Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Formatos y Calidades de Video
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
comadreja1
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 16-Dic-2004 14:52    Título del mensaje: Formatos y Calidades de Video Responder citando

AVI.(DivX,XviD):

Técnicamente, DivX es un formato de codificación con el cual se puede llegar a tener una calidad de video similar a la de un DVD pero con la ventaja de poder meter hasta 2 horas (más o menos) de película en un solo CD de 700 MB.
Es necesario tener los codecs correctos instalados en el PC para poder visualizar los avi, dichos codecs se van actualizando y mejorando por lo que es muy recomendable tenerlos siempre actualizados.

VCD:

VCD es el formato más viejo de todos. Utiliza compresión MPEG-1 a un bitrate fijo, ofrece una calidad similar al VHS, normalmente en 2 CDs (las películas muy cortas pueden caber en un único CD, en cambio las extremadamente largas necesitan 3 CDs). Este formato es compatible con la mayoría de reproductores de DVD de salón, de hecho es el más compatible.

SVCD:

El SVCD es un formato basado en la compresión MPEG-2. El SVCD permite utilizar compresión VBR para distribuir los bits en una forma más eficiente, además soporta audio en formato MPEG layer 1 y 2 este formato también está diseñado para reproducirse en el DVD de salón aunque es bastante menos compatible que el VCD.
Para obtener una buena calidad con este formato se necesitarían mínimo 2 CD'S y a partir de 3 CD'S podrías obtener una calidad muy parecida al Laserdisc. Sin embargo en España esta practicamente no se usa.

CVCD:

El CVCD es un VCD pero con mayor compresión. La calidad puede ser bastante buena en películas de unos 90 minutos de duración.
La particularidad de este es que es un vcd-non standar con lo cual podrás meter hasta casi 800 MB en 1 cd de 700.

KVCD:

El KVCD es otra derivación del VCD con la particularidad de llevar predefinida la estructura del GOP, esto combinado con unos buenos filtros puede hacer que podamos meter 120 minutos en un Cd de 80 con muy buena calidad.
Como el CVCD, permite meter también 800 Mb en un solo CD de 700 mb grabándolo como vcd-non standar.

KVCD puede ser Mpeg 1 y 2 dependiendo del ripper pero por lo general son mpeg 1, la resolución más utilizada es 352 x 288 que por otro lado es la más compatible pero se podría poner también resoluciones como 352 x 576, 528 x 576 y la que a mi más me gusta pero que resulta poco compatible, de ahí su desuso 704 x 576. Esta en una peli de hasta 105 minutos en 2 cd's o de 120 minutos en 3 cd's daría una calidad muy parecida a la de un DVD.

RATDVD:

permite comprimir una película respetando todo su contenido (menús, extras, etc.), para ser visualizada exclusivamente en un ordenador (con Windows XP, DirectX 9 y Windows Media Player 10 o WinDVD de momento). Todavía está un poco verde en cuanto a la calidad del vídeo obtenido, pero puede ser una alternativa interesante al actual ripeo de películas con codecs como Divx o Xvid. Tanto el programa como los codecs necesarios para la reproducción son completamente gratuitos.

CALIDADES DE LOS VIDEOS:

DVDRIP:

Es la Calidad Reina por llamarlo de alguna manera, el origen yo creo que es de sobra conocido: video DVD y audio extraídos de un DVD.

Ejemplo del Elink:

El.Tio.Raimon.Spanish.DVDRip.XVID.MP3.......

El.Tio.Raimon.(Nombre de la peli).
Spanish.(Idioma)
DVDRip.(Calidad De Video)
XviD.(Formato De Video)
Mp3.(Formato De Audio)

DVD.Screener:

Esta Calidad proviene de un video en DVD y el audio extraído de una sala de cine. El video también puede ser DVD-promocional con lo que puede incluir letreros o imágenes en blanco y negro.
También se puede dar el caso de que la imagen sea Full.ScreeN (FS) que es a pantalla completa. Para mi gusto tendría menos calidad que el Wide.Screen (WS) que sería en pantalla panorámica y es el más usual de los dos.

Ejemplo del Elink:

El.Tio.Raimon.Spanish.DVDScreener.XVID.MP3.......

El.Tio.Raimon.(Nombre de la peli).
Spanish.(Idioma)
DVD.Screener.(Calidad De Video)
XviD.(Formato de video)

Captura De Un DVD.Screener

Screener.(TC O TeleCine)

El Telecine es un formato que ahora empieza a ser más usual. Su calidad puede ser incluso como la de un DVD y su particularidad es que el video se coge directamente desde la salida del proyector de cine. Aquí han llegado muy buenos Telecines como Matrix, Troya, Van Helsing. Generalmente los mejores telecines suelen llegar de Rusia y países asiáticos o de la Europa del este.

Ejemplo de Elink:

El.Tio.Raimon.Spanish.Screener.XviD.MP3

El.Tio.Raimon.(Nombre)
Spanish.(Idioma)
Screener:(Calidad De Video) En los enlaces de esta web se suele poner también Telecine, TC.Screneer o Parecido a un DVD para que lo podáis diferenciar mejor.

Captura De Un Telecine

Screener (TS o TeleSync)

Esta calidad es la más usual para los Screener en España. El TS se suele coger con una cámara montada sobre trípode y su calidad puede ser muy buena o nefasta dependiendo de quién o cómo lo graben (que el cine esté cerrado, con gente etc..) es lo que normalmente aquí llamamos screener a secas.

Ejemplo de Elink:

El.Tio.Raimon.Spanish.Screener.XviD.MP3

El.Tio.Raimon.(Nombre)
Spanish.(Idioma)
Screener.(Calidad De video)

Captura De Un TS

VHS-Screener (Screener)

El VHS-SCREENER o Screener como se le conoce en USA esta extraído de una imagen de una cinta VHS su calidad puede ser bastante buena aunque no alcanza a la del DVD.
En algunos casos los VHS pueden tener una imagen pésima pero a esto no le puedo dar mucha explicación porque en realidad no la sé. También como en los DVDScreener pueden ser promocinales.

Ejemplo de Elink:

El.Tio.Raimon.VHS.SCREENER.XVID.MP3

El.Tio.Raimon.(Nombre)
Spanish.(Idioma)
VHS.Screener.(Calidad De Video)

En este caso yo creo que está la cosa bastante clara.

Captura De Un VHS

CAM

Este apenas se usa en España por su escasa calidad.

WORKPRINT (WP)

Es una copia de una película sin acabar de montar, en ocasiones se puede dar que no se parezca ni siquiera a la original
Un ejemplo muy fácil lo tenéis en el montaje que hubo de ISI.DISI

Ultima edición por comadreja1 el Lun 30-Ene-2006 19:31; editado 5 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kolinn
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Jue 16-Dic-2004 17:44    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien explicado, comadreja1, no has dejado lugar a ninguna pregunta Very Happy

khassper
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 16-Dic-2004 17:48    Título del mensaje: Responder citando

Felicidades Comadreja 1, ¡¡MUY BUEN POST!!, para aclarar algunas dudas.
Birras

Antuning
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 16-Dic-2004 18:13    Título del mensaje: Responder citando

No me he fijado bién, pero si no lo teneis como Post It, deberíais ponerlo ya que es muy bueno y a la vez orientativo!!

Un saludo!

Metete aquí http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63541924 y gana dinero fácilmente por recibir email.
DiTS
FreAk TEAm

MensajePublicado: Jue 16-Dic-2004 21:21    Título del mensaje: Responder citando

Gran post tio! Very Happy Very Happy Very Happy

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alpower
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 16-Dic-2004 23:14    Título del mensaje: Responder citando

Pues muy buena explicación si señor. Ok Ok Me parece que antuning tiene razon con lo de ponerlo como post it.

MensajePublicado: Jue 16-Dic-2004 23:30    Título del mensaje: Responder citando

La ISI DISI no es igual a la ISI DISI EN DVD???

EN MARES Y MONTAÑAS LUCHO NUESTRO PUEBLO, 1000 VICTORIAS QUE FORJARON NUESTRO IMPERIO

ricardo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 16-Dic-2004 23:39    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

NO, en el dvd los protagonistas son Harvey Keitel y Robert deNiro

Solo una sugerencia para tu gran post comadreja :

Cita:
Spanish.(Pais)

Creo que ahi deberias poner "Idioma".

Saludos
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Vie 17-Dic-2004 00:46    Título del mensaje: Responder citando

Si señor fenomenal post. Ok recuerdo que hace ya bastante tiempo Zeon hizo otro parecido la pena es que el suyo se perdiera entre tanto post. Crying or Very sad esperemos que con este no pase. Wink Laughing

Saludos.
comadreja1
FreAk TEAm

MensajePublicado: Vie 17-Dic-2004 02:35    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

Cita:
Spanish.(Pais)

Pues si creo que es mas correcto asi que ya lo puse
Angel de la Muerte

MensajePublicado: Vie 17-Dic-2004 22:10    Título del mensaje: Responder citando

ricardo escribió:
Cita:

NO, en el dvd los protagonistas son Harvey Keitel y Robert deNiro

Cita:
Spanish.(Pais)

Saludos

Pero se siguen llamando Isi Disi verdad

EN MARES Y MONTAÑAS LUCHO NUESTRO PUEBLO, 1000 VICTORIAS QUE FORJARON NUESTRO IMPERIO

jasaje
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 21-Dic-2004 22:11    Título del mensaje: Responder citando

menudo pos t tio, pos it, pos it!

ke currao ssi señor....salu2

Pasate por mi web! www.lamejorgente.net
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Geris
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 25-Dic-2004 00:27    Título del mensaje: Responder citando

una extensa informacion muy currado comadreja1, Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hispanovk
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 12-Mar-2005 04:05    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por currarte esta informacion para los demas, bueno yo ya sabia lo que eran varios formatos , pero imaginate que me creia que un kvcd y svcd era lo mismo asi que imaginate Embarassed asi que lo dicho se agradece un moton y muy bien explicado.

Saludos Saludos
duducapdesucre
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 28-Mar-2005 08:27    Título del mensaje: Responder citando

comadreja1 , como te lo curras !! ....yo de mayor quiero ser como tu.....un saludo

http://www.guerrastribales.es/13925.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: