Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡¡¡Yo también soy un sindicalista retrógrado y piquetero!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 29-Jul-2009 23:32    Título del mensaje: Responder citando

Estoy muy liado con el curro ultimamente , y me he perdido el debate
a grosso modo estoy en la posicion de lister - 7 BLANCO - Alucine etc...
algun apunte que me ha llamado la atencion

qwertyy escribio :

Cita:
Por cierto, hablando de sindicatos. A ver cuando se financian con el dinero de sus afiliados y no del de todos. Está muy bien criticar al rey por vivir de gorra y yo lo suscribo pero hay que aplicar el cuento para todos.

Seria lo deseable , pero desgraciadamente aqui en España a la hora de pedir,poner la mano , y cualquier mejora que se logre ,todo el mundo se apunta , es mas los que mas los critican son los primeros
pero a la hora de pagar una cuota .....amigo!! eso es otro cantar.
por otra parte no veo la razon que tengan que ser diferentes a cualquier otro sector del llamado estado del bienestar
Cualquier sector que te imagines está subvencionado , salud, educacion , cultura , deporte, etc... para no mencionar la ingente cantidad de dinero que se les da a las empresas...

nino espadas escribio :
Cita:
Con casi 5 millones de parados, el record europeo, todavía pensáis que Zapatero, y lo sindicatos tienen razón? Algo estarán haciendo mal.
Saludos.

No entiendo este razonamiento , que tiene que ver " la razon"...cuando se negocia se defienden unos intereses cada parte los suyos, como mejor se puede y si...se puede hacer mal...

qwertyy escribio :
Cita:
SI tan necesaria es la labor de los sindicatos entonces que forme parte del estado. Que se convoquen oposiciones para sindicalista y que se hagan exámenes. Lo que no puede ser es que sean una organización civil para ser partidista y hacer lo que les viene en gana y ser estatal para cobrar del sueldo de todos, incluso de los que los detestamos.
Por otra parte eso de que los sindicatos perecerían de no cobrar del estado es sencillamente falso, y para demostrarno hay más que acudir a otros países que tienen unos sindicatos fuertes sin cobrar un duro del estado.

si !!esa figura en la que los sindicatos forman parte del estado ya existe!!
se da en las dictaduras ...
aqui en España la tuvimos un monton de años , te sonará el nombre del " sindicato vertical "
??añoranza ?? quizás ?? Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 29-Jul-2009 23:44    Título del mensaje: Responder citando

"Seria lo deseable , pero desgraciadamente aqui en España a la hora de pedir,poner la mano , y cualquier mejora que se logre ,todo el mundo se apunta , es mas los que mas los critican son los primeros
pero a la hora de pagar una cuota .....amigo!! eso es otro cantar. "

O sea que como la gente no hace lo que debiera ya está el gobierno para aubsanarlo. Y a la libertad que le vayan dando.

"si !!esa figura en la que los sindicatos forman parte del estado ya existe!! se da en las dictaduras ...
aqui en España la tuvimos un monton de años , te sonará el nombre del " sindicato vertical "
??añoranza ?? quizás ?? "

Cómo voy a sentir añoranza si es lo que tenemos actualmente. Además para tú información soy lo suficientemente joven y no viví ni un sólo año de la dictadura.

"??añoranza ?? quizás ?? ""

Si lo que pretendes es ofendermelo llevas claro, ¿sabes por qué? Muy sencillo: yo nunca me ofendo de los insultos de los niños y los tontos.
Rally
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 29-Jul-2009 23:51    Título del mensaje: Responder citando

La culpa fue del cha cha chá...... Rolling Eyes

ZP el puto primer culpable por ceder ante las empresas multinacionales y los bancos para darles dinero mientras no paran de despedir a trabajadores a la calle....

Ahora parece que ya los culpables de la crisis no son los pobres inmigrantes (eso sí resulta muy triste cuando estás en la cola del paro y la gente se queja de que hay paro por su culpa, de que hay tantas colas por su culpa, de que como no saben el idioma tardan más etc.... -> palabras textuales de una mujer de unos 35 años sentada a mi lado hará unos 6 meses en el INEM).
Supongo que ahora se estará quejando de que hayan llegado Cristianos Ronaldos, Kakas o Ibrahimovics a España claro....

Sólo les deseo que un puto día lleguen a sufrir en sus carnes lo que han padecido muchos de ellos teniendo que abandonar sus hogares xa encontrarse con tanta chusma, que cuando le interesa bien que se aprovechan de ellos y sus salarios....

La cuestión es si llegará algún día esta puta asquerosa sociedad a darse cuenta que la culpa no es de los trabajadores ni las solucciones son liberalizaciones de despidos, si no que los grandes culpables y controladores del mundo a su antojo han sido, son y serán (si no se remedia) los grandes banqueros, las multinacionales, las grandes corporaciones....etc, y los políticos tanto ZP's como gañanufos como Aznar, Bush o el puto Obama sólo son títeres que se ven obligados a actuar de una forma u otra si quieren mantener el culo pegado a sus asientos.

Y que triste resulta cuando todavía hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha y a la izquierda, cuando su voto no vale para nada en este sistema "democrático".

Eso sí, como se decía hace años..... : Eres más tonto que un obrero de derechas.... Wink

Saludos.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 30-Jul-2009 00:22    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribio :

Cita:
O sea que como la gente no hace lo que debiera ya está el gobierno para aubsanarlo. Y a la libertad que le vayan dando.

Efectivamente .. para eso entre otras cosas esta el gobierno , para subsanar , eso o cualquier otra cosa...
Y que tiene que ver la libertad en todo este tema...
Ah!! que es una frase recurrente ...y queda bien decirla !! Cool

qwertyy escribio :

Cita:
Cómo voy a sentir añoranza si es lo que tenemos actualmente. Además para tú información soy lo suficientemente joven y no viví ni un sólo año de la dictadura.

"??añoranza ?? quizás ?? ""

Si lo que pretendes es ofendermelo llevas claro, ¿sabes por qué? Muy sencillo: yo nunca me ofendo de los insultos de los niños y los tontos.

Pues no se porque , pretendes que te quiero ofender..sentir nostalgia de algo o deseo que se cumpla , no tendria que ser causa de ofensa..y no hace falta haberlo vivido para querer que algo ocurra...
diferente seria si empleara la palabra "tonto "...aunque se dice que junto a los niños y borrachos son los que dicen la verdad.... Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
gatodoble
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 30-Jul-2009 07:35    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:
Por cierto, hablando de sindicatos. A ver cuando se financian con el dinero de sus afiliados y no del de todos. Está muy bien criticar al rey por vivir de gorra y yo lo suscribo pero hay que aplicar el cuento para todos.

Te puedo asegurar que en los congresos de cc.oo. de madrid van unas cuantas enmiendas en ese sentido, pero lo mas que condiguen es pasar como minoritarias debido al control del "aparato oficial" a pesar de ser apoyadas por muchos sindicalistas de base.
Seguiremos en la lucha por esto, por la tercera y por otras muchas cosas mas.
Espe esres una motivacion para mi lucha
Salu2 a todos
Rally
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 30-Jul-2009 09:47    Título del mensaje: Responder citando

gatodoble escribió:
qwertyy escribió:

Te puedo asegurar que en los congresos de cc.oo. de madrid van unas cuantas enmiendas en ese sentido, pero lo mas que condiguen es pasar como minoritarias debido al control del "aparato oficial" a pesar de ser apoyadas por muchos sindicalistas de base.
Seguiremos en la lucha por esto, por la tercera y por otras muchas cosas mas.
Espe esres una motivacion para mi lucha
Salu2 a todos

Hay bastantes sindicatos históricos que se financian por sí mismos, lógicamente ccoo o ugt financiados por el Estado nunca morderán la mano que les dá de comer.
CORRINA
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 30-Jul-2009 12:14    Título del mensaje: Responder citando

Los Sindicatos españoles,CCOO y UGT...son dos mafias organizadas,para cobrar sin trabajar..lo demas..son pamplinas...
Arianrhod
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 30-Jul-2009 12:33    Título del mensaje: YO SI QUE SOY SINDICALISTA Responder citando

Hola a Todos,
Lamentablemente, decir que uno es sindicalista, a veces es un descredito, por el mal uso que algunos sindicatos hacen de todos esos recursos que obtienen del estado, pero como en cualquier otro caso, generalizar es odioso, ni todos los médicos son matasanos, ni todos los porteros de discoteca asesinos, ni todas las mujeres somos "maris"...
Existen sindicatos pequeños, con muy pocos liberados, por que no pactamos ni firmamos los convenios que otros aceptan, que vamos a trabajar cada dia al lado de nuestros compañeros y que si se tercia, dejamos nuestro crédito horario sin agotar por sacar adelante el trabajo....
Muchos trabajadores no se afilian, porque no quieren que la empresa les vea mal, te piden que consultes por ellos pero sin dar la cara, y aun teniendo la razón no denuncian por puro miedo....solo se acuerdan que deberián haberse afiliado a algún sindicato, cuando les despiden,han de ir a juicio y pagar las costas completas del abogado...nadie hace nada por nada, nadie da la cara, solo se lamentan de lo injusto que es todo...la nueva moda de las empresas grandes, ahora es dar cartas de traslado a otra provincia, por necesidades de producción y organización y como tengas una mobilidad firmada por contrato, te encuentras que te has de ir de BCN a Madrid...como es obvio muucha gente no acepta estos traslados y oh sorpresa, te indemnizan con 20 dias en lugar de los 45 que deberían haberte finiquitado...Hecha la ley, hecha la trampa...mucho cuidado.
A nosotros, que somos apoliticos, que solo miramos por lo que toca, convenio y estatuto del trabajador en mano, todas estas cosas que deciis, nos suenan a chino.
Yo ya estuve en un sindicato "grande" y me salí, en busca de algo más acorde con mis principios.
Siento el rollo que os he metido, pero es muy bonito generalizar sin estar metido y no perder nada...hablar por hablar es gratis (de momento).
Ah, y a los que piensen que vivo muy bien, solo decirles, que a parte de asalariada (que mi sueldo me lo paga mi empresa por ir cada dia a trabajar) también soy emprendedora y autónoma, tengo mi propio negocio y doy trabajo a otros autónomos, y como empresaria, hago lo que es justo, no timo a nadie un duro, ni a hacienda ni a los trabajadores, y si yo puedo, que trabajo me cuesta cerrar el año con beneficios, que no podrán hacer los srs de la CEOE??
Un saludo a tod@s. Birras
lister
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 31-Jul-2009 23:46    Título del mensaje: Re: YO SI QUE SOY SINDICALISTA Responder citando

Arianrhod escribió:
(...) hablar por hablar es gratis (de momento).
Ah, y a los que piensen que vivo muy bien, solo decirles, que a parte de asalariada (que mi sueldo me lo paga mi empresa por ir cada dia a trabajar) también soy emprendedora y autónoma, tengo mi propio negocio y doy trabajo a otros autónomos, y como empresaria, hago lo que es justo, no timo a nadie un duro, ni a hacienda ni a los trabajadores, y si yo puedo, que trabajo me cuesta cerrar el año con beneficios, que no podrán hacer los sres de la CEOE??
Un saludo a tod@s. Birras

Es gratis, de momento... Pero no lo ha sido siempre y sí hoy lo es es por que antes much@s se ha dejado el alma (o la vida). Es bueno recordarlo. Te lo digo como una continuación de tu reflexión... Wink Wink

Sobre lo que son, no son o dejan de ser los sindicatos me vuelvo a citar a mi mismo: (...)desde posiciones de pura demagogia y malicia, ir a buscar el desprestigio de las herramientas, que hoy por hoy -mejor o peor- mejor pueden defender los intereses de la mayor parte de la sociedad. no es de recibo; no somos idiotas y no cuela y añado: a quien no le guste que no lo compre y a quien le pique que se rasque...

Sobre los sindicatos: los grandes, los pequeños, los medianos, los corporativos, los nacionalistas, los confederales, los de clase, los que no lo son... Cada cual puede estar más o menos de acuerdo con cada ideología, cada perfil o cada práctica sindical, pero, al final, ahí delante (o detrás) encontramos personas de todos los colores y todos los pelajes y como "en todo" hay "de todo": desde trepas arribistas -pasando por parásitos- hasta gente muy generosa, decente e íntegra que lucha por mejorar las cosas, pues una cosa tengo clara: el segundo grupo es infinitamente mayor que el primero y negar ésto es pura demagogia maliciosa.

y me vuelvo a repetir, como el all i oli:

¡¡¡Yo también soy un sindicalista retrógrado y piquetero (y, ¿por qué no?, pseudoprogre)!!! Cool Cool

Jorge Manrique
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cyberstich
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 01-Ago-2009 01:28    Título del mensaje: Responder citando

"No quieren llegar a un acuerdo,prefieren que se caiga el"edificio"a cuenta de quedarse con el "solar".

Pues claro, cómo no habíamos caido. Es evidente que al empresario lo que más le favorece es que la sociedad que consume sus servicios esté lo más depauperada posible. Si es que es evidente.

Ahora hablando más es serio, el razonamiento por el cual una persona que posee una empresa o negocio es per se una persona malvada, cruel y que despide a la gente por simple vicio o maldad es comparable a los que piensan que por pertenecer a una raza se tienen determinadas características negativas. No hay ninguna diferencia entre ambas maneras de "razonar"

Qwerty es no? mira despues de leerte muchas veces la cantidad de sandeces que dices, al final voy a contestarte un poco, no voy a desarrollar ninguna teoria con palabras tecnicas para que parezca que entiendo un monton como muchos aqui. Mira chavalote, primero, espero que de verdad seas un empresario y tengas pasta y un patrimonio que proteger contra la gentuza ladrona que queremos cobrar un salario digno por nuestro salario, que es como se nos ve a los curritos por parte de los empresarios, porque si no, serias aun mas triste, si fueras uno de los miles de curritos que enarbolan la bandera de derechas. El empresario, y me refiero al poderoso, al que tiene una empresa grande, con inmensos beneficios, no al de la empresa pequeña, tiene todo de su parte, y en estos tiempos mas, el consumo de este pais aun con la tan mañida crisis no ha bajado hasta limites alarmantes, pero esta, es una excusa genial para hacer las limpiezas que querian, quitarse trabajadores con antiguedad y salarios altos a vista del empresario mediante ERES a troche y moche, para soltarte la frase, de que tal y como esta el curro te jodes con la mierda que te voy a pagar. Esta gente tiene una fortuna asegurada en el 90% de los casos, te hablo con conocimiento desde los dos bandos. Lo que ha hecho la patronal, deberia estar penado con carcel, querer aprovechar la situacion actual para abaratar el despido es lo que proponen siempre, para cualquier tipo de problema, pensando que la gente somos gilipollas, pero vamos a ver, lo que quieren abaratar es el despido IMPROCEDENTE, ya la propia palabra deberia ser una explicacion en si misma, pero podemos profundizar un poco. Si una empresa no puede sostener el numero de trabajadores por circunstancias economicas, que hacen inviable el mantener la plantilla, legalmente pueden efectuar rescisiones de contratos a un coste mucho menor, lo que estos señores quieren, es como he dicho antes, bajo la excusa de la crisis, quitarse de en medio con costes altos para ellos y sustituir a esa gente con contratos temporales, o es que no estas en el mundo hijo? no sabes que el mercado laboral actual funciona asi? los empresarios quieren plantillas con trabajadores indefinidos en un porcentaje menor y cubrir el resto de la plantilla con este tipo de contratos, ni mas ni menos. Que te joden los sindicatos? mira he estado muchos años dentro de uno, viendo como funcionan, y la comparacion puede ser parecida con la iglesia, los curritos, los k estan a pie de calle son como muchos curas, k ofrecen su esfuerzo para ayudar a los demas, k de verdad creen en lo k hacen, tirando para arriba encontramos obispos y demas........pero claro, negociar no es nada facil, ahora por lo menos tenemos un presidente que mira un poco mas por el trabajador y ante el insulto que significa lo que puso sobre la mesa la patronal, los manda a la mierda, no se pliega ante las amenazas tipicas de la patronal, que por si no lo saben juegan con el empleo de miles de personas, siempre es lo mismo, no me das lo que quiero? me llevo la mitad del sector del automovil a los paises del este, u otra industria, que me sale mas rentable, cierro las fabricas en España, y te encuentras con 80000 parados de golpe, pueblos jodidos, etc, etc........
Asi que amigo mio, como te dije antes, espero que de verdad seas, como poco directivo de una empresa importante, porque si no, seras una mas de las incongruencias que pululan por este pais, parecido a todos esos niñatos que han nacido 15 años despues de k la palmara el ultimo dictador español y flipan con sus simbolos, k por cierto, no son suyos por si no lo sabian y con su manera de hacer las cosas.
Por cierto, no se si contestaras, no lo leere, no te contestare, las tonterias las leo de vez en cuando, tampoco me apetecen todos los dias.

Yo soy sindicalista, pero de calle, de los k defienden a compañeros tratados injustamente, despedidos sin razon, timados con las horas, los salarios, los complementos, k exige k se cumplan los convenios y el minimo de respeto a las personas, de los k se ha sentado a hablar con el director general de una multinacional como kien se sienta con otro en el bar, porque NADIE, y repito NADIE, porque tenga mas dinero k yo, me va a mirar en su vida por encima del hombro, k cuando el va a sentarse en la taza, y se pasa el papel por su rico culo, su mierda es igual k la mia.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: