Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

noticias formula 1
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 25-Jun-2009 21:05    Título del mensaje: Responder citando

tienes razon pero ya veremos que pasa de aqui al final de este mundial. si no se rompe todo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 26-Jun-2009 06:17    Título del mensaje: Responder citando

PELIGRA EL ACUERDO ENTRE LA FIA Y LA FOTA

Max Mosley, aún presidente de la FIA, no está satisfecho con la forma en que la FOTA ha presentado los términos de su acuerdo. Por eso ha enviado una carta a su presidente, Luca di Montezemolo, exigiendo una disculpa pública por lo que considera "intentos deliberados" para engañar a la prensa.

El acuerdo suscrito por la FOTA y la FIA el pasado miércoles suponía la continuidad en 2010 de la actual normativa y la salida de Max Mosley de la presidencia de la federación internacional. Sin embargo, alguna declaración de la FOTA tras su reunión de este jueves en Bolonia, ha vuelto a colocar en entredicho el futuro de la Fórmula 1.

Mosley ha enviado una misiva a Montezemolo, presidente de la asociación de equipos, a la que tuvo acceso REUTERS y en la que mostraba su enfado por la exposición que los equipos habían realizado de los términos del acuerdo. Un texto en el que no sólo exige una disculpa pública, sino que avisa de que el plan de dejar la presidencia de la FIA no es, ni mucho menos, definitivo. "Dados sus deliberados intentos y los de la FOTA por engañar a la prensa, ahora considero mis opciones abiertas", señala la misiva. "Al menos hasta octubre soy el presidente de la FIA con total autoridad -añade-. Después serán los miembros de la FIA, no usted ni la FOTA, quienes decidirán el futuro líder de la FIA".

Según apuntan diferentes medios, el enfado de Mosley se habría producido después de que algunos miembros de la FOTA hayan señalado al presidente del senado de la federación, Michel Boeri, como nuevo presidente y apuntasen que el propio Mosley no tendría rol alguno una vez abandone su cargo en octubre. "Hicimos un trato el miércoles en París para finalizar las dificultades en la F1 y una parte fundamental del mismo era que ambos presentaríamos a los medios una versión positiva y realista".

"Por eso -prosigue- sigo impresionado al conocer que la FOTA haya comentado a la prensa que Mr. Boeri se ha hecho cargo de la FIA, algo que usted sabe es completamente incierto; que me han forzado a dimitir, también falso; y, aparentemente, que no tendré ningún rol en la FIA después de octubre, un completo sinsentido por los estatutos de la FIA".

La carta continúa: "Además, ustedes han sugerido a los medios que yo soy un dictador, una acusación insultante para los 26 miembros del Consejo Mundial que discutieron y votaron todas las reglas y procedimientos de la F1 desde los años 80, sin mencionar a los representantes de los 122 países que integran la FIA que han refrendado todo los que yo mismo y mis colegas del Consejo Mundial hemos realizado durante los últimos 18 años".

Así, la carta expresa claramente cómo el acuerdo alcanzado en París corre serio peligro: "Si desea que el acuerdo que realizamos tenga alguna oportunidad de sobrevivir, usted y la FOTA deben rectificar inmediatamente. Deben corregir las falsas afirmaciones que han realizado y no volver a reincidir en ellas".
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 28-Jun-2009 18:49    Título del mensaje: Responder citando

F1 | CONFLICTO FIA-FOTA
Mosley: 'Nadie toma en serio a Montezemolo'

El presidente de la FIA pone en duda su retirada pese al pacto con la FOTA

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ha asegurado que el próximo mes de octubre se presentará a la reelección en el cargo si su abandono, pactado con la asociación de equipo de la Fórmula 1 (FOTA), provoca "un gran conflicto".

"Realmente quiero dejarlo. Pero si va a haber un gran conflicto con la industria del automóvil, por ejemplo con los equipo de la FOTA, no lo dejaré. Haré lo que tenga que hacer, no está en mi naturaleza abandonar la batalla", avisó Mosley en declaraciones a la prensa inglesa.

"No espero que Luca se disculpe de la forma que debería hacerlo", dijo el británico, tras analizar el papel italiano. "Es lo que lo italianos llaman una 'bella figura'. Es el presidente de Fiat, pero el verdadero responsable es Sergio Marchionne. En el mundo de los deportes de motor nadie toma en serio a Montezemolo", señaló Mosley.

El presidente de la FIA acordó el pasado miércoles con la FOTA abandonar su cargo, una de las claves para alcanzar la paz en la Fórmula 1 y evitar dos campeonatos mundiales paralelos la próxima temporada. Sin embargo, un día después supeditó su renuncia a una "disculpa pública" del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 29-Jun-2009 06:52    Título del mensaje: Responder citando

PRESIDENCIA DE LA FIA

Mosley quiere a Todt como su sucesor

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, está allanando el terreno para que el ex director del equipo Ferrari, Jean Todt, sea la figura que le reemplace en su cargo, según afirman miembros de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA).

El ex mandatario del equipo del 'cavallino rampante', que cedió su cargo en marzo a Stefano Domenicalli, guarda una estrecha relación con Mosley, según The Times, al dirigir eSafetyAware, una organización que promueve modernos sistemas de seguridad para el uso del automóvil, y que cuenta con el apoyo de la FIA.

Ante la posibilidad de que el francés suceda en el cargo de la FIA a Mosley, el presidente del equipo Toyota y vice-presidente de la FOTA, John Howett, aseguró que "lo mejor" para los equipos inscritos en la próxima campaña es que el sucesor sea "alguien independiente a la Fórmula 1".

"Desde la perspectiva de los equipos, lo mejor sería que alguien de la presidencia sea realmente independiente para los equipos en este momento e históricamente", comentó, lo que da indicios de la contrariedad de la FOTA ante la llegada de Todt.

Según otro miembro anónimo de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1, la intención del presidente de la FIA es que continúe su labor "alguien que pueda ser manipulado por él". "Mosley quiere a alguien para que continúe su trabajo. Alguien que puede ser manipulado por él, y todos sabemos quién es", afirmó.
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 02-Jul-2009 08:14    Título del mensaje: Responder citando

Alguersuari, piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso

El equipo Red Bull ha anunciado que el español Jaime Alguersuari será el tercer piloto de sus escuderías de Fórmula 1 (Red Bull y Toro Rosso) a partir del GP de Alemania, que se disputará el 11 y 12 de julio en el circuito de Nürburgring.

Coincidiendo con el ecuador de la temporada, Algersuari sustituirá al neozelandés Brendon Hartley, que ha desempeñado esta función la primera mitad del año y que, a partir de ahora, se centrará en la F3 Euro Series.

Alguersuari, de 19 años, que en 2008 se proclamó el piloto más joven que jamás haya ganado el campeonato de F3 británico, está compitiendo actualmente en las 'World Series by Renault'.

Con la prohibición existente de hacer tests a lo largo de la temporada, Red Bull considera el nombramiento de un tercer conductor como parte de su programa de formación de jóvenes pilotos, permitiendo al elegido seguir todas las actividades de los equipos de Fórmula 1 durante el fin de semana de carrera, asistiendo a las reuniones técnicas y escuchando las conversaciones radiofónicas entre el 'pit' y los monoplazas.
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 03-Jul-2009 09:13    Título del mensaje: Responder citando

Hamilton: 'No pierdo la motivación'

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) aún confía en sus posibilidades de subir a lo más alto del podio esta temporada en la que sólo ha sumado nueve puntos y donde cuenta con una cuarta posición como mejor resultado.

"Estamos motivados y aún creemos que podemos ganar aunque tenemos un largo camino por delante. Queda mucha temporada y aún podemos luchar por entrar en los puntos, subir a los podios e incluso ganar alguna carrera", afirmó en Madrid, donde acudió para presentar la campaña 'Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol' de Johnnie Walker y Diageo para acabar con la mezcla de alcohol y conducción.

El inglés, vigente campeón del mundo, aseguró que ganar el título en el 'gran circo' es "fantástico" y confesó haberse "divertido mucho" al conseguirlo, pero sabe que su actual situación es "completamente distinta".

"No tengo el mejor coche, pero hay que seguir intentándolo para aprender y mejorar. Me gustaría estar en mejor situación, pero el equipo hasta ahora no puede", apuntó un Hamilton que sólo piensa en seguir en las 'flechas plateadas' ya que aún le quedan varios años de contrato.

Por otra parte, no quiso entrar en polémicas sobre su relación con su ex compañero Fernando Alonso. "En mi carrera ha habido altibajos. Pero en estos tres años he aprendido mucho y he crecido junto a Fernando, Pedro y Heikki (Kovalainen), aunque hay que seguir mejorando", añadió.

En otro orden de cosas, valoró la posible salida de su compañero Pedro Martínez De la Rosa, también presente en el acto. "A Pedro siempre le desearé lo mejor porque es un gran compañero. Si se fuera le echaría de menos porque es un placer trabajar con él. Además, apoya más que nadie en el equipo", comentó.

Hamilton visitó por primera vez Madrid y no dudó en calificar la capital de España como "una gran ciudad" con un "tiempo maravilloso" a pesar del calor que tuvo que combatir junto a una torre de aire acondicionado y explicó que había sido "bien recibido" por los aficionados españoles, con los que vivió agrias polémicas en el pasado. "Han tenido una buena reacción al verme", concluyó.
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 07-Jul-2009 17:15    Título del mensaje: Ecclestone: 'Fui un tonto al hablar de Hitler' Responder citando

El patrón de la Fórmula 1 elogió el papel del dictador alemán en 'The Times'

Bernie Ecclestone está muy arrepentido de las polémicas declaraciones ensalzando la figura de Hitler que realizó el sábado pasado en 'The Times'. El patrón de la Fórmula 1 intentó matizarlas el lunes y ahora ha optado por disculparse asumiendo que es "un tonto".

"Fui un tonto al hablar sobre la admiración a Hitler", tituló Ecclestone una carta en 'The Times' en la que da explicaciones sobre la entrevista en la que aseguró que el líder nazi "era capaz de llevar a cabo las cosas".

Antes de explicarse en el periódico inglés, el millonario de 78 años pidió perdón a través de una entrevista con el 'Jewish Chronicle': "Lo siento. Fui un idiota. Me disculpo con sinceridad y franqueza". "Nunca apoyé a Hitler y creo que nadie en el mundo podría apoyar a Hitler o sus atrocidades", afirmó un Ecclestone arrepentido por haber herido a otras personas e insistió en que muchos de sus amigos son judíos.

En la carta a 'The Times' ofreció más explicaciones: "Aquellos que no me conocen piensan que apoyo las atrocidades de Hitler. Aquellos que me conocen me dicen lo insensato que fui por articular mis argumentos tan mal como para conducir a un malentendido tan grande".

Mientras tanto, Ecclestone canceló su asistencia al acto de inauguración de un centro de ocio en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania, que se disputá este fin de semana. Los motivos sobre su renuncia no fueron detallados pero parecen vinculados a la polémica que se ha levantado en el país germano por sus declaraciones.

Pese a sus justificaciones, el jefe de gobierno del estado federado alemán de Baden-Wurttemberg, Gunther Oettinger, canceló la entrevista que tenía prevista con él el domingo, el Consejo Central de los Judíos en Alemania llamó a los políticos y a los equipos de Fórmula 1 a boicotearlo y el Congreso Mundial Judío pidió su dimisión.
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 24-Jul-2009 09:57    Título del mensaje: Responder citando

Massa y Webber consideran que el debut de Alguersuari no es lo más conveniente

Alguersuari se convertirá, con 19 años, cuatro meses y tres días, en el debutante más joven en la historia de la F-1.

Los pilotos Mark Webber y Felipe Massa coincidieron en afirmar en Hungaroring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Hungría, que en su opinión, el debut precoz de Jaime Alguersuari no es lo más conveniente para el español.

El australiano Webber fue muy contundente al asegurar que las carreras de Fórmula Uno no deben utilizarse como formación para los pilotos, sino que éstos ya deben llegar formados a la máxima categoría del automovilismo mundial.

En parte, estas palabras de Webber están relacionadas con la prohibición de pruebas durante la temporada por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a los equipos y la ausencia casi total de conocimiento del coche con la que llegará a su entender Alguersuari.

"La Fórmula Uno no debe servir de escuela de un piloto. Creo que es un salto muy grande pasar de la Fórmula 4 a la Fórmula Uno", dijo Webber, quien cree que esta situación puede que le resulte perjudicial a Alguersuari.

En ese mismo sentido se pronunció el brasileño Felipe Massa, quien considera "demasiado joven y muy inexperto" al piloto catalán para que debute en el Gran Premio de Hungría.

"Para mi él es demasiado joven. Cuando yo llegué con 20 años a la Fórmula Uno también era muy joven. Era muy inexperto para preguntar que necesitaba desde el coche y cometí algunos fallos", dijo Massa en la conferencia oficial de la FIA.

"Para mí es un error, ya que no es bueno para él. Creo que puede quemarse muy pronto. Quizá tenga un talento increíble y él lo haga mucho mejor de lo que la gente piensa, pero para mí, insisto, no es bueno para él".

En el extremo contrario se mostró Fernando Alonso, quien consideró que todos los pilotos han corrido en muchas categorías antes de la Fórmula Uno y ésta es una competición más. "Lo único que pasa es que son mejores coches y tienes el nivel mediático que no hay en otras categoría", dijo.

Alguersuari se convertirá, con 19 años, cuatro meses y tres días, en el debutante más joven en la historia de la F-1 y superará en precocidad al neozelandés Mike Thackwell, quien participó en el Gran Premio de Canadá de 1980 con 19 años, cinco meses y 29 días.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: