Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El mejor montaje posible...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Cine / Cinéfilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
air
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 07-Mar-2004 20:54    Título del mensaje: El mejor montaje posible... Responder citando

Hola, éste mensaje va para todos los componentes del foro y en espacial para los que hacen los montajes de ésta web, he conseguido lo que creo que es la mayor calidad en un montaje hasta ahora, desde mi punto de vista claro, aun no se como llamarlo "dvd-air" je,je... (es broma) lo que si es cierto es que es mejor que un "dvd-screener" y no es "dvd-rip" pero casi...
El fichero para que lo bajeis y lo comprobeis, está en descarga directa solo teneis que pinchar con el botón derecho del ratón y elegir "guardar destino como"
Caracteristicas:
Imagen: dvd=xvid
Sonido: dvd=ac3 5.1 español
Supongo que los que montan las películas aquí ya saben hacerlo aunque no se porque no lo han hecho nunca... espero que estudieis la posibilidad de hacer éste tipo de montajes en un futuro...
(los que mas van a disfrutar son los que tengan un home cínema con reproductor de divx, xvid, y cada vez mas gente los tiene...)

http://usuarios.lycos.es/air/erdr-spanish-sample-xvid-ac3-5.1.avi

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Enderzote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 07-Mar-2004 23:56    Título del mensaje: Responder citando

Estoy interesadísimo en estos temas. ¿Podrías explicar el proceso que seguiste? Gracias de antemano.

Saludos y Compartid.
air
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 08-Mar-2004 20:48    Título del mensaje: Responder citando

Hola, parece ser que una vez mas la libertad en internet es relativa...
Debido a problemas con likoss, pongo el sample en la mula con el siguiente nombre:

[URL]ed2k://|file|erdr.spanish.sample.dvd-air.avi|8308736|698A9613CFCC0595553A9FFCD52CC7FD|/[/URL]

Estoy en el servidor de .S.E.D.G.

Los que se lo bajen les digo que son 08 mb y que deis una opinión sobre lo que os parece...
Enderzote lo explicaré en éste post un poco mas adelante.

Un saludo
jcferpa
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 08-Mar-2004 23:44    Título del mensaje: Responder citando

Oye!!! esto está barbaro!!!!

Sería bastante difícil decir que no se trata de un DVD Rip.

La verdad es que estoy impaciente por saber como se ha logrado un nivel de calidad tan alto sin recurrir al ripeo convencional.

espero que el método utilizado sea factible para los webmasters del freakteam poprque la verdad es que el asunto es revolucionario.

Full Gratis
http://spaces.msn.com/members/jcferpa/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
air
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 01:14    Título del mensaje: Responder citando

El método es perfectamente factible...
Os pido a los que os lo bajeis que lo dejeis unos días en lanzamiento para que se comparta ántes, gracias.

Un saludo
Enderzote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 01:36    Título del mensaje: Responder citando

La imagen tiene una nitidez acojonante, pero no puedo disfrutar del audio 5.1 aunque mi tarjeta de sonido lo soporte, ya que tengo altavoces 2.1.

Por otro lado, no sé si será cosa mia, pero la imagen me da tirones o saltitos, como prefiráis llamarlo, sobre todo cuando pasa a cámara lenta. ¿Necesito algún codec XviD especial? Tengo el pack Elisoft 14.0.

Saludos.

Ultima edición por Enderzote el Mar 09-Mar-2004 01:43; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xtreme2001
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 01:41    Título del mensaje: Responder citando

Flipa Flipa ES ACOJONANTE

Oye, no estaria mal que pusieras todo el montaje a compartir, si no te importa vamos, ya que seguro que somos muchos los interesados. El tamaño calculo que son 3 CDS ¿Me equivoco?

Cita:
Por otro lado, no sé si será cosa mia, pero la imagen me da tirones o saltitos, como prefiráis llamarlo, sobre todo cuando pasa a cámara lenta. ¿Necesito algún codec especial? Tengo el pack Elisoft 14.0.

Enderzote, a mi me pasaba lo mismo, y seguramente te pase con muchos videos codificados con Xvid (Al menos a mi me pasaba eso) El problema era que el codec pack habilita una opción en el decoder de Divx que hacia que todos los archivos mp4 fuesen decodificados por él mismo (incluido los xvid).Yo lo quité y a partir de ahi se me reprodujo a las mil maravillas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enderzote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 01:49    Título del mensaje: Responder citando

Pues es la primera vez que me pasa y he reproducido videos XviD a montones, de verdad.

Intentaré buscar la manera de que cada formato se reproduzca con su codec y ya os diré algo.

Saludos.

PD: Me uno a la petición de Xtreme sobre el montaje completo a compartir.
air
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 01:57    Título del mensaje: Responder citando

El secreto de éste montaje no es la imagen, porque está cogida de el propio dvd con lo que es la mejor que hay, pero si el audio que es dolby digital 5.1 en español hecho por mi a partir del sonido original en inglés y el audio en castellano de ésta casa por cierto: LO DIGO ALTO Y CLARO...
Es lo mas parecido a un dvd-rip porque la imagen es dvd y el sonido es dolby digital 5.1 en ac3.
Sobre los codecs nunca he sido partidario de tener esos pack si no de ir instalando los codecs según los he ido necesitando...
A mí no me da saltos y sa escucha en 5.1 de maravilla.
Debido a que ya hay un dvd-screener de "el retorno del rey" estoy preparando Matrix revolutions con la imagen del dvd que ya está en la mula y éste tipo de sonido, y pronto lo pondré si quieren en ésta web y en alguna otra.

Un saludo
Xtreme2001
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 02:07    Título del mensaje: Responder citando

Machaca Mi gozo en un pozo

En fin, que le vamos a hacer.

Otra pregunta, ya se que no tiene que ver con este montaje, pero me he bajado el sample del dvdscreener y me a ha dado la impresion de que la imagen es un tanto oscura (comparandola con otros samples) y que los colores están un poco mas saturados de lo normal ¿o soy yo solo?

Llamame pesao air pero ante tal calidad de montaje me veo obligado a insistir Very Happy Es coña, no te cabrees, si no tienes tiempo o te es muy costoso lo comprendemos. Una opción sería hacer una distribución YDM, así se distribuiria rapidamente y tu podrias colgar en la mula esa versión de matrix revolutions. Es solo una idea

Saludos
air
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 02:25    Título del mensaje: Responder citando

Un consejo si quieres
vayamos por partes...
si no ves bien el montaje, arriesgate (que no pasa nada) y borra el pack, bájate el codec de xvid y lo instalas luego si no lo escuchas bien te bajas el codec ac3 v0.63b de Vigovsky Alexander que a mi me va de miedo y es donde se ve si el audio está currado...
Luego; La imagen pertenece al mismo video que el dvd-screener de Elitedivx con lo que no debe haber diferencias y solo tengo hecho éste trozo montado.
Sobre hacer Matrix es porque no hay ningún montaje en versión dvd y El retorno del rey sí, y sobre como distribuirla, ya se vería...
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Xtreme2001
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 02:33    Título del mensaje: Responder citando

Asi que es un cacho del dvd-screener de esta pagina... pues no sabes como te agradezco esta información.

Ya la ultima pregunta. Si montas toda la pelicula con el audio que te has currado, seguramente haria falta un tercer cd ¿verdad? Con dos creo yo que no seria suficiente.

Saludos y esperamos ese dvd-air de revolutions

P.D ¿Cuando sale el dvd de revolutions? Lo digo porque quizás no haya que esperar mucho
air
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 02:53    Título del mensaje: Responder citando

Veamos:
El sample que he puesto NO es de el dvd-screner de Elitedivx, si no que la imagen que he utilizado en MI montaje pertenece al mismo grupo que han utilizado ellos, el grupo se llama BRUTUS, el montaje serían 3 cd´s porque la pista de audio ocupa mas que una en stereo.
Pero no lo voy a montar y la que voy a montar con éste sitema es Matrix Revolutions, que serán 2 cd´s.
El dvd en España de Matrix Revolutions no creo que salga antes de dos meses...

Un saludo
Enderzote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 09-Mar-2004 15:29    Título del mensaje: Responder citando

Xtreme, diste en el clavo con precisión. Sólo tuve que entrar en las opciones de configuración del decoder DivX pro 5.1.1, ir a la pestaña "Quality Settings" y deshabilitar la opción "Support Generic Mpeg-4". Si alguien tiene el mismo problema... ya sabe.

Comprobé anteriormente que el BSplayer me reproducía los XviD con el decoder de DivX y ahora utiliza el adecuado. Problema resuelto, muchas gracias, jamás me hubiera fijado en eso y es que tampoco me había pasado nunca.

Cambiando de tema. Air, lo de comentar el proceso seguido para el montaje no era más que para compartir experiencias. He ripeado bastante, sobre todo desde DVD (no tiene ninguna dificultad) y desde capturas propias de VHS.

Lo último que he montado ha sido más complicado y laborioso. Por la petición de un familiar me bajé un VHSrip de una peli que no existe en España en DVD. La calidad de imagen era penosa, con un pixelado exagerado en la parte inferior de cada frame. Decidí bajarme además el DVDrip en inglés para utilizar esa imagen y el sonido en castellano de la primera. Después de ajustar el inicio de audio y video y la duración de ambos, me encontré con una desincronización variable, de 500ms hasta 3seg a veces. Pregunté en algún foro especialiado por alguna herramienta que facilitara el ajuste y sólo me contestaron que "es la pregunta del millón", así que me puse el mono de trabajo, engrasé mi VirtualDub y ajusté escena a escena grabando cada parte que conseguía sincronizar (hasta 16). Al terminar uní las 16 partes ordenadamente y el resultado final fue muy aceptable, una imagen calidad DVDrip con un sonido VHS (casi) perfectamente sincronizado. Convertí y grabé en formato DVD, con su caja y su carátula artesanal pero que da el pego. El familiar jamás apreciará el trabajo que conlleva ni será consciente de que tiene un DVD en exclusiva.

Intento hacer lo mismo con "Capitanes Intrépidos", porque sólo he encontrado un VHSrip de una emisión de TVE que debe tener más de 20 años por el logotipo; imagínate. Si pudiera encontrar una imagen de mejor calidad...

Mi intención era comentarlo de este modo. Es posible que te sirva algo de mi experiencia, pero estoy seguro de que conoces este tema mucho mejor que yo.

Saludos.
Xtreme2001
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 13-Mar-2004 03:45    Título del mensaje: Responder citando

Oye air, cuanto tardas en conseguir arreglar el audio? Porque se me ha ocurrido una idea, podrias poner a compartir solamente el audio y el que quiera arreglarse el dvdscreener que tenga que lo haga si ya lo tiene bajado, asi no hay necesidad de bajarse toda la pelicula. Siempre y cuando no te sea un trabajo costoso.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Cine / Cinéfilos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: