Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ACERTIJOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Juegos y Concursos del Foro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
torblast
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 19-Jun-2009 22:55    Título del mensaje: Responder citando

A un experto joyero le llevan cuatro trozos de cadena, de tres eslabones cada uno, para que los una formando una pulsera. "Para ello, dijo el joyero, tendré que cortar cuatro eslabones, uno de cada trozo, para engarzar los trozos y soldar a continuación cada eslabón cortado. Tendré, en definitiva, que hacer cuatro cortes y cuatro soldaduras". Pero la persona que le encarga el trabajo dice: "No, no es necesario hacer cuatro empalmes. Puede formarse la pulsera con solo tres". ¿Cómo podría hacerse esto?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alucine
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 19-Jun-2009 23:12    Título del mensaje: Responder citando

Confused A ver, a ver...

Si solo hace tres empalmes quedará una sola cadena de

4 trozos x 3 eslabones cada uno = 1 cadena de 12 eslabones.

Con 3 empalmes solo formo una cadena.

Me falta 1 empalme para cerrarla... Confused Confused Confused

A seguir pensando...

Tiene que haber algún truco... Pared
noex29

MensajePublicado: Vie 19-Jun-2009 23:28    Título del mensaje: Responder citando

Pues a ver tienes 4 cadenas de 3 eslabones, deshaces un trozo de cadena y te quedarian 3 eslabones sueltos, son 3 cortes.

Con esos tres eslabones, uno lo enganchas a un trozo uniendolo con otro trozo (1ª soldadura) y al extremo de este 2º trozo unes otro eslabon y a este el ultimo trozo(2ª soldadura).

Tendrias tres trozos unidos con tres eslabones. Coges el ultimo eslabon que te queda y unes el extremo del primer trozo con el del ultimo trozo que unimos 3ª soldadura).

Y ya tendriamos la pulsera. Tener en cuenta que a cada eslabon se le hace un corte y una soldadura para unirlo.
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 19-Jun-2009 23:35    Título del mensaje: Responder citando

Basta coger solo uno de los cuatro trozos y cortar sus tres eslabones. Con cada uno de los tres se empalman los otros tres trozos. Y son solo tres. No cuatro.
sisi
noex29

MensajePublicado: Sab 20-Jun-2009 13:47    Título del mensaje: Responder citando

Pues este para Alucine, que parece ser que le gustan los problemas Laughing

Un príncipe, a los 30 años de edad, sale de la capital de su reino para conocer éste. Lleva consigo a siete fieles servidores, que utilizará como mensajeros para comunicarse con su punto de partida durante el viaje. Los siete mensajeros son Alessandro, Bartolomeo, Caio, Domenico, Ettore, Federico y Gregorio.

A las 24 horas de la partida, manda a Alessandro con un mensaje. El mensajero llega a la capital, recoge el mensaje que allí tenían preparado para el príncipe y sin mayores descansos parte para alcanzar a éste, que ha continuado su viaje. En cuanto lo alcanza, el príncipe lee el mensaje e inmediatamente manda su respuesta a través de Bartolomeo, quien sigue el mismo proceso que Alessandro.

Cada mensajero marcha a una velocidad que es vez y media la del séquito del príncipe, por lo que éste recibe noticias cada vez más espaciadas de la capital del reino.

El tiempo transcurre, y el príncipe va desgastando su vida sin llegar nunca al final de su reino. En el momento de largar a Gregorio, el último mensajero, da por cierto que ambos se ven por última vez en su vida.

¿Cuánto tiempo habría transcurrido desde el inicio del viaje hasta el regreso de Gregorio?

Ale, a ver si lo sacais. Este problema, segun mis carpetas de todos los cursos del instituto, es de 4º de la ESO Laughing
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 21-Jun-2009 01:58    Título del mensaje: Responder citando

si no me fallan las cuentas me sale 78125 dias, o lo que viene siendo algo mas de 214 años.

Si es correcto y alquien quiere saber el desarrollo (como en el cole) mañana que esoy cansado junto con el proximo acertijo.
noex29

MensajePublicado: Dom 21-Jun-2009 10:41    Título del mensaje: Responder citando

MUY BIEN pepecon, este problema era jodidillo cuando estaba en 4º de la ESO. Te has ganado el turno, te toca Ok
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 21-Jun-2009 14:39    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues fiel a mis acertijos facilisimos, voy a poner uno que me contaba mi padre cuando tenia 4 años.

CIENPATOSMETIDOSENUNCAJON¿CUANTASPATASYPICOSSON?
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 21-Jun-2009 14:42    Título del mensaje: Responder citando

dos picos y cuatro patas Laughing Laughing

pepecon
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 21-Jun-2009 23:48    Título del mensaje: Responder citando

correcto Wink .

la proxima vez lo pondre un poco mas dificil
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 23-Jun-2009 10:07    Título del mensaje: Responder citando

¿Te puedes fumar un cigarrillo en un Segundo?

enngaaa, podeis? Birra Birra

lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 23-Jun-2009 10:31    Título del mensaje: Responder citando

si, y tambien comerme una vaca en un segundo. todo lo que tu quieras lo hago en un segundo eso si, si es un SEGUNDO PISO. a que es cierto. esta es la respuesta a tu acertijo un segundo piso
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 23-Jun-2009 11:48    Título del mensaje: Responder citando

lolo1976 escribió:
si, y tambien comerme una vaca en un segundo. todo lo que tu quieras lo hago en un segundo eso si, si es un SEGUNDO PISO. a que es cierto. esta es la respuesta a tu acertijo un segundo piso

Ok Ok Birras Birras cuando te vayas a comer la vaca avisa...que te ayudamos Jajajaja Jajajaja

Te toca Fumeta Fumeta

lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 23-Jun-2009 15:30    Título del mensaje: Responder citando

hay va mi acertijo

Este es un perro que esta atado a una cuerda que mide 2m, a 5 metros hay un
hueso, ¿como hará el perro para coger el hueso?
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 24-Jun-2009 16:05    Título del mensaje: Responder citando

os lo he puesto dificil no? pues muy facil la solucion. si eso pongo otro mas facil y os doy la solucion de este. eso vosotros vereis
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Juegos y Concursos del Foro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente
Página 39 de 41

Saltar a: