Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Duda grabación dvd

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 08-Oct-2011 10:34    Título del mensaje: Duda grabación dvd Responder citando

Buenas.

Una duda sobre la grabación de las películas de Elitefreak en dvd. El resultado final es el mismo si lo grabo a 16x que a 8x? Se pierde en algo de calidad del vídeo o parecido?

Me explico. Las últimas películas que me estoy bajando después de grabarlas y llevarlas luego al reproductor dvd de sobremesa, se da el caso de que en algunos dvd donde por ejemplo hay dos películas (Invasión a la tierra y The mechanic) una de ellas no me la reproduce (en este caso la segunda). Resulta que hace poco, al final del verano, compré una nueva tarta de dvd de verbatim 16x(los que siempre he comprado y nunca me han fallado) y quiero ir descartando las causas que me provocan esta incomodidad.

Lo gracioso, es que esa película que no me lee (se queda pillada con el indicador de lectura al 0% y luego tras varios minutos algunas veces hecha andar, pero al acelerarla va segundo a segundo cuando debe ir a saltos de segundoS a segundoS), la meto en un usb y la pincho al reproductor dvd y me lo lee sin problemas (bueno, lo único que pasa es que cuando hay un momento de mucha acción o mucho color o muchos elementos va a "saltitos" , le cuesta tirar).

También he probado a meter a películas ya grabadas con anterioridad y las reproduce perfectas. Tengo descartado que el causante sea el reproductor dvd (Pionner 410). Estoy entre la grabadora y esta tarta de dvd. Por eso pensaba en cambiar a 8x (a pesar de que siempre he grabado a 16x, porque lo permite la grabadora y los dvd).

Alguna idea?

Saludos.

P.D: otro ejemplo de dvd grabado que me falla como el que puesto es Fast and Furious 5 y Destino Oculto, donde no me reproduce Destino Oculto (pero sí a través del usb del reproductor).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angeloxo
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 08-Oct-2011 10:45    Título del mensaje: Responder citando

En mi opinión, la respuesta seria NO, no se pierde calidad de la pelicula en sí.
Por que lo que estas grabando son datos y en ambos casos grabas los mismos datos, es decir un fichero .AVI ó .MPG ó .MKV

Ocurre a veces que grabaciones hechas a mayor velocidad, cuesta un poco más ser leidas en otros lectores. ( ya sean pelis o cualquier dato).

Bajar la velocidad puede mejorar la lectura posterior en otros dispositivos en muchas ocasiones.

Dicho burdamente, al ir más lento el laser cuando graba, puede grabar mejor.

Saludos.
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 08-Oct-2011 11:36    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Gracias angeloxo por tu respuesta. Es una de las cosas claras que tenía, lo de cambiar la velocidad de grabación (por si este lote por lo que fuera no soportara realmente 16x).

De todas formas estaré atento haber si alguien más me dice algo distinto o que no se haya dicho ya.

Saludos.
juanjorge
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 08-Oct-2011 11:38    Título del mensaje: Responder citando

compi yo siempre grabo las pelis con el nero a velocidad minima o sea 4x y no tengo problemas Wink
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 09-Oct-2011 09:52    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Ayer grabé a 8x y la reprodujo sin problemas el reproductor dvd.

Se me olvidó comentar que utilizo el nero parra hacer las grabaciones. Además, estoy seguro que cuando le iba a dar a grabar, una vez puesto los ficheros elegidos y con los nombres adecuados (coincidan con los subtitulos, nombres no muy largos), se te abre una ventana donde aparece velocidad de grabación. Con las otras tartas de dvd anteriores a esta, me ponía directamente 16x (estoy al 99% seguro)y ahora me sale a 8x y por eso yo lo ponía a 16x. Según tengo entendido el nero te detecta la velociadad a la cual puede ser grabado esos dvd, de forma que o no me los detecta bien o no son realmente 16x.

Saludos.
Daniel72
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 09-Oct-2011 11:26    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Yo, desde mis pocos conocimientos sobre la materia, siempre he leído que se debe grabar, para evitar problemas posteriores de lectura, a la menor velocidad posible o, en tu caso como comentas con el NERO, en el modo automático (es el que yo uso y me va bien), en el que el programa se supone que quema a la velocidad adecuada en cada momento.

Un saludo

Si lloras porque no puedes ver el sol,
las lágrimas no te dejarán ver la farola y ¡ZAS!
7 BLANCO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 09-Oct-2011 11:34    Título del mensaje: Responder citando

Desde que llevo grabando discos siempre he utilizado Nero Express y a una velocidad de 16x,nunca he tenido el mínimo problema de reproducción.

Saludos.

“La diferencia entre Barrio Sésamo e Intereconomía es que allí tenían a un periodista serio: la Rana Gustavo” El gran Wyoming
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 09-Oct-2011 14:51    Título del mensaje: Responder citando

A mí algún problemilla si me dió grabar a 16x, pero en muy contadas ocasiones y teniendo en cuenta el volumen de grabaciones, el porcentaje es mínimo.
Saludos.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: