Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Racismo en el futbol español
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
manubcn
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 17:06    Título del mensaje: Responder citando

creo que nos olvidamos de algo

para empezar que incluso uno de los jugadores del zaragoza apoyo a Eto despues del partido en unas declaraciones a la prensa

una cosa es apoyar al equipo y los insultos por desgracia normales de HP etc. y otra muy diferente denigrar e insultar a una persona por su color

eso es racismo y no se puede apoyar ni justificar, ya suceda en el campo del zaragoza, en el del madrid o en el del barcelona

justificar esos insultos racistas, trae luego que los aficionados (una minoria desde luego) lleven banderas neonazis y cosas parecidas, porque a ver si se les justifican los gritos racistas, ya se creeran con el derecho a ir a mayores

es penoso que EN CUALQUIER CAMPO DE FUTBOL para desastibilizar al contrario se utilicen gritos de caracter racista

la aficion del zaragoza igual que muchas aficiones de españa, han demostrado muchas veces que son capaces de llevar al equipo a la victoria sin llegar a esos extremos, y la culpa es de los dirigentes y la federacion que durante muchos años lo han permitido

yo no soy aficionado al futbol pues me gusta mas el baloncesto, pero como español, me da verguenza ver esas actitudes en nuestros estadios, sean del equipo que sean y eso se debe acabar.

Y por desgracia no es un hecho aislado, desde el sabado se ha entrevistado a muchos jugadores negros que juegan en españa y todos han apoyado a eto porque ellos tambien lo sufren en cada partido y debe de dolerles.

en otros paises esto no sucede pues esta sancionado, pero en españa ya sabemos como funciona todo

es degradante que se lancen obejetos al terreno, pero eso por desgracia es inveitable, pues es imposible cachear y vaciar los bolsillos a todos los espectadores (han llegado a lanzarse moviles a los campos),, pero creo que es mucho mas grave los insultos racistas por la imagen que estan dando de nuestro pais, porque cualquier extranjero que acuda a un campo español u oiga esos gritos racistas en las gradas pensara que aqui todos somos racistas

esto tiene que acabar, lo hizo eto, pero tarde o teemprano si no hubiese sido eto hubiese sido cualquier otro jugador el que lo hiciese (roberto carlos, etc.)

asi que no justifiquemos esos gritos desde el forofismo, si yo fuese del zaragoza me sentiria avergonzado de oir eso en mi campo (como dijo un jugador del zaragoza ayer) igual sentimiento tendria si fuese del madrid o del barcelona o del betis y lo oyese en mi estadio a los seguidores de mi equipo, una cosa es animar a mi equipo otra lo que se vio el sabado y que por desgracia se ve cada semana en muchos estadios de futbol

porque si ahora sale un crack israeli o judio de cualquier nacionalidad y lo traen a un equipo español a jugar, que se gritara para desestabilizarlo ¿hail hitler? y si es musulman ¿moro de mierda?

o paramos esto o se destrozara el futbol, que no deja de ser un espectaculo en el que se disfruta con unos jugadores sean del color que sean

y los que no vean o intenter justificar esos comportamientos xenofobos, es sencillamente porque piensan asi

en la sociedad actual en la que se predica la igualdad de razas y muchas personas luchan contra el racismo, no se puede permitir que se justifiquen actos asi ni de 4 ni de 1000 descerebrados, da igual que sea contra jugadores de futbol o contra albañiles negros, son personas y creo como he dicho antes QUE LA AFICION DEL ZARAGOZA IGUAL QUE LA DEL RESTO DE CLUBS DE FUTBOL ESPAÑOLES DURANTE AÑOS HAN ANIMADO A SUS EQUIPOS SIN LLEGAR A ESOS EXTREMOS

os pongo unos extractos de la prensa

mundo deportivo:

Zoro da su apoyo a Eto'o

El delantero marfileño quiso detener un partido el pasado 27 de noviembre tras escuchar gritos racistas

27/02/06 03:00 h.El delantero marfileño del Messina italiano, Marc André Zoro, que el pasado 27 de noviembre quiso detener un partido que su equipo jugaba ante el Inter de Milán al ser objeto de cánticos racistas, se mostró disgustado con los sucesos acaecidos el pasado sábado en Zaragoza con el jugador camerunés del Barcelona Samuel Eto'o, que intentó abandonar el terreno de juego por causas similares.

"Algunas personas no han captado el mensaje de que todos somos iguales, es increíble lo que ocurrió en Zaragoza por lo que mi amigo Eto'o tiene todo mi apoyo", señaló el jugador. El delantero indicó que llamará a Eto'o para solidarizarse con él, "al igual", resaltó, "que él hizo conmigo cuando tuve el incidente".

Zoro, a diferencia de Eto'o -que sólo intentó irse del terreno de juego-, cogió el balón con sus manos y se dirigió hacia la banda donde estaba el cuarto árbitro, al que solicitó que se detuviera el partido.

En su camino hacía la banda, a Zoro se le acercaron el brasileño Adriano y el nigeriano Obafemi Martins, ambos del Inter y también de raza negra, quienes intentaron calmarle y, sobre todo, para que cambiara su intención de abandonar el campo. Tras un par de minutos, Zoro decidió volver al terreno de juego y se reanudó el partido. Después de este incidente, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) prometió dureza contra los fanáticos.

Igual de asombrado y dolido que Larsson estaba el brasileño del Zaragoza Ewerthon. “Yo también soy negro, jugador del Zaragoza y estoy totalmente en contra con lo que han hecho algunos seguidores”, dijo el delantero, que pidió además a la Federación que “tome medidas rápidamente porque nosotros estamos aquí para trabajar y si las cosas siguen así será imposible”.

El sueco Larsson, por su parte, mostró su asombro por lo sucedido en Zaragoza: “Es increíble que esto pase en el año 2006”. Igual de asombrado y dolido que Larsson estaba el brasileño del Zaragoza Ewerthon. “Yo también soy negro, jugador del Zaragoza y estoy totalmente en contra con lo que han hecho algunos seguidores”, dijo el delantero, que pidió además a la Federación que “tome medidas rápidamente porque nosotros estamos aquí para trabajar y si las cosas siguen así será imposible”.

En la misma línea que el zaragocista se expresó el jugador del Espanyol Domi. “Dos o 20 imbéciles los hay en todos los campos. Los clubs y la Federación tendrían que hacer alguna cosa”, dijo el espanyolista en los micrófonos de RAC 1. Gerard López, ex jugador del Barça y amigo de Eto'o, también habló de este tema ayer en la emisora 'COM Ràdio'. El ahora jugador del Mónaco explicó que “he hablado con Samuel y me ha dicho que hubo un momento en el que se le acabó la paciencia, que no aguantó más”. Tanto es así que, según Gerard”, “estaba convencido de marcharse del campo”.

Asociaciones le felicitan

Diversas asociaciones contra el racismo como la Coalición contra el Racismo felicitaron a Eto'o por su valentía y pidieron a la Asociación de futbolistas Españoles (AFE) que “los partidos del próximo fin de semana se retrasen cinco minutos como protesta”

el periodico:

"Samuel, estamos contigo"

• Presidentes, técnicos y jugadores de Primera apoyan la reacción del delantero del Barça
• "Los jugadores son víctimas de un mal social que tenemos que erradicar entre todos", pide Juan Soler, presidente del Valencia

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

El fútbol español formó piña ayer alrededor de Samuel Etoo, que, harto de que un sector del público de La Romareda profiriese gritos racistas contra él y alguno de sus compañeros, amenazó con abandonar el terreno de juego el pasado sábado por la noche, en el Zaragoza-Barça (0-2). Presidentes, entrenadores y jugadores consultados ayer por EL PERIÓDICO mostraron su solidaridad con el mejor jugador africano y pidieron medidas urgentes para atajar el problema y poner fin a las manifestaciones racistas que se producen en multitud de campos de Primera División.
El fútbol español, la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y todos los clubs españoles están en el ojo del huracán, siendo observados por toda Europa como incumplidores de buena parte de los requisitos necesarios para evitar que los estadios de fútbol sean refugio de aficiones o seguidores racistas.

Dictamen europeo
La Comisión contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa instó, el pasado martes, a España a redoblar sus esfuerzos "para prevenir y castigar las manifestaciones racistas y xenófobas en los partidos de fútbol", así como la lucha contra organizaciones racistas, como neonazis y cabezas rapadas. En un informe divulgado ese mismo día, la ECRI mostró su "preocupación" y lamentó la respuesta "inadecuada" de la federación española.
El Consejo de Europa, que estima que el número de ultras racistas oscilan entre 11.000 y 15.000 seguidores, recomienda que se apliquen las disposiciones penales existentes contra delitos de motivación racial y se desplieguen esfuerzos para impedir la difusión de propaganda racista, xenófoba y antisemita a través de internet.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, apostó, dos días después, en el Senado por "coordinar las fuerzas para atajar los comportamientos xenófobos, racistas y de violencia dentro del fútbol". Y destacó que próximamente federación y Liga publicarán de forma conjunta "una guía de actuaciones contra el racismo en el fútbol".
Astiazarán, que concedió un papel primordial al Observatorio de la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte, creado en diciembre del pasado año, aseguró que, tal y como quedó reflejado en el último Foro contra la xenofobia celebrado recientemente en Barcelona, "están ya desterrados los apoyos a grupos ultras por parte de los clubs como sucedía hace unos años".
El máximo representante de la patronal futbolística, expresidente de la Real Sociedad, finalizó su exposición en el Senado señalando que "el objetivo de la Liga es la máxima integración intercultural", aunque reconoció, tal y como quedó reflejado, el pasado sábado por la noche en Zaragoza, que no está en condiciones de asegurar que el problema del racismo y la xenofobia "estará en algún momento controlado al cien por cien".
Astiazarán, que ayer presenció en directo el Mallorca-Real Madrid (1-2), declaró, según informa Pau Pons, que "desde la Liga tomaremos medidas de inmediato pues lo más importante es detectar quiénes son los actores de estos actos y actuar contra ellos". Astiazarán elogió a Etoo al señalar que "fue muy valiente y el gesto que tuvo en Zaragoza le honra como persona".
La valentía de Etoo provocó que ayer la Coalición Española contra el Racismo (Cecra) solicitase a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presidida por Gerardo González Movilla, la movilización del colectivo futbolístico "para que convocasen una protesta, al inicio de la próxima jornada, que podría consistir en demorar cinco minutos el inicio de todos los partidos para reclamar acciones eficaces contra el racismo en el fútbol español".
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Espanyol, aseguró ayer, con enorme prudencia, ("cada vez que hablo de estas cosas me caen unas leches que no veas", dijo) que "si en los estadios vuelve a palparse el racismo es porque, tal vez, ha vuelto a rebrotar en la sociedad", según informa Raúl Paniagua. Algo parecido comentó ayer mismo Juan Soler, presidente del Valencia, según informa Víctor Mansanet. "Los directivos debemos condenar sin paliativos esta clase de actos. Los jugadores son víctimas de un mal social que hay que erradicar entre todos, clubs, autoridades y la misma sociedad".

La mala imagen de España
Los hay, como Bernd Schuster, técnico del Getafe, que considera que "estos actos son cosa de cuatro locos y los jugadores deberían de estar muy por encima de esos gritos". "Yo estoy de acuerdo con que son cuatro idiotas", comentó ayer el lateral blanquiazul Domi a Sergi López Egea, "pero deberían ser perseguidos, entre otras razones porque Etoo es un ejemplo a seguir. No creo que sean más de cien, cierto, pero están dando una pésima imagen de España en el exterior, cuando España no es racista".
La última sanción impuesta por el Comité de Competición por gritos racistas al meta españolista Kameni data del pasado mes de diciembre y se le impuso al Atlético de Madrid tras el partido con el Espanyol del pasado 27 de noviembre. Jaume Matas, presidente del Govern balear, comentó anoche en Son Moix: "Deberíamos hacer lo posible y lo imposible para erradicar este tipo de comportamiento porque actitudes así son impresentables fuera y dentro de los estadios".
"La dignidad de las personas está por encima de todo", comentó anoche Llorenç Serra Ferrer, que salió en defensa de Samuel Etoo: "En su día también salí en defensa de Dani, cuando le gritaban '¡muérete'". "Esto es un deporte", explicó el técnico del Betis a Luis Lastra, "y entiendo que Samuel acabase hasta la coronilla de esos insultos".
Uno de los que estaban más indignados con lo ocurrido fue Ronaldo. "Tenemos que perseguir y castigar todos los gritos y actos racistas. Etoo tiene toda la razón del mundo. Hay que enfrentarse a estos estúpidos e idiotas, que utilizan los campos de fútbol para este tipo de manifestaciones que no tienen nada que ver con el juego".
"Etoo hizo bien en hacer lo que hizo", comentó ayer Vicente del Bosque, extécnico del Madrid. "Si su gesto sirve para despertar a todo el mundo y tomar medidas, habrá servido de mucho".

el mundo deportivo:

El Movimiento contra la Intolerancia pide la intervención del Gobierno

Considera que la etapa de concienciación ya ha terminado y que hay que expulsar a los grupos racistas de los estadios.

MDol / BARCELONA

27/02/06 03:00 h.Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, dijo este lunes a Efe que solicitará la intervención del Gobierno para que "utilice a fondo la capacidad que le otorga la Ley del Deporte para expulsar a los grupos racistas de los estadios", y anunció que la etapa de la concienciación "ya ha terminado".

"Ya no tienen sentido los gestos simbólicos ni las pancartas, ahora hay que entrar en la sanción de conductas racistas", señaló Ibarra. "El Gobierno y el Consejo Superior de Deportes tiene que utilizar la ley y expulsar a los ultras del estadio y regular las hinchadas que funcionan de manera irregular en el anonimato sin responsables oficiales y controlar definitivamente el problema ultra en el fútbol", según Ibarra.

Ibarra, en referencia a los incidentes en el estadio del Zaragoza contra el barcelonista Samuel Eto'o y por los gritos de la afición del Atlético de Madrid contra Aitor Zabaleta (aficionado de la Real Sociedad asesinado por ultras rojiblancos), cree que hay que pasar de las palabras a los hechos. "El fútbol español está viviendo la mayor oleada de racismo de su historia y este problema no se va a resolver hasta que no se aborde el tema de los ultras. Los aficionados no son racistas, son grupos ultras minoritarios los que promueven los gritos y las conductas racistas. Hay que actuar y dejarse de simples gestos", dijo Ibarra.

marca:

RECUERDA QUE HAY UN PROTOCOLO DE ACTUACIONES CONTRA EL RACISMO
Lissavetzky: "No se debe mirar hacia otro lado con brotes racistas y xenófobos"
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, esperó "la mayor dureza posible en las sanciones" por los gritos racistas que recibió Samuel Etoo en La Romareda durante el partido que Zaragoza-Barcelona. En una rueda de prensa celebrada en Palma, el representante del Gobierno consideró que "no se debe mirar hacia otro lado" ante los "brotes racistas y xenófobos" que se producen en los campos, pero recordó que desde hace un año se está luchando para que cada vez sean menores e incluso desaparezcan.

En este sentido, señaló que hace un año se aprobó un Protocolo de Actuaciones contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia que fue suscrito por las federaciones de fútbol y en el que se prevén hasta 31 medidas para atajar estas actitudes, desde tres niveles: la sensibilización, la detección de los autores y el incremento de la gravedad de las sanciones. Sobre este último punto, recordó que el protocolo abre la posibilidad de suspender un encuentro si no cesan los insultos racistas o los ataques violentos, una vez agotadas todas las vías de aviso.

A este documento hay que añadirle, dijo, la creación, antes, de un observatorio sobre la violencia en el fútbol, con cuyos responsables tiene previsto reunirse mañana para analizar la eficacia del protocolo antes citado, una vez se ha cumplido su primer aniversario. En otro momento, el secretario de Estado anunció más recursos para combatir estas actitudes, como más cámaras de vigilancia, al tiempo que pidió la colaboración del resto del público para identificar a sus autores.

Con toda esta política, el Gobierno quiere lanzar el mensaje de que "no va a dar un paso atrás" en su lucha contra estos actos, que es necesaria la colaboración de todas las instituciones para evitar que se repitan y que ante ataques así no vale "mirar hacia otro lado".

asi estan equivocadas todas las asociaciones que luchan contra el racismo??
han coincidio los rivales en apoyar a eto y se han equivocado por eso?

o nos equivocamos todos al justificar esos gritos dentro del forofismo??

si en lugar de gritar a eto hubiesen gritado al jugador de zaragoza Ewerthon y este hubiese tenido la misma reaccion que eto, los que ahora justifican esos gritos a eto ¿los justificarian entonces?

que cada uno piense lo que quiera pero que medite que si quiere lo mejor para su club no puede ni debe justificar esos gritos

un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DukeNorris
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 17:55    Título del mensaje: Responder citando

Un aplauso, manubcn, por reunir en un sólo post todas esas reacciones.

Yo estaba a punto de añadir en el tema que desde Bruselas ya se ha dado más de un toque de atención a la Federación sobre el racismo que rebrota en los campos de fútbol, pero tú lo has hecho lo suficientemente bien como para que no tenga más que añadir que unas palabras de Eto'o Wink

Hacen referencia al incidente que ya tuvo el año pasado en el campo del Getafe, y decía lo siguiente "No paro de pensar en qué ejemplo que dio el padre que me gritó -Negro, muerete- a su hijo que tenía al lado..." Evil or Very Mad

No creo que haga falta comentar el tema, ¿verdad? Sad

"Los ideales son a prueba de balas" (V de Vendetta)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LLUISK6K
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 18:42    Título del mensaje: JAJAJAJA Responder citando

jajajaja!!!...

sigue que quiza te daran los tres puntos...jajaja!!

SALUDA AL CAMPEON !!!
manubcn
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 18:44    Título del mensaje: Responder citando

DukeNorris escribió:
Un aplauso, manubcn, por reunir en un sólo post todas esas reacciones.

Yo estaba a punto de añadir en el tema que desde Bruselas ya se ha dado más de un toque de atención a la Federación sobre el racismo que rebrota en los campos de fútbol, pero tú lo has hecho lo suficientemente bien como para que no tenga más que añadir que unas palabras de Eto'o Wink

Hacen referencia al incidente que ya tuvo el año pasado en el campo del Getafe, y decía lo siguiente "No paro de pensar en qué ejemplo que dio el padre que me gritó -Negro, muerete- a su hijo que tenía al lado..." Evil or Very Mad

No creo que haga falta comentar el tema, ¿verdad? Sad

desde luego es lamentable que muchos se tomen frivolamente este asunto por defender unos colores sin darse cuenta de lo peligroso que es

y aun hay mas datos por hay incluso de la prensa internacional

por suerte esos 4 desgraciados no representan la aficion del zaragoza, pero se han de tomar medidas o mañana sera peor no solo en zaragoza, tambien en barcelona, madrid, sevilla, en todos los campos se han de tomar medidas al respecto

Ultima edición por manubcn el Lun 27-Feb-2006 19:35; editado 1 vez
manubcn
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 18:47    Título del mensaje: Re: JAJAJAJA Responder citando

LLUISK6K escribió:
jajajaja!!!...

sigue que quiza te daran los tres puntos...jajaja!!

SALUDA AL CAMPEON !!!

aqui no se trata de saludar al campeon ni de no saludarlo ni de reir

se trata de erradicar la violencia de los campos de juego

laporta por ejemplo ha luchado mucho para erradicar la violencia de los boixos nois y eso se lo han aplaudido todos los clubs

pero aun queda mucho por hacer

el tomarlo con frivolidad no es la solucion, porque mañana cuatro descerebrados pueden hacerlo tambien en el campnou y pasado en el campo del betis

y nuestros hijos que van a los partidos creeran que ofender, lanzar obejetos o insultar es algo normal y la mejor manera de animar a su equipo

la aficion del barcelona ha sido felicitada en muchas ocasiones por su comportamiento (en inglaterra en la final de la copa de europa por ejemplo) pero tambien ha cometido errores ( en el campnou contra figo, aunque tambien se ha de reconocer que la mayoria de los aficionados que estaban en el campo abuchearon a los que lanzaron los objetos igual que en muchas ocasiones han abucheado a los boixos nois por su mal comportamiento, caso que ha pasado en madrid en mas de una ocasion con la aficion abucheando a los ultras y en otros estadios porque por suerte los salvajes son una minoria en la mayoria de estadios), porque esos comportamientos perjudican al equipo y a la ciudad, el que unos animen mas que otros no quiere decir que tengamos que aplaudirles cuando tengan un mal comportamiento, y lo que le ha pasado a eto le ha pasado a muchos otros jugadores en otros campos no solo en zaragoza
Rick
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 20:06    Título del mensaje: Responder citando

DukeNorris escribió:

No, lo siento, pero creo que estás muy equivocado. Que uno sea un profesional muy bien pagado no significa que ello dé cancha a que unos cuantos descerebrados tengan carta blanca para meterse con él en un tono totalmente fuera de lugar.

Bueno, es lógico que pienses que esté equivocado porque yo creo que son tus argumentos los que se "caen".

Jamás justificaré insultos, agresiones o vejaciones. Para mí, creo que lo he dicho bien claro, los impresentables que lanzarón esos gritos son eso; unos energúmenos detestables. Ya lo he dicho, como he dicho igual y reitero que Eto´o estuvo lamentable en sus gestos hacia la grada; gestos que, por cierto, parece que sospechosamente no ha recibido ninguna critica por parte de nadie, eso también genera violencia DuKeNorris.

El ejemplo que me pones, es todavía más débil.Yo no aguantaria insultos por parte de mi jefe o superior, por supuesto que reaccionaría de inmediato, pero si alguien que me ve trabajar desde el exterior, alguna provocación ajena a mi trabajo, de quien nada tiene que ver directamente con mi actividad laboral me provoca, me espero a cumplir mis responsabilidades, mi trabajo y luego ya pondré los medios.

Pongo una analogía para quien justifica la actitud de Eto´o.

Poneos en circunstancias; un jugador que se dispone a lanzar los corners, que es objeto masivo de lanzamientos, incluido algún cuadrupedo, que pone en riesgo su integridad física, amén de "piropos" de todo tipo.

¿Debería haber optado por marcharse del partido? yo creo que no, porque esa es la frontera del profesional que sume su responsabilidad con todas sus consecuencias. Por cierto; no lo hizo.
manubcn
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 20:13    Título del mensaje: Responder citando

mas noticias publicadas

diario de sevilla:

Medidas que siguen a Eto'o
La Comisión contra el Racismo pide retrasar cinco minutos la jornada 26
madrid. La Comisión Española contra el Racismo (Cecra) ha pedido a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que todos los partidos de la próxima jornada comiencen cinco minutos más tarde de lo previsto, en señal de apoyo al camerunés del Barcelona Samuel Eto'o, que el sábado amenazó con abandonar el campo por los insultos que recibió desde las gradas.

El secretario general de Cecra, Carlos Ferreyra Núñez, se ha dirigido por escrito al presidente de la AFE, Gerardo Gónzalez Movilla, solicitando la movilización urgente de ese sindicato en apoyo a Eto'o. "Ya no basta con mostrar pancartas y películas contra el racismo en nuestros estadios. Estos abusos constituyen un verdadero riesgo profesional, que limita de manera significativa el rendimiento y las actitudes en el campo de los jugadores acosados porque humilla y a la vez genera miedos", señala.

Por ese motivo "Cecra solicita de ese sindicato, que llame a sus miembros a presentarse cinco minutos más tarde del horario establecido en los encuentros de Primera y Segunda División de la próxima jornada, como reivindicación de un ambiente sano para el trabajo de estos jugadores, y protesta colectiva frente al racismo, y en solidaridad con Eto'o, tal cual sucedió con los jugadores italianos hace unas pocas semanas en situación similar".

Entre las muestras de apoyo que recibió el camerunés destacó la del madridista Ronaldo. "Fue valiente. Todo acto de racismo debe ser castigado. Hay personas estúpidas e idiotas que van al estadio a molestar e insultar a la gente. Eso se tiene que acabar. Le doy toda la razón del mundo a Eto'o y a todos los que pelean contra el racismo en el mundo". Por su parte, su entrenador, Frank Rijkaard, también salió en defensa de Eto'o y recriminó la actitud de un sector del público de La Romareda. "Fue una vergüenza. Samuel es un ser humano y se sintió muy mal en la cancha, pero yo me quedé muy satisfecho con la actitud de sus compañeros de equipo, quienes lo convencieron a que se mantenga en la cancha".

El brasileño Ewerthon, del Zaragoza, también lo defiende. "Yo soy negro. Soy un jugador del Zaragoza pero me opongo frontalmente a esos hinchas. Yo también sufrí abusos en otras canchas en España, pero pienso que tenemos que superar eso. La Federación Española tiene que comenzar a tomar medidas apropiadas, y nosotros, los jugadores negros, tenemos que empezar a actuar. Estamos aquí para trabajar pero si las cosas siguen así esto se tornará imposible".

ine.es (la nueva españa):

Eto'o, hastiado del racismo

Zaragoza

El delantero camerunés del Barça, Samuel Eto'o, amagó en la noche del pasado sábado con marcharse del campo en el minuto 75 del encuentro contra el Zaragoza en La Romareda hastiado de los insultos racistas proferidos por un sector mínimo de la grada, aunque finalmente fue convencido por su técnico y compañeros para quedarse.

«No juego más», se le pudo leer en los labios al camerunés, mientras que Ronaldinho, el defensa brasileño del Zaragoza Álvaro y el árbitro del partido, Esquina Torres, trataban de hacerle cambiar de opinión.
Tras el partido, su compañero Ronaldinho dijo que «si se hubiera ido, le habría acompañado», mientras que el delantero del Zaragoza Ewerton expresó su adhesión con Eto'o y dijo que en España él también sufrió el racismo, pero no lo denunció «para no llamar la atención». El holandés Rijkaard, entrenador del Barça, dijo que el camerunés es «un ser humano» y los insultos racistas que escuchó desde el césped de La Romareda en el partido del sábado hicieron que se sintiera «mal».
Ésta no es la primera vez que un jugador de raza negra amenaza con dejar el estadio por los gritos racistas de los aficionados. El pasado mes de noviembre de 2005 el defensa marfileño del Messina italiano, Marc Zoro, también quiso dejar el césped al sentirse humillado por los gritos de los «tifosi» del Inter de Milán.

sport:

Coalición contra el Racismo felicita a Eto'o por su valentía

19:57 26/2/2006 Redacción
Eto ha sido felicitado por la coalición contra el racismo por su reacción en el partido de ayer

Eto ha sido felicitado por la coalición contra el racismo por su reacción en el partido de ayer

La Coalición contra el Racismo (CECRA) felicitó hoy a Samuel Eto'o por su valentía y actitud ejemplar contra los insultos racistas y ha convocado a la AFE, el sindicato de futbolistas españoles, a demorar en cinco minutos el inicio de los partidos de la próxima jornada para reclamar acciones eficaces contra el racismo en el fútbol español

El Secretario General de CECRA, Carlos Ferreyra Núñez ha escrito al Presidente de la AFE, Gerardo Gónzalez Movilla, solicitando la movilización urgente de ese sindicato en apoyo concreto a Eto'o y de otros jugadores, "abusados racial y humanamente de manera habitual en los estadios españoles".

"Ya no basta con mostrar pancartas y películas contra el racismo en nuestros estadios. Estos abusos constituyen un verdadero riesgo profesional, que limita de manera significativa el rendimiento y las actitudes en el campo de los jugadores acosados porque humilla y a la vez genera miedos", comenta el portavoz de CECRA.

CECRA ha denunciado en numerosas oportunidades el incremento del abuso racial en los campos de juego españoles, en particular la constante minimización, y hasta la negación rotunda que dirigentes, algunas instituciones y aficiones del fútbol español hacen del problema, inclusive aquellos que han firmado el Protocolo contra el Racismo promovido por el gobierno.

"Se les está escapando de las manos -a los clubes-, este serio problema, que no es sólo el problema de los ultras: a pesar del importante número de jugadores profesionales negros o sudamericanos en el fútbol español, apenas si vemos alguno de ellos en las directivas de los clubes, o como técnicos. Más aún, en los últimos años, y a contramano de lo que sucede en la sociedad, el fútbol tiene cada vez menos aficionados pertenecientes a otras razas y etnias. Han dejado de ir al fútbol por temor a ser agredidos e insultados", según estudios desarrollados por esta entidad, que trabaja activamente con UEFA, FARE y el Consejo Superior de Deportes.

colpisa.com

FÚTBOL
La Coalición contra el Racismo exige a la AFE que se movilice

((VINCULAR: Fuerte condena a los gritos xenófobos contra Eto'o))

Madrid, 26 feb. (COLPISA).
La Coalición contra el Racismo (CECRA) felicitó este domingo a Samuel Eto'o por su “valentía y actitud ejemplar” contra los insultos racistas e instó a la AFE, el sindicato de futbolistas, a que se movilice urgentemente y retrase en cinco minutos el comienzo de los partidos de la próxima jornada para exigir acciones eficaces contra esta lacra en el fútbol español.
"Ya no basta con mostrar pancartas y películas contra el racismo en nuestros estadios. Estos abusos constituyen un verdadero riesgo profesional que limita el rendimiento y las actitudes en el campo de los jugadores acosados porque humilla y a la vez genera miedos", afirmó el portavoz de CECRA, Carlos Ferreyra Núñez, que envió un escrito al presidente de la AFE, Gerardo González Movilla.
En numerosas oportunidades, CECRA ha denunciado el incremento del abuso racial en los estadios españoles. Denuncia la constante minimización, y hasta la negación rotunda que dirigentes, instituciones y aficiones hacen del problema, incluso aquellos que han firmado el Protocolo contra el Racismo promovido por el Gobierno.

diario de cordoba

Samuel Eto´o, antes crack y ahora héroe

La Coalición contra el Racismo (CECRA) felicita al delantero del Barcelona por su valentía y actitud ejemplar contra los insultos racistas que recibió en La Romareda y convoca actos en todos los estadios.

* EFE (27/02/2006)

Publicidad

La Coalición contra el Racismo (CECRA) felicitó ayer a Samuel Eto´o por su valentía y actitud ejemplar contra los insultos racistas y ha convocado a la AFE, el sindicato de futbolistas españoles, a demorar en cinco minutos el inicio de los partidos de la próxima jornada para reclamar acciones eficaces contra el racismo en el fútbol español.

El Secretario General de CECRA, Carlos Ferreyra Núñez ha escrito al Presidente de la AFE, Gerardo Gónzalez Movilla, solicitando la movilización urgente de ese sindicato en apoyo concreto a Eto´o y de otros jugadores, "abusados racial y humanamente de manera habitual en los estadios españoles". "Ya no basta con mostrar pancartas y películas contra el racismo en nuestros estadios. Estos abusos constituyen un verdadero riesgo profesional, que limita de manera significativa el rendimiento y las actitudes en el campo de los jugadores acosados porque humilla y a la vez genera miedos", comenta el portavoz de CECRA.

Abuso racial

CECRA ha denunciado en numerosas oportunidades el incremento del abuso racial en los campos de juego españoles, en particular la constante minimización, y hasta la negación rotunda que dirigentes, algunas instituciones y aficiones del fútbol español hacen del problema, inclusive aquellos que han firmado el Protocolo contra el Racismo promovido por el gobierno. "Se les está escapando de las manos --a los clubes--, este serio problema, que no es sólo el problema de los ultras: a pesar del importante número de jugadores profesionales negros o sudamericanos en el fútbol español, apenas si vemos alguno de ellos en las directivas de los clubes, o como técnicos. Más aún, en los últimos años, y a contramano de lo que sucede en la sociedad, el fútbol tiene cada vez menos aficionados pertenecientes a otras razas y etnias. Han dejado de ir al fútbol por temor a ser agredidos e insultados", según estudios desarrollados por esta entidad.

Samuel Eto´o amenazó con abandonar el terreno de juego, en el minuto 75 del partido que enfrentó al Barcelona contra el Zaragoza, por los gritos racistas que recibió desde las gradas del estadio de La Romareda. "No juego más", dijo Eto´o mientras se dirigía a la banda, al tiempo que trataba de ser convencido por otro jugador negro, el defensa brasileño del Zaragoza Alvaro Maior y por el árbitro del encuentro, Esquina Torres.

el mundo

Zoro: "Mi amigo Eto'o tiene todo mi apoyo"

ROMA | SEVILLA.- El delantero marfileño del Messina italiano, Marc André Zoro, que el pasado 27 de noviembre quiso detener un partido que su equipo jugaba ante el Inter de Milán al ser objeto de cánticos racistas, se mostró disgustado con los sucesos acaecidos el pasado sábado en Zaragoza con el jugador camerunés del Barcelona Samuel Eto'o, que intentó abandonar el terreno de juego por causas similares.

"Algunas personas no han captado el mensaje de que todos somos iguales, es increíble lo que ocurrió en Zaragoza por lo que mi amigo Eto'o tiene todo mi apoyo", señaló el jugador. El delantero indicó que llamará a Eto'o para solidarizarse con él, "al igual", resaltó, "que él hizo conmigo cuando tuve el incidente".

Zoro, a diferencia de Eto'o -que sólo intentó irse del terreno de juego-, cogió el balón con sus manos y se dirigió hacia la banda donde estaba el cuarto árbitro, al que solicitó que se detuviera el partido.

En su camino hacía la banda, a Zoro se le acercaron el brasileño Adriano y el nigeriano Obafemi Martins, ambos del Inter y también de raza negra, quienes intentaron calmarle y, sobre todo, para que cambiara su intención de abandonar el campo.

Tras un par de minutos, Zoro decidió volver al terreno de juego y se reanudó el partido. Después de este incidente, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) prometió dureza contra los fanáticos.
Tardelli: "Lo que le pasó a Eto'o sobra en el fútbol"

El brasileño del Real Betis Diego Tardelli comentó que los insultos racistas sufridos por el delantero camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o en el estadio de La Romareda "sobran en el fútbol". Tardelli, también de raza negra, dijo que lo que le ocurrió al delantero azulgrana "no tiene nombre, sobra en el fútbol y va en contra del espectáculo".

infobae.com

El racismo en el fútbol español genera una fuerte ola de repudio

Tras lo sucedido el sábado en Zaragoza, con los insultos al camerunés Eto'o, varias voces se pronunciaron en contra de la discriminación. El único que minimizó el episodio fue el técnico del Osasuna, Javier Aguirre

El nuevo caso de racismo en el fútbol, esta vez manifestado en España y que tuvo como víctima al camerunés Samuel Eto'o, repercutió en todo el mundo y en casi todos los casos tienen como patrón una respuesta lógica y común: el repudio.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando en la cancha del Zaragoza, un sector de la parcialidad local insultó al delantero del Barcelona haciendo referencia al color de u piel. Acto seguido, el artillero de la selección camerunesa tuvo intenciones de abandonar la cancha, pero finalmente desistió.

Uno de los que mostró indignación fue su compatriota Marc Zoró, el mismo que el 27 de noviembre pasado quiso detener un encuentro por causas similares. "Algunas personas no captaron el mensaje de que todos somos iguales, es increíble lo que ocurrió en Zaragoza por lo que mi amigo Eto'o tiene todo mi apoyo", señaló.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, esperó "la mayor dureza posible en las sanciones" por los sucesos en Zaragoza, al considerar que "no se debe mirar hacia otro lado" ante los "brotes racistas y xenófobos" que se producen en los campos. En ese sentido, recordó que desde hace un año se está luchando para que cada vez sean menores e incluso desaparezcan.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, consideró hoy que se debe exigir responsabilidades a los campos de fútbol por las manifestaciones racistas y Reclamó del Gobierno una posición "firme" para evitar estos actos, con medidas que irían desde la sanción al propio campo y la suspensión de partidos.

Institucionalmente, la Coalición contra el Racismo (CECRA) felicitó ayer a Eto'o por su valentía y actitud ejemplar contra los insultos racistas y convocó a la AFE, el sindicato de futbolistas españoles, a demorar en cinco minutos el inicio de los partidos de la próxima jornada para reclamar acciones eficaces contra el racismo en el fútbol.

"Ya no basta con mostrar pancartas y películas contra el racismo en nuestros estadios. Estos abusos constituyen un verdadero riesgo profesional, que limita de manera significativa el rendimiento y las actitudes en el campo de los jugadores acosados porque humilla y a la vez genera miedos", comentó el portavoz de ese organismo.

Al respecto, el técnico del Osasuna, Javier Aguirre, apuntó en otra dirección e intentó minimizar el episodio: "El fútbol español no es racista, porque veo que pasan negros por la calle y no veo que la gente les haga ¡uh, uh, uh!, tampoco en restaurantes. Se lo hacen al escudo rival"

el mundo

AIME LISSAVETZKY APOYA A ETO'O
"Un partido se puede suspender por racismo"

MADRID.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) respalda la iniciativa de Samuel Eto'o de abandonar el campo de La Romareda y advierte a la Federación Española de que se pueden y deben suspender los partidos por insultos racistas. "Hay que terminar con estos actos vergonzosos. Tenemos que ser lo más duros y claros posible. Entiendo y comprendo lo que hizo Eto'o en el partido contra el Zaragoza", afirmó Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.

Lissavetzky insistió el domingo en que contra los xenófobos y violentos es preciso aplicar la tolerancia cero, como se recoge en el protocolo de actuaciones contra el racismo firmado en marzo de 2005 por el CSD, la Federación y la Liga.

En esa misma línea se pronunció la Coalición contra el Racismo (CECRA), que felicitó Eto'o por su "valentía y actitud ejemplar", y convocó a la AFE, el sindicato de futbolistas, a demorar en cinco minutos el inicio de los partidos de la próxima jornada para reclamar acciones eficaces contra el racismo.

"Ya no basta con mostrar pancartas y películas contra el racismo en nuestros estadios. Estos abusos constituyen un verdadero riesgo profesional, que humilla y genera miedos en los jugadores", apuntó CECRA, que también solicitó el cumplimiento del protocolo promovido por el Gobierno.

Eto'o denunció en un campo de juego lo que no se atrevieron a hacer otros jugadores negros del fútbol español que también sufrieron ataques racistas en recintos deportivos. Entre los damnificados hay una larga lista, como Roberto Carlos, abucheado en muchos campos, pero especialmente en el Camp Nou; Kameni, silbado por los propios aficionados del Espanyol; Ewerthon (Zaragoza), que asegura que en España ha recibido, en sólo unos meses, unos ataques racistas que jamás sufrió en dos años en Alemania.

En la temporada pasada, Wanchope (Málaga), Morales (Osasuna) y los levantinistas Congo y Ettien protestaron por los insultos de aficionados del Vicente Calderón y el Alfonso Pérez de Getafe... La fiebre racista también afectó al seleccionador Luis Aragonés, castigado económicamente por la Comisión Antiviolencia por despreciar a Thierry Henry.

Lissavetzky dice que el árbitro Esquinas Torres actuó correctamente y recordó a los responsables de la Federación que los colegiados están capacitados para suspender un encuentro por actos xenófobos. Así, en el mencionado Protocolo, en el apartado 11 de medidas de Prevención y Proteccción se especifica: "La paralización o interrupción momentánea de los partidos donde se produzcan conductas racistas, xenófobas o intolerantes -tanto de obra como de palabra- será una facultad reservada a los árbitros".

Y se añade: "Cuando los árbitros consideren que las ofensas o conductas racistas, xenófobas o intolerantes revistan suma gravedad, y antes de adoptar la decisión de suspender el partido, agotarán las vías dirigidas a lograr que prosiga su celebración".

Eto'o puso al descubierto que en el fútbol español existe una bomba lista para explotar de forma inmediata, y si no se adoptan medidas urgentes puede suceder lo mismo que en Italia, donde un futbolista de Costa de Marfil ya se marchó de un campo y donde el Lazio-Roma de ayer se disputó con la amenaza de suspensión por parte de la policía.

Lissavetzky señaló que con los racistas hay que trabajar con contundencia: "No hay que dar pasos atrás. Hay que localizar a los violentos y castigarlos con dureza. Es necesario desarticular los grupos ultra, porque, en la mayoría de las ocasiones, los problemas están provocados por ellos. Estos grupos se mueven de manera organizada y juegan con los sentimientos del público. Los insultos racistas no se pueden consentir porque la situación de un país no sólo se mide por el nivel económico, sino también por el respeto de los derechos humanos".

Lissavetzky añadió que el amago de retirada de Eto'o puede suponer una nueva etapa en la lucha contra la xenofobia y aventuró que lo ocurrido el sábado en el estadio de La Romareda será analizado por la Comisión Nacional Antiviolencia.

el universal (mexico)

Ronaldinho exige un alto al racismo

El Universal
Lunes 27 de febrero de 2006

El delantero brasileño Ronaldinho pidió que se acaben los insultos racistas en el futbol "actos como éste hay que abolirlos del terreno de juego".

Luego de los insultos que recibió su compañero del Barcelona Samuel Eto´o en el encuentro contra el Zaragoza, Ronaldinho aseguró que el también se habría ido del campo de juego.

"Yo también me habría ido con Eto´o por los insultos que estuvo recibiendo durante todo el partido", aseguró el brasileño.

"Intenté calmarle y decirle que él era mejor que la gente que le insultaba", confió el jugador y reiteró su deseo porque se acaben este tipo de acciones pues sólo dañan el espectáculo.

Por otra parte el árbitro del partido, donde el Barcelona venció 2-0 al Zaragoza, Víctor Esquinas Torres dio a conocer en el acta del encuentro lo que sucedió.

"Samuel Eto´o se disponía a sacar un córner, desde el fondo y a coro, el público, le gritó: Uh, uh, uh, uh, uh, uh!; de forma repetida y constante, con clara entonación de imitación del sonido de un simio".

Por lo que detuvo unos minutos el juego y solicitó a las autoridades del estadio pedirle a sus aficionados compostura; a pesar de esto el público siguió haciendo el mismo sonido hasta el final del partido.

En el acta árbitral también se puede leer que cuando Ronaldinho se disponía a cobrar el tiro de esquina que acabó con el penalti a favor del Barelona se volvieron a producir los gritos, desde el mismo lugar con idéntico contenido y entonación".

El Zaragoza fue multado con 600 euros por la RFEF la temporada pasada después de que un sector de la afición dirigiera los mismos gritos contra el camerunés Samuel Eto´o por lo que se espera un nuevo castigo para los aragoneses.

diario de leon

Fuerte condena a los gritos xenófobos que sufrió Eto'o

Los insultos racistas que hinchas del Zaragoza profirieron el sábado por la noche al camerunés Samuel Eto'o, delantero del Barcelona que amenazó con abandonar el campo pero fue contenido por su técnico y compañeros, generaron este domingo una fuerte ola de condena por parte de futbolistas y la prensa especializada.

El Comité de Competición de la Federación Española tendrá que entrar de lleno el martes en el asunto y como mínimo multará al Zaragoza, que también recibirá una propuesta de sanción por parte de la Comisión Nacional contra la Violencia, organismo dependiente del Ministerio del Interior que se reúne los miércoles.

El árbitro madrileño Esquinas Torres, juez de la contienda, recoge profusamente en el acta lo sucedido y habla, sin ambages, de insultos «racistas constantes».

«En el minuto 76, cuando el jugador Etoo se disponía a sacar un córner, desde el fondo y a coro, el público le gritó «¡Uh, Uh, Uh, Uh, Uh, Uh!», de forma repetida y constante, con clara entonación de imitación del sonido de un simio», explica el colegiado. «Detuve el juego, que estuvo parado durante dos minutos, para acudir al delegado de campo y solicitarle que comunicaran por megafonía el cese inmediato de esas alusiones, en mi opinión, claramente de contenido racista», añade el trencilla, quien no detuvo ahí su narración y reflejó el máximo de detalles posible.

«Tras sacarse el córner, la jugada acabó en penalti a favor del Barcelona, y cuando se disponía a lanzarlo Ronaldo, se volvieron a producir los gritos, desde el mismo fondo y con idéntico contenido y entonación. La megafonía rogó unos minutos después a la afición que se abstuviese de realizar manifestaciones ofensivas contra los jugadores del equipo contrario».

«Pese a ello, y hasta el final del encuentro -relata Esquinas-, se repitió idéntico comportamiento por parte de diversos sectores del público en varias ocasiones que disputó el balón Etoo». Y concluye el acta informando de que, al término del choque, cuando el camerunés abandonaba el terreno camino de los vestuarios, los gritos se sucedieron «desde la tribuna».

«Fue una vergüenza. Samuel es un ser humano y se sintió muy mal en el campo, pero yo me quedé muy satisfecho con la actitud de sus compañeros de equipo, quienes le convencieron para que continuara en el partido», dijo, por su parte, el entrenador de Barcelona, el holandés Frank Rijkaard. En efecto, Eto'o decidió continuar jugando y sirvió el pase a Larsson para el segundo gol de Barcelona.

A juicio del entrenador holandés, Eto'o «probó que puede superar las circunstancias e hizo una contribución valiosa para nuestra victoria. Es muy triste que cosas como éstas pasen, porque precisamente gracias a jugadores como Samuel los hinchas van a los estadios».

vuelvo a decir lo mismo

se equivocan tantos diarios y centros de informacion nacionales e internacionales

o se equivocan los que justifican esa actuacion de una parte del publico?

[b]Y POR CIERTO NO CREO QUE EN EL CONTRATO DE NINGUNA PERSONA CONSTE EL DERECHO A OFENDERAL POR EL COLOR DE SU PIEL, SU RELIGION O SUS IDEAS
NOSOTROS POR SUERTE NO SUFRIMOS ESOS INSULTOS NADIE EN UN CAMPO NOS LLAMARA BLANCO DE MIERDA, ASI QUE NO PODEMOS SABER COMO NOS COMPORTARIAMOS SI DOMINGO A DOMINGO SUFRIESEMOS ESAS HUMILLACIONES

Ultima edición por manubcn el Lun 27-Feb-2006 20:22; editado 1 vez
eliot
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 20:20    Título del mensaje: Responder citando

Rick escribió:

Pongo una analogía para quien justifica la actitud de Eto´o.

Poneos en circunstancias; un jugador que se dispone a lanzar los corners, que es objeto masivo de lanzamientos, incluido algún cuadrupedo, que pone en riesgo su integridad física, amén de "piropos" de todo tipo.

¿Debería haber optado por marcharse del partido? yo creo que no, porque esa es la frontera del profesional que sume su responsabilidad con todas sus consecuencias. Por cierto; no lo hizo.

Rolling Eyes En ese caso se tendría que suspender el partido y jugarlo a puerta cerrada. El que no sepa ir al futbol que se vaya a la playa y de paso se puede poner tan moreno como Etoo. Razz
En que parte del reglamento dice, que un jugador deba aguantar todo eso?? estamos hablandos de deportitas.

Wink Saludos
Eliot.
Rick

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 20:46    Título del mensaje: Responder citando

eliot escribió:

Rolling Eyes En ese caso se tendría que suspender el partido y jugarlo a puerta cerrada.

.[/quote]

En ese caso, lo que se suspendió y eliminó fue la sanción; con lo que en realidad, según las lumbreras del Comité de disciplina y demás organismos, quienes llevaban la razón eran los energúmenos.

Ejemplarizante Confused
eliot
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 21:05    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Rick"]
eliot escribió:

En ese caso, lo que se suspendió y eliminó fue la sanción; con lo que en realidad, según las lumbreras del Comité de disciplina y demás organismos, quienes llevaban la razón eran los energúmenos.

Ejemplarizante Confused

Rolling Eyes Yo creo que te he entendido a la primera, por supuesto cuando te he citado y respondido, se de sobra que te refieres a los altercados ocurridos en Nou Camp.
Si has leido mis comentarios en este hilo, veras que he dicho que yo siempre condeno estos actos, vengan de donde vengan, y sigo pensando exactamente lo mismo. Rolling Eyes
Lo facil, es que yo ahora te ponga ejemplos del Madrid ¿no?
Pues no, y mira que se me vienen imagenes a la cabeza. Pero el que no es racista no lo es, y lo que no le gusta para los suyos no le gusta para nadie. Es así de facil y de simple.
Lo que consigan los directivos en los despachos, me trae sin cuidado, yo te doy mi opinión como cule y sobre todo como persona.

Wink Saludos
Eliot.
Rick

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 21:16    Título del mensaje: Responder citando

eliot escribió:

Lo que consigan los directivos en los despachos, me trae sin cuidado, yo te doy mi opinión como cule y sobre todo como persona.

Wink Saludos
Eliot.

Correcto Very Happy nunca un acto de violencia se justifica o se compensa con otro. Por eso, cuando hablamos de violencia, racismo....lo mejor es no personalizar o focalizarlo en nadie porque las comparaciones son odiosas pero los agravios comparativos son peor.
ZeoN
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 22:37    Título del mensaje: Responder citando

Hoy el presidente de la fifa ha dicho que si los jugadores de barça hubieran abandonado el cesped el partido se les habria dado por ganado 4-0. O al menos eso he oido en la cadena ser esta tarde.

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kaiserxoxe

MensajePublicado: Mar 28-Feb-2006 13:55    Título del mensaje: Responder citando

Ola
Esta claro que la gente piensa que por pagar 50 euros por entrada le da derecho a insultar ,escupir, tirar monedas mecheros,cabezas de cerdo( Shocked ) botellas de J&B(Y no cierran el camp nou¿?).

Me parece que no tienen educacion.Imaginate esto mismo en un partido de tenis.
Toda la cancha llena de mecheros,botellas,papeles etc etc...
¿Porque no pasa eso en el Baloncesto?

Salu2 Arrow
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ANDONI VITAS
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 19-Mar-2006 12:58    Título del mensaje: Responder citando

YO SOY DE BILBAO Y EN UN PARTIDO EN EL BERNABEU VI COMO TODO EL CAMPO, Y DIGO TODO EL CAMPO , GRITABA "PUTO VASCO EL QUE NO BOTE ", ETC. YO ESTOY SEGURO DE QUE NO HAY RACISMO EN EL FUTBOL COMO NO LO HAY EN LA SOCIEDAD. LO UNICO QUE SE HACE ES INSULTAR AL JUGADOR DEL EQUIPO CONTRARIO Y PUNTO COMO SE HACE EN TODOS LOS CAMPOS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO, SAN MAMES INCLUIDO, AUNQUE CREO QUE MENOS. UN PROFESIONAL QUE GANA LO QUE GANA E´TOO TIENE QUE ESTAR POR ENCCIMA DE ESAS COSAS, CREO YO. EL QUE SIGA JUGANDO Y QUE ACTUE EL CLUB, LA POLICIA O EL QUE SEA PERO EL A JUGAR. COÑO, PERO SI EN EL ZARAGOZA HAY JUGADORES NEGROS.CREO QUE ES SACAR LAS COSAS DE QUICIO Y SER UN OPORTUNISTA. AL LUIS ARAGONES TAMBIEN SE LE FUE LA OLLA Y NO PASO NADA. CREO QUE A VECES NOS LA COGEMOS CON PAPEL DE FUMAR.
Rowan
Me gusta postear ¿Se Nota? :P

MensajePublicado: Vie 07-Abr-2006 17:56    Título del mensaje: Responder citando

Yo opino que en el futbol español es mucho racismo, pero en la liga, en la ke mas racismo hay es en Italia Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: