Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CiClo: CiNe ItaLiaNo (13/09/04)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Cine / Cinéfilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 08:30    Título del mensaje: CiClo: CiNe ItaLiaNo (13/09/04) Responder citando

================================CINE ITALIANO================================

El primer periodo de esplendor del cine italiano comenzó en la década de 1910, cuando se constituyó como pionero de espectaculares superproducciones históricas.
Hasta entonces, la industria cinematográfica italiana había sido una pálida sombra de la francesa, adoptando de su vecino más avanzado no sólo las ideas, sino también los actores (el cómico italiano más popular de los inicios del cine, Cretinetti, era de hecho francés, André Deed, al que se conocía en su país como Boireau). Pero con La caída de Troya (1910, de Giovanni Pastrone), Los últimos días de Pompeya (1913, de Mario Caserini) y Cabiria (1914, de Pastrone), las compañías italianas Ambrosio y Cines lanzaron con éxito comercial una forma enteramente nueva de espectáculo cinematográfico al mercado mundial, incluido Estados Unidos. Y no menos importantes, al menos para el mercado interno, fueron los melodramas protagonizados por las famosas divas Lyda Borelli (Fior di male, 1915, de Carmine Gallone) y Francesca Bertini (Assunta Spina, 1914, de Gustavo Serena).

La I Guerra Mundial supuso el repentino final de este breve periodo de gloria. En 1919 un torrente de importaciones de Estados Unidos llevó a la industria italiana al borde de la bancarrota. La producción fue menguando a lo largo de los años veinte y al final de esa década sólo se hacía un puñado de películas cada año.

La situación mejoró en la década de 1930. La llegada del sonoro aumentó la demanda de cine hablado en italiano, y el gobierno fascista, que hasta entonces no había visto en el cine más que un vehículo propagandístico a través de documentales y noticiarios, intervino para apoyar a la industria. A diferencia de su homólogo alemán, el régimen fascista italiano no intentó convertir el cine en un espectáculo nacionalista. Aunque se hicieron algunas películas fascistas, comenzando con la de Alessandro Blasetti, Sole (1928), en general, el gobierno se marcó como objetivo impulsar una industria cinematográfica autosuficiente y se inició la construcción de grandes estudios. Algunos directores que habían emigrado, como Augusto Genina o Carmine Gallone, volvieron a su país, e incluso algún realizador extranjero como Max Ophuls rodó en Italia la exquisita La signora di tutti (1934). Las comedias y los melodramas eran especialmente populares. Películas como Darò un milione (1935, de Mario Camerini), protagonizada por un jovencísimo Vittorio de Sica, alcanzaron un reconocimiento internacional semejante al de las comedias de Frank Capra o Preston Sturges.
Tras la caída de Mussolini en 1943 y la liberación en 1945, Italia conoció el nacimiento de una escuela que suponía una nueva forma de ver el cine: el neorrealismo. Al utilizarse los estudios de Cinecittá para albergar a refugiados, los cineastas salieron a las calles para contar historias sobre la resistencia o la vida cotidiana de la posguerra. La película emblemática del neorrealismo es Roma, ciudad abierta, de Roberto Rossellini, con guión de Federico Fellini, rodada durante los últimos meses de la guerra y distribuida en septiembre de 1945. No obstante, las semillas del movimiento habían germinado bastante tiempo antes, con títulos precursores como Obsesión (1942), de Luchino Visconti, quien, al tiempo que destacaba como director teatral y operístico, con barrocos montajes que dejarían huella en la segunda etapa de su cinematografía, rodaba películas de marcado estilo neorrealista como La tierra tiembla (1948), sólida epopeya sobre la dura vida de los pescadores sicilianos. Asimismo, el equipo de director-guionista formado por Vittorio de Sica y Cesare Zavattini realizaba El limpiabotas (1946), sobre dos muchachos que viven de su ingenio en la Roma de la posguerra, la famosísima Ladrón de bicicletas (1948), considerada una de las mejores películas de la historia del cine, y Umberto D. (1952), la historia de un jubilado y su perro. Rossellini, tras el éxito de Roma, ciudad abierta, realizó Paisà (1946), película dividida en seis episodios sobre el avance aliado a través de Italia, y Alemania año cero (1947), que tiene como fondo las ruinas de Berlín.

El neorrealismo, a pesar de ser mundialmente aclamado y tener una enorme influencia, sobre todo fuera de Italia, tuvo una acogida dispar entre el público de ese país. Así, La tierra tiembla se distribuyó sólo en una versión reducida y con el dialecto siciliano doblado al italiano, a pesar de lo cual funcionó mal en taquilla. Umberto D fue aún peor, y sin embargo otras películas menos valoradas por la crítica que mezclaban contenidos sociales con elementos del melodrama y de la intriga tuvieron más éxito, como la película de Giuseppe de Santis Arroz amargo (1949), que en algunos planos se recreaba en los muslos de una joven Silvana Mangano avanzando entre los campos de arroz. Además de estas dificultades, el neorrealismo tuvo que afrontar una escasa distribución y la hostilidad frontal de un gobierno preocupado por la imagen que estas películas transmitían de Italia, con lo que sus autores lo irían abandonando en pos de un cine más rentable y de estética más cuidada que iba ganando terreno en el panorama internacional.

Para contrarrestar la fuerte competencia de Hollywood, la industria italiana se embarcó en la década de 1950 en una triple estrategia: por una parte, se realizaron comedias populares y películas de género de bajo presupuesto para el mercado local y proyectos más ambiciosos a través de acuerdos de coproducción con otros países europeos; por otra, se estimuló a las grandes compañías estadounidenses a reinvertir sus beneficios en el mercado italiano en producciones rodadas en Italia, como Ben-Hur (1959, de William Wyler) de la MGM. Por otro lado, se fomentó la realización de prestigiosas producciones de cara a la distribución internacional, estrategia que culminaría en 1963 con la obra de Visconti El gatopardo, financiada por la 20th Century Fox.
El gran éxito de La dolce vita de Federico Fellini (1960) y el éxito internacional de crítica de las vanguardistas La aventura (1960) y El eclipse (1962), ambas de Michelangelo Antonioni, situaron a Italia de nuevo a la cabeza del cine mundial por la calidad de sus producciones. Al prestigio del neorrealismo y de los anteriores autores se vino a sumar una nueva generación de autores-directores, con figuras de la talla de Pier Paolo Pasolini (Accatone, 1961), Bernardo Bertolucci (Antes de la revolución, 1964), Ettore Scola (El demonio de los celos, 1970) o Marco Bellocchio (Las manos en los bolsillos, 1965), que trataban temas de gran importancia social y cultural de un modo muy personal.

Los años sesenta también estuvieron marcados por el éxito extraordinario que alcanzaron internacionalmente un tipo de películas concebidas en principio para el mercado local, los spaghetti western, que utilizaban paisajes españoles o yugoslavos como localizaciones del Oeste estadounidense para crear un mundo de violencia ritualizada, casi abstracta, cuyo máximo exponente es el gran maestro del género, Sergio Leone (Por un puñado de dólares, 1964; El bueno, el feo y el malo, 1966).
Tras la década de 1970, durante la cual los grandes autores continuaron en activo (Pasolini murió de forma prematura en 1975, Visconti en 1976 y Fellini en 1993), y con la excepción de figuras como Ettore Scola o Bertolucci, el cine italiano como personalidad diferenciada comienza a disiparse, disminuyendo los niveles de producción y las audiencias. Los directores más prestigiosos se han visto tentados progresivamente por la seducción de la cinematografía internacional, como ilustran los casos de Bertolucci con El último tango en París (1972, con Marlon Brando) o Antonioni con El reportero (1975, con Jack Nicholson). De los grandes maestros del periodo de posguerra, sólo Fellini se mantuvo fuertemente enraizado en la cultura italiana (aunque interpretada de un modo singularmente idiosincrático).

El mundo de la Mafia, el terrorismo y la corrupción política continúan, sin embargo, suministrando temas tanto para directores ya consagrados como Francesco Rosi (El caso Mattei, 1973) como para la nueva generación de actores-directores encabezada por Nanni Moretti y Roberto Benigni. La mordaz y a menudo nihilista sátira de los denominados nuevos cómicos es bastante menos suave que la de la generación anterior, popularizada por actores como Marcello Mastroianni, y ha tenido menor difusión.

Aunque dentro de sus fronteras el cine italiano haya experimentado a partir de finales de la década de 1990 un impresionante renacimiento, la proyección internacional de su cinematografía ha sido muy escasa. La excepción a esta regla la protagonizan realizadores como Bertolucci o Benigni, autores de El último emperador (1987) y La vida es bella (1999), respectivamente, filmes que cosecharon excelentes críticas y varios premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. En la otra cara de la moneda se sitúan directores como Gianni Amelio (Lamerica, 1994), Mario Martone (L'amore molesto, 1995) y Leonardo Pieraccioni (Fuochi d'artificio, 1997), que aún no han obtenido el reconocimiento internacional que merecen.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciudad abierta, roma

Roberto Rossellini
La ciudad de Roma está ocupada por los nazis, y la gestapo solo piensa en apresar a Manfredi, miembro del Comité Nacional de Liberación, Anne Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y alguno de sus compañeros.
[url=ed2k://|file|Roma_Citta_Operta_(1945)_-_Subtitulos_español.srt|99415|8E6C6620D201131E481C70D40F58C77C|/] SUBTÍTULOS[/url]
[url=ed2k://|file|Roma_Citta_Operta_(1945)_Divx502Dual_Italian-Spanish_MP3DivX_Classic_by_superlopez.avi|732796928|6EC96A8295A3533BBE141256EF61369D|/]PELÍCULA[/url]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rocco y sus hermanos

Luchino Visconti
Una mujer se marcha con cuatro de sus hijos a Milán, donde vive el mayor, que ha encontrado trabajo como albañil y espera casarse con una joven. Cada uno de los chicos toma un camino diferente.
[url=ed2k://|file|Rocco.y.sus.hermanos.1960.DVDRip.Dual.Ita.Spa.Xvid.Mp3.CD2.by.themonio.avi|733569024|2FE8FF3E4E275C2D2DD9C45964727345|/]CD2[/url] [url=ed2k://|file|Rocco.y.sus.hermanos.1960.DVDRip.Dual.Ita.Spa.Xvid.Mp3.CD1.by.themonio.avi|733356032|5AF291E24F8F0ABBD99340EB16414790|/]CD1[/url] [url=ed2k://|file|Rocco.y.sus.hermanos.1960.DVDRip.subt.spa.Xvid.Mp3.CD1.by.themonio.srt|94012|A02CD6AC1D0FFCC6A354377BD60E37E1|/]SUBS1[/url] [url=ed2k://|file|Rocco.y.sus.hermanos.1960.DVDRip.subt.spa.Xvid.Mp3.CD2.by.themonio.srt|86723|1B12AA96D19047F7BAC53B2ED39E8D7C|/]SUBS2[/url]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dos mujeres

Vittorio De Sica
En 1943 la guerra está devastando Italia. Una mujer, Cesira, y su hija de 13 años, Rosetta, abandonan Roma ante la intensidad de los bombardeos aliados. Se dirigen hacia el pueblo donde nació Cesira. Pero la adversidad se ceba en ellas... Un grupo de soldados las violan en una iglesia.
[url=ed2k://|file|Dos.Mujeres.Dual.ESP-ITL.francomapa-divxclasico.com.avi|765440000|1FF8B653A4E9131901ED4192E571C681|/]PELÍCULA[/url]
[url=ed2k://|file|Dos.mujeres.Subtitulos.Español.srt|90169|9BF3217BF6BC59189C747C2317038A33|/]SUBS[/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
8 ½

Federico Fellini
Cine dentro del cine en esta obra maestra de Federico Fellini, narrada en clave autobiográfica. Cuando Federico Fellini se dispuso a rodar este proyecto, el director llevaba dirigidas ocho películas y un capítulo del film coral "Bocaccio 70".
[url=ed2k://|file|Eight.and.a.Half.(Fellini,.1963).avi|1425840128|5C8AF2057CDA8F4FEA8B8F803B6BA5A6|/]VERSIÓN ORIGINAL[/url] [url=ed2k://|file|8%C2%BD.(Fellini,.1963)-Subs.espa%C3%B1ol-byspanishlorio.rar|106396|80D261BAF5B132B49DE63217B5D17D7D|/]SUBS[/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio a la italiana

Vittorio De Sica
Domenico, un hombre de negocios, tiene una aventura con Filumena quien acaba por convertirse en su amante permanente. Filumena, que además es una ayuda imprescindible en sus negocios, tiene tres niños y uno de ellos es de Domenico pero para conocerlo, la mujer le obliga a casarse con ella.
[url=ed2k://|file|Matrimonio.a.la.Italiana.Dual.ESP-ITL.(Francomapa-Divxclasico).avi|804610048|393D4581A6E7653CB48DD05697E5111E|/]PELÍCULA[/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El bueno, el feo y el malo

Sergio Leone
Los protagonistas son tres cazadores de recompensas, en la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero está bien claro que al final intentarán eliminarse mutuamente.
[url=ed2k://|file|El.Bueno.El.Feo.Y.El.Malo.CD1DVDivX.Spanishwww.dgnra2.tk.avi|732553216|FF07DB1FFE6C1F780EBB49B66B6B1083|/]CD1[/url] [url=ed2k://|file|El.Bueno.El.Feo.Y.El.Malo.CD2DVDivX.Spanishwww.dgnra2.tk.avi|728983552|A8ED09280B64B47BC6BC84B0AA2419E6|/]CD2[/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta que llegó su hora

Sergio Leone
Mac Bain, granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una finca levantada sobre el terreno arenoso y desértico del Oeste americano. Allí piensa que será feliz con su segunda y reciente esposa, Jill, que debe llegar desde Nueva Orleans. Pero antes, una partida de bandoleros acaba con las vidas de Mac y sus hijos. Cuando Jill llega a la hacienda queda impresionada por una matanza que nadie se explica.
[url=ed2k://|file|Hasta.que.Llego.su.Hora.Cd1DVD-Rip-(Dual-Spa-Eng)(by.Ace.&.avi|739792896|2E4D5AB4CC90746957CBB10ECA769333|/]CD1[/url] [url=ed2k://|file|Hasta.que.Llego.su.Hora.Cd2DVD-Rip-(Dual-Spa-Eng)(by.Ace.&.avi|746168320|4CA90029D9179C23D00A9A950F549656|/]CD2[/url] [url=ed2k://|file|Subtitulos.Hasta.que.llego.su.hora.rar|23522437|8A35342FAE45FF741E7E4B2069A9D09C|/]SUBS[/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las mil y una noches

Pier Paolo Pasolini
Un príncipe busca a su novia que ha sido secuestrada y durante el viaje escuchará numerosas historias de sexo y traición.
[url=ed2k://|file|Las.mil.y.una.Noches.DVDRip.by_gelus.avi|882270208|E872ADF3B2B1836DF653400E5F207AC0|/]PELÍCULA[/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El inocente

Luchino Visconti
Tullio y Giuliana son un matrimonio con una extraña forma de convivencia que les deja total libertad para tener relaciónes íntimas con otras personas. Las cosas se complican cuando la mujer se da cuenta de que espera un hijo de otro hombre.
[url=ed2k://|file|El.Inocente.(L'Innocente,.1976).Dual.www.divxclasico.com.avi|719708160|15582E49A4613AFECA9A18EAFF938371|/]PELÍCULA[/url] [url=ed2k://|file|El.Inocente.Visconti.Subt.Spanish.srt|90048|A5F5EDBA38BB14438C35763A5FE48279|/]SUBS[/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Érase una vez en américa

Sergio Leone
David Aaron, Noodles, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan de principio del siglo XX a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entablan una gran amistad y forman, con otros colegas, una banda que prospera rápidamente. Llegando a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos importantes mafiosos. Cuando acaba la prohibición, Max planea un robo suicida. Para evitarlo Noodles delata a toda la banda, pero Max y el resto de los compinches mueren en un tiroteo con la policía. Noodles huye de Nueva York y 35 años después vuelve a la ciudad invitado por un desconocido y rico caballero, se trata de Max, quien había planeado todo para traicionar a Noodles, haciéndose pasar por muerto y quedándose con su dinero y la mujer de su vida.
[url=ed2k://|file|Erase.una.vez.en.America.Cd.1www.sdg-es.comSpanish-DVDRIP5.1.1-Mp3.by.Rai.avi|734459904|1DD06E1F4BD19C22BB8BCCBFF440715A|/]CD1[/url] [url=ed2k://|file|Erase.una.vez.en.America.Cd.2www.sdg-es.comSpanish-DVDRIP5.1.1-Mp3.by.Rai.avi|734523392|71CEE019847D926A3C3A87BBD89FF36D|/]CD2[/url]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cinema paradiso

Giuseppe Tornatore
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.
[url=ed2k://|file|Cinema.Paradisospanish.divxdvd-ripjoseett.avi|730977286|7633FB7C7768809CFF3F2A15DB83686A|/]PELÍCULA[/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Malena

Giuseppe Tornatore
Malena es la mujer más hermosa de un aburrido pueblo de la costa siciliana. Su marido está en la guerra, y ella es deseada por todos los hombres y envidiada por todas las mujeres. Entre los adolescentes que la persiguen, está Renato Amoroso, un chico de 13 años con mucha imaginación, que se obsesionará por ella. Cuando Malena se queda viuda, los hombres pasarán a la acción. Pero ella empezará a tomar sus propias decisiones.
[url=ed2k://|file|malena.rip.by.xxnandoxx.spanish.divx.avi|705787904|C188B6DA8FC387550F5FEA035A40FC5D|/]PELÍCULA[/url]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pura formalidad

Giuseppe Tornatore
Un hombre camina por el bosque, de noche y en plena tormenta. Tropieza con una patrulla de policía y, al no llevar documentación es trasladado a la comisaría. Allí debe esperar largo rato hasta que aparece el comisario. El hombre dice ser Onophre, el famoso escritor. Cuando todo parecía aclarado, el comisario se niega a dejarle marchar y le somete a un largo interrogatorio. Por fin, se aclara el motivo: se ha cometido un asesinato en las proximidades de la villa del escritor.
[url=ed2k://|file|pura.formalidad-dvdrip.(xvid).by.oldsen.(dual).avi|685479936|12F8A9F00FCB074AD06E6A773AD7BB42|/]PELÍCULA[/url] [url=ed2k://|file|Pura.formalidad-dvdrip.(xvid).by.oldsen.(dual).srt|87944|CEC0107B399DABA9F619207FFC5AFF9F|/]SUBS[/url]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La dolce vita

Federico Fellini
Una gigantesca estatua de Cristo Obrero, colgada de un helicóptero, sobrevuela el cielo romano camino de la plaza de San Pedro. En otro helicóptero va Marcello, un periodista sensacionalista.
[url=ed2k://|file|La_Dolce_Vita_(1960)_CD1_(Fellini)DVDRipDivx502Dual_Italian-Spanish_MP3DivX_Classic_by_superlopez.avi|736927744|2B8BA7F42B472E3E6896822392176FDA|/]CD1[/url] [url=ed2k://|file|La_Dolce_Vita_(1960)_CD2_(Fellini)DVDRipDivx502Dual_Italian-Spanish_MP3DivX_Classic_by_superlopez.avi|735301632|EC96B2042FBAB2CE7A454B2F893D8472|/]CD2[/url] [url=ed2k://|file|La.Dolce.Vita.(1960).Subtitulos.Español.CD1.srt|62529|1B3D22BF61880E9F6C7E9006A8E1703B|/]SUBS1[/url] [url=ed2k://|file|La.Dolce.Vita.(1960).Subtitulos.Español.CD2.srt|69421|7C2E706369613B51AD83038356BCA23A|/]SUBS2[/url]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El último tango en parís

Bernardo Bertolucci
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.
[url=ed2k://|file|el.ultimo.tango.en.paris.b..bertoluccidual.spa-engxvidby.sakrocd1.ogm|731435653|5AB79A394E8B4870DF1F1748EC187041|/]CD1[/url] [url=ed2k://|file|El.ultimo.tango.en.paris.B..Bertoluccidual.spa-engXvidby.Sakrocd2.ogm|732115744|F2FD65716BDEBD586BCAA2AE6BA55501|/]CD2[/url] [url=ed2k://|file|El.ultimo.tango.en.Paris.B..Bertoluccisubs.spanisby.Sakro.zip|39009|AF762C97F24119CE5E74351771BA5246|/]SUBS[/url]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La vida es bella

Roberto Benigni
Guido (R. Benigni) es un buen hombre que vive en la Italia prefascista y que sueña con tener su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y montarán la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecerán pronto y toda la familia será reclutada a un campo de concentración donde sufrirán, por separado, la guerra.
[url=ed2k://|file|La.Vida.es.Bella.CD1.DivX.5.0.5Audio.AC3NovaCDSEDG.avi|734951424|AF539FAB3E07B587F0D38BC09D58E5A6|/]CD1[/url]
[url=ed2k://|file|La.Vida.es.Bella.CD2.DivX.5.0.5Audio.AC3NovaCDSEDG.avi|709580800|46852E3D9EFDB9D50F88294CBC0DAF2D|/]CD2[/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gattopardo

Luchino Visconti
La vida de Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y de toda su familia, se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi. De modos que todos se refugian en la casa de campo que la familia tiene en Donnafugatta. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Prínicipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio.
[url=ed2k://|file|Il.Gattopardo(Visconti)-cd1.of.2-DVDrip,ita(+inf.www.divxclasico.com).avi|643975168|A66613C79AC42BC9358109AA05400D65|/]CD1 V.O[/url] [url=ed2k://|file|Il.Gattopardo.cd2.avi|614547456|5251BEC9CBB50EB1ED22FD2B86D90076|/]CD2 V.O[/url]
[url=ed2k://|file|Il.Gattopardo(Visconti)-SRTsubs-español.rar|134114|9942C46AD7D885C39494EC55C609B41B|/]SUBS[/url]
[url=ed2k://|file|el.gatopardo.-.bandasonoraespa%C3%B1ol.cd.1.mp3|72659583|a9fa16368986d1577377f8d43df80eee|/]AUDIO ESPAÑOL CD1[/url]
[url=ed2k://|file|el.gatopardo.-.bandasonoraespa%C3%B1ol.cd.2.mp3|76548293|8a19f0e0517e398024d96603fd1afe70|/]AUDIO ESPAÑOL CD2[/url]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mamma roma

Pier Paolo Pasolini
Una prostituta rural italiana pretende volver a la vida normal convirtiéndose en frutera para ayudar a su hijo Ettore de 16 años.
[url=ed2k://|file|mamma_roma.avi|727171816|56059587F51726C4C2766B488D65A135|/]PELÍCULA EN V.O[/url]
SUBS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuentos de canterbury

Pier Paolo Pasolini
Los componentes de un peregrinaje a Canterbury explican diferentes cuentos en los que se ironiza sobre las debilidades humanas.
[url=ed2k://|file|Los.cuentos.de.Canterbury.(P.Pasolini)(dvdrip-spanish).by.M@lik.avi|723826688|0FFE4F6FED078709362C2B916083F863|/]PELÍCULA[/url]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Stromboli

Roberto Rossellini
Una joven lituana, tras finalizar la II Guerra Mundial, se casa con uno de los guardianes del campo de concentración en el que habitaba y se van a vivir al lugar de origen del marido.
[url=ed2k://|file|Stromboli-Recopilacion.Rossellini(1de4),DVDrip,dual-COMPLETA,DESCARGAR.ESTA(+inf.Divxclasico.com).avi|689272832|D2CBC5B237DDE5B450ADA398CC45F048|/]PELÍCULA[/url] [url=ed2k://|file|Stromboli,tierra.de.Dios-Subtitulos(ESP).rar|14637|B06BB3B70E9507801DBF091A2C66D141|/]SUBS[/url]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Roma

Federico Fellini
Fellini recrea su visión de Roma en diferentes momentos de su vida: En su infancia en un colegio de la Italia fascista, en su juventud, al comienzo de la guerra, y en la actualidad de los años 70.
[url=ed2k://|file|Roma.DVDrip.Divx.Spanishwww.Spanishare.com.avi|733927424|18C0C85C99DB91C8DE459230D702F1FC|/]PELÍCULA[/url]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ladrón de bicicletas

Vittorio De Sica
Durante la posguerra italiana, un hombre que ha conseguido con dificultad un trabajo ve cómo, al serle robada su bicicleta, su futuro y el de su familia está en peligro.
[url=ed2k://|file|Ladron_de_bicicletasDUAL_es-it+subsXviD-Oggwww.divxclasico.com.ogm|733431457|2AA53D3496CAD9748ADB9E39241F2A2B|/]PELÍCULA[/url]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La strada

Federico Fellini
Recorriendo el mundo con su espectáculo, el vigoroso Zampanò conoce por casualidad a una pobre y numerosa familia campesina, que le vende por poco dinero a la graciosa Gelsomina. Violento y posesivo, Zampanò obliga a la chica a acompañarlo en sus actuaciones, en las cuales la ridiculiza sin escrúpulos mientras él parte cadenas ante un público incrédulo.
[url=ed2k://|file|Divx-ITA.FELLINI.Federico.-.1954.-.La.Strada.avi|735309824|BE3493027016C3A91D9A805B750259C5|/]PELÍCULA EN V.O[/url] [url=ed2k://|file|La.Strada.1954.DVDRip.DivX-MDX.español.srt|59731|EA22BA116F134EF43E29878D10F6A059|/]SUBS[/url]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soñadores

Bernardo Bertolucci
Isabelle y su hermano Theo se quedan solos en París mientras sus padres se van de vacaciones. Así las cosas, deciden invitar a un joven estudiante nortemaericano, Matthew. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes. Enmarcada en el turbulento escenario político francés de la primavera del 68, cuando la voz de la juventud tronaba en toda Europa.
[url=ed2k://|file|Soñadores.avi|734611456|3970FB9EB7E2A17A13CF601F6C8B08DE|/]PELÍCULA[/url]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Arroz amargo

Giuseppe De Santis
Drama clave del neorealismo italiano, que aparte de su indudable interés artístico resultó extraordinariamente popular por la impresionante carga de erotismo que desprende su protagonista, la exhuberante Silvana Mangano.
[url=ed2k://|file|ITA.DivX.5.05.Riso.amaro.by.libo.avi|734928896|4678C1839BD44CD616D6C5EDE5471032|/]PELÍCULA EN V.O[/url] [url=ed2k://|file|BitterRice(1949).mp3|50008896|C04667EF082836C3B1ACFF23499DA07A|/]AUDIO CASTELLANO[/url]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ultima edición por ricardo el Lun 13-Sep-2004 19:57; editado 26 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 08:32    Título del mensaje: Responder citando

reservado
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 08:33    Título del mensaje: Responder citando

Y este tambien Wink
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE


Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 1642

MensajePublicado: Vie 20-Ago-2004 23:06    Título del mensaje: Responder citando

Ok Muy buena recopilacion de cine italiano es esta ricardo,y un magnifico trabajo por tu parte,en cuanto pueda me pondre con la que me recomendaste de 8 y 1/2 y mas tarde con otras.
Saludos.
_________________
No te dejes contagiar,
No des como tuya ninguna opinión ajena antes de ver si se adecua a ti;
mejor opina tú mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Vie 20-Ago-2004 23:15    Título del mensaje: Responder citando

Un detalle que se me olvido poner, esa peli esta en italiano unicamente, no existe una versión en castellano, pero merece la pena.
En breve empezaré a poner mas titulos, algo de Bertolucci, de Benigni, de Tornatore y algo mas que tengo bajando o en el incoming sin ver a aún.
Otra cosa, si alguno tiene o conoce algun titulo que vea que no esta, si me pasa el link por aqui se coloca rapidamente.
Cuando vea que la lista es abundante me pondre con la de cine frances, que tambien tengo varias, enderzote me comento que tambien estaria bien una española, pero se me hace un poco fuerte ponerme de repente con 3 paises al mismo tiempo, asi que si hay algun voluntario...

SaLuDoS
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE


Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 1642

MensajePublicado: Vie 20-Ago-2004 23:34    Título del mensaje: Responder citando

Ufff pues en eso si que paso, ya que yo para el cine español soy muy particular (por decirlo de alguna manera Twisted Evil ) y solo acabaria poniendo en la filmo aquellas que me gustan a mi y las de otros directores que sin duda hacen buen cine pero que no les soporto no les pondria ni a tiros. Diablillo
Pues asi de italianas que haya visto no hace mucho recuerdo una que me impacto mucho:
Alemania año cero (Germania anno zero) de Roberto Rossellini.

Es una pelicula durisima en sus planteamientos pero que narra perfectamente lo que era la vida en alemania justo despues de perder la 2 guerra mundial,tiene uno de los finales mas impactactes que yo haya visto jamas en el cine.
La verdad es que como no tengo el emule en marcha no se si hay algun ripeo echo (yo la vi en el programa del garci en la 2) pero seria genial poder tenerla.
Saludos.
_________________
No te dejes contagiar,
No des como tuya ninguna opinión ajena antes de ver si se adecua a ti;
mejor opina tú mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE


Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 1642

MensajePublicado: Lun 30-Ago-2004 22:35    Título del mensaje: Responder citando

Ricardo no se si lo sabras pero en estos momentos en la dos estan dando Pan,amor y fantasia de Luigi Comencini y protagonizada por Vitorio de Sica Y Gina Lolobrigida,por lo que he visto hasta ahora tiene muy buena pinta,no estaria mal ponerla en la filmo si existiera algun enlace.
Bueno,me voy que se acaban los anuncios. Twisted Evil
Saludos.
_________________
No te dejes contagiar,
No des como tuya ninguna opinión ajena antes de ver si se adecua a ti;
mejor opina tú mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Mar 31-Ago-2004 02:45    Título del mensaje: Responder citando

Pues no lo sabia Crying or Very sad , me puse a ver gritos y susurros y me quede dormido (demasidas noches a medio dormir encima), he localizado un divx en italiano, de subtitulos de momento nada.

SaLuDoS
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Don Vitto
Me gusta postear ¿Se Nota?


Registrado: 29 Jun 2004
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar 31-Ago-2004 14:34    Título del mensaje: Responder citando

genial filmografia del cine italiano ricardo, te las has tenio que currar bastante... la verdad es que yo , salvo raras excepciones no soy muy aficionado al cine italiano Embarassed , pero weno, de todos modos, seguro que hay grandes peliculas aqui, asi que intentare bajarme alguna que otra, cuala me recomendarias?¿¿?¿ pero por favor, que sea una version doblada, que a mi lo de la VO, todavia no me siento preparado para ello... Smile

por cierto, ya tengo "erase una vez en america", y las 2 primeras de tornatore ("Malena", y "cinema paradiso"), y aunque me averwenze de ello, debo confear que no he visto ninguna de las 3 aun... Embarassed


enga, saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Mar 31-Ago-2004 20:06    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad que cualquiera de las que tienes valen mucho y no es un mal comienzo para interesarte por este cine de tan poca tirada, te recomiendo rocco y sus hermanos ya que esta en castellano e italiano (dual).

Luego esta la de la dolce vita que es la pelicula de fellini mas famosa aunque para mi no la mejor, veo mucho mas complicado 8 y 1/2, no por la historia, sino por la realización, ya que es un autentico...autoanalisis?(no se si se llama asi, alguno me cruzificara), un director (el) interpretado por M. Mastroianni estancado, sin ideas, que poco a poco se va dando cuenta de que no es todo lo feliz que el se creia, y con una escena final de autentico museo.

Pues eso, yo te recomiendo Rocco y sus hermanos, que la verdad a mi me costó la tira ponerme a verla, y una vez que lo hice quede totalmente atrapado y apasionado por el cine italiano.

SaLuDoS

Cita:
genial filmografia del cine italiano ricardo, te las has tenio que currar bastante


Bueno poco a poco no se hace tanto curro, pero aun esta en sus comienzos (espero)

Kalimero ya bajé la de Alemania año 0 y la verdad que tiene una calidad malisima el rippeo que encontré, rara vez se entiende lo que dicen tanto en el audio en castellano como en el italiano, y la imagen esta totalmente a cuadros Crying or Very sad
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Mar 31-Ago-2004 21:23    Título del mensaje: Responder citando

Aqui dejo un dialogo final de 8 y medio entre Mastroianni y Anouk Aimee, tal vez no sea para tanto y yo sea un sentimental, pero me parece de una belleza incalculable.

Marcello

¿Que es esta felicidad súbita
que me hace temblar......dándome fuerza y vida?
Perdóneme,dulcisimas criaturas.
No lo había entendido.
No lo sabia.
Es tan natural aceptaros,
amaros...
...Y tan simple.
Luisa...me siento liberado.
Todo me parece bueno,
todo tiene sentido
Todo es verdad.
Me gustaría poderlo explicar
Pero no sé cómo
Ahora...Todo se vuelve
como al principio...todo es confuso
Pero esta confusión soy yo.
Como soy y
no como quisiera ser
Ya no tengo miedo
de decir la verdad,
de las cosas que no sé,
de lo que busco y no he encontrado.
Solo así me siento vivo
No puedo mirar a tus
fieles ojos sin sentir vergüenza.
La vida es una fiesta
Vivámosla juntos
No se que mas decirte Luisa,
ni a ti ni a los otros.
Acépteme como soy,
si me quieres.
Es la única manera
de intentar encontrarnos.

Anouk

No sé si eso
que dices es lo correcto
Pero puedo
intentarlo...Si me ayudas.
-------------------------------------------------------------------

Yo de arte no es que entienda mucho, pero si esto no es arte...
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felicia
Me gusta postear ¿Se Nota?


Registrado: 25 Ene 2004
Mensajes: 884
Ubicación: Madrid ¡por fin!

MensajePublicado: Mar 07-Sep-2004 11:05    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por esta estupenda y variada recopilación!

Si me permites añadir mi granito de arena, a lo mejor te interesa incluir un ripeo que me estoy bajando de Il Gattopardo.

El vídeo, muy bueno, es un DVDRip en italiano y el audio español de un VHS. Del audio no puedo decirte nada por que aún no lo he completado. Pero creo que merecerá la pena tener este dual.

CD 1: ed2k://|file|il.gattopardo(visconti)-cd1.of.2-dvdrip,ita(inf.divxclasico).avi|643975168|a66613c79ac42bc9358109aa05400d65|/

Audio español CD 1: ed2k://|file|el.gatopardo.-.[bandasonoraespa%C3%B1ol].cd.1.mp3|72659583|a9fa16368986d1577377f8d43df80eee|/

Subtítulos español CD 1: ed2k://|file|el.gatopardo.subt%C3%ADtulos.espa%C3%B1ol.cd.1.srt|63405|242e97a5824d9a0cd1660c3a19a6ddb3|/

CD 2: ed2k://|file|il.gattopardo.(visconti).cd2.of.2-ita.(+inf.www.com).[dvd].avi|614547456|5251bec9cbb50eb1ed22fd2b86d90076|/

Audio español CD 2: ed2k://|file|el.gatopardo.-.[bandasonoraespa%C3%B1ol].cd.2.mp3|76548293|8a19f0e0517e398024d96603fd1afe70|/

Subtítulos español CD 2: ed2k://|file|el.gatopardo.subt%C3%ADtulos.espa%C3%B1ol.cd.2.srt|63667|7c00d3946e8d7d5e27f4a882671b0b02|/

Saludos y, por favor, continua dándonos a conocer este fantástico cine Laughing

Edito: No estoy en casa y no puedo comprobar si es el mismo que has puesto Embarassed Aunque me parece que no está el audio en español Wink
En fin, si es el mismo tuyo, siento la repetición Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Jue 09-Sep-2004 01:13    Título del mensaje: Responder citando

Si que son los mismos rippeos, pero de todos modos añado el audio en castellano aunque yo creo que me voy a abstener,, ya que necesitaria cedes de 800 y sinceramente yo prefiero verla en italiano Wink

SaLuDoS

Por cierto, mil gracias Laughing se me habia olvidado
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gelus
Ya llevo un rato


Registrado: 06 May 2004
Mensajes: 148

MensajePublicado: Lun 13-Dic-2004 12:03    Título del mensaje: Mas pelis de Italia Responder citando

Hola amigos: Aqui os dejo tres joyitas italianas en español

[url=ed2k://|file|Divorcio.a.la.Italiana.(Pietro.Germi.Marcello.Mastroianni).Spanish.DVD+VHS.by_gelus.avi|865789952|42A4D2C0381C002288A206E94DD0C35A|h=EDRCG4HP6V2LZYKAID2R3VA5JDHISQU5|/]Divorcio.a.la.Italiana.(Pietro.Germi.Marcello.Mastroianni).Spanish.DVD+VHS.by_gelus.avi[/url]

[url=ed2k://|file|Los.Complejos.(1965).I.Complessi.Spanish.(Manfredi,Tognazzi,Sordi).VHSRip.by_gelus.avi|734464000|F5C7979452EBD0B7732CF34CB0E02CB5|h=UR4BI5GB6FLFXCQIU77CCJAPREYLFDRK|/]Los.Complejos.(1965).I.Complessi.Spanish.(Manfredi,Tognazzi,Sordi).VHSRip.by_gelus.avi[/url]

[url=ed2k://|file|Los.Monstruos.de.hoy.(1963).I.Mostri.(Dino.Risi,Gassman,Tognazzi).(Dual.Ita.Esp).DVD%20VHS.by_gelus.avi|809084928|AF3D7561792AABB58F444253CABAC9D3|/]Los.Monstruos.de.hoy.(1963).I.Mostri.(Dino.Risi,Gassman,Tognazzi).(Dual.Ita.Esp).DVD VHS.by_gelus.avi[/url]


Chao bambinos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bloque
Acabo de llegar


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar 24-Ene-2006 06:20    Título del mensaje: Responder citando

Hola Peña, alguien me puede decir alguna pagina para bajarme peliculas en italiano, es que estoy mirando y no encuentra ninguna gracias
Birras

Ok [/b]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Cine / Cinéfilos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm