Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ha alguien le gusta la pesca (mar)?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
duducapdesucre
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Ene-2006 18:10    Título del mensaje: Ha alguien le gusta la pesca (mar)? Responder citando

hay alguien que le guste la pesca de mar soy un gran aficionado , si teneis preguntas u os puedo ayudar en algo, este es vuestro post

saludos

http://www.guerrastribales.es/13925.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PLATEIRO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 01-Feb-2006 16:53    Título del mensaje: Responder citando

Perdona duducapdesucre, pero es q este foro lo visito muy de cuando en cuando Crying or Very sad Acabo de leer tu post, y a mi también me gusta la pesca en el mar, de hecho en verano la intento practicar, aunq no com mucha fortuna, pero tengo un amigo, del país del pues, q es un auténtico fenómeno, con algún título mundial incluído.
Akí es donde pesco en verano

O por lo menos lo intento Embarassed

Salu2 Wink
duducapdesucre
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 01-Feb-2006 16:57    Título del mensaje: Responder citando

hola , quien es ese amigo tuyo que igual lo conozco, ya que yo tambien tengo algun que otro titulo

dime de donde eres , o donde practicas la pesca y en el Mediterraneo

PLATEIRO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 01-Feb-2006 18:42    Título del mensaje: Responder citando

duducapdesucre escribió:
Cita:
donde practicas la pesca y en el Mediterraneo
, nada más lejos de la realidad, la foto corresponde a un pueblo de la provincia coruñesa, llamado Corrubedo, famoso por su duna atlántica, en plena ria de Arousa.
El compañero q citaba, es de Pasaia (me parece q se escribe así), yo como mucho gallego y castellano xD, se llama Ángel, y lo conocí porq veranea en Corrubedo, igual q infinidad de donostiarras y otras gentes de mal vivir Wink (eso lo digo de broma, por supuesto); él es el pescador, yo soy acompañante, tanto cuando voy con él, como cuando iba con mi suegro, mi tío, etc.
Tardes cojo***** q tengo pasado pescando desde las rocas o desde las lanchas, como las q se ven en la foto.
Bueno ya no doy más el coñazo.
Un saludo Razz
duducapdesucre
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 01-Feb-2006 21:01    Título del mensaje: Responder citando

perdona pero la foto no se ve ,
pues yo practico la pesca desde costa surfcasting, y he estado clasificado en 3 mundiales en portugal hice 2ª del mundo con el equipo Colmic
y hace 3 años en Croacia BUDVA...hicimos 8º del mundo con el equipo SER , a demas de ser campeones de españa en varias ocasiones, aun que ya hace un tiempo he dejado la competicion aun me dedico a ratos , tambien me gusta mucho en embarcacion , al currican o fondeada
bueno no te canso mis historietas , ya sabes si beienes por SALOU aqui tienes un colega

ZURU
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 03-Feb-2006 10:02    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gusta la pesca de rio... por ejemplo el black bass.

Saludos.

No sabe mas el que mas habla, si no el que mas atiende.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manyx1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 03-Feb-2006 10:38    Título del mensaje: Re: Ha alguien le gusta la pesca (mar)? Responder citando

duducapdesucre escribió:
hay alguien que le guste la pesca de mar soy un gran aficionado , si teneis preguntas u os puedo ayudar en algo, este es vuestro post

saludos

Duducapdesucre no sabía que fueses todo un campeón; te felicito. Pero ya que te has ofrecido te hago una o más preguntas de pardillo inexperto tirando a verde inmaduro.
1- ¿Cómo demonios se coloca un trozo de sardina en un anzuelo para que cuando al lanzar desde la costa o playa no coja las de villadiego por los aires o se desprenda al tocar el agua o, incluso. dentro de ella?
2- ¿Hay que hacer alguna preparación previa de la sardina para conseguir mayor consistencia?
3-¿Cómo se inserta en el anzuelo correctamente?
4- ¿Qué tipo, número o tamaño de anzuelo es el adecuado para pescar desde una playa cualquiera de la costa mediterránea, donde no sabes lo que se va a enganchar?
5- ¿Qué tipo y peso de la plomada?
Si respondes a esto lo más didácticamente posible puede ser que me vuelva a aficionar a perder el tiempo sumergido en el rumor de las olas y de los vientos alisios (tengo una colega que se llama Alicia y es una maravilla). Muchas gracias de antemano y saludos.

Ella es una de esas razones que la razón no puede entender.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
duducapdesucre
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 03-Feb-2006 12:23    Título del mensaje: Responder citando

Hola manyx1
intentare responderte lo mejor posible Para empezar la plomada siempre dependera de la caña que uses y que tipo de pesca efectues todas las cañas tienen las indicaciones de Accion por ejemplo una de acccion 80-120 gr , te indica que la caña trabaja bien entre esos pesos si sobrepasas ese peso puedes romper la caña , evidentemente tienes caña muy duras de accion 100-200 o 250 gr , lo cual no quiere decir que el peso ideal sea el de 250 , que eso es una barvaridad , yo uso cañas de carbono de accion hasta 250 gr , pero nunca le he puesto plomo mayor de 120-140 gr
En cuanto como colocar una sadina , 1º si puedes tener la sardina unos dias en sal mejor ya que esta se pone dura , si te ves en la obligacion de usarla fresca , hay hilo de goma que lo encontraras en cualquier tienda de pesca con el cual una vez puesto en el anzuelo le das unas vueltas alrrededor de la sardina
depende como quieras cebar la sardina , hay metodos diferentes
1 es si no usas aguja para sardina es pasarle el anzuelo por los ojos luego psarle eanzuelo por el lomo e sacarle el anzuelo a media altura acia la cola

el hilo rojo seria el sedal del anzuelo y el azul el hilo de goma
espero haberte ayudado en algo si tienes dudas aqui estoy

manyx1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 03-Feb-2006 13:34    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Dudu. Sí me has ayudado. Gracias a tu explicación ya sé dos maneras de como colocar una sardina entera, en salado y en fresco. Lo de la caña y el peso ya lo intuía, pero yo en cierta ocasión compré plomos de 80 y 100 gramos, la caña, de fibra, soporta aún mayores, pero me refería a la forma. Tengo de esos en forma de huso con una especie de cañita por dentro, pero este no es un gran probelma.
El problema para mí, como había formulado en mi pregunta 1 es ¿Cómo se coloca un trozo de sardina en un anzuelo, por ejemplo del 6? Parecerá una pregunta de peón caminero, pero yo no doy pie con bola y lo que he aprendido es que colocar bien el cebo es fundamental.
Ah, hablo de sardina porque es un cebo muy barato y luego no hay forma de que se te quite el olor de sardinas del cuerpo, por lo que cada vez que me hinco una birra Birras me da la sensación de que me estoy jalando un espeto por cuatro perras.
Si te parece podrías sugerir otro tipo de cebos efectivos para la pesca desde la costa Y ¿Cual es, a groso modo, y si es que lo hay, el mejor sitio para lanzar desde la playa o rocas?
Soy consciente de que estas preguntas podrían herir tu sensibilidad, pero ya que has sacado el tema pregunto en relación a mi nivel. Por cierto, una vez, por ahí por tu tierra y desde una barca, saqué un tallán que creo que en castellano se le llama anjova. Yo iba de acompañante, pero me hicieron los honores de ejercitar los biceps. Un saludo.

Ella es una de esas razones que la razón no puede entender.
duducapdesucre
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 03-Feb-2006 14:03    Título del mensaje: Responder citando

hola de nuevo , mira lo de los plomos es muy relativo , para lanzar lejos lo mejor es el plomo de surfcasting , que el que tiene una barilla de acero detras , este se usa mucho en bajos de linea con el montaje PATERNOSTUN, que es los anzuelos por encima del plomo , pero si utilizas un solo anzuelo por debajo del plomo lo mejor es el de tubo , poque este deja la linea suelta y el pez al picar no nota ninguna rigidez ya que el sedal pasa libre por detro del plomo
Como cebo mas efectivo es la lombriz ( catalana ) le llaman en muchos sitios , pero es de lo mas caro , prueba con TITA ya que es un cebo relativamente barato cojes una tita grande y tienes para cebar un monton de veces la troceas en rodajas y luego las abres y tye queda una tira

Para cebar un trozo de sardina o tita lo ideal es que utilices una aguja de cebar gusano y pases la aguja por dentro del trozo de sardina y luego utileces la goma elastica que te he mencionado antes , y luego lo cebas como si fuera un gusano , de todas formas prueba con calamar que tambien es barato y haces lo mismo , cortas un trzo de calamar lo machacas un poco ( para romperle las fibras), le pasas la aguja y usa el susodicho hilo de goma cuando lo tengas en la aguja y luego lo pasas como si fuera un gusano

hasta la proxima

elite freak
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 05-Feb-2006 03:31    Título del mensaje: Responder citando

Pues perdone que os diga, pero a mi la pesca me da sueño esperando al pez si muerde ...

cada vez me pasa igual, me quedo frito delante de la caña esperando a los peces si muerden ...

sera que no me entero muy bien del tema.

salu2.
PLATEIRO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 05-Feb-2006 04:40    Título del mensaje: Responder citando

duducapdesucre escribió:
Cita:
perdona pero la foto no se ve

Te refieres a esta:

Pues es la misma q puse al principio del post. Confused Espero q la veas bien, y sobre todo, q te guste Wink
Desde alguna de esas lanchiñas, lancé, con suerte dispar Laughing
Hasta alguna sirena, apareció en mitad de la faena..... Rolling Eyes
Salu2
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: