Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dos dudas eMule

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Programas P2P
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Serentede
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 22-Feb-2010 14:07    Título del mensaje: Dos dudas eMule Responder citando

Un saludo a todos, despues de trastear durante un mes, creo que este es el foro con mejor personal, enhorabuena a todos y estas son mis dudas:

TENGO:

eMule vO,49c

Adsl telefonica 6 Megas (reales entre 4 y 5)
Router Zyxel P 660

CONFIGURACIÓN:

Capacidad descarga 612 Kb/s
Limite Descarga 612 Kb/s
Capacidad subida 0, o sea automatica
Tamaño cola 5000
Conex. maximas 1000
Max. fuentes Archivo 1000
Nuevas conex. max. 5/seg:60
Max. conex a medio 9

PUERTOS:
ID: ALTA
TCP: 6881
UDP: 6900

SERVIDOR:
edonkeyservern2

PREGUNTAS:

¿Es mejorable esta configuración? (tengo puntas de descarga de 380, nunca se estabiliza, oscila entre esto y 70)

Tengo clarisimo que cuanto más compartes, más creditos para descargas, pero: ¿Es conveniente poner todos los archivos posibles compartiendo? Tengo 90 pelis compartiendo y todos las que estoy bajando también. En total 90 completados y 160 temporales.

Y por último: Si lo pones todo en prioridad "alta", ¿no es absurdo? pues si a todo le solicito lo mismo, realmente no hago prevalecer uno sobre otro, sin embargo mire donde mire, entiendo que debo hacerlo así.

Muchas gracias.

.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Soser
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 22-Feb-2010 14:41    Título del mensaje: Responder citando

Hola.
Yo creo que tendrias que limitar la subida un poco menos de la capacidad total, vamos reservarte un poco de ancho para navegar y demas. (hay cosas mas alla del emule Rolling Eyes Laughing )
Si pones todo alta prioridad, seria como tenerlo en normal, entiendo que esto de alta prioridad se puede utilizar para un lanzamiento o un archivo con pocas fuentes con el fin de poder compartirlo mejor.
Saludos.

juanjorge
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 22-Feb-2010 14:42    Título del mensaje: Responder citando

Hola, las subidas ponlas a 25 kbs y las descargas sin limite, un saludo Wink
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 22-Feb-2010 15:08    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la información, Juanjorge y Soser.

Sobre:

Tengo clarisimo que cuanto más compartes, más creditos para descargas, pero: ¿Es conveniente poner todos los archivos posibles compartiendo? Tengo 90 pelis compartiendo y todos las que estoy bajando también. En total 90 completados y 160 temporales.

Me podeis decir algo

Gracias
juanjorge
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 22-Feb-2010 15:41    Título del mensaje: Responder citando

cuantos mas archivos tengas bajando, mas tardaras en completarlos Wink
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 22-Feb-2010 16:40    Título del mensaje: Responder citando

Gracias pero no debo haber formulado bien la pregunta, por pura logica cuantos más tengo para descargar más tardaran en completarse, por que se tiene que repartir la capacidad de descarga entre todos, pero:

¿Que cantidad de archivos debo compartir, para ser más eficiente?

he leido que pocos 20 más o menos,

Otros dicen que el máximo posible.

Comulgo con el espiritu P2P y estoy por compartir lo máximo posible.

pero un exceso de archivos para compartir puede saturar de algún modo el sistema?

Gracias
nelopato
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 22-Feb-2010 18:25    Título del mensaje: Responder citando

Creo que tienes un rendimiento mas que aceptable del emule.

En cuanto al número de archivos a subir, pues cuanto mas mejor para todos, nunca sobrecargarás el sistema. Puedes establecer preferencias de subida si deseas compartir archivos menos populares en primer lugar, para facilitar la descarga de los que tengan menos fuentes por otras personas. Yo lo hago así.

En cuanto al número de archivos a descargar, no importa si tienes muchos, si la capacidad de descarga no llega al límite no estarás penalizando a otros archivos en descarga.
Serentede
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 22-Feb-2010 18:32    Título del mensaje: Responder citando

Cristalino !!!!!! me ha quedado clarisimo
Ahora mismo me pongo a aplicar tus consejos

mil gracias...
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 21-Mar-2010 12:41    Título del mensaje: Responder citando

mejor compartir los más escasos, esto es: los que tengan menos fuentes en la mula; compartir ficheros 'populares' hace que los escasos tengan poca posibilidad de divulgarse. Además, si hay muchas fuentes de un fichero, también habrá mucha gente que quiera descargarlo, con lo que la cola de espera para tu mula será enorme, y habrá quien tenga que esperar 10 o 20 horas para conectar. El resultado será que los que más tienen mas consiguen y los otros... ejem, ejem. Wink

Cita:

Ojo: los créditos van en función de los MB, no de los archivos, por lo que tendrás los mismos con un solo fichero que con mil; la única diferencia es que con mil tendrás muchas mas peticiones y descargarás mucho menos a cada una. Fíjate en tu cola de subida (cantidad de clientes en cola y horas de espera de cada uno).

Cita:
¿Que cantidad de archivos debo compartir, para ser más eficiente?

he leido que pocos 20 más o menos,

Otros dicen que el máximo posible.

Comulgo con el espiritu P2P y estoy por compartir lo máximo posible.

pero un exceso de archivos para compartir puede saturar de algún modo el sistema?

Estoy de acuerdo con los que dicen que 'poquito, pero escogido'; yo he visto archivos de gente que tenía más de 2500 y estoy seguro de que la inmensa mayoría jamás los habían subido a ningún sitio ¡¡¿quién se pone en semejante cola?!!

La cantidad de archivos aconsejable dependerá de tu velocidad de subida. No tengo claro cual es la tuya. Por si te sirve de orientación, yo tengo subida de 60KB fijos y me muevo entre 30-100 ficheros (también de vídeo); como los míos tienen normalmente muy pocas fuentes -entre 1 y 20- me mantengo con una cola de unas 200-300 peticiones y tiempos medios de espera de entre 3 y 8 horas.

saludetes Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Programas P2P Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: