Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

De nuevo Rouco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 23-Nov-2009 14:20    Título del mensaje: De nuevo Rouco Responder citando

He oído unas palabras de Monseñor Rouco Varela esta mañana, en las que se refería a la educación en materia de religión en los centros escolares españoles, aludiendo que se encuentran en precariedad de condiciones docentes respecto del resto de las materias, haciendo referencia especial a la de Educación para la ciudadanía,

De ésta dijo que es una asignatura de la que está en contra por suponer un adoctrinamiento del alumnado, algo que va en la línea de lo dicho por los partidos de derechas, caso más claro el que ocupa el lugar de la oposición ahora mismo, aunque está en su libre derecho de que le parezca así para defender su doctrina católica (curioso, eso de parecerle mal una asignatura a la que denomina doctrina, cuando lo que su Institución ha hecho toda la vida es eso, adoctrinar a la gente Confused , uhmmm...).

Lo que además es más llamativo es que la Justicia ha considerado a esa asignatura como apta sin concederle ese concepto doctrinal, así que quizá Su Eminencia quizá le viniese mejor ser Magistrado que Cardenal. Es una opinión.

Luego anda diciendo que los políticos no se metan con la Iglesia cuando ésta no ceja de hacerlo con la vida política Shocked , así que parece que hasta que no gobierne un partido que esté en línea con el Clero, creo que las batallitas van a ser casi una costumbre en este país.

No hace tampoco tantos días, también se dijo desde la curia que se podría excomulgar a aquellos políticos y sus familias, si adoptaban una actitud favorable hacia la nueva Ley del Aborto, algo que revolución el ambiente incluso en el Partido Popular, así que las cosas no pintan nada bien ni para esa Ley ni para los políticos que la apoyen.

No sé si en eso incluirán los posibles embarazos y posteriores abortos de las Hemanas que se encuentran en los conventos, que ignoro si se darán casos (en mi pueblo, hace bastantes años, donde hubo un convento de carmelitas, se procedió a rebajar aquel suelo de la superficie donde se iba a hacer lo que hoy es el paseo principal de la localidad, y cuentan los más viejos del lugar que se desenterraron un buen número de esqueletos de bebés que supongo no serían de las mujeres de fuera del convento, pero eso es algo que yo no me atrevo a afirmarlo porque no estuve allí cuando se hizo).

Saludos. Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 23-Nov-2009 14:47    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
No hace tampoco tantos días, también se dijo desde la curia que se podría excomulgar a aquellos políticos y sus familias, si adoptaban una actitud favorable hacia la nueva Ley del Aborto, algo que revolución el ambiente incluso en el Partido Popular, así que las cosas no pintan nada bien ni para esa Ley ni para los políticos que la apoyen.

Cierto y la verdad es que estoy encantado con esta noticia sobre todo dada la imposibilidad real de apostatar ya que la iglesia nos deniega ese derecho y el tribunal supremo les daba la razón http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Apostatar/nada/elpepisoc/20081001elpepisoc_4/Tes
con lo que gracias a este nuevo argumento de la iglesia se me abre un nuevo abanico de posibilidades de "darme de baja" de una vez por todas de la iglesia Católica.

Es posible que en breve les envié una carta firmada por mi apoyando la nueva ley del aborto a ver si hay suerte y me excomulgan de una vez que ya estoy cansado de que mis datos personales consten en una asociación tan envilecida como la iglesia Católica.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: