Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los delanteros españoles se rebelan

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lolo1976
Ya llevo un rato


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 498
Ubicación: en algun sitio del espacio- tiempo

MensajePublicado: Sab 15-Ago-2009 07:31    Título del mensaje: Los delanteros españoles se rebelan Responder citando

Los delanteros españoles se rebelan (1/2)

Los delanteros españoles toman la palabra. Tras varias temporadas a la sombra de las grandes estrellas extranjeras, un buen número de arietes nacionales han pegado el estirón durante el presente curso y amenazan con acabar con la tiranía que han impuesto en las últimas temporadas jugadores de la talla de Samuel Eto’o o Ruud Van Nistelrooy.

El principal exponente de esta revolución es el asturiano David Villa. El futbolista del Valencia ocupa el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores de la presente campaña con 11 tantos y gracias a su siempre brillante papel con la Selección Española, se ha convertido en uno de los delanteros más vigilados de Europa.

Pero, al margen del genial Guaje, otros atacantes de menor fama están consiguiendo esta campaña colarse en el selecto grupo de grandes goleadores de la Liga BBVA. FútbolMercado les invita a conocerlos:

Álvaro Negredo (Almería): A sus 23 años, el ariete ha encontrado en Almería el hueco y las oportunidades que se le habían negado en el primer equipo del Real Madrid, club que le vio formarse como futbolista y anotar 18 goles en su última temporada con el Castilla. Ocho tantos en doce partidos de Liga le avalan como un punta de extraordinario futuro y como un serio aspirante a colarse en futuras convocatorias del combinado nacional español.

Juan Mata (Valencia): Otro futbolista joven (20 años) que tuvo que emigrar de la cantera madridista para mostrar su innegable talento. Es de los pocos jugadores del conjunto ché que se benefició del paso de Ronald Koeman por el banquillo de Mestalla, ya que fue el holandés quien le dio la confianza necesaria para empezar a ser el excelente delantero que ha llegado a ser. Escudero fiel de David Villa, acaba de estrenar internacionalidad y suma cinco tantos en doce jornadas.

Fernando Llorente (Athletic de Bilbao): Sus 193 centímetros y 88 kilogramos le habían condenado a portar el cartel de delantero exclusivamente rematador, pero el rojiblanco ha mostrado que tiene calidad de sobra para romper a los defensas con un amplia gama de movimientos. Por eso y porque con 23 años ha sido capaz de cargarse la responsabilidad de sacar del hoyo a un histórico como el Athletic, Vicente del Bosque le ha dado la oportunidad de debutar con la roja.

Joseba Llorente (Villarreal): Es el más veterano de todos (28 años), pero su capacidad de lucha y su constancia le han permitido consolidarse como uno de los arietes más eficaces del campeonato. Seis goles en Liga y tres en Champions League han despejado las dudas que se habían arrojado sobre su capacidad para liderar el ataque de un equipo grande y han confirmado que los 46 tantos anotados en 100 partidos con el Real Valladolid no fueron, precisamente, una casualidad.
------------------------------------------------------------------------------------

Los delanteros españoles se rebelan (2/2)


No sólo los conjuntos asentados en Primera División disponen de arietes capaces de desequilibrar con sus movimientos y sus goles, también los equipos que acaban de ascender a la Liga BBVA cuentan esta temporada con una serie de delanteros que tratan de aportar su granito de arena para evitar la pérdida de la máxima categoría y para, si es posible, soñar con alcanzar cotas mayores.

Si en el pasado capítulo (ver artículo) analizamos la labor de futbolistas de la talla de Álvaro Negredo o Juan Mata, hoy ha llegado el momento de conocer un poco más a esos atacantes casi desconocidos que amenazan con dar mucha guerra a las defensas de los grandes equipos de la competición.

Adrian López (Málaga): Sin sitio en la delantera del Deportivo de la Coruña, el jugador decidió aceptar la propuesta del Málaga y de momento no se ha perdido ni un solo partido oficial con la camiseta blanquiazul. Aunque hasta ahora sólo ha anotado dos goles, su contribución al notable juego que ha conducido al equipo malagueño hasta la zona media de la tabla, le ha servido para mantenerse como un fijo de la Selección Española sub’21 y para convertirse en uno de los jóvenes (20 años) más vigilados por el resto de conjuntos de la Liga.

David Barral y Diego Castro (Sporting de Gijón): Superado el tremendo bache del principio de la temporada, el conjunto asturiano es, hoy por hoy, uno de los que mejor fútbol realiza en España. Y gran parte de su progresión se la debe a esta pareja de jugadores que ya le han cogido el aíre a la Liga y que además de goles dejan en cada partido un buen número de detalles que invitan a creer en que los rojiblancos tienen el talento suficiente para no pasar apuros. Barral (FOTO) (25 años) fue otro de esos futbolistas que tuvo que abandonar la cantera del Real Madrid harto de esperar una oportunidad y ahora triunfa en Gijón (80 partidos, 22 goles). Junto al Cantábrico también ha encontrado la estabilidad necesaria para triunfar su compañero Diego Castro (26), extremo zurdo que fue capaz de sonrojar hace un par de jornadas al mismísimo Raúl Albiol.

Asier Goiria (Numancia): Tras ganarse la vida en modestos conjuntos de Segunda como el Éibar (14 goles en 37 partidos) y de 2ªB (Burgos: 27 en 70, Logroñés: 3 en 36 o Athletic B: 15 en 62), el ariete vizcaíno ha recibido la oportunidad de mostrar sus cualidades en una de las mejores ligas de Europa. De poderoso remate (182 cms., 75 kgs.), Goiria ha marcado en dos de las últimas cuatro jornadas de Liga y se perfila como uno de los máximos responsables del milagro que para el modesto Numancia sería salvar la categoría.


sacado de futbolmercado.es


Ultima edición por lolo1976 el Sab 15-Ago-2009 15:03; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?


Registrado: 19 Feb 2005
Mensajes: 814
Ubicación: <K

MensajePublicado: Sab 15-Ago-2009 10:37    Título del mensaje: Responder citando

Eteeee... yo de fútbol no entiendo casi nada... pero echando una ojeada al post creo que el título del mismo debería ser:

Los delanteros españoles se reVelan

O bien:

Los delanteros españoles se reLeVan
_________________
NaCl-U-2, EPO

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm