Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aumentar memoria Ram

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 15-Sep-2012 15:10    Título del mensaje: Aumentar memoria Ram Responder citando

Hola a todos, me gustaria aumentar la memoria Ram de mi equipo en 2 gb mas, las que tengo son DDR2- PC2 6400, solo encuentro a buen precio usadas y me gustaria saber que tengo que tener en cuenta a la hora de ampliar.
Imagino que deben ser tambien Pc2 6400, pero las latencias tienen que ser iguales? lo digo para que no haya incompatibilidades.
En el papelito que llevan pegadas ponen 4-4-4-12 pero el AIDA 64 me dice que son 5-5-5-18.
El voltaje tiene importancia?.
No voy a hacer overclocking o como se llame, solo quiero que cuando maneje algun programa de edicion de video no se me quede congelado y el circulito del windows dando vueltas.
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 15-Sep-2012 18:44    Título del mensaje: Responder citando

En principio el tema de las latencias da igual. La memoria siempre irá al ritmo de la más lenta. De todas formas te recomendaría que consultases el manual de la placa base para asegurar.
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 19-Sep-2012 14:17    Título del mensaje: Responder citando

La latencias deben ser iguales en los módulos de memoria RAM que tengas en el pc, para que se aproveche así la tecnología dual channel o la tecnologia triple channel de la placa base, que lo normal es que al menos tenga dual channel. Lo ideal sería que comprases un módulo idéntico al que tienes, pero no sé si solo tienes 1, ni la marca, modelo, etc
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 20-Sep-2012 02:09    Título del mensaje: Responder citando

Ya estan pedidas al final tuve la "suerte" de encontrar la misma marca (Crucial Ballistix DDRII Pc2-6400), con latencias de 4-4-4-12 aunque el Aida me dice que van a 5-5-5-18, a lo mejor es por dejar el voltaje en auto en la bios?.
Tenia 2gb y ahora voy a poner otras 2gb.
Gracias
mulo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 21-Sep-2012 00:07    Título del mensaje: Responder citando

Dalton escribió:
latencias de 4-4-4-12 aunque el Aida me dice que van a 5-5-5-18, a lo mejor es por dejar el voltaje en auto en la bios?.

Las memorias ram, por defecto, aparecen configuradas con los timings altos para asegurar que funcionarán con cualquier placa base (compatible con DDR2 en este caso, claro).
4-4-4-12 son las latencias menores a las que puede funcionar ese módulo; si tu placa soporta eso, ahi ya tendras que ajustarlas tú a unas latencias que resulten estables, y tambien posiblemente aumentar la frecuencia

Por ejemplo: yo tengo 2 modulos kingston hyperX que pueden funcionar con una latencia minima de 5-5-5-12 y una frecuencia máxima de 1066 MHz, pero por defecto están configuradas a 5-5-5-18 y a 800 MHz. Tuve yo que configurar manualmente las latencias y la frecuencia para aprovechar su capacidad y que no estén "al mínimo". Para eso, lo normal es que tambien haya que aumentar el voltaje, pero: "Siempre es recomendable hacer trabajar cualquier pieza con la tensión mínima... lo cual no quiere decir que pase algo al usar el valor máximo soportado según especificaciones del fabricante."
El fabricante me decia que la tension maxima eran 2.2v y yo la puse a 2.0v, que pudiese "alimentar" la frecuencia alta y las latencias bajas, pero sin exprimir la ram al maximo porque -resumiendo- se calentaría mucho y duraría menos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: