Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ecclestone no descarta excluir a McLaren

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricar69
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 11-Abr-2009 14:38    Título del mensaje: Ecclestone no descarta excluir a McLaren Responder citando

El Mundo
Cita:
El patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, se ha mostrado pesimista con respecto a la suerte que correrá la escudería McLaren tras su comparecencia, el 29 de abril, ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por los incidentes del Gran Premio de Australia.

"Hay que investigar en profundidad para averiguar lo que realmente pasó, pero se trata de un robo de puntos y, como eso supone mucho dinero, podemos hablar de fraude. Aunque estoy convencido de que no pensaron en las consecuencias, ellos (McLaren) ya han estado ante el Consejo hace poco tiempo -fueron condenados a pagar una multa de 10 millones de dólares por el caso de espionaje- y nunca es bueno volver en tan poco tiempo", declaró Ecclestone al Daily Mail.

Ecclestone augura un nuevo duro castigo para McLaren: "Hay muchas sanciones posibles. Sería terrible excluir a un equipo del campeonato, pero es algo que podría suceder", afirmó el propietario de los derechos de la Fórmula Uno.

McLaren comparecerá en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA el próximo 29 de abril en París, para responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional. La escudería podría haber roto dicho código por las supuestas falsedades que rodearon a Lewis Hamilton, excluido del Gran Premio de Australia.

El pasado 2 de abril, los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, excluyeron de la clasificación del Gran Premio de Australia a Hamilton y a su equipo Vodafone McLaren-Mercedes y devolvieron al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota). Los comisarios consideraron que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo.

Los comisarios llegaron a la conclusión de que la información que Hamilton y McLaren presentaron era engañosa y, de acuerdo con el artículo 158c del código deportivo, piloto y escudería fueron excluidos de las clasificaciones del Gran Premio. Después de esta medida, la sanción impuesta a Trulli de 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación le fue levantada, por lo que se le situó de nuevo en el tercer puesto de la clasificación.

La FIA considera que McLaren violó las reglas en cinco puntos:

- "El 29 de marzo (el equipo) dijo a los comisarios del Gran Premio de Australia que no dio instrucción alguna a Hamilton, con el coche Nº1, para permitir que Trulli, con el coche Nº9, le adelantase cuando ambos coches estaban detrás del coche de seguridad, a sabiendas de que esto era incierto".
- "Hizo que su piloto Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, refrendara y confirmara a los comisarios esa incierta afirmación".
- "Aun a sabiendas de que como resultado directo de esa incierta manifestación a los comisarios, otro piloto y un equipo rival fueron penalizados de manera injusta, (McLaren) no trató de rectificar la situación contactando con la FIA o de otra manera".
- "El 2 de abril, en una segunda comparecencia ante los comisarios del Gran Premio de Australia (reunidos en Malasia), no intentaron corregir el incierto comunicado del día 29 de marzo. Muy al contrario, mantuvieron que su argumentación era cierta, incluso tras haberse escuchado la grabación de la conversación (por radio) en la que el equipo daba instrucciones a Hamilton para dejar pasar a Trulli, y tras haberse ofrecido más de una ocasión para rectificar su falso argumento".
- El 2 de abril, en la segunda comparecencia ante los comisarios, hicieron que Hamilton mantuviera el falso argumento dado el 29 de marzo, pese a saber que lo que estaba diciendo a los comisarios no era verdad.

McLaren ya admitió que su director deportivo Dave Ryan y Hamilton mintieron a los comisarios durante sus comparecencias. Ryan fue suspendido de empleo y sueldo por el equipo y Hamilton pidió públicamente disculpas por haber atendido las instrucciones de aquél de no decir la verdad.

Mi galería de fotos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
torpedo66
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 15-Abr-2009 07:08    Título del mensaje: Responder citando

No se lo creen ni ellos. Shocked
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 15-Abr-2009 08:24    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que todo lo que van a hacer es meterles una sanción económica. Lo que prima es la pasta en la Formula 1, (como en el futbol y en todos los deportes mediáticos) y no van a eliminar al vigente campeón, además ahora, que todos le tienen ganas.... de ganar!!!

Creo que perderian audiencia...

Saludos
torpedo66
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 15-Abr-2009 12:23    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, no han sancionado a Brawm por los difusores, alguien lo dudaba? Rolling Eyes
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 29-Abr-2009 18:11    Título del mensaje: Responder citando

Los periodistas deportivos, como siempre, metiendo la gamba. No se si lo hacen por vender periodicos o solo por que funcionan como la prensa rosa, es decir, dicen lo que les apetece y luego como no pasa nada si se equivocan pues a inventarnos la siguiente falsanoticia.

Como todos los foreros pensamos, la sancion se quedo en nada, en advertencia. Casi mejor, asi si pierde no tiene excusa...
papi_javi
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 30-Abr-2009 13:25    Título del mensaje: Responder citando

hoy por hoy eliminar un equipo de la formula uno y siendo campeona quitaria mucho espectaculo y no interesa y con los difusore igual asi los equipos de menor presupuesto estan mas parejos ya veremos que pasara dentro de tres o cuetro carreras .
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 16:36    Título del mensaje: Responder citando

Pues al hilo de lo que dice, papi_javi, y conociéndose las amenazas de Ferrari y ahora Renault de abandonar la F-1 por lo de la nueva reglamentación sobre los presupuestos, Flavio Briatore ha dicho, creo, algo que resulta bastante fundamentado y que debería hacer pensar al sr. Mosley para que recapacite.

Transcribo lo que dice una web de deportes.

El patrón de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, asegura que las reglas de la Fórmula 1 deberían dictarlas los equipos, mientras que la FIA "debería simplemente hacer de árbitro". Mientras que Bernie Ecclestone, dueño del 'Gran Circo' cree que se encontrará una solución.

En una entrevista publicada en el deportivo 'La Gazzetta dello Sport', Briatore aborda la voluntad del presidente de la FIA, Max Mosley, de imponer un límite presupuestario a las escuderías en 2010, y afirma que Renault no acepta que se "desvirtúe" la Fórmula 1 con un reglamento que "no tiene ningún motivo para mantenerse en pie. Tampoco es aceptable que entren nuevos equipos que no tienen las características para ser admitidos en un mundial", puntualiza.

Preguntado por la posición que mantendrá en la reunión de las escuderías con Mosley, programada para el viernes en Londres, el italiano responde que, "teniendo en cuenta que los equipos son la Fórmula 1, la federación internacional debería simplemente hacer de árbitro". "Las reglas debemos escribirlas nosotros, no puede imponerlas Max Mosley sin haber hablado con nadie; es un modo de trabajar inaceptable", agrega.

En cuanto a la posición del presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, el patrón de la escudería francesa señala que Ecclestone "sabe que es necesario un modelo de negocio que haga útil el trabajo que produce".

Con respecto a la posibilidad de una Fórmula 1 alternativa, Briatore dice que es "una hipótesis remota" que todos deberían "evitar". "Debemos, a cualquier coste, encontrar una solución. Espero que que Mosley y sus hombres se corrijan, para después volver a empezar en plena armonía", concluye.

Yo opino que está proponiendo algo que es más que razonable para la pervivencia del espectáculo y de la propia competición.

Saludos. Cool
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 17:48    Título del mensaje: Responder citando

Pues la cosa parece ser que se complica un poquito más cada vez que alguna de las partes interesadas en este mundillo hace cualquier tipo de declaración.
Amenazas (de abandono) aparte, lo cierto es que no consiguen ponerse de acuerdo en nada o en casi nada.
No es extraño, ya que la FIA pretende inventar normas a costa de lo que sea, algunas de ellas inexplicables (a mi modo de ver) y otras casi casi por capricho del mandamás de turno .... ora Ecclestone, ora Moxley, sin contar nunca con las distintas opiniones de los constructores y pilotos, que empiezan ya a mostrarse un tanto hartos.

Nadie desea dar un paso en falso que bien podría ser definitivo, pero amenazas ya las hay.

Es impepinable que están condenados a llegar a cualquier tipo de acuerdo, de no ser así el futuro de la F1 se vería un poco más oscuro.

Por mi parte yo sólo puedo decir que hagan el favor de no cargarse el Circo entre todos .... a poder ser.

Saludos.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
papi_javi
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 17:55    Título del mensaje: Responder citando

todo este tema de ferrari o renault todo esto lo veo una pratraña para seguir en el muldial solo ellos y no entrar mas marcas de coches en este evento,
ayer en radio marca un comentarista entrevisto a alguien que conoce mucho a ferrari y decia que este trimestre a ganado respecto a las ventas de coches unos 50 millones de euros y que solo habia sido 5 millones menos que en el 2008, a lo que voy empezo a decir lo que gana ferrari y dijo que el 23 % de ferrari lo gana con la formula uno, con lo que el decia a la formula uno le interesa ferrari y ferrari la formula uno por lo tanto no va a dejar la formula uno por que si ,si no que le a metido un ordago a la FIA pa que se lo piense.
a toyota esto se la suda pues creo que no estara el proximo año "creo"
y red-bull el dueño posee un montonazo de equipos y de la formula 1 del cielo o algo asi y esta en la formula 1 por hobby, algo parecido dijo este señor ya que trabajando escuchas asi asa Very Happy
Dakotah
FreAk ADiCto

Ubicación: En cualquier sitio, a cualquier hora...de cualquier manera

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 19:29    Título del mensaje: Responder citando

Ya huele, por no decir apesta, el cachondeíto q se traen el Mosley y el Ecclestone. Totalmente de acuerdo con Briatore en q no deberían jugar con los equipos, como dos niños pequeños jugando a las carreras con los clicks de Playmobil pq cualquiera de estos días se revelan y los mandan a tomar viento.

Aunq sea un farol lo de Ferrari, Ranault y Toyota, no creo q la FIA se lo tome como tal.... y si así lo hiciera.... no sé hasta q punto se bajarán los pantalones aquellos Nuse Lo q sí tendría q haber hecho la FIA es mantener la reunión de mañana con los equipos ANTES de tomar una decisión con los presupuestos y hacerlo público. Hay maneras y maneras y lo de estos dos es de guardería. Toma toma

Salu2 Wink

"...yo nací para ser libre como el viento..."
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: