Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
_MoRdoR_
Me gusta postear ¿Se Nota?


Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 982

MensajePublicado: Dom 15-Ago-2004 00:45    Título del mensaje: A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE Responder citando

El próximo 1 de octubre entra en vigor la ley orgánica 15/2003 que reforma el Código Penal. Juristas, economistas y activistas proderechos civiles advierten que puede sepultar el advenimiento de la Sociedad de la Información durante al menos diez años Desde el 1 de octubre de 2004 en España será delito (penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses) bajarse una canción de un programa P2P como Kazaa sin permiso explícito del propietario de los derechos (Artículo 270, apartado 2). Estará castigado con igual pena disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3). Los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales (no como hasta ahora, que necesitaban la denuncia del damnificado). Por otra parte cualquier actividad (como informar, vender equipos o proporcionar el servicio) relacionada con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286). Esta reforma es literalmente un desastre, nos asegura David de Ugarte, de Ciberpunk.org, representa el triunfo de la SGAE y las telefónicas, pero un desastre para el país, tenemos experiencias recientes de lo que puede significar un "Estado de Derecho de Autor": inseguridad jurídica para los ciudadanos, frenos a innovación industrial y social e imposibilidad de cooperación social y desarrollo local El final del verano del 2004 será el último -si una nueva reforma del Código Penal no lo remedia- en que podremos compartir música con nuestros amigos. El último quizá en que podamos ver legalmente DVDs en nuestro ordenador. Pero también el año en que acabará la gran excusa de Internet y la piratería para la industria musical. Por cierto, ¿en qué se reconvertirán los manteros?. ¿Pensó alguien en ello?
http://www.periodistadigital.com/object.php?o=27524
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Dom 15-Ago-2004 01:55    Título del mensaje: Responder citando

Pues aquí pone una cosa bien distinta:

El año pasado las noticias que aseguraban que había que empezar a buscar sitio a 95.000 personas en las cárceles del país hizo correr ríos de tinta en Internet. La denuncia que nunca llegó no solo no consiguió su propósito disuasor sino que un buen número de internautas, tras comprobar que el Código Penal no estaba redactado de tal manera que considere criminales a medio país, hicieron lo posible por difundir que se necesita ánimo de lucro para que las reproducciones y la comunicación pública de obras intelectuales se consideren delictivas. Se abrió entonces el debate: por un lado estaba la lógica empresarial para la que no es descabellado que mi primo merezca la cárcel por bajarse la canción de los lunnies y por la otra la de unos internautas a los que la denominación "pirata" ya no les hacía ninguna gracia.

Este año el Apocalipsis no llega en forma de denuncia sino en forma de reforma. El nuevo mito, tan cierto como las denuncias del Sr. Ribas, es que a partir del 1 de Octubre "descargar una canción" de una red P2P puede costarte hasta 2 años de cárcel. Sin embargo, no hay más que ver el texto legal anterior y el reformado para darse cuenta de que en lo que se refiere a las acciones que se realizan en las redes de pares no se ha cambiado ni una sola letra. Es decir, en lo que respecta a la reproducción y a la comunicación pública de obras intelectuales no existe reforma alguna.

La noticia que aseguraba la mala nueva se basaba en que el futuro Código Penal no exigirá expresamente el ánimo de lucro para quien "intencionadamente importe" obras intelectuales. El error que ha alarmado a media Internet, por absurdo que parezca, ha consistido únicamente en la confusión de los significados de "importar" y "reproducir".

La palabra "importar" no es ni tan siquiera un tecnicismo de difícil comprensión al que puedan atribuírseles mil significados y que incite a apasionadas discusiones que desentrañen su difícil definición, sino que es una palabra de uso común y habitual y que como todos sabemos significa, sencillamente, "introducir en el país". Es cierto que probablemente tu programa de correo hable de "importar correo" o que tu programa de registro hable de "importar registro" pero las leyes, todavía, no las escriben los programadores de software y, por ahora, siguen basándose en los significados que a las palabras ha decidido asignarle nuestro diccionario. Y no es solo eso sino que, para colmo, el término "importar" no lo introduce la reforma sino que en este mismo instante, mientras usted lee estas líneas, ya se encuentra en el actual Código Penal. Lo que se realiza en las redes de pares no es "importar" sino "reproducir", algo que nadie medianamente iniciado discute (y cuando digo nadie quiero decir que ni la SGAE, ni Xavier Ribas, ni ningún libro sobre propiedad intelectual, ni ningún juez) y para que reproducir sea delito se precisará el 1 de Octubre lo mismo que ahora: ánimo de lucro y perjuicio de tercero. Podemos, a partir de ahí, discutir sobre el significado de "ánimo de lucro" pero, lo que es evidente es que si ahora no es delictiva la reproducción y comunicación pública de obras intelectuales tampoco lo será a partir del 1 de Octubre y si lo va a ser a partir del 1 de Octubre es porque ya lo es ahora.

Este mito no es inofensivo. No es solo que dentro de un mes a más de uno le va a costar conciliar el sueño porque cree haber cometido el delito de bajarse una canción que para colmo ni siquiera le ha gustado, sino que la creencia generalizada de la ilicitud de un acto puede tener efectos jurídicos. El artículo tercero del Código Civil establece que los jueces han de interpretar las normas de forma coherente a la realidad social del momento, por lo que la autocriminalización generalizada obliga al juez a interpretar las normas teniendo en cuenta esa conciencia socialmente aceptada. Creer sin más un bulo semejante ayuda de manera eficaz a que se convierta en realidad.

No son solo algunos periodistas adictos a las malas noticias, también el Ministerio de Cultura informa confundiendo. Según su última campaña "la difusión de contenidos ilegales en Internet es un delito castigado incluso con la cárcel". Es cierto que la frase es ambigua y al hablar de "contenidos ilegales" no tiene por qué referirse a obras protegidas por copyright, sin embargo basta con llamar al número que para dar el chivatazo te facilitan en la propaganda, para que un contestador automático confirme las sospechas: la voz grabada autodenomina el lugar al que has llamado como la "federación antipiratería".

Efectivamente tal y como dice el Ministerio la difusión de obras intelectuales sin contar con la pertinente autorización es una acción delictiva... siempre que tengas ánimo de lucro. Esta última aclaración que no se incluyó en el cartel, supongamos que por falta de espacio, tampoco se da al llamar al teléfono que aparece en él.

Este tipo de propaganda cuesta dinero (el nuestro, concretamente) y esa inversión no se haría si no fuera porque tiene los resultados de confusión que se esperan. Sin ir más lejos la maquinaria propagandística ha conseguido hacer creer a la mayoría que las "copias privadas" (esas que podemos hacer sin autorización del autor) y las "copias de seguridad" son una misma cosa. No son pocos los que piensan que la copia privada es solamente aquella que una persona hace del compacto o del DVD que él mismo ha comprado en la tienda, por lo que las reproducciones que se hacen en Internet no estarían incluidas en el concepto y serían por lo tanto ilegales. Esa definición, que es la definición exacta de "copia de seguridad", corre como la pólvora por la Red a pesar de que la Ley de la Propiedad Intelectual es bastante clara a la hora de definir la copia privada simplemente como aquella "reproducción" que se hace "sin fin lucrativo" y para uso "privado". Esa clara definición que da la ley no es la que más gracia le hace a un importante sector de la industria porque una interpretación literal de este precepto parece claro que ampara las reproducciones (descargas) que se hacen en Internet, por lo que no han tardado en poner a trabajar a sus abogados para que consigan elaborar una interpretación más acorde con sus intereses privados. Después los medios de comunicación harán el resto.

Y es por eso por lo que una gran parte de Internet cree que la "copia privada" es solamente aquella que hace el "usuario legítimo" para (cuantas veces lo han oído) escuchar la copia de su compacto original en su coche. No importa que las palabras "usuario legítimo" brillen por su ausencia a la hora de definir la copia privada y solo aparezcan a la hora de comentar la de "seguridad". Probablemente serán pocos los que se molestarán en comprobarlo y, para los que lo hagan, se les dirá hasta la saciedad que ambos conceptos son lo mismo. Probablemente el legislador usó esas palabras como sinónimo para que el texto legal no se repitiera tanto y ganara en calidad literaria.

Sin embargo, lo cierto es que ambos conceptos son bien distintos y esa diferencia la deja clara nuestra Ley de la Propiedad Intelectual. La ley permite la copia privada "sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a". El artículo 25 es el que regula el ya archiconocido canon y el artículo 99.a es, precisamente, el que prohíbe la copia privada de programas de ordenador cuya reproducción estará prohibida "incluso para uso personal". Sin embargo, en el artículo 100 se permite "la realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa". Es decir, tan distinta es la copia privada y la copia de seguridad que los programas de ordenador tienen prohibida la primera mientras que tienen permitida la segunda. Y esto es así no solo en España. En la mayoría de países en los que se permite la copia privada de obras intelectuales se prohíbe la misma a los programas de ordenador, facultándose, tan solo, la posibilidad de la copia de seguridad de su titular legítimo.

El Decreto 141 de 1993 sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos de Honduras permite en su artículo 46 la "reproducción de una copia de la obra para el uso personal y exclusivo del usuario". Sin embargo esta misma ley establece que lo permitido a los programas de ordenador es "la reproducción de una sola copia exclusivamente con fines de resguardo o seguridad".

Lo mismo ocurre con la Ley Federal del Derecho de Autor de 1996 de México que permite la "reproducción por una sola vez, y en un solo ejemplar, de una obra literaria o artística, para uso personal y privado de quien la hace y sin fines de lucro". Sin embargo establece que "el usuario legítimo" podrá realizar una reproducción de un programa de ordenador siempre y cuando "sea destinada exclusivamente como resguardo para sustituir la copia legítimamente adquirida".

Puede decirse en resumen que la copia privada y la copia de seguridad son dos conceptos distintos y el requisito de ser el "usuario legítimo de la obra" solo es exigible para la realización de la segunda en tanto que no lo es para la de la primera.

A pesar de todo nada de eso importa a una industria que usa los medios de comunicación para promover la confusión y el pánico. Pero, quieran o no, lo cierto es que la reproducción de obras en Internet (la descarga) no infringe las leyes penales cuando se carece de ánimo de lucro (ni ahora ni a partir del 1 de Octubre) ni tampoco las civiles (a tenor del artículo 31.2 de la LPI que permite la reproducción para uso privado, lo que actualmente entendemos como "copia privada"). Es en la comunicación pública (el "upload") donde se encuentra realmente la polémica.

Si bien en el ámbito penal es claro que tampoco la comunicación pública es delictiva a no ser que se tenga ánimo de lucro, en el ámbito civil es más dudoso porque la Ley de la Propiedad Intelectual no exige el lucro para considerar ilegal la comunicación pública que no cuente con la autorización del autor.

En mi opinión una interpretación lógica del precepto exigiría que para que la comunicación pública sea ilegal debe ser ésta, por lo menos, un acto consciente y han de existir actos positivos por parte del que comunica, sin ser suficiente el mero hecho de que esta comunicación se haga de forma automática como habitualmente ocurre en las redes de pares. Esto no deja de ser una interpretación que aunque compartida por muchos juristas (en el libro Comentarios a la Ley de la Propiedad Intelectual se habla de la necesidad de que la comunicación sea una actitud consciente y pretendida) y jueces (es famoso el juez de Canadá que falló en tal sentido) entiendo que puede dar lugar al debate. En cualquier caso creo que la diferencia entre delito e ilícito civil no es baladí. Nada menos que las rejas marcan esa diferencia.


Yo espero que esta sea la buena. Twisted Evil

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2688

SaLuDoS
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pelu
Acabo de llegar


Registrado: 18 Ago 2004
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie 18-Ago-2004 14:58    Título del mensaje: Responder citando

Todos los años con la misma cancion.

Tonterias a nadie le pueden meter en la carcel por descargar una cancion en un programa de intercambio de archivos.Otra cosa es que prohiban la utilizacion de dicho programa o pongan una cantidad limitadas de megas etc..

Tambien hay penas de prision para los choris de bolsos,para las putas de la casa campo por escandalo publico,para mil cosas que al final terminana a lo mucho en una multa ADMINISTRATIVA etc..

Osea que as mi me la toca JAJAJAA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
judas20
Ya llevo un rato


Registrado: 06 Jul 2004
Mensajes: 415

MensajePublicado: Mie 18-Ago-2004 16:01    Título del mensaje: Responder citando

Osea que me despido chicos entonces aproximadamente el 2 de octubre estoy en la carcel pues bueno un saludo a todos y aver si nos vemos en la carcel jejejejejejejeje Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE


Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 1642

MensajePublicado: Mie 18-Ago-2004 19:26    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo sigo pensando igual que siempre JAMAS HE COMETIDO UN DELITO EN RELACION CON ESTE TEMA Y JAMAS LO COMETERE ( y mucho menos admitiré haberlo cometido)solo ejerzo mi derecho a copia privada y/o copia de seguridad segun sea el caso y dado que esto esta amparado por la ley (tanto por esta ley como por la nueva al menos hasta que una sola sentencia me demuestre lo contrario)seguiré haciendo uso de mis derechos sin ningun tipo de miedo ni presion por parte de muchos medios de comunicacion al cual nos tienen sometidos ha todos los usuarios de programas P2P.
La ley nos protege y su única arma es el miedo.
Saludos.
_________________
No te dejes contagiar,
No des como tuya ninguna opinión ajena antes de ver si se adecua a ti;
mejor opina tú mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_MoRdoR_
Me gusta postear ¿Se Nota?


Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 982

MensajePublicado: Mie 18-Ago-2004 23:57    Título del mensaje: Responder citando

sea disitinta o no ricardo pos me pido la misma cerda que la tuya y la de kalimero jejejej Birras
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 01:14    Título del mensaje: Responder citando

Pues si es que con la ley en la mano no estamos comentiendo ningun delito, vamos por lo menos es lo que pone ahí.
Si lo que buscan es montar jaleo y confusión lo estan consiguiendo, porque no hay mas que ver lo que cree la gente que descarga, se toman ellos mismos por delincuentes y eso no es bueno ya que damos mas puntos a esos hijos de puta que nos quieren joder.
SaLuDoS
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE


Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 1642

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 08:42    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo lo que he podido sacar en claro es que con la nueva ley podria llegar a interpretarse por algunos juristas que lo que hacemos es delito mientras que para otros esta nueva ley deja las cosas igual que estaban antes,digamos que es mas ambigua que la anterior con lo que al final estaremos en manos de la decision final de los jueces por eso digo que hasta que una sentencia en firme me demuestre lo contrario (y siente un precedente) seguiré pensando que no estoy comentiendo ningun delito al hacer uso de mi derecho a copia privada y cabe recordar que hasta ahora no existe NI UNA SOLA SENTECIA EN CONTRA en lo referente a esta ley.
Eso si los tres en una misma celda podria ser la leche Twisted Evil
Saludos.
_________________
No te dejes contagiar,
No des como tuya ninguna opinión ajena antes de ver si se adecua a ti;
mejor opina tú mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo
FreAk ADiCto


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 3408

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 09:10    Título del mensaje: Responder citando

Pues aqui alado estan en fiestas y a los negrillos el ayuntamiento les a alquilado sitios para vender cds piratas, y ahi no pasa nada, a ver si el 1 de octubre me van a joder a mi por bajarme el alamo Evil or Very Mad

SaLuDoS
_________________
ريكاردو
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zeniza
Acabo de llegar


Registrado: 08 Ago 2004
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 10:24    Título del mensaje: Mas leyes incumplidas. Responder citando

La ley es muy extraña y a veces complicada de cumplir, reflexiono y pienso:
- Bajaran los precios de los CD´s y DVD´s . Se les eliminara el impuesto revolucionario aplicado para esos músicos fracasados.
- Es más delito hacer una copia de seguridad de un CD que golpear a la parienta. El caso es que “el delito” podrá ser perseguido de oficio por jueces y fiscales y si yo golpeo a la parienta, o al vecino, se necesita una denuncia para poder actuar los jueces y fiscales.
- Nos van a espiar. A mi en mi casa, en mis ordenadores, en mis armarios y cajones, etc.… ¿Quién sabe lo que hay?, ¿nos van a piratear nuestros ordenadores para averiguar lo que tenemos dentro de ellos?, ¿por la ley Solchaga, la del patadón en la puerta , nos van a enviar los GEOs aleatoriamente para mirar lo que tenemos en nuestras casas?, ¿nos van a poner micros?, etc..
- España ONG del mundo. El caso es que ya somos muy permisivos en todo esto de la emigración, pero como lo vamos a hacer ahora. Si yo llevo unas copias de unos CD´s en mi coche, me van a empapelar con una multa de puta madre y un mínimo de 6 meses a la sombra. Si un emigrante sin papeles tiene 300 copias piratas de música o cine para comerciar con ello, hasta ahora le quitaban los CD´s y ya esta pero… y ahora, le quitaran la mercancía, como es insolvente no pagara un duro, le meterán de vacaciones 6 meses en la cárcel, y después a la calle con papeles y carnet de paro, así va el país.
- Si yo tengo unas copias de seguridad o algunas piratas estoy defraudando x euros a ciertas compañías y me sancionaran de oficio para multarme e indemnizar a dichas compañías. ¿Y a las grandes compañías que…?,
o Las operadoras de telecomunicaciones nos engañan con las conexiones telefónicas e internet en anchos de banda, en llamadas no realizadas, en servicios tercermundistas, etc…, ¿De oficio se les va a imponer sanciones proporcionales para indemnizar a los usuarios y los responsables irán a la cárcel? NO.
o Compañías eléctricas, IDEM
o Petroleras, IDEM.
o Empresas aéreas, IDEM.
o Y un sinfín de etcéteras.

Pudiendo poner un infinito más:

Zeniza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josele69
FreAk TEAm


Registrado: 08 Abr 2004
Mensajes: 4670
Ubicación: Aqui nu me vessss.... toy aqui

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 13:27    Título del mensaje: Responder citando

ricardo escribió:
Pues aqui alado estan en fiestas y a los negrillos el ayuntamiento les a alquilado sitios para vender cds piratas, y ahi no pasa nada, a ver si el 1 de octubre me van a joder a mi por bajarme el alamo Evil or Very Mad

SaLuDoS


No Joaaaas Ricardo Shocked Shocked q si ati te empapelan por bajarte el Alamo a mi me Fusilan por ponerlo XDDDD Twisted Evil Twisted Evil q es como cada año seguro q van a colocarle agun canon mas a algo como a los CDs virgenes el año pasado y para q la peña no proteste mucho primero los acojonan si no al tiempo ya veremos con q nos salen ahora ya estaban pensando en aplicarlo a las impresoras....... si es q son unos buitressssssss.........Chupocteros Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

SaLu2 Cool
_________________
Pincha

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE


Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 1642

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 14:19    Título del mensaje: Responder citando

Pienso que no deberiamos derivar este tema a otro que no tiene nada que ver y ademas no viene a cuento como es el de la inmigracion.
Para mi lo mas importante de todo el texto que puso ricardo es esta parte:
Cita:
El artículo tercero del Código Civil establece que los jueces han de interpretar las normas de forma coherente a la realidad social del momento, por lo que la autocriminalización generalizada obliga al juez a interpretar las normas teniendo en cuenta esa conciencia socialmente aceptada. Creer sin más un bulo semejante ayuda de manera eficaz a que se convierta en realidad.


Segun esto si nosotros pensamos que estamos cometiendo un delito y aun asi lo seguimos haciendo,un juez puede condenarnos por ese delito aunque la ley no lo establezca,pero en cambio si nos afirmamos en que lo que hacemos es solamente ejercer nuestros derechos por los cuales nos ampara la ley ese mismo juez no deberia condenarnos por un delito que realmente no existe.
Por eso es muy importante esa campaña que ha activado el gobierno porque lo que busca es hacernos creer que cuando compartimos archivos mediante un programa P2P estamos cometiendo un delito CUANDO ES TOTALMENTE FALSO QUE LO COMETAMOS.
Me reitero en lo que dije en el otro post la unica arma que tienen contra nosotros es nuestro propio miedo,y yo lo tengo muy claro, a mi no van a conseguir asustarme.
Saludos.
_________________
No te dejes contagiar,
No des como tuya ninguna opinión ajena antes de ver si se adecua a ti;
mejor opina tú mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zeniza
Acabo de llegar


Registrado: 08 Ago 2004
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 15:38    Título del mensaje: No derivo problemas Responder citando

No es que me quiera meter con la emigración, pero la ley siempre es permisiva con ella y con el sistema de pequeños delitos que comenten y que salen impunes por falta de normativa y recursos.
El caso es que lo que mas llama la atención sobre la música y películas piratas es el TOP MANTA, el cual casi siempre viene dado con mafias que después explotan a emigrantes para su comercialización en la calle (os acordáis hace unos años con el tabaco Andorrano).
Yo hace mas de 25 años que comparto música con mis amigos y conocidos (¿os acordáis de las cintas grabadas que cortábamos y pegábamos, que hacíamos las carátulas con rotulador y boli?) y esto no hacia ningún quebranto a las discográficas y eso que entonces el poder adquisitivo era mucho menor y se compraba menos discos y se iba menos al cine.
El problema principal de la piratería no es el de las descargas mediante p2p ya que si te gusta un grupo de música te compras sus trabajos, si te gusta una película vas al cine a verla (al menos en mi caso y en el grupo de gente que me muevo) y si descargas muchos bodrios de pelis mediante p2p seguro que en el 90% por ningún motivo iría a verla al cine…antes de eso prefiero ver cine de barrio.
Aparte de la panda de fracasados de la SGAE que quieren vivir del cuento ya que con su música no viven, o los bodrios de películas que unos cuantos enchufados producen con dinero publico y que es imposible pagar nada por ir a verlas al cine (ni por el aire acondicionado en verano) ¿quien queda?...; ¿Las grandes firmas de Soft?..., estas no, porque cuantas mas copias piratas tengamos los usuarios mas se implementan sus programas que después cobran a los organismos públicos y empresas, que estos si que pagan.
El problema principal es cuando la música y el cine esta en la calle tirado en pañuelos y que ya parece la única forma de comprarla y que crea un habito y mal vicio en las nuevas generaciones, la perdida de lo original por la copia, que poco a poco desaparezcan tiendas de toda la vida dedicadas a la venta de música y video, y crear y un nicho de pobreza clandestino y permitido como la emigración dedicada al TOP MANTA.
No estoy contra los emigrantes, pero si estoy a favor de la no explotación masiva de la música y video ya como e indicado antes parece hoy en día la única forma de comprar música en este país, o eso o te vas al CORTE INGLES.
Yo de momento seguiré… teniendo mis copias piratas de software en mi casa y las originales en la empresa, me descargare películas mediante p2p que en ningún caso iría a ver al cine e iré al cine (una vez por semana) a ver las películas que me gustan, me descargare cierto tipo de música para escucharla, y después tirarla y seguiré comprando mis CD´s de música que creo que valen la pena.

Un saludo.

Zeniza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kalimero
FreAk SpEciAL ForCE


Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 1642

MensajePublicado: Jue 19-Ago-2004 16:57    Título del mensaje: Responder citando

Si ya pero al final les haces el juego a ellos ya que comparas por un lado el top manta que es un delito y esta claramente tipificado por la ley con el intecambio de archivos P2P el cual repito no es ningun delito,por eso creo que no hay que hacer ese tipo de comparaciones porque acabas haciendo lo que ellos quieren(las multinacionales,SGAE,ect) que es meternos a todos en un mismo bote como si todos fueramos iguales.
Cita:
Yo de momento seguiré… teniendo mis copias piratas de software en mi casa

Ves a esto es a lo que yo me refiero,admites que cometes un delito, Yo no tengo ni una sola copia pirata en casa ni en ninguna parte,tengo copias privadas y copias de seguridad.
Sé que parezco un disco rallado pero es basico que toda la gente que se mueve por este mundillo del P2P lo tenga clarisimo, No estamos cometiendo ningun tipo de delito por mas que se empeñen ellos en decir lo contrario.
Yo por eso no quiero entrar en la discusion sociopolitica sobre la inmigracion porque no creo que sea el tema principal del que se trataba,solo comentarte un apunte...¿si no hubiera inmigrantes en España crees que desapareceria el TOP MANTA? yo pienso que no, serian otros los que lo venderian pero el negocio seguiria estando ahy,al menos mientras exista gente dispuesta a comprar en los TOP MANTA.
Saludos.
_________________
No te dejes contagiar,
No des como tuya ninguna opinión ajena antes de ver si se adecua a ti;
mejor opina tú mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felicia
Me gusta postear ¿Se Nota?


Registrado: 25 Ene 2004
Mensajes: 884
Ubicación: Madrid ¡por fin!

MensajePublicado: Vie 20-Ago-2004 00:01    Título del mensaje: Responder citando

Yo no estoy cometiendo ningún delito (ni con esta ley ni con la de antes) por bajarme copias de cualquier creación, siempre y cuando no las comercialice, sin pagar los correspondientes derechos de autor, ni me lucre con ellas ("detalle" fundamental para incurrir en el tipo penal).

Y como aún no me ha dado por cobrar por mis copias, pues estoy muy tranquila Wink

Muy importante lo que subraya Kalimero, la conciencia social de delito. Si consiguen que los jueces consideren que existe alarma social por bajarse cualquier cosa de Internet, estaremos más cerca de la criminalización de lo que hacemos. Y las últimas medidas del Gobierno van por ahí. Por intentar que nosotros mismos, y nuestro entorno, creamos que estamos haciendo algo ilícito.

Por cierto, si acabáis en una cárcel pedid que sea en Alahurín, que está aquí cerquita y os podré ir a visitar y llevaros caprichitos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm