Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

A los dos años de la crisis

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
siscu1960
FreAk ADiCto


Registrado: 24 Abr 2005
Mensajes: 9057

MensajePublicado: Jue 22-Oct-2009 22:45    Título del mensaje: A los dos años de la crisis Responder citando

Esta mañana hablaban en la radio acerca de unas declaraciones que Zapatero hizo ayer en un foro de empresarios norteamericanos, en los que tuvo un alarde de sinceridad, tal vez demasiada una vez lo hube oído, en el que afirmaba que la recuperación económica no va ser posible o algo por el estilo, que imagino que no sería exacatamente eso lo que pretendía decir, pero es curioso como del España está preparada para afrontar la crisis, pasando por nuestro sistema financiero es de los más fiables del mundo o España no entrará en recesión ni siquiera quería oir la palabra crisis y sin embargo, las previsiones de Bruselas no son para nada optimistas con nuestra economía.

Pues expuesto el tema así puede parecer que quiero hacer demagogia, lo cual no es mi intención, pero sí recordar que lo posteo porque Zapatero es el Presidene actual y al que le ha tocado lidiar con la situación económica más grave que estamos padeciendo desde hace muchos años, porque en en la anterior etapa (cuando "éramos más ricos"), también hubo otras frases presidenciales nada acordes con la realidad que había ni con lo que aún muchos no veían venir.

He buscado frases pronunciadas por políticos o personalidades con responsabilidades en la vida social, tanto de aquí como de allende nuestras fronteras, que pueden definir lo que estamos viviendo.

He aqui algunas de esas perlas (encontrado aquí.

Algunas como las de Krugman o Soros, van cargadas de razón, pero otras, nos muestran como desde el poder, se trata de minimizar la realidad, o simplemente se equivocan de cabo a rabo.

Pero mejor haga usted su propia evaluación:
Lectura escribió:


- Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, en 2007. "A esta altura, los efectos sobre la economía real y los mercados financieros de las hipotecas subprime parece estar contenido".

Este fué el detonante de la crisis. Los estadounidenses se enfrentan a 8 millones de ejecuciones hipotecarias por impagos más de un año después de estas declaraciones.


Pues menos mal que estaban contenidas, o lo que este señor entendía por contenidas, porque ha tronado bien fuerte desde entonces.

Lectura escribió:

- George Soros (Presidente de Soros Fundation, inversor y gurú de la economía mundial) " La banca será zombie los próximos años".

Soros, el hombre quer consiguió devaluar la libra británica con su fondo de inversiones en los años noventa, cree que a pesar de los rescates y la mejora de los resultados, los bancos estadounidenses han salido muy debilitados de esta crisis ante su inmersión en los activos tóxicos. Como siempre, le tildaron de exagerado.


Bueno, al menos uno que no se ha salido del guión.

Lectura escribió:

- Rodrigo Rato , ex presidente del FMI, pocos meses antes de abandonar el cargo en junio de 2007: "La crisis de liquidez se solucionará en pocos meses".


¿Se refería a la suya propia, si es que la tuvo alguna vez, o es que hizo las veces de la bruja Lola?


Aún hoy los problemas de liquidez lastran a la banca en todo el mundo.

Lectura escribió:

- Felipe Calderón, presidente de México: "México no tendrá crisis económica pase lo que pase en Estados Unidos".

Calderón hizo esta declaración el 22 de noviembre de 2007, cuando ya se vislumbraba una grave desaceleración en la economía estadounidense.


Nop, para nada, México tendrá una gran crisis más un grandísimo brote de gripe porcina, conocida ahora como gripe A.

Lectura escribió:

- Gerardo Ruiz Mateos. (Secretario de Economía mexicana, el 30 de septiembre de 2008): "Con toda garantía, que no va a haber ninguna crisis y que la gente no va a perder sus casas como ocurrió en 1994",

Como hemos visto, Ruiz Mateos estaba totalmente equivocado. ¿O simplemente no quería alarmar?


Y tanto que sí. ¿A quiénes se refería este tipo con lo de que no perderían sus casas?

Lectura escribió:

- Paul Krugman, (premio Nobel de economía 2008). "Nacionalizar es tipicamente norteamericano".

Así tituló Krugman un artículo en The New York Times y causó un gran revuelo entre congresistas y senadores. Sin embargo, algo de razón no le faltaba, la historia de Estados Unidos está llena de intervenciones. Las últimas, Citigroup, GM, Fannie Mae o Freddie Mac entre otras.


Vaya, vaya, aquí no hay playa, ¿pero no eran sólo los Hugo Chávez, Evo Morales y algún que otro Presidente sudamericano los que llevaban a cabo las nacionalizaciones? (Aznar estaba muy convencido de ésto último)

Lectura escribió:

- Jim Bunning, senador republicano . "Esto no es una solución. Esto es socialismo financiero, es antiamericano".

Sobre el plan de rescate del gobierno de Obama, que inyectó dinero en AIG, GM, Citigroup etc, para evitar el colapso del sistema financiero.


Y claro, en los USA no puede solucionarse nada socialísticamente, aunque creo recordar que los que han iniciado y se han metido de lleno en el fangizal fueron los de la administración republicana de mr. Bush, que nos ha salpicado y bien, al resto.

Lectura escribió:

- Jose Luis Rodriguez Zapatero , ( Presidente del gobierno español, en declaraciones recogidas entre septiembre y diciembre de 2008)

"La crisis de Estados Unidos no afectará a España en absoluto" "España está en la Liga de Campeones de la economías mundiales, la economía española está preparada para afrontar las turbulencias económicas que se avecinan y demostrará su fortaleza en los próximos meses".


Volvemos al inicio del post. Parece ser que la letra de la canción no era la más apropiada y ha habido que cambiarla a los nuevos tiempos.

La sociedad española sufre la máyor tasa de desempleo de la UE. y de ellos podemos dar gracias a la inteligente actuación de nuestro elenco político (Gobierno y oposición y sus apoyargados..., perdón, sus apoyadores Embarassed ) y nuestro gran empresariado con la patronal a la cabeza, que está sacando petróleo de la situación para regodeo de los que ven la crisis desde la hamaca o el sllón rélax. Confused

Saludos. Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soldadoryan
Ya llevo un rato


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 201

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 17:21    Título del mensaje: Responder citando

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

ESA GENTUZA

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm