Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Diferencias entre AC3 y MP3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Vincent vega
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 05-Sep-2010 10:15    Título del mensaje: Diferencias entre AC3 y MP3 Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una serie de dudas sobre el audio de las películas, la verdad que soy novato en esto y quizás las dudas os puedan parecer estúpidas. Bueno primero quisiera saber que películas vienen preparadas para escucharlas con el 5.1 (creo entender que las que vienen en AC3) pero es que hay muchas de ellas que no las oigo en 5.1, estas mismas en un televisor normal sin 5.1 se deberían oír bien? la verdad no se cual puede ser el problema estoy echo un lío así como también otras que vienen en MP3 se oyen mal los diálogos se escuchan con altibajos.
Bueno la cuestión básicamente es a ver si alguien me puede explicar la diferencia entre AC3 y MP3 si existe algún tipo de incompatibilidad,......

Buenos espero vuestras respuesta y gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pablote
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 06-Sep-2010 07:07    Título del mensaje: Responder citando

Pues si no me equivoco la diferencia básica es esa; el códec AC3 es sonido 5.1 y el MP3 es estéreo normal de 2 canales.

Pero el AC3 no lo entienden muchos reproductores de sobremesa y TVs; te pasará que oirás bien los sonidos, pero los diálogos casi no se escucharán. Yo para ver películas en el reproductor de sobremesa siempre lo hago en MP3.