Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿CAOS EN ESPAÑA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 21:56    Título del mensaje: Responder citando

Al hilo de lo comentado sobre rotulación, he encontrado lo que hay legislado en Catalunya al respecto.
Aquí se puede leer. Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 21:57    Título del mensaje: Responder citando

"Ahí está el meollo del asunto."

Y tanto

" A alguien de fuera de Catalunya puede parecerle poco más que un capricho el que no se use el castellano para todo si de ese modo todos se entienden"

A alguien de fuera y a algunos de dento que son los que lo sufren. Y por cierto, dejando libertad linguística también se entienden todos.

"(cuando digo "alguien" me refiero a alguien incapaz de aceptar realidades y sociedades distintas a la suya)"

Muy cierto,por ejemplo los nacionalistas, que, incapaces de entender que haya catalanes que quieran que sus hijos estudien en español, imponen la forma de expresarse a quien no entiende la realidad como ellos lo hacen.

"El único modo de evitar la extinción de una lengua más débil es con una política proteccionista. "

Si la única forma de impedir que el catalán desaparezca es pisando derechos fundamentales entonces que desaparezca. Al final el meollo, como tú dices, es una cuestión de prioridades: para mí, la libertad de expresión (lo del idioma no es otra cosa) está muy por encima de la desaparición de un idioma.

"a nadie se le llama la atención (ni se le detiene) por expresarse en castellano."

Hombre, sólo faltaría. No se le impide expresarse en castellano, pero se le obliga a hacerrlo en catalán.

"Sí, Catalunya forma parte de España, pero al mismo tiempo tiene su propia identidad cultural "

La identidad cultural es de las personas. A ver si nos entendemos: los derechos no son de las naciones, son de las personas. Cada persona individualmente decide cual es su identidad.

"no puedo comprender a quienes viviendo ahí reniegan por sistema de la cultura de la tierra que les ha acogido en lugar de empaparse de ella."

Que lo entiendadas o no es irrelevante, simplemente tienen derecho. Es como si alguien nos reprochase que vemos series de los Estados Unidos en vez de ir a los toros o escuchar zarzuela, con el argumento que es cultura española.
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 22:42    Título del mensaje: Responder citando

MOTORHEAD escribió:
El mundo no, la mejor prueba para ti es Publico o El pais y la cuestión no es aprender , es que te obliguen a ello los Nazis del tripartito,si NAZIS y si tu eres un inmigrante y te molesta España pues coge el avión como dijo el ministro australiano a los musulmanes y por regla general a todos los extranjeros que estan en australia.

Yo me iré a mi país cuando quiera y cuando pueda (no tengo pensado quedarme toda la vida aquí). Pero como mínimo voy a respetar y aprender de la gente entre la que vivo. Lo de "si no te gusta España... bla, bla" lo mismo podrías decir a uno que viva en Catalunya y no tenga intención de aprender o como mínimo respetar catalán.

qwertyy escribió:
Es que están en su puto país. No pueden estudiar en su idioma en su puto país, Así de simple. Es que le dices a un extranjero que hay sitios en España donde es imposible estudiar en español y te toman por loco.

Claro que estan en su país, nadie ha dicho que no esten en su país, pero tienen que saber que su país es más diverso de lo que piensan, y que hay 3 idiomas más y que no se llaman español.

qwerty escribió:
Yo te diré dónde está en problema: No se puede estudiar en español en ciertas partes de España. El derecho a recibir educación en la lengua materna es un derecho fundamental como bien saben los nacionalistas que lo repetían como loros en tiempos de Franco (para después imitarle, of course).

Haberlo dicho antes, que en mi época de estudiante de secundaria hubiera pedido que me hubieran enseñado en punjabi.

Yo no tengo nada en contra del castellano, si tuviera algo en contra ya no lo hubiera aprendido, cosa que sí que hacen algunos con catalán.
Bueno, sí saben contestar porqué quieren que sus hijos estudien en castellano, pero ¿sabrían contestar porqué no quieren que estudien en catalán? Yo sigo pensando (y sequiré pensando) que la gente que viene aquí (sea de otra parte de España, o extranjera) y no quiere educar a sus hijos en castellano y catalán son unos IGNORANTES (con mayúsculas y en negrita). Hay otra curiosidad: es que, por ejemplo, los latinoamericanos nunca se han quejado de que a sus hijos se les eduque en catalán y castellano y en cambio los españoles sí. Eso huele a ideas políticas.
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 23:16    Título del mensaje: Responder citando

"Claro que estan en su país, nadie ha dicho que no esten en su país, pero tienen que saber que su país es más diverso de lo que piensan, y que hay 3 idiomas más y que no se llaman español. "

O sea que para defender la diversidad se obliga a la escolarización sólo en catalán. Uno pensaría que la diversidad consistiría en que cada cual, según sus intereses y sus gustos, eligiese el idioma que quiera. Pues no.

"Bueno, sí saben contestar porqué quieren que sus hijos estudien en castellano, pero ¿sabrían contestar porqué no quieren que estudien en catalán? "

Porque les da la gana, porque tiene mucha más salida el español y quieren hablarlo perfectamente, porque es muy trabajoso, porque están hasta las narices de ser utilizados por los nacionalistas, porque les aburre,....
Como ves puede haber infinitas razones, aunque la más sencilla es la siguiente: si estudias en la lengua en la que tienes más soltura es más sencillo aprender.

"Yo sigo pensando (y sequiré pensando) que la gente que viene aquí (sea de otra parte de España, o extranjera) y no quiere educar a sus hijos en castellano y catalán son unos IGNORANTES (con mayúsculas y en negrita). "

Te digo lo mismo que a Epo, lo que pienses es irrelevante. Lo relevante es que tienen derecho a escolarizar a sus hijos en español.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 06-Nov-2009 23:23    Título del mensaje: Responder citando

Yo estuve unos cuatro años residiendo en Barcelona y nunca nadie me obligó a que hablase en catalán, ni tan siquiera los muy catalanistas.

Creo que, aunque la cultura la hacen las personas, esas mismas personas conforman una región, una Comunidad o un país y por tanto se puede decir que la cultura es una seña de identidad de ese colectivo llámesele como se le quiera llamar.

Me viene a la cabeza que en muchos de los hilos del foro, discutimos sobre si los inmigrantes que nos llegan debieran o no adaptarse a la cultura española, lo que además, las personas afines al PP no sólo lo piensan sinó que lo exigen. Yo no soy afín al PP y también lo creo como seguro que en cualquier lugar del mundo piensan lo mismo sobre los que llegan allá, así es que ¿cómo no puedo estar de acuerdo en que en mi propio país, diverso y rico en culturas, no se exija un mínimo de adaptación a una cultura y a una lengua que, además de la oficial en todo el territorio, es la propia y materna de ese lugar?

Como digo, a mi no me pisotearon ninguno de mis derechos y me sentí seguramente mucho más integrado y acogido que en otros lugares de la piel de toro, y eso que no tengo queja de ninguno de ellos.

Creo que al fin y al cabo, sólo se trata de estar, si se quiere, conviviendo un determinado tiempo con esos otros españoles, aunque haya algunos que no lo sientan, y no hacer prejuicios sin experimentarlo.

Gente que rechaza por cualquier motivo los hay en todas partes, incluso en tu propio bloque hay quién puede desear que te marches únicamente porque no soporta que tengas otro acento diferente o porque cree que vives mejor que él, por lo que sea.

Siempre y cuando nos hagamos mala sangre por esos pocos que tanto destacan, sentiremos ese afecto por un lugar que no está tan lejos del nuestro y que puedes visitar sin que te vayan a recriminar que lo hagas porque no hables igual que ellos, porque la mayoría de la gente no piensa ni actúa como los que se radicalizan aunque estén en el domicilio de al lado.

Saludos. Cool
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 01:17    Título del mensaje: Responder citando

MOTORHEAD escribió:
El mundo no, la mejor prueba para ti es Publico o El pais y la cuestión no es aprender , es que te obliguen a ello los Nazis del tripartito,si NAZIS y si tu eres un inmigrante y te molesta España pues coge el avión como dijo el ministro australiano a los musulmanes y por regla general a todos los extranjeros que estan en australia.

NAZI Sr como dijo aquel ...sera Vd...
Solo,hace falta leerle

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 01:26    Título del mensaje: Responder citando

siscu1960 escribió:
Al hilo de lo comentado sobre rotulación, he encontrado lo que hay legislado en Catalunya al respecto.
Aquí se puede leer. Cool

Es la misma cantinela de siempre ...ya comentada en otros hilos ... se dicen tonterias varias y a base de repetirlas ..hay gente que se las cree
No se persigue por rotular en castellano...se exige que este al menos en Catalan , luego puede estar en castellano o bengali...( que raro les parecera a algunos que en Cataluña se exija esto )..o que se estudie en catalan ...desde luego con Franco esto no pasaba Rolling Eyes
Si es que no se nos puede dejar solos Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 03:24    Título del mensaje: Responder citando

Por eso he puesto el enlace ese, para que quién tenga dudas consulte si lo que se ha dicho es correcto o es que nos creemos todo lo que se oiga en los bares... Laughing Wink
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 11:23    Título del mensaje: Responder citando

Aquí os dejo un video muy interesante, en el que se ve la reacción de una política nacionalista (Pilar Rahola) cuando le ponen enfrente los mismísimos argumentos que ella utiliza. Wink

Saludos.

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 12:23    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que no me ha extrañado nada esa discusión porque ya sabemos de qué pie cojean cada uno de los políticos que tenemos por todo el país. Cool
raquero
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 12:24    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:
Aquí os dejo un video muy interesante, en el que se ve la reacción de una política nacionalista (Pilar Rahola) cuando le ponen enfrente los mismísimos argumentos que ella utiliza. Wink

Saludos.

Se entiende mal.Hablan raro Rolling Eyes
Alucine
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 12:25    Título del mensaje: Responder citando

raquero escribió:
cernickalo escribió:

Saludos.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 12:53    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:

Saludos.

Pero si Rahola es la mujer más odiada por los catalanes. Nadie la soporta, ni siquiera Carod Rovira. Es una femenista radical (si fuera por ella exterminaría a todos los hombres), gran defensora de la "causa" israelí y por algunos comentarios salidos de su boca (casi siempre con pinta-labios) xenófoba.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 13:04    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:

Saludos.

Pues no se que tiene de raro...el video...a no ser que lo que se quiera sea enredar....
Es pura logica de los argumentos independentistas...se encuentran con la horma de sus zapatos....siempre cabra la posibilidad que el valle , comarca o pueblo de al lado argumente lo mismo
Partiendo de la premisa que no todos los catalanes son independentistas
Pregunto ?'que tiene que ver esto con el tema que aqui nos ocupa ??'

COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 07-Nov-2009 13:09    Título del mensaje: Responder citando

raquero escribió:
cernickalo escribió:

Saludos.

Bueno pues supongo ...que para ti la gran parte de los habitantes del planeta ..hablan raro....o ..no los entiendes ...o el raro es....
En fin gran argumento , se califica solo Rolling Eyes

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Saltar a: