Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fumar es un placer...adictivo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antuning
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2004 21:03    Título del mensaje: Fumar es un placer...adictivo Responder citando

Uno de los vicios más tontos que conozco es el del tabaco, pues es por todo bién sabido que hay que hacer un verdadero esfuerzo para habituarse a él; no me digan que los primeros cigarros saben bién... Aunque si cuesta acostumbrarse al tabaco, abandonarlo es mucho más duro. No es sólo el hábito, sino que existe una necesidad física.

Desde hace tiempo se sabe que la responsable de la adicción al tabaco es la nicotina, un compuesto químico que presenta una particularidad: es agonista de la acetilcolina, un neurotransmisor presente en el sistema nervioso centra. Una de las funciones principales de la acetilcolina es transmitir el impulso nervioso; una neurona recibe este impulso y libera acetilcolina, que la siguiente neurona capta a través de unos receptores. Éstos, al activarse, transmiten la señal nerviosa en esa neurona. Cuanta más acetilcolina haya liberado la primera neurona, mayor será el impulso en la segunda. La estructura molecular de la nicotina permite que ésta se una a los receptores de la acetilcolina, ya que ambas son parecidas. Al facilitar la transmisión del impulso nervioso, el efecto que produce la nicotina en el cerebro es de alerta y excitación. Como las neuronas están estimuladas por la nicotina, los impulsos se trasmiten más fácilmente.

Y es en estos receptores donde, según un estudio publicado recientemente en Science por un equipo de investigadores de varios centros, estaría la clave de la adicción al tabaco. Según se desprende de la investigación, las subunidades alfa 4 y beta 2 de los receptores nicotínicos son mucho más frecuentes en los cerebros de los fumadores.
De hecho, han comprobado en ratones que existe una variedad de alfa 4 que es especialmente sensible a la nicotina, multiplicando su efecto.

A ver si todo esto se traduce en fármacos que reduzcan la dependencia a la nicotina...

Un saludo!

Metete aquí http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63541924 y gana dinero fácilmente por recibir email.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felicia
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2004 21:34    Título del mensaje: Responder citando

Seguramente todo lo que cuentas es cierto, pero mi adicción no sólo es física. Hace un año estuve sin fumar casi 4 meses por un problema bronquial, me resultó demasiado fácil. Tenía un motivo para no fumar y no sentí en absoluto esa necesidad física. No fue traumático ni difícil. Todo el mundo me dijo, ¡es el momento! ¡deja de fumar!

Sin embargo, y aunque no me apetecía fumar, me empecé a obsesionar con el hecho de que jamás volvería a tener un cigarrillo en las manos. Nunca más disfrutaría de encenderlo, darle la primera calada, expeler el humo fuerte y contínuo, verlo salir de mi boca.........todo un ritual.

Me agobiaba pensar que, una tarde ante un café cortado, no encendería ese cigarro. Ni ante una copa de buen vino con los amigos, ni ante un whisky una noche de fiesta o en una animada charla.

A mi me gusta fumar, es parte de mí, de mi forma de expresarme, de mi forma de enfrentarme al mundo. Está unido a muchas de las cosas que hago y forma parte inseparable de mis hábitos diarios.

Sé que es una barbaridad, sé que tengo más papeletas que cualquier no fumador para tener innumerables cánceres y patologías. Pero también sé que me produce placer.

Aunque me quiten los receptores esos dudo que deje alguna vez de fumar. A no ser que lo que me quiten sean los receptores del placer, cosa a la que me negaré rotundamente incluso aunque me vaya la salud en ello. Wink
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2004 21:49    Título del mensaje: Responder citando

El tabaco no es un simple vicio por muy socialmente aceptado que este es una droga pura y dura y de las mas dañinas que existen por muy legal que sea, eso si como pasa con el resto de drogas cada cual es libre de hacer con su vida y con su cuerpo lo que quiera,siempre y cuando al hacer eso no se perjudique a terceras personas.

Saludos.
Felicia

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2004 22:03    Título del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo, ni yo ni las organizaciones sanitarias mundiales, en que sea de las más dañinas, hay muchísimas más peligrosas, destructivas y rápidas en sus efectos. Sí estoy de acuerdo en que es una droga.
Saludos.
Kolinn
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2004 22:09    Título del mensaje: Responder citando

Felicia, y si tus compañeros foreros te lo pedimos para el nuevo año, dejarias de fumar? Wink
A ninguno nos gustaria oir que tienes ese problema bronquial otra vez Sad

kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Mar 07-Dic-2004 22:29    Título del mensaje: Responder citando

Si entendemos por dañinas las que mas enfermedades o muertes directas o indirectas provoca al año en el mundo yo diria que si lo es aunque evidentemente drogas como el crack, la heroina,o la cocaina provocan un daño mucho mayor y mas rapido en el organismo que el tabaco pero dado que su consumo es menor proporcionalmente en el mundo causan menos daños que el tabaco o el alcohol.
Pero mi opinion estaba encaminada a dejar clara mi postura sobre que no me parece bien atacar a otras drogas por el echo de ser ilegales en cambio a esta por el echo de ser legal darle un trato de condescendencia y aprovacion y no me refiero a que se haya echo en este post ( ojo no lo tomeis como un ataque personal a ninguno de los dos ) si no por parte de la sociedad en general es algo que aborrezco la imagen esa de un padre despues de comer con un cigarro en una mano y una copa en la otra diciendole al hijo "como te pille yo a ti alguna vez fumandote un porro te doy una paliza que te mato chaval" me parece una hipocreisa total vamos. Evil or Very Mad

Saludos.
Felicia

MensajePublicado: Mie 08-Dic-2004 00:09    Título del mensaje: Responder citando

Kolinn eres un sol!
Gracias por preocuparte por mi salud, pero no sé si sería capaz de dejar de fumar. No obstante cada día estoy más concienciada de que algo tengo que hacer, si no dejarlo definitivamente, al menos limitar el consumo. Wink
A ver si esta vez va la vencida ¡Año nuevo, vida nueva!
Saludos
ricardo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 08-Dic-2004 00:56    Título del mensaje: Responder citando

Yo no tengo ninguna intencion de dejar de fumar, aparte de que con un cigarro en los labios me encuentro increiblemente sexy (esta frase es de Woody Allen), fumar me relaja, y que coño me encanta. Razz

Saludos
Antuning
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 08-Dic-2004 18:35    Título del mensaje: Responder citando

A Ricardo y Felicia les digo que intenten dejar de fumar, sino por vosotros, hacedlo por vuestros seres queridos, no me vale que me digais que si fumais sois vosotros los que os perjudicais y que no haceis ningún mal a nadie, pues permitidme que os diga que os equivocais, le haceis un mal muy grande a vuestros seres queridos, ya que algún día sufrireis los efectos secundarios del tabaco y serán vuestras respectivas parejas e hijos/as quienes sufran por vuestro inútil vicio, si no es por vosotros, hacedlo por ellos Wink

Un saludo!

Metete aquí http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63541924 y gana dinero fácilmente por recibir email.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: