Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dudas entre hdrip y dvdrip?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 25-Ago-2008 14:59    Título del mensaje: Responder citando

mulo escribió:
claro, es que siscu te dijo que el HDDVD no es compatible con los reproductores dvd normales, y es cierto, pero los HDDVDrip, que son los que a veces comparten aqui en elitefreak, esos sí son compatibles

jejeje, compañero mulo, también es cierta tu puntualización, pero si me lo permites, añado algo más, y es que los hddvdrip que cuelga el FreaKTeam son compatibles porque están comprimidos con codec Xvid en formato Avi, ahora bien, hay otros hddvdrip que lo están con codec x264 que pueden ir en contenedor matroska (mkv) o incluso en Avi, pero ya no serían compatibles con todos los reproductoes de dvd de salón que lean divx o xvid. Wink Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fritas
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 21-Oct-2008 17:40    Título del mensaje: ¿Sonido mp3? Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro.

Una pregunta:
¿Por qué en los HDRip del freakteam me pone en el nombre que es ac3 y luego pongo las propiedades del archivo y me sale que es mp3?

Gracias.
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 21-Oct-2008 17:44    Título del mensaje: Responder citando

"¿Por qué en los HDRip del freakteam me pone en el nombre que es ac3 y luego pongo las propiedades del archivo y me sale que es mp3?"

Los hdrip del freak team que están en dual suelen tener el audio español en ac3 y el inglés en mp3. Quizás de ahí proviene tu confusión.
Fritas
Acabo de llegar

MensajePublicado: Mar 21-Oct-2008 18:42    Título del mensaje: Responder citando

OK, fallo mío. Es verdad, lo he puesto y se escucha de lujo. Ánimo, sigan subiendo en esta calidad. Buen trabajo.

Una cosa, lo más sería poder unir las pelis que van en dos partes, ¿alguien sabe de alguna herramienta que lo haga?

Gracias.
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 21-Oct-2008 18:46    Título del mensaje: Responder citando

"Una cosa, lo más sería poder unir las pelis que van en dos partes, ¿alguien sabe de alguna herramienta que lo haga? "

Virtualdub lo hace, pero ten en cuenta que si el fichero resultante sobrepasa los dos gigas algunos reproductores de sobremesa no podrán reproducirlo.
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mar 21-Oct-2008 19:56    Título del mensaje: Responder citando

Fritas escribió:
Una cosa, lo más sería poder unir las pelis que van en dos partes, ¿alguien sabe de alguna herramienta que lo haga?

Buenas. Como bien te comenta qwertyy, los ficheros que resultan en un tamaño de más de 2 Gb los dividimos para que no tengáis problemas a la hora de grabarlos o verlos en reproductores de sobremesa. Si queréis unirlas en 1 solo fichero, sólo se necesita el VirtualDubMod.

1.- Se carga la primera parte en el programa.
2.- En el menú Video, eliges "Direct Stream Copy".
3.- En el menú Archivo, eliges "Append segment" y eliges la segunda parte.
4.- Salvas con el nombre que quieras, y ya está.

Saludos.

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lagartish
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 20-Nov-2008 21:43    Título del mensaje: Responder citando

Wenas!!! A ver si alguien me sabe responder... Tengo dudas entre la calidad de algunas peliculas ke son ripeos de dvd pero pesan alrededor de 1.98 GB (como los ripeos de los proteinicos) o un ripeo de hdrip del la misma capacidad.. Cual es mejor??? Gracias anticipadas a kien me responda!!!! Very Happy
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 20-Nov-2008 22:47    Título del mensaje: Responder citando

Los ripeos de Proteínicos son también excelentes ripeos en dvdrip, aunque ya llevan un tiempo que también hacen de hdrip, pero aunque el peso de un dvdrip sea igual o parecido al de un dvdrip del mismo ripper, el motivo es porque los han comprimido menos para obtener mayor bitrate de vídeo y audio y conseguir mejor calidad en el dvdrip, pero lo normal es que en un ripeo de fuente de alta definición obtengas siempre (aunque sea sensiblemente) una mejor calidad en color y nitidez de vídeo.

De hecho te puedo decir que yo he descargado ripeos de un peso considerado normal para ficheros dvdrip, de 1'35 o 1'45 gigas, y sin embargo con una calidad de vídeo impresionante, o de 2'14 o 2'40 y casi sin diferencia con otros de 4'37 gigas, por ejemplo.

Dicho ésto, te puedes hacer una idea de lo que se está consiguiendo con los ripeos de fuentes de alta definición. La diferencia estriba en los codecs que se usan para comprimir y los contenedores (Xvid para Avi y H264 o X264, ahora incluso más este último, para MKV o RMVB), pero se estan quedando bastante reducidas entre ellos y merece la pena descargarse lo que te apetezca.

Quizá se note más en un televisor con una gran pantalla y que sea HDMI full 1080 que en otro más inferior, pero para el caso, cualquier archivo viene bien.

Espero haber aclarado algo con permiso de los rippers del Freak y de los demás grupos colaboradores en el foro, que tienen más opinión que yo en lo que a comprimir se refiere.

Para muestra, un botón.
Captura en alta definición de 1'45

Captura en alta definición de 4'29

Saludos. Cool
Lagartish
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 21-Nov-2008 12:19    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Siscu!!! Gracias por estar ahi siempre!!!... o casi siempre jeje.
Lo dixo muxas gracias!!!!! Birras
Alexeykonan
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 15-Jun-2009 00:13    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, si quiero aportar con quien tengo que hablar?

Alexeykonan.
jOthA
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 15-Jun-2009 05:48    Título del mensaje: Responder citando

Alexeykonan escribió:
Gracias, si quiero aportar con quien tengo que hablar?

Alexeykonan.

Primero bienvenido al foro.

Segundo puedes hablar con cualquiera, aqui estamos para hablar Laughing

y Tercero solo tienes que postear el ripeo o lo que quieras compartir en el foro, siempre y cuando te refieras a trabajos propios, que creo que es a lo que te refieres.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andru_dj
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 16-Oct-2009 01:42    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicos,

acabo de inscribirme en vuestra comunidad Smile

antes de nada saludos a los miembros del foro y expertos en la materia.

Tras leer varios post referentes a ripeos, definición y calidades lo primero que me queda en claro es que un simple hdrip de unos 2 GBs por ejemplo ya pasa de largo en calidad tanto de imagen como de sonido a un dvd, ya sea este de 4, 5 u 8 GBs (por decir tamaños).

y yo que seguia en mi mundo de "compra"dvd > ripea > codifica a dvd5 > quema...

salu2 Smile
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 16-Oct-2009 11:14    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido antes de todo, andru_dj, aunque éste no sea la sección de presentaciones en el foro Wink .

Pues efectivamente así es, un hdrip bien realizado (porque te puedes encontrar alguno con ese renombre, pero dudo que lo sean o no lo han hecho correctamente) tendrá normalmente mayor calidad que un dvd de origen, no sé si en algún caso pueden llegar a tener una calidad similiar de vídeo, pero no suele ocurrir.

Saludos. Cool
hayron
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 13-Nov-2009 15:07    Título del mensaje: Responder citando

Bueno se esta hablando aqui de que los hdrip son mejores incluso que los dvd9, y habalis solo de resoluciones pero que me deci de los bibrates, que diferencia hay entre los bibrates de un hdrip y un dvd9?
caramono
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 13-Nov-2009 16:11    Título del mensaje: Responder citando

hayron escribió:
Bueno se esta hablando aqui de que los hdrip son mejores incluso que los dvd9, y habalis solo de resoluciones pero que me deci de los bibrates, que diferencia hay entre los bibrates de un hdrip y un dvd9?

Un bitrate de un DVD9 suele estar por los 5000-6000 Kbps, y los HDrip normalmente sobre los 2000-3000, pero hay que tener muchas más cosas en cuenta, por ejemplo, el tipo de codificación de un DVD9 que es MPEG, y de la de un Hdrip XviD, MPEG-4 mucho más eficiente y con un algoritmo mejorado, por lo tanto el bitrate se aprovecha mucho más.

Tambien en los XviD se cortan las bandas negras para no desperdiciar bitrate.

Saludos
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Audio y Video Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: