Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

politica o deporte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
laheavideheidi
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 19:43    Título del mensaje: Responder citando

Si yo te contara lo que he tenido que escuchar...y encima aguantar que me rayen el coche simplemente por tener la matricula de San Sebastian.
Por cierto Ekain bonita foto del Txindoki
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ekain
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 19:44    Título del mensaje: Responder citando

sin mas en anoeta diran puta españa, y en el bernabeu diran puto vasco..asi es asi sera, y mas aun si hay himnos o demas personalidades.............
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 20:03    Título del mensaje: Responder citando

Ekain escribió:
sin mas en anoeta diran puta españa, y en el bernabeu diran puto vasco..asi es asi sera, y mas aun si hay himnos o demas personalidades.............

Yo soy de Gijon (Xixon) y conozco muy bien Donostia, sobre todo Pasai Antxo, Pasaia Donibane, Trintxerpe.. barrios en los que mi padre trabajó de joven y en los que dejó muy buenos amigos, y cuya amistad ha pasado de la generacion de ellos a la de sus hijos... Nunca me senti extraño en Euskadi, nunca me han dicho puto español ni puto asturiano y por conocerlos, nunca dire puto vasco...

Hay de todo, como en todos los sitios

Saludos
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 19-May-2009 07:53    Título del mensaje: Responder citando

Kwrom creo que aqui
Cita:
"...Lo mismo ocurrio en el Pais Vasco y en Cataluña, que ademas del sector textil, tuvo un impulso enorme en la industria quimica y sobre todo en la automovilistica tambien... "

te vuelves a equivocar o al menos eso es lo que tengo entendido yo,segun lo que yo he leido sobre el tema fue Fiat quien impuso que la Fabrica estuviera en Cataluña y no en Extremadura como queria Franco por una cuestión geografica.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot27787.htm

Te pongo una de las fuentes que encontre pero hay varias mas,lo que ahora mismo no se que hice con los enlaces.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 19-May-2009 10:27    Título del mensaje: Responder citando

A raíz de haber visto hoy unas imágenes en televisión del aspecto que en que han quedado algunas zonas de Valencia tras la invasión de hinchas del Athletic y del Barça, la verdad es que me pregunto si no podrían algunos de ellos haber mostrado en la calle un poco de más civismo, porque han arrancado plantas, dejado mierda a mansalva y un desolador aspecto de por donde han estado de fiestorra.

Ya sé que es algo para pasarlo bien y tal, pero coño, tampoco se puede asimilar fiesta con ir arrasando todo lo que se pisa, vamos, digo yo. Confused
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 19-May-2009 10:57    Título del mensaje: Responder citando

Epam escribió:
Kwrom creo que aqui
Cita:
"...Lo mismo ocurrio en el Pais Vasco y en Cataluña, que ademas del sector textil, tuvo un impulso enorme en la industria quimica y sobre todo en la automovilistica tambien... "

te vuelves a equivocar o al menos eso es lo que tengo entendido yo,segun lo que yo he leido sobre el tema fue Fiat quien impuso que la Fabrica estuviera en Cataluña y no en Extremadura como queria Franco por una cuestión geografica.

Te pongo una de las fuentes que encontre pero hay varias mas,lo que ahora mismo no se que hice con los enlaces.

Desconocia ese dato sobre la seat, aunque una excepción confirma la regla ya que, lo que no vas a negar ahora, es que Cataluña no se vió favorecida por el franquismo, cuando tu mismo en otro post dices que franco tuvo que pagar favores a la burguesia catalana que le apoyó durante la guerra civil.
Que tejido industrial tiene Extremadura en los años 50 y 60 ?? Ninguno.

A partir de los acuerdos con Estados Unidos, se vivió un proceso de desarrollo y progreso, pero mal repartido en el ambito nacional.

El centralismo de la dictadura bajo el lema "España, una, grande y libre" también llevó a cabo una feroz represión contra los nacionalismos periféricos y prohibió sus manifestaciones lingüísticas y culturales mediante entre otras la Orden de 21 de mayo de 1938 y la Orden Ministerial de 16 de mayo de 1940.... eso no lo niega nadie, pero la dictadura favoreció especialmente a Cataluña y el País Vasco en su industrialización, recibiendo estos territorios mano de obra del resto de España... esto es un hecho real.

Ademas, las desigualdades personales en la distribución de la renta y también el mal reparto regional de los logros de la economía, a comienzos de los años 70, nos deja un país desarrollado, pero mal desarrollado que reflejaba el fracaso de la política de descentralización industrial, planificada por el Gobierno.

Entre el 1960 y 1973, la parte del PIB correspondiente al País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias creció hasta llegar a reperesentar el 46% mientras que las demás regiones se repartían el resto. Las de mayor nivel de vida en 1955: Guipúzcoa, Bizkaia, Barcelona, Madrid y Álava, conservaban su puesto en 1970. Las regiones menos agraciadas eran Ourense, Badajoz, Jaén, Cáceres, y Granada no conseguían abandonar la cola. Como consecuencia de la mala planificación del Gobierno, surgieron algunos enclaves industriales en Valladolid, Vigo, Zaragoza o Burgo, mientras que las dos castillas, Aragón, Extremadura, Andalucía no habían logrado aún salir de su atraso.

Saludos y gracias por los enlaces
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 19-May-2009 11:00    Título del mensaje: Responder citando

siscu1960 escribió:
A raíz de haber visto hoy unas imágenes en televisión del aspecto que en que han quedado algunas zonas de Valencia tras la invasión de hinchas del Athletic y del Barça, la verdad es que me pregunto si no podrían algunos de ellos haber mostrado en la calle un poco de más civismo, porque han arrancado plantas, dejado mierda a mansalva y un desolador aspecto de por donde han estado de fiestorra.

Ya sé que es algo para pasarlo bien y tal, pero coño, tampoco se puede asimilar fiesta con ir arrasando todo lo que se pisa, vamos, digo yo. Confused

Siempre suele pasar cuando se mezcla euforia con alcohol...

saludos
torpedo66
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 19-May-2009 11:41    Título del mensaje: Responder citando

Kwrom escribió:
siscu1960 escribió:

Siempre suele pasar cuando se mezcla euforia con alcohol...

saludos

Además de la gran " educación " existente en nuestro querido país.
torpedo66
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 19-May-2009 11:42    Título del mensaje: Responder citando

Epam escribió:
Kwrom creo que aqui
Cita:

Estimado señor, y aunque fuese la Fiat la que impuso la fábrica en Cataluña, no es verdad que esta región fue favorecida en regimen de Franco, aunque este último no estuviese de acuerdo? Wink
PELIBELICO
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 19-May-2009 11:43    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el debate se desvirtúa cuando empezamos a medir a la gente por su procedencia. No se puede generalizar casi en nada, habrá vascos independentistas y vascos que se sientan españoles. Lo malo siempre es querer hacer de tus ideas un pensamiento único que es lo que suelen hacer los grupos independentistas.
A mi me da mucha pena ir a una boda a Bilbao a un pueblo cercano y tener que ver las fotos de dos terroristas encarcelados en el ayuntamiento colgadas, eso no es ser demócratas es apología del terror.
Que quien aquí escribe diga que es Catalán a secas, pues estupendo siempre y cuando no nos insulte al resto y respete los acontecimientos deportivos, que por pura coherencia no debería seguir, al tratarse de una liga española...
Todo lo demás es manipulación y querer aprovecharse de la debilidad de la democracia, que es lo que siempre han utilizado los terroristas.
Recuerdo haber escuchado a un hombre en TV como estando de vigilancia a un comando de ETA, estos se pusieron a ver un partido de la selección española, lo dicho pura coherencia...
Rolling Eyes

VISITA MI PAGINA :http://pelirroxo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 19-May-2009 12:38    Título del mensaje: Responder citando

Yo no niego que fuera favorecida pero se da a entender que fue algo buscado por Franco y al menos por los datos que yo conozco no fue asi,por un lado y tal y como dije mucha burguesia Catalana estaba en contra de la Republica y apoyo al bando Nacionalista con mucho dinero para financiar la guerra cosa que al finalizar la guerra Franco se vio obligado a "agradecer" en forma de favores politicos.

Se favoreció a la industria en Cataluña:SI,pero fue algo que se "ganaron" los empresarios nadie se lo regaló.

Hay un documental por ahy donde se ve el ejemplo claro de Joan March que financió directamente al bando nacionalista con ingentes cantidades de dinero durante la guerra civil,mas tarde financió a los Nazis y casi al final de la Segunda Guerra Mundial Financió y ayudo a los Ingleses lo que le sirvió para proteger sus negocios una vez acabada la guerra,un caso muy especial pero no unico,en Cataluña los empresarios siempre han sabido estar del lado del ganador eso les ha servido para sobrevivir durante muchos años.
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 19-May-2009 12:56    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de recordar el nombre del documental al que hago referencia.

"Joan March,el negocis de la guerra"

Desafortunadamente es un documental producido por Tv3 y solo conozco la versión en Catalan,no se si se hizo una version traducida pero el documental vale mucho la pena:
http://www.tv3.cat/videos/169726197#

Tambien se puede conseguir el libro " Joan March:el hombre que solo creia en el dinero":

http://www.elmundo.es/papel/2008/10/12/mercados/2518544.html

O en todo caso leer esta pequeña reseña sobre el un una web:

http://labatalladeloslibros.blogspot.com/2008/10/juan-march-el-hombre-ms-misterioso-del.html

Sin duda con la vida de este hombre da para hacer varias peliculas,no solo una.
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 20-May-2009 01:03    Título del mensaje: Responder citando

Epam escribió:
Al menos en el caso de Cataluña eso no es tal como lo cuentas,aqui ya existia un tejido empresarial muy grande desde mucho antes de Franco o de la Republica.

Que por lo que he podido averiguar, , la industria textil catalana floreció gracias a la protección y la ayuda del Estado español durante distintos regimenes.

Se fijaban aranceles grandisimos a los ingleses, y se consumia la tela catalana mas cara y de peor calidad, ademas tenian el mercado exclusivo de todas las colonias españolas, asi que como ves y te muestro en este enlace, las industrias textiles catalanas mucho antes de las dos republicas, ya eran protegidas por el estado español.

http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/graftabl1.htm

Un saludo

PD Por cierto, el General Espartero se gano la enemistad de la burguesia catalana por que queria instaurar el librecambismo, y dejar el proteccionismo de la industria. De esa forma se les acababa el chollo de tener el privilegio de vender en medio mundo (las colonias españolas) al precio que les salia de las narices.
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 20-May-2009 06:47    Título del mensaje: Responder citando

Ves ahy queria llegar yo kwrom,la idea que he estado intentando defender desde un inicio no es que Cataluña no haya sido favorecida por el Estado Español,sino la de que Franco nos ayudo mucho y los Catalanes son todos unos desagradecidos.

Franco ayudo a los empresarios Catalanes como ya anteriormente lo habian echo otros gobiernos del Estado Español desde hacia muchos años,cuando llego la segunda republica se les acabó el chollo a los empresarios y a partir de ahy es cuando toman medidas para apoyar al bando nacionalista,no por ideologia sino por supervivencia.

La Republica llevó a cataluña los derechos sindicales,horarios reducidos y otras mejoras que durante muchisimos años se les habian negado a los trabajadores de esas fabricas,que Franco ayudara a los empresarios Catalanes no quiere decir que ayudara a la mayoria de la población que era obrera y que se vio muy perjudicada en cuanto a derechos laborales se refiere.
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 20-May-2009 12:37    Título del mensaje: Responder citando

PELIBELICO escribió:
A mi me da mucha pena ir a una boda a Bilbao a un pueblo cercano y tener que ver las fotos de dos terroristas encarcelados en el ayuntamiento colgadas, eso no es ser demócratas es apología del terror..

Y a mí me da verdadero pavor ir a pueblos donde en los distintos organismos puedes encotrarte fotos y bustos del amigo Franco, auténtico terrorista, con la diferencia de que éste no pudo ser juzgado por crímenes contra la humanidad o por terrorismo.
Incluso alguna de sus famosas estatuas aun perduran, creo, ensalzando a uno de los mayores asesinos de la historia de España.
No el el único, claro.

Quiero decir con ésto que aquí nadie está libre. Descerebrados los hay en todos los sitios y de todos los colores.

No todos los hinchas del Athletic son iguales como no todo el pueblo vasco piensa igual, así como no creo que todos los aficionados madrileños, valencianos, zaragozanos .... etc, sean fascistas.
No crucifiquemos a todos por unos cuantos que silben, yo tampoco crucufico a todos por que unos cuantos me llamen puto vasco de mierda.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Saltar a: