Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DVD de 4,7 Gigas y nero solo me deja 4,4 Gigas, ¿ por que?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
viodent
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 03-Ene-2013 13:41    Título del mensaje: DVD de 4,7 Gigas y nero solo me deja 4,4 Gigas, ¿ por que? Responder citando

Buenas a todos/as, la cuestión es muy sencilla, pero yo no se porque pasa, tengo el nero y cuando voy a grabar un DVD de datos de 4,7 Gigas, nunca me deja insertar esa cantidad, de hecho en las opciones es de 4,489Gb., y eso es lo máximo que me deja grabar,¿donde están casi los otros 300 megas ?.
Lo mismo es el programa que lo necesita,no lo se, pero es para saber si en vez de 4,7Gb, va a ser siempre 4,4Gb. y así ya contar con ello, ya que ahora tengo que cortar peli, para que me quepa en el DVD.
Un saludo y gracias mil
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 03-Ene-2013 14:58    Título del mensaje: Responder citando

Cierto, culpa del fabricante, lo usual es utilizar 4,3 GB como máximo para no dañar el cabezal grabador.

Un saludo
viodent
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 03-Ene-2013 18:04    Título del mensaje: Responder citando

Mil gracias, ya se lo que tendré que hacer a partir de ahora.
Un saludo
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 03-Ene-2013 18:22    Título del mensaje: Responder citando

Eso de los 4.7 GB tiene una razon de ser que lleva a equivoco porque en realidad no son 4.7 GB sino que son 4.700.000.000 bytes que traducido a Gigas son menos de 4.7 GB en realidad de aqui sale la cuenta

Código:
1 kB = 1024 bytes
1 MB = 1024 KB = 1048576 bytes
1 GB (1 giga) = 1024 Mb = 1073741824

Asi que en realidad y traducido a GB un DVD tiene la capacidad de 4.37 GB se puede llegar a apurar a 4.38, un saludo

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
viodent
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 03-Ene-2013 18:29    Título del mensaje: Responder citando

de nuevo gracias, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Muchas gracias a todos/as
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 03-Ene-2013 18:37    Título del mensaje: Responder citando

Exacto, por lo tanto el fabricante deberia usar unidades informáticas y poner la cifra real para no confundir a la gente. Sobre todo se vuelve importante al realizar una grabación.

Un saludo colegas
4,377216101 OK
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 03-Ene-2013 19:04    Título del mensaje: Responder citando

Asi es Spider1 , pero pasa con todos estos soportes de almacenimientos, porque con los discos duros lo mismo , tu compras in disco de 1 TB y despues ves que se han comido casi 70 GB , el disco de 1 TB esta por los 930 GB y no hay mas que el fabricante toma como unidad de kb 1000 bytes cuando no es realmente asi porque son 1024 bytes, no se el porqué de todo esto Rolling Eyes , saludos

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 03-Ene-2013 19:10    Título del mensaje: Responder citando

Técnica de Marketing es como el precio de la ropa etc.. que ponen 4,99 euros y nuestro cerebro piensa en el 4 sin embargo son 5. Es lo mismo pero al revés, psicologia invertida jejejejejj
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 03-Ene-2013 23:48    Título del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que está normalizada otra denominación para los múltiplos binarios (p. ej: en lugar de GB, GiB). La pena es que no la usa nadie, de ahí el lío. Debe ser por lo que dice spider, que nos venden 4 al precio de 5 Sad.
Más info aquí Arrow http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte

Saludetes Smile.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: