Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Alakrana navega libre
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Nov-2009 10:58    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinion es que no hay que posicionarse ni en un extremo ni en otro, en una palabra no creo que los extremos sean lo mejor.

Coloro, no es que creamos a los piratas, pero tampoco creo que hayan soltado a los secuestrados por que se han cansado o por que les caen simpaticos. Los han soltado por que han cobrado, eso esta claro y negarlo es engañarse. Y por que no lo dice abiertamente nuestro presidente del gobierno? Estamos con lo mismo de la crisis, no habia crisis era todo mentira, luego era desaceleracion, luego la crisis es mundial y ahora hay brotes verdes, que yo, sinceramente, donde vivo no los he visto. Esto para mi es engañar a la opinion publica, sea el Psoe, el PP o Pepita la cantaora. Y esto no hace falta que me lo diga ni el Mundo, ni el Pais, ni telecinco ni antena3, creo que debemos de tener un poco de criterio propio y no tragarnos al pie de la letra lo que dicen en segun que periodico o cadena de television.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Nov-2009 12:18    Título del mensaje: Responder citando

Por desgracia la gente olviada muy rapido,veamos como gestiono Mariano Rajoy cuando fue ministro del interior un caso de secuestro:

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/11/21/sociedad/1006356755.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/21/castillayleon/1203593835.html
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 19-Nov-2009 12:47    Título del mensaje: Responder citando

Epam escribió:
Por desgracia la gente olviada muy rapido,veamos como gestiono Mariano Rajoy cuando fue ministro del interior un caso de secuestro:

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/11/21/sociedad/1006356755.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/21/castillayleon/1203593835.html

Si es lo que ya se ha dicho por otros posts, que lo que cuenta es arremeter cuando la cosa está calentita contra el Gobierno de turno, pero por parte de los que están contra él en todo, no existe la memoria ni la objetividad en esos momentos.

Luego habrá gente que esté más o menos intoxicada (o adoctrinada, no sé) de lo que lee y no piensa por sí misma y vienen las expresiones erróneas sobre lo que es y lo que no es y se suele liar el pitote.

Las cosas no cuesta nada decirlas parcialmente cuando vienen bien razonadas, pero intencionadamente hacen que se caiga en una radicalización obsesiva que no te deja ver nada más que lo que deseas.

Saludos. Confused
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 19-Nov-2009 13:15    Título del mensaje: Responder citando

last_night escribio :

Cita:
Coloro, no es que creamos a los piratas, pero tampoco creo que hayan soltado a los secuestrados por que se han cansado o por que les caen simpaticos. Los han soltado por que han cobrado, eso esta claro y negarlo es engañarse. Y por que no lo dice abiertamente nuestro presidente del gobierno?

Esto es un pegote de comentario...( que si los piratas no se han cansado y tal ...), quien pone en duda que se haya pagado....???
Ni en ningun foro ,ni prensa de toda indole ...lo pone en duda y hasta el fiscal del estado a dado orden de investigar el pago ( al menos por tecnicismo ) o imperativo legal
Lo que pasa que para enredar todo vale - se quiere ahora que se digan todos los detalles , como , porque , cuando, y sino ya se buscara otra cosa a la que sacarle punta...

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
soldadoryan
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Nov-2009 16:34    Título del mensaje: Responder citando

COLORO escribió:
last_night escribio :

Cita:
Coloro, no es que creamos a los piratas, pero tampoco creo que hayan soltado a los secuestrados por que se han cansado o por que les caen simpaticos. Los han soltado por que han cobrado, eso esta claro y negarlo es engañarse. Y por que no lo dice abiertamente nuestro presidente del gobierno?

Esto es un pegote de comentario...( que si los piratas no se han cansado y tal ...), quien pone en duda que se haya pagado....???
Ni en ningun foro ,ni prensa de toda indole ...lo pone en duda y hasta el fiscal del estado a dado orden de investigar el pago ( al menos por tecnicismo ) o imperativo legal
Lo que pasa que para enredar todo vale - se quiere ahora que se digan todos los detalles , como , porque , cuando, y sino ya se buscara otra cosa a la que sacarle punta...

Igualito que cuando despues del 11-M se pedía "queremos saber".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
soldadoryan
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Nov-2009 16:39    Título del mensaje: Responder citando

El Gobierno ZP sabía con exactitud dónde se escondía el jefe de los piratas. El 13 de noviembre se grabó la conversación entre el mayor de los detenidos en España y el gran capo.

Mienten como bellacos. Miente el presidente Zapatero, miente la vicepresidenta De la Vega, miente la ministra Chacón y miente el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el teniente general José Julio Rodríguez.

Y mienten desde el principio y con la intención de seguir haciéndolo en todo lo relacionado con el secuestro del Alakrana.

No sólo es falso que intentaran paralizar el atunero en alta mar, evitando que se acercara a la costa, o que un helicóptero de la Armada tratase de acabar con los piratas que huían con los 4 millones del botín.

Mentían cuando alardeaban de saber en que lugar del territorio somalí estaban los tres pescadores supuestamente bajados a tierra por los secuestradores y mienten ahora cuando intentan enturbiar el panorama, agitando el espectro de unos despachos londinenses como organizadores de la trama y sobre todo, cuando aseguran que perseguirían a los piratas si supieran donde localizarles.

El Gobierno Zapatero, la vicepresidenta, Carmen Chacón, Pérez Rubalcaba y el JEMAD conocían con exactitud dónde estaba Ilyas, el jefe de la banda y hasta lo que opinaba. Pero han preferido pagar el rescate y mirar para otro lado, con la esperanza de que la alegría por la vuelta de los secuestrados, apague las críticas.

El pasado 13 de noviembre, viernes, desde la cárcel de Soto del Real, Raageggesey Adji Haman telefoneó a un número móvil en Somalia.Respondió Ilyas, el jefe de los piratas que asaltaron el Alakrana.

Esa llamada fue grabada, con la autorización del juez Pedraz, quien desde la llegada a España de los dos piratas capturados por la fragata Canarias había aprobado y firmado lo que se conoce como "acuerdo para la intervención de las comunicaciones" de los dos detenidos.

En la documentación que elabora la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, que lleva fecha del 17 de noviembre y una hora de salida que incluye hasta los segundos -09:58:04- se especifica que se adjunta el preceptivo CD y el "acta de audición y transcripción".

La conversación comienza como un dialogo de besugos, porque Raageggesey -que es quien telefonea- sólo sabe inicialmente que llama al número de seguridad que le han dado sus compinches, para casos de emergencia.

Reproducimos textualmente lo más significativo:

Raageggesey: "Hola"

La persona que contesta en Somalia: "Hola"

Raageggesey: "¿Quién es?"

La persona que contesta en Somalia: "¿Quién eres tu?"

Raageggesey: "¿Quien eres tu?"

La persona que contesta en Somalia: "Tu me has llamado... ¿Quién eres?"

Raageggesey: "Soy Raageggesey ¿Quién eres?"

La persona que contesta en Somalia: "Soy Ilyas"

Raageggesey: "¿Cómo estás?"

Ilyas: "¿Bien, como esta la situación?"

Raageggesey: "Bien. ¿Y ahí?"

Ilyas: "Cien por cien bien"

Los dos piratas, el jefe y su subalterno encarcelado en España, intercambian saludos, se preguntan por la salud y prosiguen sin saber que están siendo escuchados y grabados por las fuerzas de seguridad españolas.

Ilyas: "¿Tienes libertad o estas encarcelado?"

Raageggesey: "Soy uno de los cinco hombres que saltan".

Según el comentario que añade el traductor, se trata de una frase hecha que en somalí viene a significar que se encuentra una bien y sin problemas físicos. Raageggesey recibió un balazo en el pecho durante su captura, pero la herida ha sido tratada en los hospitales españoles y no reviste mayor gravedad.

Ilyas: "¿Te están apuntando con un arma?"

Raageggesey: "No, no estoy atado; estoy normal"

Ilyas: "¿Te han juzgado?"

Raageggesey: "No, todavía no. Todo depende de vosotros. Podéis arreglarlo todo desde ahí. Nosotros ya no valemos nada".

Ilyas: "Lo haremos".

Raageggesey: "¿Tu dónde estas ahora?"

Ilyas: "Estoy en Ceel Der"

Raageggesey: "¿En Sarar Der?"

Ilyas: "No, en Ceel Der".

En la propia trascripción, que se envió al presidente Zapatero, a la vicepresidenta De la Vega, a la ministra Chacón, al ministro Pérez Rubalcaba y al general Rodríguez, antes de remitirla al juez Pedraz para que se incorporara al sumario, se puntualiza que Ceel Der es un pueblo del sur de Somalia.

En los mapas, incluidos los de Google, aparece en el interior, bastante alejado de la costa, al oeste de la capital Mogadiscio y como Ceeldheer.

O sea, que Zapatero, de la Vega, Chacón, Rubalcaba y el JEMAD sabían quién mandaba en los piratas, donde se ocultaba, desde dónde dirigía la operación y todos los detalles. Y en lugar de moverse para atraparlo, mienten y lanzan cortinas de humo para despistar a la ciudadanía española.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Nov-2009 16:53    Título del mensaje: Responder citando

soldadoryan escribió:
COLORO escribió:
last_night escribio :

Cita:

Exacto!! El que esta en la oposicion solo quiere enredar para poner piedras en el camino del que gobierna. Acaso eso es nuevo? No se por que te tiene que molestar Coloro que se pidan explicaciones.
Y te vuelvo a repetir "el pegote" del comentario, si no pasa nada y todo el mundo lo sabe por que Zapatero no lo dijo claro.

Mira, segun mi opinion personal, si el partido de la oposicion tuviera un lider en condiciones, el Sr. Zapatero estaria haciendo las maletas ya y no lo digo por el caso del secuestro si no por todo lo demas. Ya se que es una opinion mia y que es hablar por hablar, pero muchos piensan como yo, sean del color que sean.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 20-Nov-2009 00:16    Título del mensaje: Responder citando

soldadoryan escribió:
COLORO escribió:
last_night escribio :

Cita:

Lo mismico es....
PATETICO....

last_night escribio :

Cita:
Exacto!! El que esta en la oposicion solo quiere enredar para poner piedras en el camino del que gobierna. Acaso eso es nuevo? No se por que te tiene que molestar Coloro que se pidan explicaciones.
Y te vuelvo a repetir "el pegote" del comentario, si no pasa nada y todo el mundo lo sabe por que Zapatero no lo dijo claro.

Otro pegote de comentario....te preguntas y respondes ...y haces ver que no quiero que se pregunte nada al gobierno por parte de la oposicion.
si lees el desarrollo del hilo y no parcialmente , creo que mi posicion en el tema este que estamos hablando del Alakrana es bien simple
No me he posicionado ni a favor ni en contra de que se pagara el rescate o lo que fuese, solo he respondido a actitudes y comentarios de ciertos foreros , que mas bien parecen quintacolumnistas de la oposicion
Opinando que si si , que si no, que si la abuela fuma , enlaces a noticias de periodicos haciendo ver que son horrorosas , cuando son noticias de cualquier indole
Vamos lo que yo llamo "enredar", lo peor que se puede hacer en un caso de secuestro como este ( hasta Rajoy estuvo calladito ) al menos hasta ayer....
Y ahora que la cosa a cocluido , pues se continua igual , da lo mismo el resultado , si se hapagado porque se ha pagado , si no por que no
De verdad creemos que un Estado puede contar todos y cada uno de los pasos que da , en situaciones parecidas
Se pueden quemar a agentes y negociadores ...por algun afan partidista ??
Se cree que las negociaciones son algo simple con unos negritos Somalies
Que ilusos. Embarassed

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 20-Nov-2009 01:51    Título del mensaje: Responder citando

No, si todavía habrá alguno que presente como un gran mérito haber pagado el rescate.

Espero que de ahora en adelante los barcos españoles vayan bien protegidos, porque para los piratas la ecuación está bien clara:

barco español capturado=dinero en el banco asegurado
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 20-Nov-2009 02:06    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya saben lo que tienen que hacer para no poner en aprietos al Gobierno ni a sus familias, no ir a faenar por esa zona. La cosa es así de fácil, porque para faenar bajo bandera de conveniencia a las órdenes de algún empresario que quiere hacer caja a costa de poner en riesgo las vidas de honrados pescadores o, en el mejor de los casos, el dinero que pagamos los españolitos en impuestos (aunque ese rescata aún está por ver quién lo ha pagado, porque mucho especular pero pruebas nasti de plasti), con no hacerlo, ancho es el océano y además no sé si ese pescado es para consumo nacional o para los japoneses.

Saludos. Confused
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 20-Nov-2009 08:53    Título del mensaje: Responder citando

Correcto Siscu esa es la mejor solución, comparto con soldadoryan el origen del problema pero no la solución que otros dan como única viable, la solución no esta en enviar tropas Españolas a proteger a nuestros barcos, recordemos que el Alakrana estaba en aguas Somalíes, la solución pasa por sacar a nuestros barcos de esas aguas, no olvidemos tan rápido lo que nos paso con la "guerra del Fletan negro" en aguas de Canadá.

http://www.lukor.com/not-por/0507/27193351.htm
http://historia.mforos.com/681975/6098587-la-guerra-del-fletan-pudo-haber-sangre-en-terranova/
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 20-Nov-2009 10:31    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo no estoy de acuerdo con esta solucion. Esta claro que seria "la facil" pero te vas de ahi para otro lado, en ese nuevo sitio aparecen nuevos piratas y te vueves a ir para otro lugar y asi hasta que acabas por no salir de casa.

Teneis que tener claro que se paga por ir a pescar en esa zona. Que esta mal pagado? que se aprovechan del "desgobierno" que existe en la zona? pues seguramente si, pero eso no implica, a mi entender, que nos dejemos gobernar por unos piratas, que con esa solucion que planteais acaban saliendo piratas debajo de las piedras.
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Vie 20-Nov-2009 10:51    Título del mensaje: Responder citando

Ya se han reunido los pescadores con sus familias. ¿Todos? ¡NO!

Los pescadores han sido recibidos por autoridades españolas del Ministerio de Defensa y Medioambiente, así como el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito, que han subrayado que todos los tripulantes se encuentran en buen estado de salud y han eludido hablar sobre la cifra del rescate. También han estado presentes los familiares de los ocho pescadores gallegos que forman parte de la tripulación y los del tripulante procedente de Seychelles, Wilson Pilates. NO HAN ESTADO, SIN EMBARGO, LAS FAMILIAS DE LOS OCHO VASCOS, AL DECLINAR VIAJAR EN EL AVIÓN DE LAS FUERZAS AÉREAS ESPAÑOLAS, fletado por el Ministerio de Defensa para esta ocasión.

Aquí (las mayúsculas son mías)

Pero el dinero no lo declinaron. ¿Esperaban quizás un avión de las Fuerzas Aéreas Vascas? Ahora mismo estoy pensando en una retahíla muy larga de palabras malsonantes. Evil or Very Mad

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 20-Nov-2009 11:46    Título del mensaje: Responder citando

Habría que ver si, efectivamente, al cambiar de zona de faenar van a salir piratas por todas partes y si van a ir sólo a por los españoles, que entonces será que tienen información de las tripulaciones de cada barco con da igual qué bandera ondee el mismo.

Si resulta eso, entonces ya no sería problema único para el Gobierno español o para los pescadores nuestros, por lo que se pondrían en alerta el resto de países para tomar las necesarias medidas, así que no veo porqué no se pueda cambiar de lugar. Me parece que lo de pensar que cualquier mar u océano está lleno de piratas a la espera es, cuando menos, algo fuera de lógica.

Saludos. Cool
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 20-Nov-2009 12:12    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Teneis que tener claro que se paga por ir a pescar en esa zona.

Se paga ¿a quien? al mismo gobierno que hace unos días permitió que lapidaran a una mujer por adulterio? y que además no tiene ningún control sobre los piratas, si el gobierno Somalí no respeta los derechos humanos mas básicos ni puede garantizar la seguridad de los buques que circulen por sus aguas lo mejor es irse a otras zonas, en cuanto el gobierno somalí pierda el dinero que les dan países como España ya hará algo para solucionar el problema ahora lo único que hace es pasarnos el problema a nosotros.

Como siempre priman los intereses económicos por encima de cualquier otra cosa y ese es el gran problema.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Saltar a: