Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fórmula 1: Nuevo sistema de puntuación
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 17-Mar-2009 18:58    Título del mensaje: Responder citando

Este año no va a ir la clasificacion por puntos, sino por victorias... y en caso de empate a victorias, contarian los puntos... como lo veis???

A mi me parece mas interesante asi, ya que te obliga a ir a por las carreras y ganar y no ser tan estratega de ir sumando aqui y alla quedando 3º o 4º...

Me apunto a la porra, si se puede claro!!

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
torpedo66
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 17-Mar-2009 20:53    Título del mensaje: Responder citando

No me gusta el nuevo sistema de puntuación de las carreras, no gana el más regular, un paso atras a mi modo de ver. Crying or Very sad
peko_sonic
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 17-Mar-2009 21:24    Título del mensaje: Responder citando

Kwrom escribió:
Este año no va a ir la clasificacion por puntos, sino por victorias... y en caso de empate a victorias, contarian los puntos... como lo veis???

A mi me parece mas interesante asi, ya que te obliga a ir a por las carreras y ganar y no ser tan estratega de ir sumando aqui y alla quedando 3º o 4º...

Saludos

a mi no me gusta nada este sistema, imaginaos uno que ganara 1 carrera y abandonara en todas las demas y un 2 piloto que fuese segundo en todas las carreras.... ganaria el mundial el que solo ha terminado una prueba!!!
manyx1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Mar-2009 00:32    Título del mensaje: Responder citando

peko_sonic escribió:
Kwrom escribió:

Saludos

a mi no me gusta nada este sistema, imaginaos uno que ganara 1 carrera y abandonara en todas las demas y un 2 piloto que fuese segundo en todas las carreras.... ganaria el mundial el que solo ha terminado una prueba!!!

Hola forer@s. Esto parece que va así y así lo saca el Marca hoy (a estas horas de la madrugada, ayer) en su edición digital. Incluso pone una encuesta para que la gente vote, y ganaba ayer de largo dejar el tema como estaba, con los puntos. No sé Nuse eso de cambiar las reglas de juego es como tratar de ineptos a los anteriores, aunque lo que se pretenda es evolucionar a un estadío superior. Es como si jugar al póker, al bingo, a la primitiva, a los ciegos, a la lotería, a la brisca, al subastao, al parchís, al monopoly, al stratego, a las cuatro en raya, al trivial, al fútbol, al baloncesto, a tres con las que saques, etcétera, setera, setera... en fin, es... como que no es lo mismo. Nuse ZzZz

Ella es una de esas razones que la razón no puede entender.
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 18-Mar-2009 11:23    Título del mensaje: Responder citando

peko_sonic escribió:
Kwrom escribió:

Saludos

Si solo ganara una prueba no podria quedar campeon, ya que al menos, habria un ganador mas por cada prueba en todos los demas circuitos.

Saludos
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Mar-2009 12:08    Título del mensaje: Responder citando

Kwrom escribió:
Si solo ganara una prueba no podria quedar campeon, ya que al menos, habria un ganador mas por cada prueba en todos los demas circuitos.

Es cierto, el ejemplo bueno es el que pusieron ayer en la Sexta:

- Un piloto A gana 4 carreras y abandona las 13 restantes, con lo que sumaría 40 puntos.
- Un piloto B gana 3 carreras y hace 14 segundos puestos, con lo que sumaría 142 puntos.

Con el nuevo sistema impuesto por la FIA, ganaría el mundial el piloto A.

Conclusión.

Este sistema es idéntico al propuesto por Ecclestone de las medallas, que fue rechazado hace algunos días, pero sin medallas por medio.
¿Dónde está la diferencia?

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
aeren
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Mar-2009 12:34    Título del mensaje: Responder citando

entonces como se va hacer?
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Mar-2009 12:54    Título del mensaje: Responder citando

Yo abogaba en un principio sobre ese sistema de puntos, pero después de leer algunas cosas, pues la verdad es que ya no lo tengo tan claro.

Me explico, aunque con unos textos sacados de una página que lo comenta al respecto:

El sistema favorece...

Aquel piloto que sea líder del mundial, o se encuentre en cabeza cómodamente, querrá luchar por la victoria en todas las pruebas, ahorrándose con ello segundos y terceros puestos. Ya no vale decir "con el segundo puesto me basta", ya que podría costar el título.

El sistema perjudica...

Si un piloto realiza una primera parte de la temporada de sobresaliente podría proclamarse campeón varios grandes premios antes de Brasil. Teniendo en cuenta que ganando la mitad más una de las pruebas te haces con el título, siempre y cuando las demas victorias recaigan en tan solo otro piloto, algo improbable. Se puede perder emoción en los últimos grandes premios ya que puede que ya haya un ganador final.

Por otra parte, y ya en mi popia opinión, probablemente favorecería más a los equipos punteros y tendería a que los menos poderosos económicamente perdiesen interés por competir, con lo que cada vez se irían retirando más equipos y el mundial quedaría reducido a unos pocos, lo que no favorece precisamente el espectáculo.

Luego, incluso a algún piloto que en determinadas carreras vaya a una distancia de más de 20 o 30 segundos tras el que encabece la carrera, puede darla por perdida y su interés y rendimiento bajarían notablemente, creo yo, aunque eso depende que lo que el piloto en cuestión se juegue en puntos.

Finalmente, y tras exponer lo anterior, yo creo que seguiría con el mismo sistema, salvo que en lugar de que ganase en caso de una diferencia muy pequeña de puntos al final del campeonato, un piloto que ha conseguido ganar menos carreras, aunque haya sido más regular en ocupar plazas de puntos, que lo hiciese el que tuviera más victorias en su haber.

Bueno, todo es opinable y discutible, así como mejorable.

En fin, si este año se ha implantado ese sistema, habrá que ver que tal ha resultado al final de la temporada para hacerse una opinión más formada.

Saludos.

Cool

Ultima edición por siscu1960 el Mie 18-Mar-2009 23:49; editado 1 vez
torpedo66
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 18-Mar-2009 13:22    Título del mensaje: Responder citando

Creo que este sistema solo beneficia a los tres equipos grandes, FERRARI, MCLAREN y BMW. Además no buscaban fiabilidad en el automovil?, si ven que en algún gran premio no van bien situados pueden reventar el motor a posta, para tener un motor nuevo el siguiente gran premio. Yo creo que al ganador le deberían dar más puntos en relación al segundo y todos tan contentos.
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 18-Mar-2009 22:11    Título del mensaje: Responder citando

torpedo66 escribió:
Creo que este sistema solo beneficia a los tres equipos grandes, FERRARI, MCLAREN y BMW. Además no buscaban fiabilidad en el automovil?, si ven que en algún gran premio no van bien situados pueden reventar el motor a posta, para tener un motor nuevo el siguiente gran premio. Yo creo que al ganador le deberían dar más puntos en relación al segundo y todos tan contentos.

Si, pero eso pueden hacerlo todos... yo creo que le va a dar mas emoción por que se van a disputar carrera a carrera los primeros puestos para conseguir el mayor numero de victorias.

En cuanto a lo de que este sistema beneficia a los tres equipos grandes... Shocked Shocked Shocked
has visto adelante a alguno que no fueran Ferrari, Mclaren, Bmw y Renault en los primeros puestos con el sistema de puntos????

Con el sistema de puntos puede pasar como pasó con Sete Gibernau en motociclismo, que quede campeon del mundo alguien que fue incapaz de ganar una sola carrera...

Saludos
Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mie 18-Mar-2009 22:39    Título del mensaje: Responder citando

A mi no me parece nada bien este nuevo sistema Nonono
Ya tenía mis dudas con lo de dar más puntos al ganador de cada carrera, pero esto es mucho peor. No me parece ke le vaya a dar más emoción, más bien al contrario.

Directamente favorece a los ekipos fuertes, ke son los únicos ke pueden aspirar a ganar. Los ekipos modestos no tienen nada ke hacer.
También favorece a los pilotos poco constantes pero ke son capaces de hacer genialidades en algunas carreras como Kimi o Massa, en detrimento de pilotos más regulares, ke no ganan carreras pero las terminan todas y van sumando puntos, como Heidfeld.
Lo veo muy injusto y pienso ke se perderá parte de esa competitividad por arañar puntos ke había en las posiciones medias.

Por otro lado, si un piloto de "los fuertes" ke opta por la victoria hace una mala clasificación o el circuito no le favorece o llueve (tiembla, Massa Twisted Evil ), no le merece la pena ni salir a pista, ¿para ke arriesgarse a sufrir averías si no vas a conseguir ganar? Supongo ke optaría por reservar motor para la siguiente carrera.

Y encima a 10 días del comienzo Evil or Very Mad si aún hubiera sido para aplicarlo en la próxima temporada habría tenido un pase porke habría habido tiempo para debatirlo y perfeccionarlo, y para ke los ekipos pudieran prepararse para ello, pero de esta manera y con la cantidad de nuevos cambios en la Reglamentación ke se han introducido... lo veo un poco confuso Confused

Tenía esperanzas de ke hubiera kejas por parte de los ekipos y pilotos y ke al final no se aplicara este sistema, pero parece ke a Briatore le gusta y todo Confused
Briatore escribió:
"Creo que es una excelente forma para motivar a los pilotos a que ganen. La F1 trata siempre de ganar o perder, y si esta es una motivación extra, creo que vamos en la direción correcta".

A ver ke pasa estos días, si se hace definitivo o nos marean un poco más.

Por otro lado, ke pokito keda ya para ke empiece Very Happy

Saludo

PD- Voy a ver si puedo hacer algo para separar el tema de las puntuaciones del campeonato del de la Porra, ke al final ya no se sabe de ke va el hilo Laughing

Recomendaciones para el uso del foro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 19-Mar-2009 00:02    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi No me gusta este nuevo sistema de puntuacion , por las razones que aqui se han expuesto.
Como tampoco me gustaba el del año pasado , con tan poca diferencia entre el ganador y el segundo
Creo que la propuesta de las escuderias de , 12 puntos al primero , 9 al segundo , estaba bastante bien... Cool

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
torpedo66
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 19-Mar-2009 08:00    Título del mensaje: Responder citando

Kwrom escribió:
torpedo66 escribió:

Si, pero eso pueden hacerlo todos... yo creo que le va a dar mas emoción por que se van a disputar carrera a carrera los primeros puestos para conseguir el mayor numero de victorias.

En cuanto a lo de que este sistema beneficia a los tres equipos grandes... Shocked Shocked Shocked
has visto adelante a alguno que no fueran Ferrari, Mclaren, Bmw y Renault en los primeros puestos con el sistema de puntos????

Con el sistema de puntos puede pasar como pasó con Sete Gibernau en motociclismo, que quede campeon del mundo alguien que fue incapaz de ganar una sola carrera...

Saludos

Pues concretamente el año pasado ganó un Toro Rosso, también es verdad que las condiciones de esa carrera fueron muy especiales. Pero con este sistema, no se premia la regularidad, por poner un ejemplo, el gran Keke Rosberg, cuando ganó el mundial solo ganó una carrera, y no por ello fue un campeón menos digno.
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Mar-2009 10:39    Título del mensaje: Responder citando

torpedo66 escribió:

Pues concretamente el año pasado ganó un Toro Rosso, también es verdad que las condiciones de esa carrera fueron muy especiales. Pero con este sistema, no se premia la regularidad, por poner un ejemplo, el gran Keke Rosberg, cuando ganó el mundial solo ganó una carrera, y no por ello fue un campeón menos digno.

Gano Toro Rosso el dia del diluvio no?? Si se estrellan los 12 primeros coches en la salida podria ganar hasta un Force India... son casos anómalos.

Ambas formas de valorar la competicion (por puntos o por victorias) tienen sus mas y sus menos... habra que adaptarse a esta nueva situacion.
Por ejemplo, en uno de los mundiales de Fernando Alonso, segun este nuevo baremo, lo hubiese ganado Michael Schummaker por numero de victorias.
Lo dicho, hay que adaptarse al nuevo reglamento.

Saludos
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Mar-2009 16:43    Título del mensaje: Responder citando

No soy muy de formula 1, la verdad es que me aburre bastante y soy de los miles que la sigue para ver si gana Alonso.
Segun dicen parece ser que es para que los equipos vayan a ganar y no a mantener su posicion. Quiza el motivo sea bueno y al final hagan que esto sea mas divertido, por que no sabeis como aburren la mitad de las carreras viendo como dan vueltinas por la pista y se adelantan en los boxes.
Pero vuelvo a repetir que no soy experto en la materia asi que mi comentario se queda aqui.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: