Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Trivial de Animales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Juegos y Concursos del Foro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CaRiBeAn_CoGoRzA
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 30-Nov-2006 14:28    Título del mensaje: Responder citando

Weno Rolling Eyes Rolling Eyes siento no haber puesto pistas....no kreia k fuera dificil... Rolling Eyes Rolling Eyes

Enga......a ver esta....ire dando pistas si veo k no hay respuestas Wink

Arrow Pista añadida=Habita en el ecosistema chileno.
Arrow Se alimenta de pastos duros llamados coirones.

Mi galeria de firmas 29-11-07

Ultima edición por CaRiBeAn_CoGoRzA el Vie 01-Dic-2006 19:36; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manyx1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 01-Dic-2006 11:01    Título del mensaje: Responder citando

Acaso... ¿Es una chinchilla y su cría? Wink Saludos.

Ella es una de esas razones que la razón no puede entender.
CaRiBeAn_CoGoRzA
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 01-Dic-2006 14:25    Título del mensaje: Responder citando

No es una chinchilla,aunke es parecida....

manyx1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 01-Dic-2006 23:13    Título del mensaje: Responder citando

Mira a ver si esta vale.

Se llama vizcacha y campa por la Pampa y por donde tú dices.

CaRiBeAn_CoGoRzA
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 02-Dic-2006 01:34    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es k si,me vale.....mas k nada Rolling Eyes Rolling Eyes por k la respuesta es....korrekta Wink ...y nada,tu turno Cool

manyx1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 03-Dic-2006 22:25    Título del mensaje: Responder citando

Bueno. Post ahí va el nimalito.

Vista la dificultad, ahí va una pista:
Algunas leyendas dicen que esta criaturita nace del güevo, perdón, del huevo de un gallo (ojo, dije gallo, no gallina). Pero, obviamente, son leyendas alimentadas por la fantasía popular de cuando antes de la televisión.

CaRiBeAn_CoGoRzA
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 07-Dic-2006 10:33    Título del mensaje: Responder citando

Lagarto Basilisco

Por el nombre de Basilisco conocemos en la actualidad a diversos lagartos del género Basiliscus, al que pertenecen varias especies que habitan en América Central y cuyo límite septentrional de difusión es la mitad sur de México.
También se llama Basilisco a un animal inventado, mitógico, que se decía que tenía cuernos de serpiente, patas de gallo, alas espinosas y cola en forma de lanza. Era considerado como el rey de las serpientes y se le atribuía la propiedad de matar con la mirada.
Pero los Basilisco de verdad es un lagarto de tronco comprimido y alargado, dedos y cola largos y delgados.
Viven en las orillas de pequeños ríos o arroyos, donde retozan durante el día, y duermen por la noche sobre los arbustos que tienden sus ramas por encima del agua.
Los machos suelen estar adornados con grandes crestas..
La velocidad es su principal aliado para capturar las presas (insectos, pequeños roedores o pájaros) y para escapar de los enemigos.
Si durante la fuga se encuentran con una corriente de agua, corren por la superficie de ésta gracias a los lóbulos dérmicos de que están provistas sus patas posteriores, lo cual aumenta la superficie de apoyo.
En algunas regiones se les denomina “tetetereches”, onomatopeya que alude al sonido que producen al correr sobre el agua. Otra denominación es la de “lagarto de Jesucristo” por su habilidad para “andar sobre el agua” Sin embargo, al decrecer su velocidad, el basilisco se hunde y tiene que nadar del modo normal de cualquier otro lagarto.
De todos los miembros de este género, el más grande y vistoso es el raro basilisco crestado verde, Basiliscus plumbifrons, de Costa Rica. El macho lleva en la cabeza una gran cresta ornamental, otra en el dorso y otra en la cola.
La utilidad de estas crestas, como no sea la de intimidar a otros machos, se desconoce.
Los basiliscos se incuban en huevos casi redondos de unos 2 cm, que pueden ser blancos o pardos y que la hembra entierra en arena húmeda cerca de las orillas. La incubación dura de 18 a 30 días (normalmente 20-24) y las diminutas crías son una réplica exacta de los adultos, excepto en que carecen de crestas.
Los basiliscos suelen ser parduscos, con franjas o con un moteado de color blanco o amarillo. En las crías son pardas con sólo un ligero tinte verdoso que varía a tonos más claros en el cuello y los costados. Se vuelven verdes al alcanzar un tercio del tamaño adulto y los machos empiezan a tener cresta una vez alcanzados los dos tercios.
El basilisco de franjas, Basiliscus, vittatus, adopta una coloración variable. Es castaño oscuro durante el día pero cuando descansa por la noche sobre las ramas asomadas a las aguas, las bandas laterales se vuelven de un amarillo vivo o blancas.En cautividad, el basilisco parece perder la facultad de cambiar de color entre el día y la noche. No se han observado tales cambios cromáticos en el basilisco verde cautivo, que parece ostentar un vivo verde en todo momento

Saludos Wink

manyx1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 07-Dic-2006 14:26    Título del mensaje: Responder citando

Jorrr tío, tres líneas más y te sale una tesis doctoral Laughing . Correto. Es tu turrrno Pirata.

CaRiBeAn_CoGoRzA
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 07-Dic-2006 15:46    Título del mensaje: Responder citando

manyx1 escribió:
Jorrr tío, tres líneas más y te sale una tesis doctoral Laughing . Correto. Es tu turrrno Pirata.

Laughing Laughing Laughing A mi no,al Lumbreras de turno.....lo mio no son los animaliyos,weno Rolling Eyes Rolling Eyes de pulpos,de cerdo y de algunos crustaceos si Cool Cool .....pero si me sakas de esos Twisted Evil Twisted Evil ....enga sigamos Cool

Suerte Cool

CaRiBeAn_CoGoRzA
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 10-Dic-2006 00:26    Título del mensaje: Responder citando

Weno......veo k nadie se anima Rolling Eyes Rolling Eyes enga una pista Laughing Laughing

Es un félido generalmente considerado como un lince, pero en realidad más emparentado con el serval, y merecedor, sin duda, del título de más bello de los félidos.

Danmac
FreAk TEAm

MensajePublicado: Dom 10-Dic-2006 00:43    Título del mensaje: Responder citando

Caracal Question
CaRiBeAn_CoGoRzA
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 10-Dic-2006 00:54    Título del mensaje: Responder citando

Danmac escribió:
Caracal Question

Korrekto Wink Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes por fin....tu turno Danmac Wink

Danmac
FreAk TEAm

MensajePublicado: Dom 10-Dic-2006 01:06    Título del mensaje: Responder citando

¿Cómo se llama este pajarillo?

manyx1
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 10-Dic-2006 21:40    Título del mensaje: Responder citando

¿Un quetzal? ¿El ave que es símbolo nacional de Guatemala?

Danmac
FreAk TEAm

MensajePublicado: Dom 10-Dic-2006 21:56    Título del mensaje: Responder citando

Ese mismo manyx1 Wink
Te toca
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Juegos y Concursos del Foro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 24 de 27

Saltar a: