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El Cortijo de la "Señora"

 
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7 BLANCO
FreAk ADiCto


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 1989
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 23:10    Título del mensaje: El Cortijo de la "Señora" Responder citando

El truco de los 8 hospitales de Esperanza Aguirre

Durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre (2003-2007) se han edificado 8 hospitales por 2 mecanismos:
a) por concesión de obra pública: el del Norte, Vallecas, Arganda, Coslada, Parla, Majadahonda y Aranjuez; y
b) como concesión administrativa: el de Valdemoro. Este mismo camino siguen los 4 que está previsto construir esta legislatura (2008-2010), Móstoles, Villalba, Torrejón y Carabanchel.
Tanto en los unos como en los otros, todo el personal no saniario correrá a cargo de las empresas privadas concesionarias, un tercio aproximadamente de la plantilla, que podrá ser subcontratado. La diferencia es que, en los primeros, el personal sanitario lo pondrá la Administración, en los segundos, no.

Hospitales para Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,...
En los nuevos hospitales no se ha contratado ni a un sólo médico más ni se ha puesto una cama más (se han trasladado de los existentes). ¿Por qué los construye entonces Esperanza Aguirre? Para dárselos a Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,... a los que se les da la parte de servicios y de gestión, a pesar de que estas empresas, procedentes del sector inmobiliario, son empresas sin experiencia previa en la sanidad.

La motivación es inmobiliaria, no de cuidar la salud de los madrileños
El objetivo de la política de Esperanza Aguirre está más relacionado con el beneficio de las empresas constructoras que con la salud de los madrileños. Esperanza Aguirre deriva ingentes cantidades de los presupuestos públicos hacia las empresas privadas que, ante los síntomas de hundimientos de los sectores más especulativos, han tomado posiciones en la sanidad pública.

Más hospitales pero menos trabajadores y camas
A pesar de la apertura de los 8 nuevos hospitales se ha producido un descenso real en el número de trabajadores. El personal sanitario que va a atender a los pacientes también lo va a contratar la empresa concesionaria. Eso quiere decir que el personal del sistema Nacional de la Salud que están trabajando actualmente en estas áreas hay que quitarlos de ahí. Se está enajenando patrimonio público de la seguridad social.


Aguirre premiará a los institutos de zonas ricas con 7 estrellas

Esperanza Aguirre va a clasificar los institutos madrileños por estrellas, como la guía Michelín. Los institutos pueden tener hasta siete estrellas y 15.000 euros. Las estrellas no se otorgarán a los centros por atender a un alumnado con necesidades de compensación educativa o por tener programas de convivencia escolar sino por razones arbitrarias como la nota que se haya sacado en el examen censal de 3º de la ESO.

Esto contraviene lo que dice el Defensor del Pueblo, que insta a la Consejería de Educación a no hacer públicos los resultados de esta Prueba de Conocimientos y Destrezas Imprescindibles. Otorgar estrellas por este criterio es una forma de publicitar los resultados de la prueba.

El truco de premiar a los institutos con 7 estrellas
Estos exámenes censales a 3º de la ESO son técnicamente malos, inútiles y erráticos. No se tiene en cuenta el “valor añadido” que incorpora el centro educativo, partiendo del perfil del alumnado que escolariza. Se favorece descaradamente a aquellos que trabajan con una población de extracción sociocultural alta y se penaliza y desmoraliza a los demás. Además, se provoca que los mejores alumnos se vayan de los centros con peores resultados.

¿Por qué no dan una estrella por cada 20 inmigrantes escolarizados o por fomentar la participación de las familias en el centro; por participar en proyectos de innovación educativa o por llevar a cabo programas de mejora de la convivencia escolar o por tener programas de animación a la lectura o por las “buenas prácticas” o por el “valor añadido”,…?

Aguirre, la antiRobin Hood
Si tenemos en cuenta que, además, los centros públicos han visto reducida la partida de gastos de funcionamiento en favor de los privados-concertados, llegamos a la conclusión de que Esperanza Aguirre quita a los que más lo necesitan y se les da a los que menos lo necesitan.

Esta iniciativa de Esperanza Aguirre forma parte de un programa perfectamente calibrado y secuenciado para deteriorar, dualizar y privatizar la educación madrileña. En Madrid habrá 3 divisiones: la de los centros privados y privados-concertados, la de los centros públicos "7 estrellas" y la de los centros públicos sin estrellas.


El truco de la "libre elección" sanitaria de Esperanza Aguirre

En la Ley de "libre elección" de Aguirre cada paciente podrá elegir médico de familia, pediatra, enfermero en atención primaria y hospital. ¿Suena bien? Pues es uno de los mayores engaños. Detrás de ello está las intenciones del PP de Madrid de privatizar la sanidad.

El dinero sigue al paciente. Así, cuando un paciente se mueva de un centro de salud a otro el dinero se va con él y pasa a engrosar el presupuesto del ambulatorio en cuestión. El centro que más "clientes" consiga captar, más recursos tendrá. ¿Qué ocurrirá con los centros menos demandados? ¿Qué pasa si un especialista de renombre o un centro de salud en concreto se ven desbordados de peticiones? ¿Seguirán aceptándolas hasta la saturación?

El resultado es que unos servicios concentrarán buena parte del gasto, en detrimento de los menos eficientes y peor valorados que, si ya están mal valorados y cada vez reciben menos recursos, acabarán cerrando. Eso es lo que quiere Aguirre: cerrar unos centros públicos y masificar otros (también públicos) para que más gente se vaya a los privados. Éste es el principio que rige el anteproyecto del ley de libre elección de Esperanza Aguirre.


La asociación minoritaria de víctimas del 11-M se lleva el grueso de las ayudas

El Gobierno de Esperanza Aguirre vuelve un año más a dar un sesgo político a los presupuestos regionales, al primar a organizaciones más afines al PP en las ayudas a instituciones sin ánimo de lucro ligadas a las víctimas del terrorismo. Esta vez la más beneficiada es la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la que agrupa a menos afectados del mayor atentado cometido en Madrid.
Con 169.371 euros, es la subvención de mayor cuantía que otorga a las víctimas la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Además, esta institución tiene su sede en un local cedido por el Gobierno regional en el Mercado de Puerta de Toledo.
En cambio, la Comunidad de Madrid ha vuelto a dejar fuera de sus cuentas, por quinto año consecutivo, a la Asociación 11-M. Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón. Ésta es la organización más numerosa, son 1.035 miembros, y es la única que puede demostrar que todos sus socios son víctimas reconocidas por el Estado, porque su libro de socios fue auditado para poder personarse en el juicio del atentado del 11-M. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M dice contar con 500 integrantes.
"Ha presentado un proyecto y la asociación de Pilar Manjón, no", fue la justificación que ofreció ayer una portavoz de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que recordó que quienes reciben subvenciones están obligados a presentar una memoria justificativa de su actividad.
Hace años que Manjón desistió de presentar una petición al Gobierno regional porque no existe una convocatoria pública para hacerlo. Lo ha reclamado insistentemente, para que todas las asociaciones acudan en igualdad de condiciones. "Las ayudas que da la Comunidad a las otras asociaciones no salen en el boletín oficial ni las publicita", justificaba la presidenta de la mayor asociación de víctimas del 11-M. Como ella, la oposición, PSM e IU, lleva cinco años denunciando que las ayudas se otorgan "a dedo".
Este año otras seis entidades recibirán subvenciones. La misma portavoz de la consejería explicó que se ha reducido a todas el 10% por la situación económica del Gobierno regional. No afecta a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M porque el año no figuraba en las cuentas. Hace dos años sí, y percibió 240.000 euros.
Entre las que recibirán ayudas están la Fundación Víctimas del Terrorismo (82.298 euros), la Asociación Víctimas del Terrorismo (44.988 euros), la Asociación Dignidad y Justicia (34.425 euros), la Asociación para la Defensa de la Nación Española (57.375 euros), la Asociación Foro de Ermua (48.195) y el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo (68.850 euros)."


No se vayan amiguitos, aún hay más. Wink
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¡¡¡RAJOY,SIT!!!



“La diferencia entre Barrio Sésamo e Intereconomía es que allí tenían a un periodista serio: la Rana Gustavo” El gran Wyoming
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qwertyy
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Mensajes: 1078

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 16:44    Título del mensaje: Responder citando

Ya que haces spam político pon la fuente, hombre.

http://www.socialdemocracia.org/articulos-de-fondo/68-polcas-sociales/2512-el-truco-de-los-8-hospitales-de-esperanza-aguirre.html

http://www.otromadrid.org/articulo/8023/aguirre-premiara-institutos-zonas-ricas/

http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/06/el-truco-de-la-libre-eleccion-sanitaria.html

http://www.elpais.com/articulo/madrid/asociacion/minoritaria/victimas/11-M/lleva/grueso/ayudas/elpepiespmad/20091101elpmad_1/Tes
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siscu1960
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MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 18:55    Título del mensaje: Responder citando

Me parece a mí que El Mundo, ABC, La Razón y otros similares y compañeros de fatiga de la Presidenta madrileña, no estaría bien visto que lo hicieran también, claro. Laughing
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CORRINA
Ya llevo un rato


Registrado: 19 Jul 2004
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MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 19:08    Título del mensaje: Responder citando

El PSOE recluta a 50.000 internautas para que hagan ‘agit prop’ en los foros de los diarios digitales
Por C&C | Diciembre 7, 2007


Fuente: El Confidencial.com

Internet y, especialmente, portales como YouTube han revolucionado la forma de comunicar de los partidos. Sin ir más lejos, este mismo miércoles se desarrollaba en la famosa web de vídeos el debate entre los candidatos republicanos que aspiran a la carrera presidencial en Estados Unidos. Las campañas ya no son lo que eran y de ello ha tomado buena nota el Partido Socialista, cuya estrategia de marketing político para las próximas elecciones ha encargado a una vanguardista agencia de publicidad Sra. Rushmore, autora de célebres anuncios como el “Papa, ¿por qué somos del Atleti?” La Red va a jugar un papel muy destacado ante el 9-M. Después de la “Guerra de los Vídeos”, ahora llegan los voluntarios ciberprogresistas (Vcp).

Vcp, o lo que es lo mismo, la legión de blogueros e internautas que el PSOE está fichando para que sean creadores de opinión y hagan “agit prop” (agitación y propaganda) en la esfera virtual. Así que, lectores, prepárense, porque de aquí marzo los 50.000 Vcp´s reclutados ya por el secretario de Organización socialista, José Blanco, van a inundar de opiniones favorables a Zapatero las web de los diarios on-line.

Eso sí, el partido recalca que todas estas opiniones se hagan siguiendo el lema de la campaña, es decir, con un tono positivo y con mucho talante. Los socialistas han colgado una guía para los Vcp´s con consejos en los que, por ejemplo, se recalca que “es importante mostrar un talante positivo, más encaminado a convencer que a contribuir al incremento de la crispación que pretende el PP”. Otro consejo: “Personalmente, no entres nunca en polémicas, más allá de la defensa desde el diálogo de nuestras propuestas”. Y concluye, “nunca es nuestro fin atacar por atacar”.

Para facilitar el trabajo de estos creadores de opinión, los socialistas se comprometen a preparar “una selección de medios nacionales que te haremos llegar para facilitar tu acceso a los mismos”, asegura la guía.

Una de las pioneras en poner esta idea en práctica fue la candidata socialista francesa, Segolène Royal, que creo su propia “Segosfera”. En este sentido, Miguel García Vizcaíno, uno de los directivos de la agencia de publicidad que asesora al PSOE, señalaba recientemente en el diario Público que los creativos franceses “suelen ir por delante” en lo que a comunicación política se refiere.

La guía elaborada por los socialistas también sugiere a los VCP´s que participen en las encuestas que se proponen en los medios digitales. “Es importante que votes en todas aquellas donde se incorpore una pregunta que afecte a temas de la agenda política nacional, autonómica o local, que sean de importancia para nuestro partido”, dice textualmente el manual. Otro de los frentes que se proponen es el de los foros y chats, “donde puede ser importante la aportación de nuestras ideas desde tu contribución y participación en los mismos”.

El PSOE va más allá e insta a opinar incluso en los blogs y web de las candidaturas de otros partidos, “para que puedas participar si fuese oportuno con comentarios o preguntas”. La guerra de los bloguers está, pues, servida. Habrá que ver si se desarrolla, como es el deseo de los de Blanco, sin “crispacidaZ”.

A por el voto de los jóvenes

El pasado lunes, en la presentación de lamiradapositiva.es, José Blanco dejó claro que para los socialistas “Internet no es el futuro, es el presente”. Una herramienta muy útil para llegar a todos esos jóvenes, 1.700.000 en total, que el líder socialista anunció que votarán por primera vez en las próximas elecciones. En la introducción al manual del buen Vcp, Blanco señala que “la red se ha convertido en parte de nuestras vidas” y se pregunta “¿por qué no podemos hacer también política? Política con mayúsculas, con valores progresistas, solidarios y sensibles a un mundo en Paz y Sostenible. Por ello, sugiero tu presencia en la red para la defensa y extensión de estos y otros valores progresistas”.

Pero, en el Partido Popular tampoco piensan quedarse al márgen de las nuevas tecnologías de la Comunicación. Y han empezado a hacer campaña en Internet, creando un espacio personal de Mariano Rajoy en Facebook, un sítio web de redes sociales y una de las sítios más visitados de la Red, con 55 millones de usuarios. En ella, el líder popular se presenta en una imagen en la que aparece acompañado por su mujer (parece ser que las esposas de los candidatos también van a jugar un papel muy destacado en la campaña) y comenta sus gustos. Entre ellos, jugar al tute ’subastao’ o sus lecturas preferidas, “novela histórica y ensayo”.

Son otros tiempos. Para el recuerdo quedan aquellas simpáticas estampas de los candidatos dándole a la brocha el la tradicional pegada de carteles.
_________________
RAUL EL 7 DE ESPAÑA
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siscu1960
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Registrado: 24 Abr 2005
Mensajes: 9057

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 19:47    Título del mensaje: Responder citando

Considero lógico que ambas formaciones políticas quieran pescar allí donde más acuden los peces, y en este caso no hay mejor caladero que la red de redes.

Diferente es que luego consigan engatusar con sus doctrinajes a los jóvenes en el número que suponen, porque las mentes jóvenes son dúctiles y para ellos es el momento de darles la forma que desean.

Para fortuna y desgracia por partes iguales, no todos los jóvenes que ya han madurado alguna ideología dentro de su entorno familiar o social, van a cambiar así como así sólo porque vean u oigan diversas opiniones guiadas desde directrices políticas, por lo que no preveo demasiado éxito en la realización de tal empresa. Que me equivoque queda dentro de lo posible, pero mucho me temo que precisamente la red ha abierto los ojos a más gente de la que se los ha cerrado u obnubilado.

Saludos. Wink
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