Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

sobre el canon y las descargas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rk2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 11-May-2009 17:35    Título del mensaje: sobre el canon y las descargas Responder citando

Hola compañeros, tengo una pregunta sobre la legalidad del canon digital. Mi pregunta es si nos cobran por lo que pudieramos grabar en cualquier soporte, entonces soy libre de descargarme lo que me apetezca pelis, libros, musica, etc. y grabarlo puesto que ya he pagado por ese derecho, no es asi? y si es asi, es totalmente licito compartir estos archivos. Ademas si yo utilizo los dvd para grabar pelis mias grabadas con mi camara de video no tengo derecho yo a que me reintegren ese canon puesto que el copyright seria mio no?

gracias a todos y saludos

Ultima edición por rk2 el Jue 14-May-2009 17:59; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 11-May-2009 18:39    Título del mensaje: Responder citando

Pues dicho así y como tenemos las leyes de momento, se diría que estás con los derechos a favor, y lo más lógico debería ser, que no es, que si grabas pelis propias caseras y has pagado canon por ese soporte (cd-dvd), lo lógico sería que te tuviesen que devolver el canon, pero como digo, por mucho que lo exijas, no te lo devolverán.

Así están las cosas. Wink
Marditoduende
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 11-May-2009 18:46    Título del mensaje: Responder citando

En realidad el canon no es para pagar la copia.
Segun dicen es una compensacion por las perdidas sufridas por los intercambios de elementos protegidos por propiedad intelectual. La verdad es que es un poco incomprensible.
A lo unico que tenemos derecho es a realizar una copia privada. Esto supone que primero has de tener el original y luego realizas tu copia privada, de seguridad o como se quiera llamar.
En teoria tambien tendriamos derecho a que nos devolviesen lo pagado como canon si un cd o dvd ha sido grabado con material de nuestro. Pero te tienes que meter en varios lios de juzgado y todo eso, asi que parece que poca gente lo hace.
Una buena medida a tomar si algun dia se impone la medida del corte de internet a quien baje material protegido sería inundar los juzgados de reclamaciones para la devolucion del canon digital.
Espero haber mostrado un poco de luz en este oscuro tema. Saludos.

Cuando cae la noche mi único dios es SATAN.
Escuchad las campanas del infierno.
fenson
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 11-May-2009 20:09    Título del mensaje: Responder citando

Te puedes bajar lo que te de la gana siempre y cuando no haya animo de lucro (es decir, que no te enriqueces). Es lo minimo por tanto canon que se paga.
Si tuviera un puesto un par de escalones para arriba, pondria a los servicios juridicos de mi empresa para investigar cuanto canon se paga porque entre Pc's, impresoras, portatiles, soportes de almacenamiento, servidores, faxes, moviles, scaners, etc. fijo que es una pasta y como para que mi empresa se dedique a regalarsela a la SGAE.

Es mas, es que lo voy a comentar porque seguro que es una burrada de dinero y esta la cosa como para hacer regalos a una gestora asi a cambio de nada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 15-May-2009 09:29    Título del mensaje: Responder citando

Estoy seguro que el compañero que ha iniciado el hilo no se ha dado cuenta, ni los demás me parece que tampoco, hasta ahora, jejeje

Bueno, es que el hecho es que ésto no corresponde para nada a deporte, por si algún moderador quiere moverlo al subforo que corresponde, normalmente el de Temas de actualidad y legalidad, creo.

Saludos. Laughing
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 15-May-2009 09:46    Título del mensaje: Responder citando

Para que Exista delito se deben cumplir dos requisitos:una comunicación pública no autorizada de una obra y ánimo de lucro en esa difusión y me refiero a ambos no vale con cumplir solo uno de ellos,puede existir animo de lucro pero NO cumplirse el segundo y no ser delito.

Esto no quiere decir que no puedan denunciarte,te pueden denunciar y llevar a juicio lo que supone un problema para la mayoria de personas además de un gasto que la gran mayoria no podemos asumir,si se celebrara el juicio sin duda ganarias al menos con las leyes actuales,pero aún asi podrian volverte a denunciar por la via civil el problema es que ellos tiene la obligacion de demostrar que has cometido un ilicito civil y la ley dice que tus datos de caracter personal no se pueden facilitar sin una orden de un juez y un juez nunca facilita una orden si no hay un delito,o sea que la demanda penal en caso de celebrarse juicio la ganarias y en la civil no podrian demostrar que has cometido un ilicito civil porque no pueden registrar ni tu ordenador ni tu casa sin una orden.

En resumen la ley te ampara pero para ello ahy que contratar abogados,ir a juicio y todo eso cuesta dinero.

David Bravo lo explica muy bien en su blog:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/009350.html
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 15-May-2009 09:51    Título del mensaje: Responder citando

Marditoduende escribió:
A lo unico que tenemos derecho es a realizar una copia privada. Esto supone que primero has de tener el original y luego realizas tu copia privada, de seguridad o como se quiera llamar.

No, Marditoduende, no es así.

Son cosas muy diferentes el derecho a copia privada y el derecho a copia de seguridad.
El primero está regulado para material audiovisual y el segundo para software.
Así mismo, el primero permite hacer copias para uso privado y personal sin necesidad de tener el original, mientras que el segundo especifica muy claramente que, aparte de tener el original no podrá intercambiarse con nadie.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: