Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Diferencias entre AC3 y MP3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Vincent vega
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 05-Sep-2010 10:15    Título del mensaje: Diferencias entre AC3 y MP3 Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una serie de dudas sobre el audio de las películas, la verdad que soy novato en esto y quizás las dudas os puedan parecer estúpidas. Bueno primero quisiera saber que películas vienen preparadas para escucharlas con el 5.1 (creo entender que las que vienen en AC3) pero es que hay muchas de ellas que no las oigo en 5.1, estas mismas en un televisor normal sin 5.1 se deberían oír bien? la verdad no se cual puede ser el problema estoy echo un lío así como también otras que vienen en MP3 se oyen mal los diálogos se escuchan con altibajos.
Bueno la cuestión básicamente es a ver si alguien me puede explicar la diferencia entre AC3 y MP3 si existe algún tipo de incompatibilidad,......

Buenos espero vuestras respuesta y gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pablote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 06-Sep-2010 07:07    Título del mensaje: Responder citando

Pues si no me equivoco la diferencia básica es esa; el códec AC3 es sonido 5.1 y el MP3 es estéreo normal de 2 canales.

Pero el AC3 no lo entienden muchos reproductores de sobremesa y TVs; te pasará que oirás bien los sonidos, pero los diálogos casi no se escucharán. Yo para ver películas en el reproductor de sobremesa siempre lo hago en MP3.

Si tampoco escuchas el AC3 en 5.1 en el PC con altavoces 5.1, es posible que tengas que configurar el códec (a mi me pasó esto). En Windows puedes hacerlo en Panel de Control >> AC3 Filter.
Lo que más raro me parece es que escuches el MP3 con altibajos... ¿no será de esa peli en concreto?.

Saludos
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 06-Sep-2010 12:54    Título del mensaje: Responder citando

La diferencia es.. pues el codec. No es que el AC3 sea siempre 5.1. También hay AC3 estereo 2.0 por ejemplo.
Lo importante es que el AC3 tiene mayor calidad, el mp3 está como "comprimido". Pero en cuanto a la compatibilidad, la mayoría de reproductores son compatibles con los 2 formatos.
Cuando no tienes altavoces 5.1, y el AC3 es 5.1, pues lo escuchas en estereo.
Yo no tengo altavoces 5.1 y por ello no puedo subir el volúmen del canal de los diálogos, por tanto me pasa como dice pablote, que en la tele oigo las voces bajas y los efectos demasiado altos.
Vincent vega
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 13-Sep-2010 20:14    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas me han solucionado las dudas.
tonapar1
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 13-Sep-2010 21:07    Título del mensaje: Responder citando

con las teles modernas ya no pasa tanto lo de voces bajas efectos altos, eso si hay que subir bastante el volumen. A mi personalmente, me parece un desastre mayusculo ke se haya popularizado tanto esta mierda codec y digo mierda porque para aprovecharlo tendriamos que tener un equipo de cinco altavoces con dos traseros y demas para disfrutar del puto audio posicional, y cuantas personas tienen eso? un 5 por cien? aparte que la puta mierda altavoces traseros o los tirabamos tropezando o pisabamos el puto cable y tambien se caigan caso de no ser inalambricos, asi que hay que ver que bonito es este puto codec xd
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 14-Sep-2010 01:42    Título del mensaje: Responder citando

tonapar1 escribió:
la puta mierda altavoces traseros o los tirabamos tropezando o pisabamos el puto cable y tambien se caigan caso de no ser inalambricos

lo suyo es instalar los altavoces en la pared, arriba en la esquina junto al techo, con los cables recogiditos por arriba... pero claro como tú dices a ver quién se monta ese sistema de cine en casa.. pues muy poca gente.

Sobre lo de escuchar los diálogos bajos y los efectos demasiado altos, mira que mi tele y mi reproductor tienen eso de normalizacion de audio que se supone que es para corregir esos desniveles, pero es que lo activo y no hace absolutamente nada.
4TOm1K
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mie 29-Sep-2010 02:56    Título del mensaje: Responder citando

tonapar1 escribió:
A mi personalmente, me parece un desastre mayusculo ke se haya popularizado tanto esta mierda codec

Perdona que te corrija, pero no se ha popularizado, porque si alquilas, compras o sencillamente tienes películas en DVD, todas tienen no sólo uno, si dos o más audios en AC3 5.1, ya que es sonido de cine, para que cuando veas una película el audio te envuelva y dé la sensación de estar dentro de la película.

Vincent vega escribió:
Bueno primero quisiera saber que películas vienen preparadas para escucharlas con el 5.1 (creo entender que las que vienen en AC3)

Todas las películas tienen éste audio, ya que la fuente siempre será o bien DVD ó Blu-Ray, en el caso de éste último el audio es aún más potente y con más calidad: el DTS. Lo que hace la gente que ripea, es extraer el audio AC3 5.1, que suele ocupar desde 100MB, dependiendo la duración de la película, hasta unos 600MB y comprimirlo a mp3 siempre en estéreo.

Lo que le hace al Dobly Digital 5.1 tan "especial" es que son cinco canales independientes: delantero derecho, centro (canal de las voces frente a la cámara), delantero izqdo, central (para los sonidos más graves), y dos más traseros para la acción tras la cámara). Si se comprime a mp3, todo el audio se reparte entre los dos, incluído la voz.
¿Incompatibilidad? ninguna, el .AVI es un contenedor, que tiene el vídeo, y audios todos los que quieras, lo ideal es tenerlo sólo en Español 5.1, tengas home cinema o no, y si lo que quieres es tenerlos como el DVD original, puedes tener películas en multiaudio, es decir, con varios idiomas, con las combinaciones entre mp3 y AC3 que quieras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
florianc
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 16-Mar-2011 14:04    Título del mensaje: Responder citando

Otra opción que veo factible es que en el propio reproductor, no sé si todos, en el mío sí, es elegir lo que quieres escuchar: multicanal para el 5:1 y estereo para el mp3
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: