Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Flavio Briatore sancion durisima por la fia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 23-Sep-2009 06:21    Título del mensaje: Flavio Briatore sancion durisima por la fia Responder citando

Flavio Briatore, hundido

elmundo.es

MADRID.- Flavio Briatore se encuentra hundido por su prohibición de no poder volver a la Fórmula 1 en la vida. El italiano se está planteando denunciar al máximo organismo del automovilismo, según los medios italianos.

El ya ex-jefe del equipo Renault recibió su dura sanción después de la investigación que realizó la FIA tras unas declaraciones del piloto Nelsinho Piquet, en las que admitía haberse estrellado en Singapur por una orden de equipo.

"La decisión de la FIA me ha sorprendido muchísimo", es lo que ha venido a decir Flavio Briatore a los medios italianos. Además, dice querer probar su inocencia y lavar su imagen, muy deteriorada tras este incidente. Por ello, emprenderá acciones legales contra la FIA.

Briatore también podría ser despojado de su función en el club de segunda división Queens Park Rangers, del cual es co-propietario, tal como asegura hoy la edición online de la BBC. La Liga ha solicitado más información a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la sentencia.

Según las reglas de la Liga de fútbol inglesa nadie que haya sido suspendido por una federación deportiva puede presidir un club o poseer una participación mayoritaria. La Liga aclarará cual sera su proceder en cuanto disponga de una toma de posicion de la FIA.

Hakkinen: 'Se merece un castigo'
El finlandés Mika Hakkinen, bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999, está convencido de que el 'gran circo' superará el escándalo vivido en el último mes.

"El espectáculo debe continuar. La gente que lo ha hecho mal, se merece un castigo, pero la vida sigue", afirmó, en declaraciones a 'Reuters' al ser preguntado por el 'caso Singapur' que ha costado a Flavio Briatore una sanción de por vida y a Renault un pena de dos años suspendida.

El finés, que sufrió un grave accidente en Australia en 1995 que pudo costarle la vida, es optimista sobre el futuro del deporte. "Hay que olvidar este tema y concentrarse en el futuro. Creo que lo más importante ahora es el Gran Premio que se va a disputar", apuntó.

Carlos Gracia: 'Briatore ha sido cabeza de turco'
El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, considera que "Flavio ha sido la cabeza de turco. Pero creo que todos los medios de comunicación y la prensa nacional e internacional sabían que era el objetivo. Hay que tener en cuenta que Flavio Briatore, cuando salió el 'affaire' de Max Mosley, fue muy crítico, y después en la FOTA ha tenido un protagonismo importante, incluso promoviendo un campeonato paralelo. Entonces, era un objetivo a cumplir. Alguien salió de caza y se llevó la pieza", afirmó en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero que recoge Europa Press.

El mandatario asegura que Briatore se defenderá y cuestiona la potestad del Consejo Mundial para "interceder en la profesión" del, hasta la semana pasada, patrón de Renault. "Creo que recurrirá posiblemente a la Corte Internacional de Apelación de la propia FIA y vaya a la jurisdicción ordinaria porque tiene que defender su modus vivendi", apuntó.

"He hablado con él varias veces y coincidimos en que sabemos donde estamos, pero yo desde luego no soy el defensor de Briatore, porque tiene un palmarés dudoso, por lo menos eso es lo que dicen los medios. Pero lo que sí está claro es que ha habido una caza y captura importante hacia Flavio", añadió.

Gracia afirmó que "el sentido común en la Plaza de la Concordia de París (sede de la FIA) es el menos común de los sentidos", en clara alusión a la gestión del hasta ahora presidente de la FIA, el británico Max Mosley.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 23-Sep-2009 10:17    Título del mensaje: Responder citando

Y yo me pregunto, que diriamos en este pais si en vez de Renault y Alonso, hubiera pasado con Mclaren y Hamilton? Por lo menos estariamos pidiendo la expulsion del equipo, del piloto y hasta de los mecanicos y familiares, o me equivoco? O nos queremos engañar pensando que fuera de nuestras fronteras no ven a Alonso implicado en el tema?

Lo que esta claro es que la trampa existio, pues las expulsiones, renuncias y castigos estan ahi, asi que con esto Renault queda manchada y "trincada" en la f1 para mucho tiempo y no me extrañaria su renuncia a participar en proximos mundiales.

Ahora, a ver si es verdad que Alonso se va a Ferrari para la temporada que viene, por que si no.....
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 23-Sep-2009 12:01    Título del mensaje: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con last_night.
Dicen que es una persecución en toda regla contra el propio Flavio, pero yo creo que una vez demostrado que la sucia artimaña existió, la sanción es más que justa.
Una vez reconocido por los propios implicados, dimisiones de Briatore y Symonds incluidas para intentar salvaguardar la escudería en lo mejor medida posible, ¿qué pensaban que iba a ocurrir?
Están tan acostumbrados a salir indemnes de todo lo que maquinan y de como actuan, que ahora no se lo pueden creer.
A cuenta de que a los pilotos siempre les proporcionan inmunidad por colaborar, esto es un viva la vida y a por la siguiente.
Ya pasó con McLaren, y la justicia volvió a brillar por su ausencia.
Pues yo abogo por una F1 un poco más limpia que la que está en manos de esta banda de mafiosos.

Por otra parte no deja de ser curioso que Alonso esté directamente implicado en los dos mayores escándalos de los últimos años, saliendo indemne de los dos sin más.

En fin, esto parece que no ha hecho más que empezar.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 23-Sep-2009 15:54    Título del mensaje: Responder citando

Creo que se lo merecía. No se pude competir de esta forma.
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 28-Sep-2009 11:20    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me parece muy dura la sanción pero mas que nada porque el que lleve años viendo la F1 sabe perfectamente que situaciones como esta se dan desde hace mucho tiempo, recuerdo sin ir mas lejos una de mi gran admirado shumacker en clasificatoria que despues de conseguir la pole se accidento justo en una curva y se tuvo que dar por terminada la clasificación con lo que nadie puedo arrebatarle la pole.

Y situaciones como esta con Prost tambien hay unas cuantas.

En fin nunca reconocidas pero que el tufillo estaba ahy, esto a sido una venganza de Max Mosley contra Briatore que se la tenia jurada.
a la escuderia no le pasara nada y a Pat simons 5 años de inavilitación.

Otro tema distinto es que como ya se ha dicho se merecia eso y mas pero si hay que ser justo o a todos les aplicamos la misma bara de medir o es mejor dejarlo estar porque esto sienta un precedente que luego no podrán saltarse a la torera.
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 28-Sep-2009 13:15    Título del mensaje: Responder citando

Recuerdo esa acción de Schumacher, en Mónaco creo, y sí fue sancionado con no sé cuantos puestos en la parrilla de carrera.
Que en otras ocasiones haya habido tufillo, por supuesto. Claro que si no hay pruebas o testimonios, poco se puede hacer.
En este caso, por un afán de revancha del binomio Piquet-Piquet Jr., se ha destapado una flagrante trampa que debía ser justamente sancionada. Lo ha sido a medias.
Y si crea precedente, mejor que mejor.
Ojalá lo hubiera sido hace 30 años y hoy no hubiera ocurrido esto.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
SERENO1955
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 21-Nov-2009 16:01    Título del mensaje: Responder citando

En esto hay para reirse un monton, se ha probado y reconocido por parte del piloto Brasileno que el tema lo urdió el, que pasa que para el no hay castigo?

un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: