Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Reproductor multimedia: duda elección
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 08-Dic-2012 12:37    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Gracias por vuestras respuestas (Coloro y djkonde), pero la idea es el disco duro, aunque siempre está bien saber de "cacharros nuevos".

Y gracias otra vez djkonde, ya que me resolviste dudas al crear este post y me confirmas que no te afecta la alimentación usb al reproducir ficheros (lo más grande que tengo por ahi creo que se acerca a los 10/11Gb).

El disco duro que tenía mirado era este: WD Elements SE 500GB 2.5" USB 3.0 (53€), me parece que es el mismo que el de 1T que indicas, pero no sé si viene con el cable usb, no viene indicado en las especificaciones (he mirado tanto en pccomponentes y en amazon).

Saludos y gracias de nuevo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 18-Dic-2012 17:57    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

A la espera de la compra de dicho disco duro (espero no tardar un año otra vez, xD) estoy tirando de un pendrive usb 2.0 de unos 4Gb más o menos. Pero me ha surgido una duda durante las reproducción de las películas (unas cuantas y todas de aquí (HDRIP)).

La reproducción desde un pendrive es la misma/será la misma que desde un disco duro externo? Me explico: durante la película, en alguna escena tipo panorámica, con muchos obejtos y detalles, hay veces que me da la sensación como que el movimiento/reproducción no fuera 100% fluida (NO me refiero a tirones o saltitos, de hecho soy el único que lo percibe; tampoco dificulta la visión de la película). Y no siempre ocurre en los ejemplos que cito, y cuando me percato de ello, estoy hablando de una duración de 2 segundos a lo máximo.
Por ejemplo, otra escena en que noté ese efecto: en la intro de los Vengadores, cuando se ve el cubo en llamas azules, se me antoja que cuando se ve ardiendo, no lo veo 100% fluido. (La última peli que vi en mi ya antiguo reproductor dvd fue los Vengadores, y no recuerdo que también notara ese efecto. Haber si lo pruebo un día y me aseguro )

No sé si esto es una paranoia mía, del pendrive o del WD TV LIVE Streaming (por cierto, tengo puesto HDMI auto). Haber si alguien me lo puede aclarar, lo de la reproducción a través del pendrive/disco duro externo en dispositivos multimedia como el mío u otro.

Saludos.
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 18-Dic-2012 19:00    Título del mensaje: Responder citando

lo de que no vaya fluido puede ser que al tenerlo en HDMI (Auto), te saque la salida en 1920*1080p y 60 Hz que sera lo maximo que soporte tu TV. Cual es el problema?? que las peliculas de esta pagina estan ripeadas en 25 frames por segundo, al no ser un multiplo de 60 Hz la imagen tiene que estabilizarse para no desincronizarse, notaras que el audio va bien en esas escenas pero la imagen no porque la tv no se refresca a la misma velocidad que corre la pelicula... Solucion?? ponerlo en un modo de 50 Hz, 1080p o 720p da igual porque aqui ninguna llega a esa definicion y el aparato escala la imagen.

Si por el contrario la pelicula estuviera en 23,976 fps (24000/1001) la mejor opcion seria sacar la señal en 24p aunque el problema puede llegar a aparecer durante un momento para corregirse a aparecer al cabo de varios minutos.

Lo de que sea en escenas panoramicas... Esto es un problema bastante comun, el escaneo progresivo (de ahi la "p" de 1080p o 720p) funciona actualizando las lineas de la imagen de manera progresiva una detras de otra de arriba hacia abajo. Cuando la escena de la pelicula mueve la camara de izq a derecha o viceversa (la tipica que desde el aire se ve toda la ciudad mientras la camara gira en torno a un edificio o similar) se produce un efecto que da la sensacion de ir ralentizado o de que aparezcan bordes de sierra en las siluetas. Esto puede solucionarse cambiando a un modo "entrelazado" (interlaced o "i" de 1080i o 720i)
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 18-Dic-2012 21:36    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Cuánto te debo, djkonde?

Gracias por la explicación. Más bien por la lección. Deduzco de tus palabras que el pendrive no es responsable de esos "detallitos" que he comentado.
Como el problema en sí todavía no es un problema, lo dejaré tal y como está. Si se hace molesto o repetitivo cambiaré lo del HDMI, como bien me comentas. De todas formas lo probaré, para notar la diferencia.

De nuevo muchas gracias y saludos.
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 20-Dic-2012 16:04    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Una pregunta gente.

Con lo que me ha dicho djkonde, y también lo he visto en otros foros de multimedia, lo de que no habría diferencia entre enchufarle por usb un disco duro externo o un pendrive al WD TV LIVE Streaming, estoy pensando en comprarme mejor un pendrive usb 3.0 en vez del disco duro externo de 2,5 usb 3.0.
Cómo la misión principal es la de suministrarle la fuente al dispositivo y no de almacenamiento, cumpliría con la idea que tengo e incluso sería más aprovechable (me ahorraría unos 20€ mínimo y unos gigas de más que no utilizaría, ya que el disco duro sería de 500Gb y el pendrive de 32Gb(de sobra para lo que lo quiero)). Alguien ha tenido mala experiencia con pendrive que le hayan hecho cambiar a disco duros? Estos últimos son más "resistentes" (no querría que me durara sól 2 ó 3 años)?

El que tengo mirado sería: Transcend TS32GJF700E (usb 3.0 y 32Gb), unos 22€.

Saludos y gracias
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 20-Dic-2012 18:19    Título del mensaje: Responder citando

el pendrive tiene 2 ventajas: primero es mas pequeñito por lo que supone un trasto menos rondando por el salon y segundo al ser de menor capacidad ante cualquier problema de perdida de datos por una mala desconexion o corte de luz perderas menos informacion que un disco de 500 gb.

Hace poco estaba viendo unos videos en mi tv y por algun motivo se desconecto solo un momento. Despues de eso detectaba el pendrive pero como si estuviera vacio. Pude usar recuva para recuperar la MAYORIA de los datos, pero si me llega a pasar con uno de los discos duros que tengo de 1 TB, me corto las venas.

Creo que el disco duro conviene mas cuando vas a tratar con archivos realmente grandes o si te vas a ir una temporada larga de vacaciones y te quieres llevar un monton de peliculas, para todo lo demas un pen esta bien
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 20-Dic-2012 18:41    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Pues sí, djkonde. Creo que eso lo que voy a hacer, si los mallas no lo impiden antes (nunca se sabe). Estoy decidido al 100% (no?)

Compraré el que indiqué en el post anterior (Transcend TS32GJF700E, unos 22€). Mi falta de conocimientos en el tema me hiceron ir en un principio hacia un disco duro externo para que hiciera esa función ("auxiliar" de reprodicción) y no tuviera problemas a la hora de reproducirlas.

Así que espero en los próximos días poder hacer la compra.

Saludos y gracias de nuevo.
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 22-Dic-2012 12:22    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Otra vez el pesado de BravoG por aquí, sorry por abusar tanto.

Varias dudas respecto configuración del HDMI tras toquetear más a fondo:

1º Para las películas de aquí comentas que ponga el HDMI a 1080p (ó 720p, pero dices que daría igual) a 50Hz, sean HDRIP o dvdrip, no?

2º Si algún día le meto un mkv, lo pongo en la opción de 1080p 60Hz? Tengo 7 mkv: las de Star Wars (1024p) y los Vengadores (720p). Al ejecutar esta última me aparecía 720p/24p, pero en las de Star Wars no me aparecía lo del 24p. Los mkv no "tienen" eso del 24p? (Creo recordar que en esta prueba de mkvs el HDMI estaba en Auto, porque a 720p no lo llegué a poner y como salió en pantalla lo de 720p no creo que estaviera configurado a 1080p)

3º Si la peli es 720p (mkv), lo pongo a 720p o a 1080p?

4º Ayer estuve tocando y lo puse 1024p 50hz y comprobé el inicio en la peli Los Vengadores (la de EliteFreak) haber si notaba esa "no fluidez 100%". Me pareció que iba bien (tampoco que es que antes fuera MAL). Luego lo dejé otra vez en Auto, pero lo me salió la opción de "Selección del Color" o algo parecido. Con HDMI auto lo dejé eso del Color en auto, y lo te salía otro acción de activar y desactivar. Ahí le di a activar. Pues bien, ayer estuve viendo El Topo (en un pendrive de 32Gb usb3.0 nuevo que me prestaron para la ocasión), y hacia la mitad de la película me di cuenta que había partes que no sincronizaban bien el sonido con la imagen (no de forma exagerada) y no siempre. No sé si será eso que activé del color (luego lo desactivé, ya que las pelils que había visto hasta ahora no me percaté de nada parecido y creo que eso estaba desactivado, de hecho esa opción no me había salido hasta que pasé el HDMI de AUTO -> 1024p -> AUTO). Descarto que sea este pendrive (con él he hecho las pruebas del mkv, ya que el que venía utilizando es usb 2.0 de unos 4Gb). También comprobaré en el ordenador si fuera cosa de la peli, cosa que dudo.

5º Al poner el HDMI a 1024p 50hz en la opción selección color no te aparece AUTO, te sale otras opciones y ahí no se muy bien que tocar. He estado mirando el manual y no te describen ninguna de ellas.

Saludos y gracias.

P.d: perdón por el tocho.

Edito: sobre el punto 4. Va a ser cosa de la película. Lo he reproducido en el ordenador y lo que apreciaba ayer con el dispositivo multimedia lo he notado también en el ordenador.

Edito2: sobre el punto2 y 4. Una vez configurado el HDMI, te sale la opción de elegir el espacio de color. Salen 4 opciones (Auto o RGB High, RGB Low o YCbCr). Si no pongo HDMI en auto, esa opción de espacio de color en Auto no me sale. Bueno, como comenté en la edición de ayer, lo del sonido era cosa de la peli, lo volví poner como estaba. Es decir, HDMI auto, Espacio de Color Auto y ahí me sale la opción de activar o desactivar una casilla, que según la descripción que aparecía en pantalla decía algo así como "ajustar el formato al tamaño del vídeo". Le di a activar esa opción. Pues bien, ayer vi la película de "Blancanieves y la leyenda del cazador" y la vi sin ningún problema ni nada, pero arriba en la pantalla salía 1080p/24p. --->Esa opción de activar hace que aparezca en pantalla eso del 24p, por eso me salió en la prueba del mkv de Los vengadores, pero por qué me salió con la peli esta? Debería haber salido?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: