Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Screener y DVDscreneer

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Cine / Cinéfilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kanelon
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 09-Dic-2003 23:39    Título del mensaje: Screener y DVDscreneer Responder citando

Hola al grupo. Mi primer mensaje de novato. Wink
¿Qué diferencia hay entre un screneer y un DVDscreener?
Gracias Very Happy[/i]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dj8
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 09-Dic-2003 23:58    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo no soy un erudito pero creo que es la imagen, el sonido se queda " de cine " Triste .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ZeoN
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Mie 10-Dic-2003 14:59    Título del mensaje: Responder citando

Wenas, a ver, te voy a poner una lista de terminos que puedes encontrar en el mundo del divx:

Antes, decir que en españa estos terminos no se usan a menudo, en españa:

Screener: Video tomado en la sala de cine, da igual con que metodo, sonido tb del cine.

DVDscreener: Video del Dvd, generalmente ripeado del dvd americano que sale antes q aqui, sonido del cine.

DVDTS: Ultimamente ya no salen de estos, pero consiste en Video DVD y sonido tomado desde una salida del cine (jack de audio) y que posteriormente es pasado a formato ac3 (5.1)

DVDRip: Ripeo de dvd a divx 100%

VHS-RIP: Ripeo de un VHS

TV-RIP: Ripeo de television

SAT-RIP:Ripeo de un canal por satelite

Vale, eso es todo en españa, pero fuera de nuestras fronteras....
(Informacion de VCDQuality):

CAM: Un CAM se graba en el cine con una camara de video digital (DV), a veces se usa un mini-tripode para la colocacion de la camara. El sonido esta cogido desde el microfono que incorpora la camara, y especialmente en Comedias, se pueden escuchar las risas de la gente. Su calidad no es muy buena.

TELESYNC (TS): Un Telesync es basicamente lo mismo que un CAM, pero la mayoria de las veces se graba con el cine vacio y con una camara profesional desde la cabina de proyeccion dando una mejor calidad de imagen. La fuente de audio es externa, es decir, desde un jack de audio para personas con discapacidades auditivas por ejemplo.

TELECINE (TC): Un maquina de Telecine lo que hace es copiar digitalmente el video del proyector, la calidad del video suele ser realmente buena y la mayoria en su tamaño real, aunque a veces aparecen Telecines de 4:3

SCREENER (SCR): El video se extrae de una cinta vhs que se envia generalmente a los miembros de la academia u otras personas para que vean la pelicula en sus casas, estos, generalmente suelen llevar un texto que de vez en cuando aparece en pantalla con un numero de telefono anticopia, a veces se pone en blanco y negro. Tb pueden contener un numero de serie que suele ser tapado con una marca negra, si el video es extraido de una cinta master (original) la calidad puede ser muy buena, pero si es extraido de una copia puede ser peor.

DVD-SCREENER (DVDSCR): Lo mismo que un SCREENER pero en formato dvd.

WORKPRINT: Es una copia de la pelicula que aun no ha sido finalizada, a veces los workprints no se parecen nada a la pelicula que finalmente se estrena. Algunos worprints pueden llevar extras Wink

Divx Re-Enc: Es un divx que ha sido reencodeado Laughing de una VCD o SVCD.

Weno, pos con este glosario ya tienes para ir tirando. Very Happy

salu2 Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kanelon
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 11-Dic-2003 02:20    Título del mensaje: Responder citando

Embarassed PEAZO GLOSARIO
Aias, asias, asias...... Ok
Birras Invita la casa a cervecita virtual
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Jue 11-Dic-2003 11:46    Título del mensaje: Responder citando

BRAVO!!!!!! ZEON
Menudo post aunque muchas de las definiciones ya las conocia pero no habria podido dar una explicacion tan clara y esplicita y de otras no tenia muy claro lo que eran,a partir de ahora si. Laughing
Tio,de verdad yo este texto(como algun otro que han salido en el foro) lo pondria en la seccion "manuales" creo que es de mucho interes para todos los usuarios de la web y sobre todos para la gente que nueva que se acaba de meter en este mundillo.

Lo edito porque olvide felicitarte tambien por la firma Embarassed muy guapa y que ya era hora que otro de la web se pusiera a crear una a parte de mi es mas me ha motivado y posiblemente para las navidades me haga otra Wink
Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 11-Dic-2003 14:37    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien explicado Ok

Voy a mover este post a la seccion montajes, asi estara donde todos los puedan ver bien Birras

Recomendaciones para el uso del foro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ZeoN
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Jue 11-Dic-2003 14:47    Título del mensaje: Responder citando

Embarassed Laughing jejeje Laughing Embarassed

Me alegro de que os haya servido!!!!!!

PD: Lo de la firma es que lo necesitaba ya.... Razz jejeje mi avatar nuevo ta bien no? lo q pasa es q tarda mazo en cargar.... Rolling Eyes

salu2 Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Cine / Cinéfilos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: