Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

politica o deporte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 16-May-2009 12:21    Título del mensaje: Responder citando

lylo escribio :

Cita:
Espero de la inteligencia de este foro que nadie se sienta ofendido.

En particular ...no me siento ofendido

Cita:

¿Crees que no quieren sentires parte un algo? ¿ de una unidad?

Pero...que diantres quiere decir esto...?? Crying or Very sad

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rk2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 16-May-2009 12:27    Título del mensaje: Responder citando

Alucine, totalmente de acuerdo contigo, lo que hay que tener en cuenta es que vivimos en una democracia, y se deben de respetar todas las ideas, nacionalistas, republicanas, monarquicas, cada uno puede tener su ideologia y defenderla siempre y cuando respete la de los demas. Por eso al empezar este hilo hablaba de los silbidos en la final de la copa, porque yo entiendo que la mayoria de vascos y catalanes no estuvieran de acuerdo con el himno, pero no hubiera sido mas elegante hacer como ZP cuando la bandera de EEUU quedarse sentado es una forma de protestar y demostrar que no se esta de acuerdo con algo, pero con respeto.

Y por cierto en estos tiempos de crisis y en que casi todas las empresas estan con un ERE la mia entre ellas, porque no se hace un ERE en la casa real que son muchos y producen poco?
librarubita
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 16-May-2009 12:45    Título del mensaje: Responder citando

es un tema delicado y k puede llevar a nuevas discusiones desagradables en este foro.lylo no me gusta lo de puta españa, a mi si me molesta Evil or Very Mad

no soy nada monarkika, es mas pienso como alucine k se financien ellos sus vacaciones a mallorca, a eskiar y demas vida de lujo, pero lo primero es respetar todas las opiniones y tambien las banderas y el himno de cada cual. no me parece bien silbar cualquier himno, no soporto a los franceses y nunca silbaria su himno por dar un ejemplo.

si kieren ser antimonarkikos o antiespañoles k no se presenten a estas competiciones y ya esta. pero no me gustaria esta solucion por k no me gusta mezclar el deporte con la politika Evil or Very Mad y por k me gusta ver al athletic y al barca compitiendo en nuestra liga y nuestra copa.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 16-May-2009 14:27    Título del mensaje: Responder citando

--------------

Ultima edición por siscu1960 el Mar 02-Jun-2009 20:26; editado 2 veces
Jabugo
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 17-May-2009 11:47    Título del mensaje: Responder citando

Que no se ofenda nadie, pero ciertas personas atacan opiniones contrarias sin tener ni puta idea.
    "La ignorancia es muy atrevida."
    "Donde está la vida feliz, siempre arriba."
Ekain
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 17-May-2009 13:47    Título del mensaje: Responder citando

Si.................
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 17-May-2009 14:06    Título del mensaje: Responder citando

testarudo escribió:

¿Por qué sólo pedís que se deje la política aparte cuando se trata de los vascos y catalanes, cuando llevo años viendo politiqueo en absolutamente todos los campos de España, con todo tipo de proclamas nazis y fascistas?

No confundamos los sentimientos de la gente.

¡Tú lo has dicho!

Además el día de 2-6 en el Bernabéu no se oía nada más que ¡Que viva España! ¿Acaso jugaba España contra Inglaterra?

Todo esto es hipocresia.

Además los seguidores que tienen Barça o Athletic en otras partes de España no son ni catalanofobos ni vascofobos. Sinó ellos respetan que su 'país' este formado por otras naciones que tienen difrente manera de ser y de pensar.

El sentimiento es uno. No se puede dividir en dos. Es decir, no se puede ser republicano y monarquista al mismo tiempo o ser del Barça y del Madrid. La política y deporte siempre han estado relacionados. Us pondré un ejemplo. Cuando Índia y Pakistan, enemigos desde hace decadas, iniciaron el proceso de paz lo primero que hicieron es jugar un partido de Cricket. E incluso han estado a punto de enfrentarse porque un equipo u otro habia pertido el partido.

Y si me dices que el Barça o Athelic porque juegan la Copa del Rey si no les gusta el Rey. Pues yo planteo otra pregunta ¿Porqué no se va el Rey si no gusta a la gente? Tachamos de mediavales a los que no piensan como nosotros y tenemos un Rey que esta donde esta segun las tradiciones mediavales. Como he dicho antes Hipocresia.

Saludos
el pollita
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Dom 17-May-2009 23:07    Título del mensaje: Responder citando

Todo lo que decís en cuestiones de politiqueo es respetable,incluso a mí en particular,si os independizaran algún día,como que me importaría bien poco,la verdad(por no decir nada en absoluto,que suena mu feo).O sea que por mi parte no va a quedar.

Lo que me parece extraño es que se vaya de independentista por la vida y luego mamar de la otra teta.

Pongo un ejemplo:
El señorito Piqué (el del barsa para mas señas),este que tiene el pelito "pa´rriba"...eeesssssseeeeeee....pos bueno,quiso subir a recoger la copa del rey con la bandera independentista catalana,que por cierto no se ni como es. Rolling Eyes
Entonces digo yo,si el señorito Piqué quiere vivir en un país como el
que describió en su día Laporta,situado entre España y Francia,¿por qué cojones juega con la selección de España de fútbol?.

Esto es lo que no entiendo.

PD: Oleguer por lo menos los tuvo bien puestos en su día.
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 08:05    Título del mensaje: Responder citando

el pollita escribió:

Pongo un ejemplo:
El señorito Piqué (el del barsa para mas señas),este que tiene el pelito "pa´rriba"...eeesssssseeeeeee....pos bueno,quiso subir a recoger la copa del rey con la bandera independentista catalana,que por cierto no se ni como es. Rolling Eyes
Entonces digo yo,si el señorito Piqué quiere vivir en un país como el
que describió en su día Laporta,situado entre España y Francia,¿por qué cojones juega con la selección de España de fútbol?.

Tambien hay otros casos sangrantes, como el de:
"Soy deportista Español, represento a España, y tal y tal.... pero estoy empadronado en Suiza, para no contribuir con mis impuestos a tan noble pais..."

La incongruencia de unos y otros es palpable. Resulta fácil ser independiente en regiones como Pais Vasco, Cataluña, e incluso Asturias donde yo resido.
Si nos damos cuenta, durante la época del Franquismo, estas tres regiones se vieron favorecidas por la implantación de numeroso tejido industrial por parte del estado ya que demostraron ser las mas belicosas durante la contienda de la guerra civil e incluso antes. En el año 34 los mineros de Asturias se levantaron en armas, o no os acordais???
Nunca entendere el desarrollo de los Altos hornos en el pais vasco, cuando la materia prima para la combustión, el carbón, se extraia en Asturias y además el puerto de mayor calado del Cantabrico es El Musel que se encuentra en Gijón.... Blanco y en botella???

Bueno, yo creo que Franco penso en el viejo lema romano de "Pan y circo", y es que si tienes trabajo asegurado, tu familia no pasa hambre, y todo funciona... pues digamos que en estas condiciones, los revolucionarios son menos...

Todo ese despliegue volcado en estas 3 regiones o comunidades se logró en detrimento de otras, como Extremadura, Andalucia, etc... etc....Donde la pobreza y el único recurso del campo ha sido su economia durante muchos años..
En Gijon, donde se montó Ensidesa, una de las mas grandes siderurgias de su época, hay barrios enteros de Andaluces, Extremeños, de Albacete, de León etc etc... es decir, de gente que se desplazó aqui por que durante años era una region en la que habia mas trabajo que ciudadanos..

Hay independentistas en Cuenca???? En Badajoz???

Por eso para las regiones que mas evolucionaron gracias al detrimento de otras, es más fácil pedir la independencia, pero no debemos de olvidar, que a lo mejor si las tornas hubieran sido otras, serian otras comunidades las que exigirian la independencia hoy en dia....

No se, es mi opinion....

Por otra parte, me siento ciudadano del mundo pero con el privilegio de haber nacido en Asturias, España.

En una situación en la que se estan difuminando las fronteras entre paises de la comunidad europea, no veo sentido crear unas nuevas entre comunidades de una misma... digamos linea histórica???

No se, es mi opinión, repito...

Saludos
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 12:04    Título del mensaje: Responder citando

Al menos en el caso de Cataluña eso no es tal como lo cuentas,aqui ya existia un tejido empresarial muy grande desde mucho antes de Franco o de la Republica.
Lo unico que hizo Franco fue pagar los favores que desde la Burguesia Catalana le habian hecho a el y a bando Nacionalista.
Si quieres un ejemplo leete la historia de Joan March:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_March

Franco solo devolvió a los empresarios de Cataluña lo que ya era de Cataluña antes de la llegada de la Republica.
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 12:12    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo digo que para que mezclar politica y deporte? Me parece fatal que se utilicen grandes deportistas para hacer politiqueo.

Solo espero que no llegue a dividirse depotivamente el pais, pues las selecciones (del deporte que sea) se van a quedar en nada. Y para muestra teneis los ejemplos de la Urss o de Yugoslavia.

Ademas, España, lo que se dice España solo es Asturias, lo demas es tierra conquistada Laughing Laughing Laughing Laughing Kwron, siendo asturiano sabras este dicho no?
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 19:09    Título del mensaje: Responder citando

Epam escribió:
Al menos en el caso de Cataluña eso no es tal como lo cuentas,aqui ya existia un tejido empresarial muy grande desde mucho antes de Franco o de la Republica.
Lo unico que hizo Franco fue pagar los favores que desde la Burguesia Catalana le habian hecho a el y a bando Nacionalista.
Si quieres un ejemplo leete la historia de Joan March:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_March

Franco solo devolvió a los empresarios de Cataluña lo que ya era de Cataluña antes de la llegada de la Republica.

Estoy de acuerdo contigo en que Cataluña ya tenia un tejido industrial propio, sobre todo textil, bastante antes de la republica, al igual que en el Pais Vasco y en Asturias existian mumerosas, pero pequeñas siderurgias y pequeños pozos mineros, empresas estas de índole familiar.

Pero en los años 60 se vivio un enorme apoyo a estas tres comunidades desarrollando grandes empresas estatales como Hunosa (Hulleras del Norte SA) que agrupo a todos aquellos pequeños pozos en una gran empresa estatal o ENSIDESA (Empresa Nacional Siderúrgica Sociedad Anónima) que fue una gran siderurgia estatal, aqui en Asturias.
Lo mismo ocurrio en el Pais Vasco y en Cataluña, que ademas del sector textil, tuvo un impulso enorme en la industria quimica y sobre todo en la automovilistica tambien...

De ahi la gran cantidad de Andaluces, Extremeños, Manchegos que tuvieron que irse al norte a buscar el trabajo que les era negado en su region.

Saludos
Saludos
Ekain
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 19:14    Título del mensaje: Responder citando

Andaluces, Extremeños, Manchegos

cuidadin con los pensamientos Andaluces, Extremeños, Manchegos
k llevan 40 años en EUSKADI..................................
Ekain
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 19:22    Título del mensaje: Responder citando

cuidado , cuando estas de vacaciones por españa tomandonte una cañita, y los comentarios k tienes k escuchar por ser vasco....,
y cuidado con el significado de ser español, en los pueblecitos del pais vasco.........aunke tus apellidos sean jaca garate..........................
porke sin tan amables somos, democratas, y demas historias,no puede elegir el pueblo vasco , con sus respectivos votos,. en el fondo el pueblo de cada uno es el mejor.............
Ekain
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 18-May-2009 19:41    Título del mensaje: Responder citando

sabrias vivir con esto, sabeis la educacion k hay aki.sabeis lo k es asomarte a tu balcon y ver pintadas......el gobierno lo permite

porke hablamos y hablamos,y seguimos hablando, pero todos sabemos lo k piensan las distintas comunidades restantes i(ciudadanos, vamos tu ,yo y demas personsa) de euskadi.............................................
etc y etc....................
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Saltar a: