Petrov es un joven piloto ruso que el próximo 8 de septiembre cumplirá 25 años, y llega con mucho dinero de un patrocinador ruso. Ahora mismo compite con el equipo Barwa Addax de Alejandro Agag de GP2. Esta temporada ha conseguido dos victorias. Una en las series asiáticas, en Sepang, y la otra en la primera carrera de GP2 de Turquía, en Istambul Park. Curiosamente el año pasado estrenó el podio del Valencia Street Circuit ya que ganó la prueba del sábado.

Adrián Campos lo conoce muy bien porque ha sido su piloto en 2007 y 2008 cuando el Campos Racing competía en GP2 y en las GP2 asiáticas.

Ahora mismo y a falta de 4 grandes premios es tercero en la clasificación. Suma 41 puntos por los 57 del alemán Niko Hulkenberg y los 45 de Romain Grosjean (que ya no competirá más este año en GP2).

El que se quedó a las puertas de fichar por Campos Meta fue Bruno Senna. Finalmente el sobrino del mito brasileño se ha quedado fuera, entre otras cosas, por incompatibilidad de patrocinadores.

Patrocinadores
Y es que, como ha podido saber Radio Marca, BBVA está a punto de convertirse en uno de los patrocinadores de Campos Meta. Y el gran rival bancario del BBVA es el Banco Santander, que además de acompañar a Fernando Alonso en su Ferrari, también es patrocinador personal de Senna desde hace varias temporadas. Por tanto, el fichaje de un "piloto Santander" por un "coche BBVA" era imposible.

Además de BBVA, Telefónica también acompañará a Campos Meta. La empresa de telefonía ya ha es habitual en los deportes del motor y varios grandes premios de F1 tienen su nombre, como por ejemplo el Gran Premio de España. Además Telefónica ya vistió el alerón trasero y el mono de Fernando Alonso en su primera etapa en Renault en la F1.

El Corte Inglés apoyará logísticamente al equipo. La intención es que los desplazamientos, lo viajes y los alojamientos corran a cargo de la agencia de viajes de los grandes almacenes. Incluso el logotipo del triángulo verde podría aparecer en el monoplaza.

El ruso Petrov también trae bajo el brazo una fuerte inyección económica en forma de patrocionio. Se trata de una empresa tecnológica rusa. La semana que viene será decisiva para concretar estos patrocinios.

Colores
La primera idea del equipo era que el coche fuera negro y gris plateado, pero todos en Campos Meta eran conscientes de que la presencia de un patrocinador podría cambiar el aspecto visual del monoplaza. Con BBVA y Telefónica de patrocinadores, es fácil pensar que el azul será uno de los colores principales.

Aunque el diseño todavía no está decidido, es seguro que los colores de la bandera española estarán presentes en el morro. Algo que todos los monoplazas de los equipos de Adrián Campos lucen con orgullo desde hace más de una década.
_____________________________

Pues si es cierto, la temporada 2.010 se presenta más apasionante que nunca por estos lares con este histórico hecho.

Curiosa la guera de patrocinadores.
Y anda que no viene apadrinado ni nada el ruso Petrov (a mí me gusta).
_________________
s2wmaT.jpg

Gracias miles a pyux
_________________

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm