Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

JUEGO DE CINE I
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Juegos y Concursos del Foro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Don Vitto
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Lun 20-Jun-2005 14:07    Título del mensaje: Responder citando

venga ahi va:

GÉNERO: Drama

DÉCADA: 90

NACIONALIDAD: USA

NOMBRE DE UN PROTAGONISTA: Louie

MAS PISTAS: La banda sonora corre a cargo de RZA. La pelicula tiene escenas inolvidables en las que aparecen palomas y una azotea.

bueno, supongo que con la ultima pista ya será bastante fácil...

saludosss
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 20-Jun-2005 18:57    Título del mensaje: Responder citando

Don Vitto, la película es Ghost Dog ... Efectivamente Forrest Whitaker, el protagonista, vive en una azotea con palomas Laughing
Salu2
Don Vitto

MensajePublicado: Lun 20-Jun-2005 21:53    Título del mensaje: Responder citando

exacto plateiro, te toca Wink

saludosss
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 21-Jun-2005 17:02    Título del mensaje: Responder citando

Perdón pero es q ando atorrijado.... Embarassed

Género: Drama
Mediado de los 70
Protagonista: Randle McMurphy
Es una reflexión sobre la libertad
Salu2 Laughing
DukeNorris
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 21-Jun-2005 18:11    Título del mensaje: Responder citando

PLATEIRO escribió:
Perdón pero es q ando atorrijado.... Embarassed

Género: Drama
Mediado de los 70
Protagonista: Randle McMurphy
Es una reflexión sobre la libertad
Salu2 Laughing

Uhmmm, creo que es "Alguien voló sobre el nido del cuco"...

"Los ideales son a prueba de balas" (V de Vendetta)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DukeNorris
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 21-Jun-2005 18:16    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ahora va la mía... una de mis favoritas Wink

Género: western (es un decir...)

Década: 1950's

Nacionalidad: USA

Nombre de uno de los protagonistas: Vienna

Pista adicional: se filmó en "Truecolor"

alucano
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 21-Jun-2005 18:43    Título del mensaje: Responder citando

que hay de nuevo Dukenorris Very Happy ! creo que estas hablando de un tipo implicado en la "caza de brujas" Nicholas Ray que firmo esta cinta, para mi, atipica Arrow Johnny Guitar. Pero me quedo con las que conto con el rubito de oro James Dean, para mi,mas comprometidas. Lo digo porque yo soy un fanatico del western y entre las diez mejores no la incluiria.

Saludos campeon Saludo

MUNDO!!! Y !!!QUE POCAS PERSONAS¡¡¡¡

PERO VAMOS A DARLE LA VUELTA A ESO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DukeNorris
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 21-Jun-2005 19:37    Título del mensaje: Responder citando

¡Correcto, mi buen amigo!

Y, sobre que no está entre los mejores westerns... es que... Laughing Laughing Laughing realmente no es verdaderamente un western, o al menos así lo consideran muchos cinéfilos de pro.
Además, muchas veces nuestras pelis favoritas no son las que se consideran "mejores" de una forma canónica. Wink Nuestras elecciones en este ámbito suelen ir condicionadas por recuerdos, preferencias y demás... En mi caso, además de temas personales, hay recuerdos casi fetichistas de las sesiones veraniegas de los Cines Casablanca de Barcelona, allá por los 80's, cuando cada verano echaban repetitivamente y de forma casi ritual en uno de las salas Johnny Guitar, y en la otra, todo el ciclo de films de Boggie... Cool

Ciertamente, Nicholas Ray tiene películas mucho más comprometidas, pero hasta en las más banales o de encargo, dejaba su impronta de gran maestro...

kalimero
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Mar 21-Jun-2005 19:50    Título del mensaje: Responder citando

Hombre pues yo tambien me alegro verte por este post duke Razz a ver si asi se anima un poco el juego que esta muy bien Wink por ser la primera vez "te pasaremos por alto" que no esperaras a que Plateiro la diera por correcta tu respuesta Laughing aunque pienso que has acertado Very Happy

Cita:
Lo digo porque yo soy un fanatico del western y entre las diez mejores no la incluiria.

Hombreeeeeee! eso no lo sabia yo Cool asi que tenemos a un aficionado al western ehhhhhh!!!! jejejejeje

Igual ya la conoces pero te pongo una de las webs que mas esta llenando mis descargas ultimamente (aparte de esta claro Wink ):

http://www.forajidosdeleyenda.es.mn/

Intento completar mi lista de inprescindibles:

Cita:

"La diligencia", "Pasión de los fuertes", "Centauros del desierto", "Misión de audaces", "Fort Apache", "La legión invencible", "Dos cabalgan juntos", "El sargento negro", "El hombre que mató a libery Valance" y "El gran combate" de John Ford

"Duelo en la Alta Sierra", "La balada de Cable Hogue", "Pat Garret y Billy el niño" y "Grupo salvaje" de Sam Peckinpah

"Winchester 73", "La puerta del diablo", "El hombre del oeste", "El hombre de Laramie", "Tierras lejanas", "Horizontes lejanos" y "Colorado Jim" de Anthony Mann

"Rio rojo", "Rio bravo", "Rio de sangre", "El Dorado" y "Rio Lobo" de Howard Hawks

"Incidente en Ox - Bow" de William Wellman

"La muerte tenía un precio", "Por un puñado de dolares", "El bueno, el feo y el malo" y "Hasta que llegó su hora" de Sergio Leone

"Sin perdón", "El jinete pálido", "Infierno de cobardes" y "El fuera de la ley" de Clint Eastwood

"Veracruz" y "La venganza de Ulzana" de Robert Aldrich

"Dos hombres y un destino" de George Roy Hill

"Solo ante el peligro" de Fred Zinemann

"Duelo al sol" de King Vidor

"Los profesionales" de Richard Brooks

"El tren de las 3 y 10", "La ley del talión" y "Cowboy" de Delmer Daves

"El último tren de Gun Hill", "Duelo de titanes" y "Los siete magníficos" de John Sturges

"Perseguido", "Camino de la horca", "La gran jornada" y "Murireron con las botas puestas" de Raoul Walsh

"El jardín del diablo", "Nevada Smith" y "Valor de ley" de Henry Hathaway

"El último pistolero" de Don Siegel

"Estación Comanche", "Cita en Sundown" y "Buchanan cabalga de nuevo" de Budd Boetticher

Eso si tampoco le hago ascos a ningun otro western que no este en la lista. Twisted Evil

Saludos.
alucano
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 21-Jun-2005 19:58    Título del mensaje: Responder citando

Ciertamente como dices Very Happy cada pelicula esta sujeta a unas emociones de un momento dado y de un sitio concreto Laughing .

Bueno, pues ahi va la mia, que tambien esta en la zona VIP de mi videoteca.

GENERO Arrow Negro/Thriller

NACIONALIDAD Arrow USA/Gran Bretaña

DECADA Arrow 40

NOMBRE DE PROTAGONISTA Arrow Harry

OTRAS PISTAS Arrow Basada en una novela Best Seller. Se ambienta en Viena. Tuvo Oscar a la mejor fotografia y fue mejor pelicula en Cannes en el año de su estreno.

saludos

Don Vitto

MensajePublicado: Mar 21-Jun-2005 22:14    Título del mensaje: Responder citando

voy totalmente a ciegas, pero puede ser El tercer hombre, con Orson Welles???

por cierto, esa lista de westerns me va a venir muy bien, que a mi tb me encantan los westerns, estos ultimos dias he visto por primera vez Grupo Salvaje y El bueno el feo y el malo, dos obras maestras en mi opinión. tengo que ver los demás westerns de Peckinpah que tienen todos muy buena pinta, sobre todo Pat Garret y Billy the kid, con aparición de Bob Dylan incluída me parece... Laughing

saludosss
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 21-Jun-2005 23:38    Título del mensaje: Responder citando

Don Vitto escribió:
Cita:
por cierto, esa lista de westerns me va a venir muy bien, que a mi tb me encantan los westerns, estos ultimos dias he visto por primera vez Grupo Salvaje y El bueno el feo y el malo, dos obras maestras en mi opinión

Hombre, hombre, hombre, me alegra muchíiiiiiiisimo q hayas visto por primera vez estas pelis.... Citas a Pat Garret y Billy el niño, la de la banda sonora de Bob Dylan, llamando a las puertas del cielo; buena elección Don Vitto ..., de veras, buena elección.... Todas estas tuve la suerte, de verlas de estreno, o más bien la mala suerte de verlas de estreno, lo digo por los años q por desgracia han pasado... Pero es q tuve la suerte de tener un tío/padrino, cámara de cine, y veía todas las pelis q quería y más Laughing Lo siento si doy la paliza, pero es q el tema me enrrolla de una manera Razz . Si quieres ver alguna de estas, avísame q te la paso Wink De veras lo digo...
Salu2 y tener paciencia conmigo.
alucano
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 22-Jun-2005 00:01    Título del mensaje: Responder citando

shock: Shocked bufff que liston tienes Kalimero Wink ya comentaremos alguno de esos titulos...Pero vamos al grano: Enhorabuena D. Vitto Very Happy ess era el peliculon. Habra que ser mas racano con las pistas, porque no se te escapa una Wink Tu turno

DukeNorris
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 22-Jun-2005 01:34    Título del mensaje: Responder citando

Buena, pero que muy buena selección de westerns, Kalimero... aunque como en toda lista personal, a mí me sobra uno o dos títulos, y me faltan algunos... Wink

Además de algunos recientes que son dignos de consideración (Bailando con lobos de Kevin Costner, Silverado de Lawrence Kasdan, Tiempos de gloria de Edward Zwick y Tombstone de George P Cosmatos) si no has llegado a ver los que te cito a continuación y puedes conseguirlos, dales un vistazo, y ya verás como alguno de ellos entra en tu lista... Cool

Encubridora (Fritz Lang) (otro western atípico Wink )

Flecha rota (Delmer Daves) y Apache (Robert Aldrich) (donde Hollywood empezó a apuntar que los indios no eran los malos )

Río Grande (John Ford) (que completa su trilogía sobre la caballería)

Una trompeta lejana (Raoul Walsh) (western crepuscular donde los haya)

Mayor Dundee (Sam Peckinpah) (pese a ser un film masacrado por el estudio -según Mr Peckinpah- o rodarse sobre la marcha y sin apenas guión -según Mr Heston- sigue siendo digno de mención)

y Los inconquistables (Cecil B de Mille) (porque es un western de la vieja época, por Gary Cooper, Boris Karloff y un montón de escenas que se nos quedaron grabadas de niños, cuando lo vimos por primera vez)

Y, aunque no es un film en sí, sino una mini serie para TV, Gettysburg.

Por cierto, ya que hay por aquí más amantes del tema western... ¿alguno de vosotros ha tenido ya la oportunidad de ver Gods & Generals? ¿Hay alguna otra versión que no sea la de Forajidos... que esté fragmentada en partes más pequeñas? Lo digo porque lo de las 2 partes de 1 Gb y pico cada una me hace imposible grabarla en CDs normales... (y uno no tiene -todavía- grabadora de DVDs) Embarassed

Don Vitto

MensajePublicado: Mie 22-Jun-2005 02:01    Título del mensaje: Responder citando

es un gusto leeros para poder ir aprendiendo un poco más sobre esto del cine, y la de Pat y Bill la veré en cuanto pueda PLATEIRO, y más despues de tu recomendación Laughing .

weno, sigamos con el juego que parece que se va animando...

GÉNERO: Comedia

NACIONALIDAD: USA

DECADA: 60

NOMBRE DE PROTAGONISTA: McNámara

OTRAS PISTAS: Esta pelicula contiene una de las escenas mas alocadas de la historia del cine, que el propio director cronometraba para hacer a los actores ir lo más rápido posible.

saludos y suerte Laughing
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Juegos y Concursos del Foro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56

Saltar a: