Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿CAOS EN ESPAÑA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 14:10    Título del mensaje: Responder citando

Ya puestos pondremos algunas joyas comentadas

qwertyy escribio :

Cita:
Es que están en su puto país. No pueden estudiar en su idioma en su puto país, Así de simple. Es que le dices a un extranjero que hay sitios en España donde es imposible estudiar en español y te toman por loco.

Tanto hablar del puto pais y desconoce que en el hay comunidaes o como se les quiera llamar que tienen lengua propia...si, cooficial con el castellano y todo lo que quieras , pero propia !! y si le dices a un extranjero que alguien no quiere que se estudie en ella efectivamente te toma por loco

Cita:
Yo te diré dónde está en problema: No se puede estudiar en español en ciertas partes de España.
El derecho a recibir educación en la lengua materna es un derecho fundamental como bien saben los nacionalistas que lo repetían como loros en tiempos de Franco (para después imitarle, of course).

Como que no ...hay escuelas privadas que hasta en ingles y ruso si se quiere , pero en las publicas , se tendran que adaptar a la lengua que se hable en el lugar ( notese que no digo pais , por la cantinela de siempre..)
O no estamos diciendo siempre , que los inmigrantes tienen que adaptarse , acaso solo en ciertos sitios y en cierta lengua....

Cita:
A alguien de fuera de Catalunya puede parecerle poco más que un capricho el que no se use el castellano para todo si de ese modo todos se entienden"

A alguien de fuera y a algunos de dento que son los que lo sufren. Y por cierto, dejando libertad linguística también se entienden todos.

Joder !!llevo 40 años viviendo en Cataluña , hablando en castellano sin ningun problema y ahora me entero que estoy sufriendo...menos mal que me has avisado...
Cita:
"a nadie se le llama la atención (ni se le detiene) por expresarse en castellano."

Hombre, sólo faltaría. No se le impide expresarse en castellano, pero se le obliga a hacerrlo en catalán

Ja,ja no te lo crees ni tu...

Cita:
Claro que estan en su país, nadie ha dicho que no esten en su país, pero tienen que saber que su país es más diverso de lo que piensan, y que hay 3 idiomas más y que no se llaman español. "

O sea que para defender la diversidad se obliga a la escolarización sólo en catalán. Uno pensaría que la diversidad consistiría en que cada cual, según sus intereses y sus gustos, eligiese el idioma que quiera. Pues no.

Esta es buena...o sea que en mor de la diversidad y gusto ( añado o por capricho o por tocar los guevos a la administracion ), cada uno tendria que estudiar en el idioma que eligiese
Estoooo...como se haria...
en cada escuela pondriamos maestros en cada clase de todos los idiomas en que quisieran estudiar los nenes....recuerdo que los hay ,catalanes , castellanos,gallegos, vascos, arabes , rusos , rumanos , etc...y algun sudamericano que tambien tienen algun deje particular
Mejor creamos escuelas publicas para cada uno de los idiomas elegidos , unas 400 en cada pueblo , se acaba el paro entre los maestros
Entonces si que te ibas a quejar eh.... Twisted Evil
Ah y que conste que no todo lo que has escrito es negativo , hay algunas cosas en que si estoy de acuerdo,sea relevante o no
pero el afan de mezclar, verdades con medias verdades, y trolas.... Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 14:53    Título del mensaje: Responder citando

"Tanto hablar del puto pais y desconoce que en el hay comunidaes o como se les quiera llamar que tienen lengua propia...si, cooficial con el castellano y todo lo que quieras , pero propia !!

Que no te enteras colorín. Que tienen DOS lenguas propias. Que tan propia es el castellano como el catalán. Repito: NO TE ENTERAS.

"y si le dices a un extranjero que alguien no quiere que se estudie en ella efectivamente te toma por loco "

Argumento del hombre de paja. Yo no he dicho eso. Defiendo que el que quiere estudiar en catalán lo haga. Lo mismo que en castellano. Tú solo en catalán y el que quiera castellano que se joda.

"se tendran que adaptar a la lengua que se hable en el lugar ( notese que no digo pais , por la cantinela de siempre..) "

Es que en el lugar se hablan DOS lenguas.

"O no estamos diciendo siempre , que los inmigrantes tienen que adaptarse , acaso solo en ciertos sitios y en cierta lengua.... "

¿Ves cómo te traiciona el sunconsciente? No son inmigrantes, están en SU país. No tienen que adaptarse a nada porque están en SU país.

"Como que no ...hay escuelas privadas que hasta en ingles y ruso si se quiere "

Las escuelas privadas sólo están al alcance de bolsillos montillescos, que envían a sus hijos al colegio privado alemán.

"Joder !!llevo 40 años viviendo en Cataluña , hablando en castellano sin ningun problema y ahora me entero que estoy sufriendo...menos mal que me has avisado..."

¿Pero quién ha hablado de ti?

"pero se le obliga a hacerrlo en catalán"

"Ja,ja no te lo crees ni tu... "

Se les obliga bajo multa a rotular en catalán. Es una obligación lo mires por donde lo mires. Se obliga a la escolarización sólo en catalán. Es una obligación lo mires como lo mires. Aunque no lo quieras mirar es así.

"Esta es buena...o sea que en mor de la diversidad y gusto ( añado o por capricho o por tocar los guevos a la administracion ), "

Jodidos ciudadanos, mira que perturbar la paz de la pobrecita administración. Mira que pedir que se escolarice a sus hijos en su lengua materna para así comprender mejor las asignaturas que se les enseña. ¿Es así cómo pretender hacer nación?

"Estoooo...como se haria...
en cada escuela pondriamos maestros en cada clase de todos los idiomas en que quisieran estudiar los nenes"

Con que haya en los idiomas oficiales será suficiente.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 15:49    Título del mensaje: Responder citando

bueno Sr "NOTENTERAS"

Cita:
Tanto hablar del puto pais y desconoce que en el hay comunidaes o como se les quiera llamar que tienen lengua propia...si, cooficial con el castellano y todo lo que quieras , pero propia !!

Que no te enteras colorín. Que tienen DOS lenguas propias. Que tan propia es el castellano como el catalán. Repito: NO TE ENTERAS.

" Quin merder " que llevas, lo mismo es , propio que cooficial..no
Desde ahora pregunta en un examen de EGB:
Idioma propio de Cataluña , - " el castellano " ala un 10

Cita:
O no estamos diciendo siempre , que los inmigrantes tienen que adaptarse , acaso solo en ciertos sitios y en cierta lengua.... "

¿Ves cómo te traiciona el sunconsciente? No son inmigrantes, están en SU país. No tienen que adaptarse a nada porque están en SU país.

Notese que he especificado "lugar " y no pais para evitar respuestas de esta indole
Entonces no me puede traicionar ningun subsconciente si lo he hecho a proposito , si acaso el subsconciente te puede traicionar a ti pues , solo aplicas el problema a nenes castellanos versus catalanes , cuando la realidad es bien distinta

Cita:
Joder !!llevo 40 años viviendo en Cataluña , hablando en castellano sin ningun problema y ahora me entero que estoy sufriendo...menos mal que me has avisado..."

¿Pero quién ha hablado de ti?

Faltaria mas !!!, pero como ciudadano residente en Cataluña me siento aludido y no puedo dejar de contestar a ciertas ...puntos suspensivos

Cita:
pero se le obliga a hacerrlo en catalán"

"Ja,ja no te lo crees ni tu... "

Se les obliga bajo multa a rotular en catalán. Es una obligación lo mires por donde lo mires. Se obliga a la escolarización sólo en catalán. Es una obligación lo mires como lo mires. Aunque no lo quieras mirar es así.

Ya te estas enrollando
La frase inicial de Epo
Cita:
"a nadie se le llama la atención (ni se le detiene) por expresarse en castellano

Notese que no hace mencion a ningun rotulo-en parte a mi tampoco me gusta esa normativa de los rotulos ( al menos en la empresa privada ) y como no puede ser de otra manera obligatoria en la publica

Cita:
Estoooo...como se haria...
en cada escuela pondriamos maestros en cada clase de todos los idiomas en que quisieran estudiar los nenes"

Con que haya en los idiomas oficiales será suficiente.

Ah vale !! acabaramos ..haber empezado por ahi.....claro claro , solo en castellano y catalan...entonces donde entra tu argumento
Cita:
El derecho a recibir educación en la lengua materna es un derecho fundamental como bien saben los nacionalistas

Acaso los nenes de otra nacionalidad, no lo tienen
Creo que no se deberia decir una cosa y la contraria a la vez...se corre el riesgo de que te pillen..... Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 16:25    Título del mensaje: Responder citando

"" Quin merder " que llevas, lo mismo es , propio que cooficial..no
Desde ahora pregunta en un examen de EGB:
Idioma propio de Cataluña , - " el castellano " ala un 10 "

El concepto Idioma propio es un concepto político. Es idioma propio el que la ley dice que es. Ya dije antes que no discuto la existencia de la ley, sino su racionalidad.
Si la lengua (por el castellano) que hablan una inmensa mayoría de catalanes y en la cual se han producido sus mejores obras literarias desde hace siglos no es "propia", baje Dios y lo vea.

"Notese que he especificado "lugar " y no pais para evitar respuestas de esta indole "

Lástima que el término inmigración lleve aparejado el concepto de país.

inmigrar.

(Del lat. immigrāre).
1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inmigrar

"Faltaria mas !!!, pero como ciudadano residente en Cataluña me siento aludido y no puedo dejar de contestar a ciertas ...puntos suspensivos "

Ajá, cuando digo "algunos", Coloro cree que me refiero a él. Pues que hubiese pensado si hubiera puesto todos.

""a nadie se le llama la atención (ni se le detiene) por expresarse en castellano"

O sea que si un niño se expresa siempre en castellano en un entorno educacional en catalán se hace la vista gorda. Esto si que no te lo crees ni tú.

"Ah vale !! acabaramos ..haber empezado por ahi.....claro claro , solo en castellano y catalan...entonces donde entra tu argumento El derecho a recibir educación en la lengua materna es un derecho fundamental como bien saben los nacionalistas "

Me refiero, claro está, a la lengua materna de la población nativa.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 20:16    Título del mensaje: Responder citando

Vale !! campeon !! ..mas de lo mismo Laughing
He empleado la palabra "lugar " no pais don erre que erre ,y la emigracion se puede dar de un pais a otro o de region a otra , a mi me lo vas a decir, y es una realidad que esta ahí

la ultima parida
Cita:
Me refiero, claro está, a la lengua materna de la población nativa

o sea el catalan....al final hasta nos ponemos de acuerdo

bueno si no hay argumentos nuevos por mi - tanco el debat Rolling Eyes

qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 20:29    Título del mensaje: Responder citando

"Me refiero, claro está, a la lengua materna de la población nativa"

"o sea el catalan....al final hasta nos ponemos de acuerdo "

Claro, no existen catalanes que tienen el castellano como lengua materna. Los que tienen el español como lengua materna deben estar allí de prestado o ser alienígenas. No son verdaderos catalanes.
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 21:15    Título del mensaje: Responder citando

Al hilo del tema se me ha ocurrido preguntar al abuelo que está e la cama de al lado cuántos años hace que vive en España, en Mallorca concretamente.
Con cara un poco mosca, como previendo la segunda parte de la pregunta, me ha dicho que lleva 12 años viviendo en la isla. La siguiente cuestión, hecha con ese fabuloso nivel de inglés que MEV me ha concedido, ha sido, obviamente, que cómo era posible que no hablara o ni siquiera entendiera no ya catalán sino siquiera español (su nivel es bastante más bajo que el mío en su idioma y aprendido en el año y un día que lleva en hospitales, tras un accidente de avioneta que ha acabado con la amputación de ambas piernas)
Su respuesta es que no le ha hecho falta y que además le cuesta mucho el aprendizaje del idioma.
Lo curioso es que, un par de horas después, me ha comentado que pasó 5 años en Arabia Saudí y, a instancia mía, ha reconocido que habla árabe con cierta soltura. En ese momento ha recordado nuestra conversación anterior y se le ha notado un atisbo de verguënza en el semblante, ya que ha sido un modo implícito de reconocer que no sabe español porque no le ha dado la gana. Allá él, su estancia en los hospitales le habría sido mucho más fácil si comprendiera el idioma.

Lo que dice ese refrán de que donde fueres haz lo que vieres creo que es perfectamente aplicable al idioma (aunque a qwerty lo que yo crea le parezca banal)

Amigo mío, un idioma, una lengua, es muchísimo más que politiquéo o un derecho de libertad de expresión, es un símbolo de la identidad cultural de un pueblo.
Por mucho que quieras negar la evidencia, la inmigración también se da dentro de las fronteras de un país. Y qué menos que respetar y adaptarte mínimamente a la cultura del sitio que te acoje. Pero, como ha dicho jajuja con otras palaras, no es más que un indicativo de la educación del que llega, que prefiere que sean los del lugar los que se adapten a él y no lo que sería lo más lógico.

Pero siempre será muy difícil hacer comprender esto a según qué personas que curiosamente suelen ser las mismas que opinan que a los parados se les debe cortar el grifo (aunque lo hayan cotizado antes), que creen que muchos servicios sociales son una lacra para el país y que, en definitiva, les importan una mierda los otros (los que hablan otro idioma, los que no son de su categoría social, los inmigrantes, etc)

Y eso sin tener en cuenta los que ya opinan directamente que el catalán no es un idioma, verdaderos portentos intelectuales ellos.

Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 21:19    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:
"Me refiero, claro está, a la lengua materna de la población nativa"

"o sea el catalan....al final hasta nos ponemos de acuerdo "

Claro, no existen catalanes que tienen el castellano como lengua materna. Los que tienen el español como lengua materna deben estar allí de prestado o ser alienígenas. No son verdaderos catalanes.

Digo yo que también habrá catalanes cuya lengua materna sea el euskera o el gallego. ¿Ponemos también escuelas para ellos en esos idiomas que, a fin de cuentas, son tan oficiales como el castellano o el catalán?

qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 21:24    Título del mensaje: Responder citando

"Digo yo que también habrá catalanes cuya lengua materna sea el euskera o el gallego. ¿Ponemos también escuelas para ellos en esos idiomas que, a fin de cuentas, son tan oficiales como el castellano o el catalán?"

Son oficiales en sus respectivos territorios.
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 21:45    Título del mensaje: Responder citando

"Amigo mío, un idioma, una lengua, es muchísimo más que politiquéo o un derecho de libertad de expresión, es un símbolo de la identidad cultural de un pueblo."

¿Pero eres consciente de lo que estás diciendo? ¿Quién dice qué es símbolo y que no? ¿Qué parida es esa de pueblo? ¿Quién y con qué derecho, que no sea la pura fuerza, habla en nombre de dicho pueblo y se permite interpretar sus deseos? Si el deseo mayoritario del los catalanes fuese preservar el catalán a toda costa no haría falta leyes restrictivas y prohibiciones. Y lo de poner esa supuesta identidad por encima de la sacrosanta libertad de expresión ya es para nota. ¿No notastes mientras lo escribías la necesidad de invadir Polonia (no va con segundas)?

"Por mucho que quieras negar la evidencia, la inmigración también se da dentro de las fronteras de un país. Y qué menos que respetar y adaptarte mínimamente a la cultura del sitio que te acoje."

El castellano ya estaba ampliamente instalado en cataluña antes de que llegase la inmigración. En cuanto al resto te lo explico: están en su país y por eso no tienen que hacer méritos ante nadie. Te podrá parecer bien o mal pero es así.
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 23:19    Título del mensaje: Responder citando

Esos padres que no quieren que sus hijos sean educados en catalán deberían saber también que si su hijo de mayor quiere trabajar en Cataluña, la mayoria de las empresas exigen hablar catalán y castellano con fluidez. ¿Entonces también dirán que hablará en su idioma materno? Quieren destruir el futuro de sus hijos simplemente por satisfacer sus principios políticos.
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 08-Nov-2009 00:45    Título del mensaje: Responder citando

"Esos padres que no quieren que sus hijos sean educados en catalán deberían saber también que si su hijo de mayor quiere trabajar en Cataluña, la mayoria de las empresas exigen hablar catalán y castellano con fluidez. ¿Entonces también dirán que hablará en su idioma materno? Quieren destruir el futuro de sus hijos simplemente por satisfacer sus principios políticos."

Ah, o sea que se les obliga por su propio bien. Pasamos de factores de tipo sentimental a otros de tipo pragmático. Lástima que obligar a estudiar en un idioma distinto al materno esté reconocido como muy perjudicial para el estudio. ¿No me crees? Pues lee, hombre:

Análisis PISA de la OCDE. En sus páginas 29 y 30:

«Lenguas habladas en casa. Debido a que el aprendizaje de la lectura depende en gran medida de la experiencia temprana de los niños con el lenguaje, la lengua o lenguas habladas en casa y la manera de utilizarlas son factores importantes en el desarrollo de la competencia lectora. Los niños cuyo conocimiento de la lengua empleada en la enseñanza formal de la lectura se sitúa sustancialmente por debajo de lo que es de esperar en los niños de esa edad, con mucha probabilidad se encontrarán en desventaja desde un primer momento. Además, el empleo de lenguas o dialectos diferentes en casa y en la escuela puede causar problemas a los alumnos a la hora de aprender a leer.»

http://www.ince.mec.es/pub/pirlsmarcos.pdf

O sea que los que perjudican el futuro de los niños no son los que quieren que estudien en su lengua materno, sino quienes obligan a estudiar en un idioma distinto al materno.

Pero ya puestos a ser totalitario con las elecciones que se hacen en el estudio, por qué quedarse sólo con el idioma. Si por ejemplo cualquier Juan Lanas quiere estudiar filosofía en la universidad. Se le puede decir:
"A ver Juan,¿qué empresa va a querer saber lo que dijo Platón hace la de dios de años? Tu vas a ser sexador de pollos te guste o no, que tiene un montón de salidas laborales.
toni_hank
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 08-Nov-2009 10:57    Título del mensaje: En nuestra cabeza hay mucho espacio Responder citando

Bélgica tiene tres idiomas oficiales: el holandés, el francés y el alemán

En Suiza hay cuatro idiomas: alemán, francés, italiano y romanche son las cuatro lenguas nacionales; además hay una gran variedad de dialectos

En Holanda se habla principalmente neerlandés (también llamado holandés), que es una lengua de origen germánico. Forma parte del grupo germánico occidental, relacionada con el bajo alemán. Es el idioma oficial de los Países Bajos, junto con el idioma FRISÓN en la provincia de Frisia.
Por la cercanía de los países, en algunos lugares tienen como lengua materna (además del neerlandés) el alemán y el francés. El inglés también se habla, pero no es el idioma oficial.

Y una larga lista de países que hablan 3 o 4 idiomas y que económica y socialmente nos pasan la mano por la cara asi que no entiendo el problema.

Por cierto yo llevo 30 años que cumpliré el 22 N en Cataluña y e hablado el 99,9 % de mi vida en castellano y nunca e tenido problema en este sentido.

Me gustaría hablarlo con fluidez pero cuestión de vergüenza no me arranco nunca.

Un poco de tolerancia y de respecto y no dejarse arrastrar por la televisión y sus debates absurdos e irreales.
toni_hank
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 08-Nov-2009 11:09    Título del mensaje: Responder citando

Los niños van a aprender siempre el idioma de sus padres y de la televisión los tristemente grandes educadores de este siglo.
La televisión, emisoras e Internet son en castellano ganan por goleada en Cataluña y en España es absurdo creer que no va a conocer perfectamente el castellano.

Yo soy un prueba de ello conozco y entiendo el catalán pero llevo toda mi vida relacionándome el castellano
soldadoryan
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 08-Nov-2009 11:27    Título del mensaje: Responder citando

No os desvieis del tema, la lengua es un mal menor en España, aunque es utilizada como arma por los politicos, el gran problema actual y que será un lastre para muchos años son los 4.500.000 de parados, mientras tanto el desGobierno y los subvencionadosSindicados ...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Saltar a: