Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

duda Nero al grabar dvd+r dl

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Silen
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 02-Oct-2010 19:50    Título del mensaje: duda Nero al grabar dvd+r dl Responder citando

Hola :

ültimamente estoy grabando las series en dvd +r dl con nero , lo hago en udf (asi es como las pilla el divx del salon) la grabacion sale perfecta, perocuando pongo el dvd en el reproductor los capitulos me salen desordenados, cuando yo en la compilacion del nero los he ordenado . Por ejemplo 1x01.avi me lo pone despues del 1x010.avi .Esto es cosa del nero o del dvddivx o de la configuración del nero al grabar.Como seria esa configuración para que salieran ordenados?.

Gracias
Saludos
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Dom 03-Oct-2010 00:20    Título del mensaje: Responder citando

Haz una prueba:

me imagino que el orden que tienes puesto es:

1x01, 1x010, 1x011 ... 1x019,1x02,

Me equivoco?????

renombra los ficheros asi

1x001
1x002
1x003

Siempre con la misma cantidad de digitos

Me explico.

Cuando se realiza una consulta a una tabla con datos, estos siempre tienen un campo de los cuales se diferencia. El primero es el nº de fichero el cual no vemos y el segundo es el nombre del fichero.

Ocurre que la mayoría de los reproductores ordenan los ficheros grabados por orden alfanumerico, tomando la cadena de texto descripción como tipo código.

No ordenan por numeración, lo cual lo correcto seria 1,2,3,4,5,6

Ordenan primeramente por número de digitos y después por orden alfabético y después por orden numérico.

Por eso te lo ordena de esta manera

01, 010, 011, 012, 013, 014.. 02, 020, 021, 022

Se que este tipo de orden tiene un nombre que por mas que mi cabeza le da vueltas no es capaz de acordarse, si me acuerdo me paso por el post.

En resumen, renombra los videos de uno de tus DVD's y me cuentas a ver que tal.

Pd. Como curiosidad, cuando he leido tu post, me ha recordado uno de los errores mas tipicos a realizar nº de serie en bases de datos profesionales.

No hay peor error de diseño que configurar con un orden númerico los números de serie de una tabla. Todas las bases de datos profesionales se configurar con los mismos digitos y empezando por letras.

Saludos.
Silen
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 03-Oct-2010 00:49    Título del mensaje: Responder citando

Gracias sau por pronta respuesta,probare lo que comentas
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 03-Oct-2010 14:37    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, lo he probado y en modo dvd udf falla (los pone como quiere aunque yo los halla ordenado ) en modo iso perfecto .asi que lo he grabado en modo iso .

Una duda más, en los opciones del nero dvd iso en la prestaña iso, en el apartado archivo. Cual es la mejor configuración para hacer el dvd lo más compatible posible .Por defecto esta asi ,

sistema de archivo iso9660+joliet
long nombre arch iso max 11= 8+3 caracteres (nivel 1)
Juego de carateresiso iso9660 (cd rom iso estandar)

En el apartado reducir restriciones estan marcadas las 2 primeras opciones

Habria que modificar algo , para que dvd+r dl fuera más compatible con los reproductores domesticos .

Gracias
Saludos
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: