Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Cómo identificar si el video es DVD-Rip o HD-Rip?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FavieG
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 12:49    Título del mensaje: ¿Cómo identificar si el video es DVD-Rip o HD-Rip? Responder citando

¿Cómo puedo identificar si un video es DVD-Rip o HD-Rip?

Utilizando el programa GSpot, ¿se puede identificar?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 15:26    Título del mensaje: Responder citando

Un DVDRIP no pasa de 1 Gb en tamaño, sin embargo en HDRIP suele tener casi 2 Gb como mínimo hasta 8 o 14 GB como máximo.
Como podrás observar el tamaño es crucial en este aspecto. Esto lo origina el bitrate del video (cantidad de información de la imagen por segundo). Los reproductores de sobremesa tienen un tope de bitrate que los ripeadores tienen en cuenta a la hora de ripear, de lo contrario no se podrían reproducir. Para ver alta definición tendrás que comprarte un BLUERAY y un televisor capaz de desarrollar esa cantidad de información de imagen que sale por la pantalla (FULL HD).

Un saludo
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 19:21    Título del mensaje: Responder citando

spider, perdona pero un dvdrip puede ocupar más de 1 GB, incluso 2 GB. Por el tamaño no se puede distinguir de un hdrip.

Y lo de los reproductores y el fullHD que has comentado, no tiene tanto que ver con el bitrate... es más bien la resolución.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 19:35    Título del mensaje: Responder citando

A ver Mulo si es un dvdrip significa que le hemos quitado los menus, idiomas, etc.. y eso no pasa de 1 Gb.
En cuanto a la resolución cuanto más elevada sea mayor bitrate de video necesita para dar la calidad necesaria y evitar la pixelación.
Te doy un ejemplo con una imagen; si vas a poner un fondo de escritorio da igual si tiene más píxeles que tu pantalla y quieras reducirla (o remuestreo) porque guardará su calidad, sin embargo intenta aumentar un fondo con píxeles más bajos que lo que has asignado a tu pantalla de monitor y verás el bajón de calidad de la imagen.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 19:38    Título del mensaje: Responder citando

Sólo tienes que observar los dvdrip de esta web--> van de 700 Mb hasta 900 Mb.

Un saludo
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 20:14    Título del mensaje: Responder citando

eso no es así spider, un par de ejemplos:
http://elitefreak.net/peliculas/6150/ellatidodelamonta%F1aallimite.htm
http://elitefreak.net/peliculas/6136/elsoplon.htm
http://elitefreak.net/peliculas/6151/intheloop.htm

además el freakteam muchas veces hace dvdrips pequeños porque comparte tambien el HDrip, pero otros grupos que solo sacan dvdrip te aseguro que los hacen hasta de 2 GB.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 20:22    Título del mensaje: Responder citando

A ver mulo te has dado cuenta que la duración de esas pelis es mayor de 90 minutos o no. Ahora busca las que tienen un tiempo usual de 90 minutos (la mayoría) y lee su tamaño.
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 20:31    Título del mensaje: Responder citando

toma, dvdrip de 90 minutos o menos, y que ocupan más de 1 GB:
http://elitefreak.net/peliculas/6131/blackholedestrucciondelatierra.htm
http://elitefreak.net/peliculas/6129/dancemoviedespatarreenlapista.htm
http://elitefreak.net/peliculas/6128/regalodecumplea%F1os.htm
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 20:43    Título del mensaje: Responder citando

Sí mulo pero el tamaño es el total incluido el sonido en AC3 5.1 que se chupa unos cuantos megas más que en MP3, pero vamos si quieres que te diga que los dvdrip pueden llegar hasta 1.46 pues vale a ver si con eso te puedes quedar más tranquilo, pero eso es dar muchas vueltas a la perdiz y liar todavia más a un novato que acaba de empezar y hasta que no entienda los parámetros --> resolución-->bitrate de video y tamaño final se va a quedar de piedra. Por eso siempre comento lo básico para que las ideas suenen más claras.
Por tu parte y sin molestar en vez de criticarme deberias aportar más conocimientos o en todo caso indicar en que te fijarías tú para notar la diferencia OK
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 21:09    Título del mensaje: Responder citando

yo soy consciente de mi ignorancia en algunos temas y por eso no digo la forma de distinguir un hdrip de un dvdrip porque no la sé.
Yo sólo te digo que si tu intención es ayudar a la gente no digas cosas de las que no estás seguro como esto:
spider1 escribió:
Un DVDRIP no pasa de 1 Gb en tamaño

porque es falso y lo que haces es liar más a los novatos.
Josele69
FreAk TEAm

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 21:48    Título del mensaje: Responder citando

La forma de distinguir un HDrip de un DVDrip es en el renombrado de la release.... ya q el resultado en ambos casos es el mismo los dos son avi y no hay diferencias en su extructura
Ejemplo:
Perico.De.Los.Palotes.Spanish.XviD.AC3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi
Perico.De.Los.Palotes.Spanish.XviD.AC3.HDRip.By.FreAk.TEAm.avi

El tamaño de un HD o de un DVD viene dado por lo compresible q sea una peli y por la resolución q se le de al ripeo ....

A igual porcentaje de compresión y resolución el tamaño final de una peli sera exactamente el mismo para un HDrip q para un DVDrip, lo único q ocurre q la fuente del HDrip es de mejor calidad q el DVDrip y el resultado final también se vera mejor el HDrip q el DVDrip ya q los fotogramas están mas limpios ... por llamarlo de alguna manera.
Lo q ocurre... por lo menos en el caso del FreAK TEAm es q a los DVDrip le damos como máximo una resolucion de 704 lineas y a los HDrip 720 y también se busca el 100% de compresibilidad en los HD.. mientras q en los DVDip..si hay HDrip y al usar el 100% de compresibilidad se nos dispara mucho de tamaño solemos bajarle un poco el porcentaje.. mientras q a los HDrip si hace falta se hace en dos partes pero nunca se le baja el porcentaje de compresibilidad... hay la diferencia de tamaño q puede tener una misma pelicula en los diferentes ripeos...

SaLuDiNeS Wink

Ultima edición por Josele69 el Vie 19-Mar-2010 23:54; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FavieG
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 22:19    Título del mensaje: Responder citando

Josele69 escribió:
La forma de distinguir un HDrip de un DVDrip es en el renombrado de la release.... ya el resultado en ambos casos es el mismo los dos son avi y no hay diferencias en su extructura
Ejemplo:
Perico.De.Los.Palotes.Spanish.XviD.AC3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi
Perico.De.Los.Palotes.Spanish.XviD.AC3.HDRip.By.FreAk.TEAm.avi

Tengo algunas películas en el disco duro, y las películas únicamente tienen su título, no especifican si son DVD-Rip o HD-Rip. Si lo especificara no estaría preguntando si hay alguna manera de saberlo.

Mi pregunta es si hay algún programa que me identifique si son DVD-Rip o HD-Rip.
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 22:42    Título del mensaje: Responder citando

Buena observación FavieG ahora estás igual que al principio o quizás peor porque han añadido la compresión de video según el codec utilizado que eso precisamente es lo que controla un ripeador. Como verás de forma intuitiva si buscas archivos de alta calidad, los de a pie como yo solemos fijarnos en el tamaño ocupado que suele ser un índice relativamente fiable de calidad, en cuanto a si hay un programa que te indique si es dvdrip o hdrip la verdad no conozco ninguno que te lo diga, en todo caso te indicará las propiedades del ripeo.

Un saludo
PD: De un grano se ha formado una tormenta de arena pero me gustan estas tertulias rocambolescas jejejejejj, nada mejor para descansar del trabajo de todos los días. (por supuesto sin ofender a nadie)
spider1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Mar-2010 23:28    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Josele69 (tu resumen final ha sido definitivo)

Un saludo
Josele69
FreAk TEAm

MensajePublicado: Sab 20-Mar-2010 00:05    Título del mensaje: Responder citando

FavieG escribió:

Mi pregunta es si hay algun programa que me Identifique si son DVD-Rip o HD-Rip.

Josele69 escribió:
La forma de distinguir un HDrip de un DVDrip es en el renombrado de la release.... ya q el resultado en ambos casos es el mismo los dos son avi y no hay diferencias en su extructura

O sea no hay ningun programa, por q los dos son lo mismo y no hay diferencias... la unica diferencia es la fuente....

SaLuDiNeS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: