Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Disco duro externo escacharrao
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Terreno
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 12-Nov-2012 14:23    Título del mensaje: Disco duro externo escacharrao Responder citando

Buenasssss, vengo a pedirles consejo para mis penas, Crying or Very sad Crying or Very sad a saber:

El sábado se me cayó de la mesa del ordenador al suelo el disco duro externo que tengo y donde almaceno (y comparto en la mula Wink ) casi 450 GB de buenas películas y (lo que es peor!!!!) todas las fotos de la familia sacadas en los últimos 7 años Rolling Eyes

Aparentemente y por fuera al disco no le pasó nada, arranca igual, hace el mismo ruidito al encenderse y tal, pero no reconoce, ni "ve", ninguna de las carpetas o ficheros que tenía grabados, al enchufarlo al pc me sale, o bien disco vacio (con Windows XP) o bien me pide que formatee el soporte para poderlo usar (con Windows 7).

En fin, ¿qué puedo hacer...?, aparte de darme de hostias con las dos manos abiertas, cosa que ya hecho con bastante saña por cierto. Toma toma

Es decir, ¿pensais que tengo alguna remota posibilidad de recuperar todo o parte de lo que tenía en el disco....?, tengo entendido que hay empresas que se dedican a recuperar discos dañados, pero creo que cobran un huevo y la yema del otro, así queeeeeee..... Pared

Lo dicho, se aceptan (y se agradecen efusivamente) todo tipo de sugerencias.... Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lokomotoro
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Lun 12-Nov-2012 15:28    Título del mensaje: Re: Disco duro externo escacharrao Responder citando

Terreno escribió:
Buenasssss, vengo a pedirles consejo para mis penas, Crying or Very sad Crying or Very sad a saber:

El sábado se me cayó de la mesa del ordenador al suelo el disco duro externo que tengo y donde almaceno (y comparto en la mula Wink ) casi 450 GB de buenas películas y (lo que es peor!!!!) todas las fotos de la familia sacadas en los últimos 7 años Rolling Eyes

Aparentemente y por fuera al disco no le pasó nada, arranca igual, hace el mismo ruidito al encenderse y tal, pero no reconoce, ni "ve", ninguna de las carpetas o ficheros que tenía grabados, al enchufarlo al pc me sale, o bien disco vacio (con Windows XP) o bien me pide que formatee el soporte para poderlo usar (con Windows 7).

En fin, ¿qué puedo hacer...?, aparte de darme de hostias con las dos manos abiertas, cosa que ya hecho con bastante saña por cierto. Toma toma

Es decir, ¿pensais que tengo alguna remota posibilidad de recuperar todo o parte de lo que tenía en el disco....?, tengo entendido que hay empresas que se dedican a recuperar discos dañados, pero creo que cobran un huevo y la yema del otro, así queeeeeee..... Pared

Lo dicho, se aceptan (y se agradecen efusivamente) todo tipo de sugerencias.... Rolling Eyes

Buenas, terreno, a todos o a algunos nos ha pasado esto...
Si te reconoce la unidad y le asigna una letra (D:, E:, X:, ) puedes probar con el programa "Easyrecovery" o el "Recuva" para recuperar en parte o todo el disco. Necesitarás el mismo espacio en otro disco para pasar los datos. Incluso formateando el disco, con el primero de los programas yo he recuperado casi todo un disco; aquí tienes tres herramientas:

Arrow Hdd Regemerator 1.71 2011 Descargasapps.rar

Arrow Ontrock Easyrecovery Professional v10.0.2.3 Español Recuperadatos Es.rar

Arrow Recuva 1.43.623 Recuperadatos Es.rar

Dependiendo del tamaño te va a costar un huevo en tiempo, pero mejor eso que perder la información...suerte, está chupao...

juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 12-Nov-2012 16:57    Título del mensaje: Responder citando

Vaya que casualidad el mismo Sabado se me cayó el disco duro multimedia , pero bueno solo se resquebrajo la carcasa, por suerte parece que funciona bien, suerte con la recuperacion, en especial con la fotos de la family, no se me ocurre nada mas que diga lokomotoro , bueno si si todo eso no funciona llevarlo a un tecnico que sea serio y competente con estas cosas y como siempre digo con estos casos alejate de objetos punzantes, cuerdas y demas, dan mucho coraje estas cosas Confused Wink , un saludo suerte Terreno

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lokomotoro

MensajePublicado: Lun 12-Nov-2012 17:42    Título del mensaje: Responder citando

juangar escribió:
Vaya que casualidad el mismo Sabado se me cayó el disco duro multimedia ,... Terreno

Juajua Juajua Juajua

Con este vídeo explicativo no os volverá a pasar...

Arrow http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I66i4SVByEA

Birras Birras saludos
Terreno
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 12-Nov-2012 21:50    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Loko, pensaba que no iba a haber manera, pero por lo que comentas, puede hacerse......, Ok

Probaré con los programas que dices, además tengo otro HD con el que poder intentar pasar los datos, aunque bastante petado, otra cosa será que lo consiga, dada mi proverbial torpeza, Wink pero bueno, hasta el finde no tendré tiempo de intentarlo, prometo perseverar y ya te digo lo que sea.

Agradecidísimo quedo Saludo

Juangar, no sé a ti, pero a mi se me enganchó el cable de corriente en el píe y cuando me levanté de la mesa con bastante impulso, el disco fue a hacer puñetas, literalmente hablando Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes no veas que mal rollo cuando vi que no veía nada, Pared Pared Pared me repasé de una tirada tooooodos los santos, vírgenes, beatos y demás figuras del martirologio cristiano......, que me quedé a gustitto, vamos, después de esto al infierno de cabeza que voy a ir, por éstas. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
juangar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 12-Nov-2012 22:17    Título del mensaje: Responder citando

Terreno escribió:

Juangar, no sé a ti, pero a mi se me enganchó el cable de corriente en el píe y cuando me levanté de la mesa con bastante impulso, el disco fue a hacer puñetas, literalmente hablando Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes no veas que mal rollo cuando vi que no veía nada, Pared Pared Pared me repasé de una tirada tooooodos los santos, vírgenes, beatos y demás figuras del martirologio cristiano......, que me quedé a gustitto, vamos, después de esto al infierno de cabeza que voy a ir, por éstas. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

jeje la verdad pasó todo muy rápido, la cosa es que cogi con una mano el disco duro y con la otra quite el cable con la mala suerte de que se engancho por la parte inferior de la tele y al tirar me lleve el disco duro al suelo jajajajaaj como 1 metro de distancia , en fin un show y dificil de explicar Laughing Laughing Laughing , cuando lo vi que estaba bastante resquebrajao por dos o tres sitios y que la tapa de abajo se salio, no hacia otra cosa que decir "ostia , ostia, ostia.." "me cago en ..." , despues lo conecte al pc y no salia nada otra vez "ostia , ostia ostia..." pero todo era fruto de los nervios , la cosa es que la clavija del cable se salio un poquito y por eso no encendia, lo que te cuente un show, me ves durante esos 20 minutos y te partes de risa Laughing Laughing Laughing

lokomotoro escribió:
juangar escribió:
Vaya que casualidad el mismo Sabado se me cayó el disco duro multimedia ,... Terreno

Juajua Juajua Juajua

Con este vídeo explicativo no os volverá a pasar...

Arrow http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I66i4SVByEA

Birras Birras saludos

jeje lo tendré en cuenta para la proxima Very Happy

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos" D. Vito Corleone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 13-Nov-2012 01:14    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing bueno mi experiencia con los programas esos de recuperacion Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes pufff tarea chinos Rolling Eyes

puedes probar con un cd de recuperacion con.el SO linux......te explico
A mi me pasaba eso con un HD lleno de cosas , no se perque no fue una caida ni nada, solo que reconocia el hd pero que no lo abria que lo formateara y esas cosas
Como no queria perder todo lo que tenia lo intente con varios programas de recuperacion pero entre clusters y leches no me enteraba de nada
Entonces un colega me presto este cd De recuperacion co linux knoppix , creo que era
Lo arranque el pc con el disco este metido , se cargo linux y volia ...reconocio todas las unidades y contenido...con lo que solo tuve que pasar los datos de un HD a otro de los que tengo instalados
Parece ser que el SO linux se maneja mejor con las unidades instaladas que el "guindos" Laughing

salu2

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Terreno
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 13-Nov-2012 09:40    Título del mensaje: Responder citando

No sé si entiendo bien lo que comentas, Coloro, la verdad es que de Linux no tengo ni papá de idea, pero si te funcionó tan bien me guardo el consejo por si lo necesito.

De todas formas hasta este finde no puedo ponerme a ello, a ver, a ver qué tal se me da.

Muchas gracias en todo caso y un saludo. Wink
lokomotoro

MensajePublicado: Mar 13-Nov-2012 09:49    Título del mensaje: Responder citando

COLORO escribió:
Laughing Laughing bueno mi experiencia con los programas esos de recuperacion Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes pufff tarea chinos Rolling Eyes

puedes probar con un cd de recuperacion con.el SO linux......te explico

Lo arranque el pc con el disco este metido , se cargo linux y volia ...reconocio todas las unidades y contenido...con lo que solo tuve que pasar los datos de un HD a otro de los que tengo instalados
Parece ser que el SO linux se maneja mejor con las unidades instaladas que el "guindos" Laughing

salu2

Tiene también muchísima razón coloro, para los que no se manejen bien con el linux está esta maravilla llamada Hirent Boot, que en su arranque tiene un miniwindowsXp, que lo lee todo. Te creas un CD con él y arrancas el ordenador; si todo va bien, te reconocerá las unidades y podrás pasar la información. Tiene también utilidades avanzadas para recuperar, diagnosticar errores, etc.

Arrow Hirens Bootcd 12.0 Emuleprogramas.rar
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 13-Nov-2012 11:06    Título del mensaje: Responder citando

Terreno escribió:
No sé si entiendo bien lo que comentas, Coloro, la verdad es que de Linux no tengo ni papá de idea, pero si te funcionó tan bien me guardo el consejo por si lo necesito.

De todas formas hasta este finde no puedo ponerme a ello, a ver, a ver qué tal se me da.

Muchas gracias en todo caso y un saludo. Wink

Es simple ...se trata de crear un cd ( live cd o algo asi parece que se llama) con alguna distribucion de linux , al ser un programa libre hay varias Y arrancar el pc desde el cd - deberas si no lo tienes indicar en la bios la secuencia del arranque desde el cd como primera opcion
Yo tampoco tego pajolera idea del linux , pero es intuitivo y similar a cualquier SO

aqui hay algo mas

http://www.muycomputer.com/2011/02/02/zona-practicaespecialesrescata-tu-pc-windows-con-linux_we9erk2xxdbqrij7haydqg19jvqfbhbj7g1-kkf_-vfeogjaxxbw8pp_gybbnedx

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Terreno
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 13-Nov-2012 13:30    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés, me tenéis abrumao. Embarassed

Mientras voy digeriendo la información que me pasáis (¡estupenda la página que me pones, Coloro Ok !!!), una pregunta:

¿Tendré que poner el disco en la CPU como disco "esclavo" para hacer lo que me comentáis??????

Lo digo porque es externo (lleva incluso su alimentación eléctrica independiente) y supongo que para poder arrancarlo y poder acceder a lo que hay dentro, sea bien con Linux, bien con el Hirens que dice el Loko, tendré primero que "enchufarlo" dentro de la CPU de mi ordenador, ¿no????
lokomotoro

MensajePublicado: Mar 13-Nov-2012 14:45    Título del mensaje: Responder citando

Las opciones para "restaurar" o recuperar el sector de arranque de todas estas utilidades, son para recuperar discos que tuvieran sistemas operativos. En tu caso, terreno, sólo tienes que crearte un CD, arrancar un ordenador con él para así poder acceder a los datos de tu disco extraible y pasarlos al ordenador al que esté conectado, vía USB. No tienes que conectarlo a una bahía interna del PC.
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 13-Nov-2012 19:40    Título del mensaje: Responder citando

Hola Smile. Terreno, siento lo de tu disco; espero que te salga bien la jugada Wink.

Esto sí: te aconsejo que no empieces complicándote la vida: prueba primero con lo sencillo, como recomienda loko en la primera respuesta: 'recuva' vá muy bien, si funciona (es decir si el disco no está muerto); si no te sirve, prueba despues con los otros. Son programas diseñados específicamente para esto y asequibles para un usuario inexperto (lo que no es el caso de linux, al menos en general).

Lo que dice COLORO de.'tarea de chinos' no es aplicable a tu caso: eso es cuando buscas UN solo fichero entre miles borrados; en tu caso quieres recuperarlo todo, así que con un clic lo tienes todo marcado; luego toca esperar...

No puedo evitar meter un quote de COLORO (con ánimo de chunga, eso sí, pero sin faltar... Very Happy)...
COLORO escribió:
Es simple...
Juajua Juajua ¡Una pó como una ó! Juajua En linux, lo único 'simple', es tirar el ordenador por la ventana Juajua.
se trata de crear un cd con alguna distribucion de linux; al ser un programa libre hay varias
¡Exacto! Y ahí precisamente, empieza la jodienda Very Happy. Porque no todas tienen los mismos instaladores de programas (me parece que hay tres distintas -e incompatibles, claro- Mr. Green). Ni todos los programas funcionan en todas las distribuciones. Y, para rematar la faena, en cada distro hay múltiples versiones. Ubuntu, la más popular, debe tener una docena en vigor, aunque esto no suele dar problemas.
es intuitivo y similar a cualquier SO
Juajua Juajua Juajua Juajua Juajua
¡Ay! Perdón que se me pase el hipo... Laughing Laughing
A ver: el interface gráfico (o sea, el escritorio) sí que es todo eso.
Pero los programas específicos no. Ni por pienso. Cuando intentas cargar uno y vá, chachi; cuando no vá, los mensajes inteligibles y en castellano desaparecen como por ensalmo, y empiezan a aparecer unos rotulitos en inglés del tipo 'failed to ensaimada F55gd.h not included. Exception SS2FCFQR%$··' (tó inventao por mí, pero igual de complejo que la realidad misma, coño Mr. Green)
P.D: ¿Se nota que he acabado hasta los mismímos del p. linux de los c.? Mr. Green

En fin, que, si lo fácil no funciona, ya habrá tiempo para meterse en berenjenales, creo yo...

Saludetes y paciencia Smile.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 14-Nov-2012 01:20    Título del mensaje: Responder citando

Komekokos escribió:
Hola Smile. Terreno, siento lo de tu disco; espero que te salga bien la jugada Wink.

Esto sí: te aconsejo que no empieces complicándote la vida: prueba primero con lo sencillo, como recomienda loko en la primera respuesta: 'recuva' vá muy bien, si funciona (es decir si el disco no está muerto); si no te sirve, prueba despues con los otros. Son programas diseñados específicamente para esto y asequibles para un usuario inexperto (lo que no es el caso de linux, al menos en general).

Lo que dice COLORO de.'tarea de chinos' no es aplicable a tu caso: eso es cuando buscas UN solo fichero entre miles borrados; en tu caso quieres recuperarlo todo, así que con un clic lo tienes todo marcado; luego toca esperar...

No puedo evitar meter un quote de COLORO (con ánimo de chunga, eso sí, pero sin faltar... Very Happy)...
COLORO escribió:
Es simple...
Juajua Juajua ¡Una pó como una ó! Juajua En linux, lo único 'simple', es tirar el ordenador por la ventana Juajua.
se trata de crear un cd con alguna distribucion de linux; al ser un programa libre hay varias
¡Exacto! Y ahí precisamente, empieza la jodienda Very Happy. Porque no todas tienen los mismos instaladores de programas (me parece que hay tres distintas -e incompatibles, claro- Mr. Green). Ni todos los programas funcionan en todas las distribuciones. Y, para rematar la faena, en cada distro hay múltiples versiones. Ubuntu, la más popular, debe tener una docena en vigor, aunque esto no suele dar problemas.
es intuitivo y similar a cualquier SO
Juajua Juajua Juajua Juajua Juajua
¡Ay! Perdón que se me pase el hipo... Laughing Laughing
A ver: el interface gráfico (o sea, el escritorio) sí que es todo eso.
Pero los programas específicos no. Ni por pienso. Cuando intentas cargar uno y vá, chachi; cuando no vá, los mensajes inteligibles y en castellano desaparecen como por ensalmo, y empiezan a aparecer unos rotulitos en inglés del tipo 'failed to ensaimada F55gd.h not included. Exception SS2FCFQR%$··' (tó inventao por mí, pero igual de complejo que la realidad misma, coño Mr. Green)
P.D: ¿Se nota que he acabado hasta los mismímos del p. linux de los c.? Mr. Green

En fin, que, si lo fácil no funciona, ya habrá tiempo para meterse en berenjenales, creo yo...

Saludetes y paciencia Smile.

Bueno yo solo aporto mi experiencia que tuve con un problema similar , y que con los programas de recuperacion no me fue bien y si con un cd de recuperacion con el linux knoppix , que por cierto creo recordar era un cd de esos que regala la revista "computer hoy"
Como indica lokomotoro no hay que gestionar nada del arranque ni poner maestro ni esclavo , solo si los reconoce tratarlos como cualquier unidad que tengas instalada , y pasar archivos de uno a otro

lo de simple es si no lo sacas de su contexto , la aclaracion a mi primer post que me pedia
No se si el linux es sencillo , bueno, malo, bonito a feo ya he indicado que no tengo pajolera idea, pero cualquiera que ha utilizado un ordenata alguna vez , sabra abrir carpetas y explorar dispositivos
Que si los programas no funcionan....y que ??? si no hace falta ninguno, para la tarea que nos estamos encomendando, se trata de explorar nuestras unidades ver los archivos que nos interesen y pasarlos de un disco a atro no??... Rolling Eyes

lokomotoro

MensajePublicado: Mie 14-Nov-2012 09:37    Título del mensaje: Responder citando

juer, Juajua Juajua Juajua, terreno, si no te has suicidado ya, saca la Violento pa los tres.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: