Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Bañadores que mosquean

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
chow60
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 15-Ago-2008 11:05    Título del mensaje: Bañadores que mosquean Responder citando

los anteriores plusmarquistas mundiales de natación que ganaron a pelo sus títulos estarán que trinan desde que salieron a la palestra.
dicen que afectan para nada en el desarrollo de una prueba.
pero es mosqueante que desde que dichos atuendos aparecieron sa han batido tropecientos mil recors y en ocasiones en una misma mañana se ha hecho uno y en la siguiente serie se ha vuelto a batir.cuando normalmente cuesta sudor y lagrimas batir uno.
estos días atrás en pruebas largas se batieron marcas con 4,5 y hasta seis segundos menos Question Confused:cuando normalmente se bajan décimas de segundo.

pienso yo que todas esas marcas deberían de no ser homologadas pues no las han conseguido en igualdad de condiciones que los anteriores plusmarquistas... Rolling Eyes

Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dakotah
FreAk ADiCto

Ubicación: En cualquier sitio, a cualquier hora...de cualquier manera

MensajePublicado: Vie 15-Ago-2008 11:53    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, el tema del LZR Race, de Speedo, viene desde principios de año, cuando lo sacaron y con el q se han batido una burrada de récords del mundo... pero la Federación Internacional lo dio por bueno Rolling Eyes
Nike también trae a los juegos unas nuevas zapatillas de clavos, una virguería tecnológica (cosidas con no sé q tipo de hilo q usa la NASA)... Y así con toda la indumentaria deportiva... Dentro de la legalidad y disponible para todos los deportistas... Rolling Eyes Pero es inevitable q las marcas vayan cayendo con el paso del tiempo... unas zapatillas más ligeras, una camiseta q ayuda a la refrigeración hasta 0,02ºC y con ello la resistencia muscular aumenta no sé cuanto tiempo (me lo acabo de inventar Razz pero seguro q no voy muy desencaminada) o un bañador q reduce la fricción y con ello la resistencia en el agua..... o el primer atleta al q se le ocurrió afeitarse toco el cuerpo y con ello consiguió marcar nuevo récord del mundo Rolling Eyes
Cierto es, como bien dices chow, q llama la atención la burrada de tiempo con el q se superan los récords.
Pero también influyen las condiciones ambientales del lugar en el q se desarrollan las pruebas. En el cubo no lo sé, pero en el nido, donde se van a desarrollar las pruebas de atletismo, en el q no corre ni pizca de aire, comentaban q pocos récords del mundo se van a batir. La temperatura y humedad... son tantas las cosas de influyen para obtener mejores o peores marcas....
No sé hasta q punto un plusmarquista puede sentirse mal pq le hayan quitado el récord por adelanto tecnológico o condiciones meteorológicas, cuando él mismo pudo obtener su récord precisamente por esto.

Salu2 Wink

"...yo nací para ser libre como el viento..."
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 15-Ago-2008 12:05    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo. La historia suele recordar a quienes ganan más medallas y consiguen más records, pero no se puede considerar que un record de ahora pueda ser equitativo comparado con los de hace 30 años, por ejemplo, o más, por la misma razón que esgrime Chow, porque no se compite en igualdad de condiciones en ningún caso. Todo está más avanzado ahora y eso no significa que los límites del ser humano se alarguen cada vez más en cuestiones físicas, sólo la mejora de los medios hacen posible que eso suceda (evidentemente es el progreso y no se puede detener ni tampoco obviarlo), pero aunque las nuevas marcas son las que van quedando y ocultando las anteriores, realmente nunca podremos decir con verdadero convencimiento que tal o cual atleta es mejor que aquel otro que hace muchos años consiguió alguna hazaña, ya que también sabemos que desde que existe el doping (también en eso se ha avanzado porque algún dopado no se ha logrado detectar) hasta los productos nuevos mejoran los redimientos de los atletas y también los materiales de su respectiva especialidad, así como el tiempo que pueden dedicar a prepararse y las instalaciones, en fin, un cúmulo de circunstancias que de haberlas podido tener otros antiguos campeones, a saber hasta dónde podrían haber conseguido mayores éxitos. Cool
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 15-Ago-2008 12:15    Título del mensaje: Responder citando

Dakotah se me adelantó en el post Wink Laughing y a grosso modo es lo que yo he querido explicar en el anterior mío sin llegar a concretar como lo ha hecho ella, pero vamos, rondando el mismo concepto. Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: