Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Dinero público para minas ilegales y empresarios corruptos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Lun 23-Nov-2009 17:51    Título del mensaje: Responder citando

siscu1960 escribió:
No te contestaré más en este hilo porque intuyo (y no hago prejuicios) que empiezas a sentirte incómodo por no ser capaz de convencerme de lo que quieres. No te preocupes por eso, yo tampoco quiero hacer eso contigo, no sea que digan que te adoctrino.

Esta es buena. Por favor, por favor, sólo para ilustrarme, dime una última cosa. ¿De qué quiero convencerte? Laughing

Saludos.

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 23-Nov-2009 18:18    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:

Esta es buena. Por favor, por favor, sólo para ilustrarme, dime una última cosa. ¿De qué quiero convencerte? Laughing

Simple y llanamente de que llevas razón en lo que argumentas, pero vamos, que ya digo, no es mi intención entrar al trapo si no jugamos limpio.

En lo que a mí respecta, no seguiré posteando en cuestiones políticas si no es el mejor de los ambientes y sin buscar crispación, que no digo que con mis ironías no provoque alguna al igual que me las provocan a mí, pero cuando el asunto se adentra en palabras que llevan esa intención de la que te hablé (y por favor, no digas que las imagino porque no soy imbécil, puede que despistado, pero no imbécil), entonces ya prefiero no continuar por esos derroteros.

Sabes que siempre te he tenido aprecio y respeto, y por eso no me gustaría echar a perder un camino de cinco años y pico teniéndote por un excelente compañero, pero si por culpa de no ser de la misma cuerda como bien dices, se nos van a soltar los más irracionales de los instintos y al filo de caer en palabras malsonantes y que no nos hacen justicia a ninguno, entonces me retiro. Ya he tenido ocasión de probar esa mala experiencia en pocas pero fatales ocasiones y con gente con la que no me unía esa continuidad por aquí (aún hay alguna forera que sigue a sus anchas sin que se le haya siquiera dicho nada de guardar respeto y no le voy a otorgar lo que quiere), y no es que sienta rencor, no lo hago en absoluto, si puedo incluso comentar algo, comento sin más y punto.

En fin, que como digo, pongo punto y final a la acidez de los debates sin que eso presuponga que no vuelva a hacerlo siempre que vea sólo que nos seguimos teniendo el mismo respeto de antes.

saludos.
Sinceramente Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sirius
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 24-Nov-2009 10:13    Título del mensaje: Responder citando

Veo que a cualquier cosa se le acaba sacando punta, madre mia.

Que quede claro que en mis intervenciones no me situaba en contra de las energías renovables, solo decia que de momento no son suficientes, pero que claro que debian seguir siendo potenciadas y en gran medida.

Dicho esto, no me cabe en la cabeza que haya gente que argumente en contra de estas, me parece una barbaridad, es que aunque resultara mas caro, que Epam lo podra decir mejor que yo ya que trabaja en el sector, lo que esta en juego es el planeta, creo que seria un precio asumible.

Costes si no los busco no puedo dar, pero por mi profesión un cierto orden de magnitud si que tengo. La inversión en una central nuclear es muy grande, pero el kwh es muy economico, el problema como dice Epam que seguimos dependiendo del exterior. Las centrales convencionales ademas de contaminantes son poco eficientes, en eso estamos todos de acuerdo (espero) y las de energía renovable sean lo eficientes que sean aprovechan los recursos de la naturaleza por lo que se han de potenciar, claro que SÍ.

Para mi el único debate posible esta en la nuclear, renovables SI, convencionales NO, no le veo ningun sentido seguir manteniendo centrales de carbon... y menos seguir haciendo nuevas centrales de ciclo combinado (q se estan haciendo) cuando siguen contaminando, menos eso si porque son más eficientes, pero no llegan a un 60% y en España se apostó muy fuerte por este tipo de centrales, cuando el gas sigue siendo un recurso limitado que en unos 50 años....

El tema es porque cuando se aposto por los ciclos combinados no se aposto por las centrales nucleares (yo sigo a lo mio jajaja).

La pregunta que lanzo es, que veis más logico que sustente a las energías renovables, ya que por si solas no pueden producir el 100% de enrgía que necesitamos, mantener las centrales convencionales (muy contaminantes) o apostar por la energía nuclear (muy limpia aunq genera residuos), para mi el debate esta ahí. La solución no es fácil, yo que siempre he sido pronuclear tampoco lo tengo claro jajaja ahora lo que si tengo claro es que las renovables son indispensables.
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 25-Nov-2009 13:49    Título del mensaje: Responder citando

Al hilo de todo este tema hoy he leido esta noticia que esta relacionada:

Las energias renovables ya son rentables: http://www.publico.es/dinero/272452/energias/renovables/rentables

Cita:
Las energías renovables no sólo son el futuro, sino que ya son rentables en el presente. El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González Vélez, cifró hoy en 2.605 millones de euros las primas recibidas en el ejercicio 2008, y en 3.224 millones el ahorro que estas fuentes energéticas supusieron para el sistema en dicho ejercicio.

De este modo, el sector de las renovables supuso el año pasado un ahorro real de 619 millones de euros, según los datos de esta organización.

Del ahorro total vinculado a las renovables, 2.725 millones de euros se debió al ahorro de importaciones de energías fósiles y 499 millones al de emisiones de CO2, según explicó hoy el presidente de APPA en un encuentro informativo organizado por el Club Español de la Energía para analizar el Entorno económico y horizonte energético". Además, esgrimió que estas fuentes limpias lograron el año pasado un "ahorro de mercado" de 4.919 millones de euros.

Para González Vélez, será necesario invertir 100.000 millones de euros en los próximos 10 años, para poder cumplir con el objetivo de que, en 2020, el 20% de la energía final de España proceda de fuentes renovables.

Unas energías que, según el presidente de APPA, son "las que puedan proveernos mayoritariamente de energía en un futuro no tan lejano".

Por ello, pidió que se deje de adjudicar a las renovables el "sambenito" de energía cara. "No son más caras las autopistas de peaje que las nacionales. Lo que pasa es que se pagan directamente y, las otras, con los impuestos", dijo.

A su juicio, si en el mercado energético "se reconocieran todas las externalidades, como los riesgos geopolíticos, competiríamos de forma competitiva con otras energías", porque las renovables son fuentes "autóctonas".

Asimismo, afirmó que la tarifa eléctrica es, fundamentalmente, un "instrumento de política fiscal y económica" para el Gobierno.

Dejó claro, además, que "no pretendemos tener primas para toda la vida", sino sólo hasta que "una tecnología sea rentable".

Finamente, Gonzáles Vélez pidió más coordinación y relación entre las administraciones central, autonómica y local, en lo relativo a la puesta en marcha de las renovables, así como un Tratado Europeo de Renovables, similar al que existe para la energía nuclear.

Pues eso por si alguien tenia duda de su rentabilidad. Wink
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 25-Nov-2009 13:54    Título del mensaje: Responder citando

En cuanto al tema que comentas Sirius puedo entender que se sigan manteniendo centrales nucleares, pero la construcción de nuevas me parece una barbaridad, si la energía que producen las actuales es necesaria lo mejor seria modernizar la ya existentes y no cerrarlas, desmantelarlas y crear de nuevas.

Y ojo hablo siempre desde el tema económico porque si empezamos un debate ecológico, el NO a las nucleares es claro y rotundo.
Sirius
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mie 25-Nov-2009 15:21    Título del mensaje: Responder citando

Pero es que si es por el tema ecológico NINGUNA (menos las renovables) es una buena opción, el tema es cual es menos mala, a mi entender la nuclear, si no queremos cargarnos el planeta, ahora mismo es la mejor opción.

La energía nuclear es muy límpia, el problema es que genera unos residuos que tardan mucho tiempo en consumirse, pero si se tratan con cuidado la contaminación es mínima, muchisimo menor que cualquier central convencional.
Jack Slater
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 26-Nov-2009 09:22    Título del mensaje: Responder citando

Yo no estoy ni a favor ni encontra, sino todo lo contrario.

En lo referente a la gestion del gobierno ¿que puedo decir?... pues cada vez peor, el desproposito aumenta cada dia.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: