Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Alakrana navega libre
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 10:59    Título del mensaje: Responder citando

siscu1960 escribió:
Pero, fuera de la cuestión de prensa afín o no, dime ¿entonces lo importante es más que los piratas hayan escapado con el dinero o que hayan salido con vida los pescadores secuestrados?, lo pregunto porque parece que esto último es lo que menos relevante es para esa prensa e incluso para los que quieren ver lo otro. ¿Es eso o es que soy estrecho de miras y tengo raras sensaciones? Wink

No he estudiado nada de filosofía desde 3º de BUP, siscu, pero reconozco un sofisma cuando lo veo. A estas horas, la vida de los pescadores secuestrados ya está a salvo, de manera que es hora de dejar de sufrir por ellos y empezar a abordar otras cuestiones.

Pero ya que te veo tan sensibilizado con el sufrimiento de los pescadores y tan dolido por el poco reconocimiento de la labor del gobierno, me gustaría conocer tu opinión acerca de estas declaraciones de uno de los piratas.

El regreso de los dos detenidos en España se convirtió en el gran obstáculo para la liberación una vez pagado el rescate. Según Jama, eso fue «hace dos semanas». Con el asunto del dinero resuelto, los piratas presionaron sobre sus dos compañeros y recurrieron a la amenazas y las llamadas a las familias para que hicieran «ruido». «Lo hacemos siempre, las amenazas de muerte, decir que llevamos rehenes a tierra...», cuenta.

Si esto es cierto, el secuestro habría acabado hace ahora dos semanas de no ser por la cabezonería de la "vice" en traer a los piratas a España. ¡Dos semanas de sufrimientos gratuitos! ¿Lo ponemos en el debe o en el haber de los méritos del gobierno? Oh, y si me dices que lo que cuenta es el cumplimiento de la ley y que los piratas sean juzgados, ¿que te parece esto?

Sobre los dos detenidos afirma que son simplemente «un estudiante y un granjero» que hace poco quisieron empezar la vida en el mar. [...] ¿Volverán a secuestrar un barco español? «No, eso se ha terminado. Tienen que volver los dos chicos de España y se lo hemos prometido al embajador (Nicolás Martín Cinto, el embajador español en Kenia)». Eso también forma parte del pacto.

¿La repatriación de los dos piratas está incluida en el paquete de la liberación de los pescadores? Pero... ¿eso no sería ilegal? Entiéndeme, no es por ponerme quisquilloso, ya que si vamos al extremo pagar rescates también es ilegal. Es sólo para asegurarme de que nadie le vaya a escamotear al gobierno las medallas que les corresponden. Twisted Evil

Hablando de medallas, Zapatero ha reaparecido corriendo para ponerse unas cuantas. ¿Seguirá dando la cara cuando empiecen las preguntas incómodas, o seguirá comiéndose los marrones De la Vega?

Saludos y buen rollo. Wink

"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 11:03    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
No seas tan duro con la prensa "no afín", hombre. A fin de cuentas, si sólo leyéramos la prensa "afín" nos costaría mucho más enterarnos de cosas como estas:

La cuestión es, ¿quien se cree todas esas mentiras?
Porque viniendo de las fuentes que vienen yo no me creo ni una.

Os pongo un buen articulo que analiza todas esas "noticias" y otras tantas barbaridades que se han dicho sobre el Alakrana:

http://prensa-preventiva.blogspot.com/2009/11/los-desmanes-de-la-prensa-durante-el.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 11:26    Título del mensaje: Responder citando

Epam escribió:
Porque viniendo de las fuentes que vienen yo no me creo ni una.

Ese es el problema que tenéis los que sólo leeis prensa de un color. La situación informativa en España está tan degradada que ya no es que cada periódico enfoque las noticias de una forma u otra según el pesebre donde paste, sino que han pasado a IGNORAR directamente aquello que no le conviene a su línea editorial.

Yo tengo en marcadores prensa y blog de todo el arco ideológico, evitando tanto el extremo izquierdo (elplural) como el derecho (periodistadigital), que son por igual panfletos repugnantes.

Epam, ese artículo que enlazas es una buena muestra. Acusa de muchas cosas a la prensa "mayoritaria", pero no pone ni una sola portada del periódico más vendido de España, que todos sabemos de qué pie cojea. Wink

Ya te pongo yo una muestra del otro bando:
http://files.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/11112009.pdf?r=1811200911
http://kiosko.net/es/2009-11-15/np/elpais.html
http://kiosko.net/es/np/publico.html

Saludos.

siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 11:47    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:

No he estudiado nada de filosofía desde 3º de BUP, siscu, pero reconozco un sofisma cuando lo veo. A estas horas, la vida de los pescadores secuestrados ya está a salvo, de manera que es hora de dejar de sufrir por ellos y empezar a abordar otras cuestiones.

Bueno, yo tampoco he estudiado Filosofía, en tal caso me guío de la mía propia, como cualquiera que se encuentre en la misma circunstancia, supongo, y bueno, sufrir, lo que se dice sufrir, a mí me coge tan de lejos como a tí o los que sólo lo saben de las noticias, así que no me puedo mostrar sensiblero pero sí opinar sobre el tema. Wink

cernickalo escribió:

Pero ya que te veo tan sensibilizado con el sufrimiento de los pescadores y tan dolido por el poco reconocimiento de la labor del gobierno, me gustaría conocer tu opinión acerca de estas declaraciones de uno de los piratas.

El regreso de los dos detenidos en España se convirtió en el gran obstáculo para la liberación una vez pagado el rescate. Según Jama, eso fue «hace dos semanas». Con el asunto del dinero resuelto, los piratas presionaron sobre sus dos compañeros y recurrieron a la amenazas y las llamadas a las familias para que hicieran «ruido». «Lo hacemos siempre, las amenazas de muerte, decir que llevamos rehenes a tierra...», cuenta.

Si esto es cierto, el secuestro habría acabado hace ahora dos semanas de no ser por la cabezonería de la "vice" en traer a los piratas a España. ¡Dos semanas de sufrimientos gratuitos! ¿Lo ponemos en el debe o en el haber de los méritos del gobierno? Oh, y si me dices que lo que cuenta es el cumplimiento de la ley y que los piratas sean juzgados, ¿que te parece esto?

Pues eso mismo, primero ver si es cierto eso y entonces ya se podrá opinar con más consistencia, porque dime si hay entonces que dar mayor credibilidad a lo que se dice han dicho los piratas o a tu Gobierno. Segundo, el Gobierno, que por desgracia le ha tocado a éste de izquierdas y no al que tú preferirías, supongo que no habrá actuado a la ligera, pues por eso han estado más tiempo, creo yo, que lo que se desearía.

¿Realmente crees que con Rajoy o Aznar en el poder habría sido más eficaz y sin pago de rescate, así por las buenas?, pues no tiene porque ser demasiado diferente, porque la chapuza de Perejil era con pocos policías marroquíes, menos armados seguramente y con la ventaja de la cercanía para poder actuar. No sé cómo lo ves, pero vamos, que malos tragos de los Gobiernos siempre se darán, con la derecha o con la izquierda.

Por otra parte, las cosas nunca se ven igual desde la barrera, así que aunque estemos en nuestro derecho de criticar lo que hacen los políticos de turno, también hay que tener cierto grado de comprensión hacia ellos en temas tan espinosos para la opinión pública.

cernickalo escribió:

Sobre los dos detenidos afirma que son simplemente «un estudiante y un granjero» que hace poco quisieron empezar la vida en el mar. [...] ¿Volverán a secuestrar un barco español? «No, eso se ha terminado. Tienen que volver los dos chicos de España y se lo hemos prometido al embajador (Nicolás Martín Cinto, el embajador español en Kenia)». Eso también forma parte del pacto.

Claro, naturalmente. Son buenos chicos que como no tenían mucho futuro en la aerolíneas somalíes, pues decidieron que sería mejor capturar amablemente pesqueros que faenen por allí cerca y si hay algún problemilla, dar la palabra de honor de que no se repetirá..., vamos hombre.

cernickalo escribió:

¿La repatriación de los dos piratas está incluida en el paquete de la liberación de los pescadores? Pero... ¿eso no sería ilegal? Entiéndeme, no es por ponerme quisquilloso, ya que si vamos al extremo pagar rescates también es ilegal. Es sólo para asegurarme de que nadie le vaya a escamotear al gobierno las medallas que les corresponden. Twisted Evil

En esa cuestión no te puedo responder porque es competencia entre la línea gubernamental y la jurídica más la prioridad que determinen ambas que debe tenerse en cuenta.

Si el Gobierno busca o no medallas no es mi problema ni puedo hacer demagogia al respecto, porque supongo que cualquier Ejecutivo que esté en el lugar y en el momento querrá solucionar el tema de la manera que menos daño haga a su imagen, y si de paso ganan puntos cara al futuro sufragio, pues no creo que les venga nada mal.

cernickalo escribió:

Hablando de medallas, Zapatero ha reaparecido corriendo para ponerse unas cuantas. ¿Seguirá dando la cara cuando empiecen las preguntas incómodas, o seguirá comiéndose los marrones De la Vega?

Saludos y buen rollo. Wink

Bueno, al igual que lo hacía Aznar en los hechos comentados o cuando se le ocurrió enviar tropas a Iraq.

No quiero decir con eso que me parezca loable, pero la realidad de los políticos que tenemos es sencillamente esa.

Y por supuesto, estos debates no manchan en absoluto el buen rollo que mantenemos aunque discrepemos. Eso tenlo por seguro, al fin y al cabo sólo son opiniones y no cambian para nada el afecto que se tenga hacia cualquier usuario con el que se comparta el foro a gusto.

Un saludo. Wink
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 12:07    Título del mensaje: Responder citando

Si se paga el rescate, por parte del Gobierno, se está negociando con terroristas y piratas con los impuestos de los españoles. Resultado:Gobierno INEPTO Y MALVADO.

Si se paga el rescate, por parte del armador o de las familias de los secuestrados, el Gobierno está permitiendo la financiación de terroristas y piratas. Resultado:Gobierno INEPTO Y MALVADO.

Si se mandan a los GEOS y hay una matanza tanto de piratas como de rehenes, el Gobierno es un imprudente temerario al que poco le importan las vidas de sus conciudadanos. Resultado:Gobierno INEPTO Y MALVADO.

Si se mandan a los GEOS y por intervención divina del MEV todos los secuestrados salen ilesos, el Gobierno habrá sido un imprudente de todos modos ya que habrá expuesto la vida de los mismos en lugar de usar las vías diplomáticas. Resultado:Gobierno INEPTO Y MALVADO.

Si se hubiesen puesto veinte fragatas en la zona y catorce GEOS en cada pesquero para evitar los secuestros, el Gobierno estaría derrochando el dinero de los impuestos de todos los españoles para proteger a empresas privadas. Resultado:Gobierno INEPTO Y MALVADO.

¿Veis lo fácil que es hacer oposición en este pais?

Por mi parte y aunque suene como poco insensible y como mucho hijoputesco creo que NUNCA debe pagarse un rescate. Sí, pueden morir algunas personas, pero a la larga se salvaran muchas más. Como mucho creo que debe intentarse el rescate por la fuerza, pero recordemos que están en la otra punta del mundo (lo que dificulta enormemente el tema) y en otro país, lo que podría derivar en un grave conflicto internacional.
Estoy muy contento porque están todo vivos, pero muy cabreado ya que el dinero cobrado se usará, con toda probabilidad, para cometer más secuestros, que más tarde o más temprano acabarán con un montón de muertos. Y no sé a vosotros, pero para mí las personas tienen el mismo valor tanto si son españolas como de Papua.

cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 12:11    Título del mensaje: Responder citando

Dejando aparte las cuestiones cuya respuesta sólo la tiene el tiempo, me limito a responderte a estas cosillas.
siscu1960 escribió:
...dime si hay entonces que dar mayor credibilidad a lo que se dice han dicho los piratas o a tu Gobierno.

El historial de credibilidad de los piratas y el del Gobierno en este asunto ya lo conoce todo el mundo... por desgracia para el Gobierno.

siscu1960 escribió:
¿Realmente crees que con Rajoy o Aznar en el poder habría sido más eficaz y sin pago de rescate, así por las buenas?

Esta pregunta se parece tanto a la de "¿Es que si Rajoy hubiera ganado las elecciones la situación económica no sería tan mala como la actual?" que he leído taaaaantas veces, que paso de responderla, por indemostrable.

siscu1960 escribió:
...la chapuza de Perejil era con pocos policías marroquíes, menos armados seguramente y con la ventaja de la cercanía para poder actuar.

La "chapuza" de Perejil era una invasión de nuestro territorio nacional que se resolvió en cuestión de horas, sin pegar un solo tiro, sin un solo herido y sin aflojar una perra gorda a delincuente alguno. A cada cual lo suyo. Algunos malpensados creemos que si "lo" de Perejil nos llega a pillar con ZP en la Moncloa, a estas horas los de Jaén andarían con chilaba.Wink

siscu1960 escribió:
Claro, naturalmente. Son buenos chicos que como no tenían mucho futuro en la aerolíneas somalíes, pues decidieron que sería mejor capturar amablemente pesqueros que faenen por allí cerca y si hay algún problemilla, dar la palabra de honor de que no se repetirá..., vamos hombre.

Son más que buenos chicos, siscu. Son héroes.Laughing Laughing Laughing

- Me caso ahora con mi reina porque voy a tener una parte del rescate del Alakrana. Estoy contento. Esto era lo que yo soñaba y se ha hecho realidad».

-¿Cuántas veces ha secuestrado barcos?- pregunto.

-Ésta ha sido la primera vez. Estoy esperando que me den mi parte. La boda es a crédito.

-¡¿Una boda a crédito?!

-Sí, es a crédito. Ya pagaré todo lo que deba, incluso la dote, el coste de la boda y el festejo.

El Gobierno de Zapatero lo mismo financia a los gays de Zimbabwe que a los novios de Somalia. Qué potito y qué herboso. De lo que estoy seguro (y me alegro mucho) es de que no volveré a leer esa teoría progre de que los piratas son pobres pescadores expulsados de sus caladeros por la codicia capitalista que han tomado las armas llevados por la desesperación y bla, bla, bla...

Saludos.

EDITO.- Volviendo al tema de la credibilidad del Gobierno, leo en uno de los periódicos del régimen unas declaraciones del presi. "Zapatero: "La ley del aborto impedirá que las mujeres vayan a la cárcel" Y esto tiene muchísima credibilidad, porque con la ley vigente ninguna mujer ha ido a la cárcel por abortar. Laughing

Nadie tiene más credibilidad que Perogrullo. Wink

Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 13:31    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Ese es el problema que tenéis los que sólo leeis prensa de un color. La situación informativa en España está tan degradada que ya no es que cada periódico enfoque las noticias de una forma u otra según el pesebre donde paste, sino que han pasado a IGNORAR directamente aquello que no le conviene a su línea editorial.

El 100% de los grandes periódicos de este país están al servicio de las grandes empresas que los controlan que a su vez sirven a los partidos políticos que les apoyan, con lo que yo los descarto casi todos, salvo excepcionalmente "El publico" ya que es de los pocos que de vez en cuando actúa con imparcialidad.

Utilizo otras fuentes de información que gracias a Internet hoy en día puedes encontrar, leer "el País" o "El Mundo" es para mi igual de malo, los dos ocultan parte de la verdad y solo cuentan lo que les interesa a cada uno.

Por cierto cada vez que veo que dicen que "el País" es de izquierdas me da la risa floja, es un periódico al servicio del gobierno del PSoE ( la O en minúscula ya que de obrero no tiene nada), y el PSoE hace años que dejo de ser un partido de izquierdas, parte de sus afiliados aún lo son pero la cúpula que lo dirige no saben lo que es la lucha obrera.
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 14:33    Título del mensaje: Responder citando

Voy a explicar lo que no te cuentan en la mayoria de medios de prensa de este país:

Cita:
El secuestro se alargó por la decisión del Gabinete Zapatero de traer a su territorio a dos de los presuntos secuestradores, y se ha solucionado también cuándo se ha desbloqueado el escollo jurídico consiguiente. Antes de que se produjera ayer la liberación del buque, se filtró un dato significativo: la llamada telefónica hecha por uno de los supuestos piratas, desde la prisión, a los compañeros que seguían en el "Alakrana".

Según un informe que elaboró la Policía española para el juez Santiago Pedraz, el viernes el preso Raageggesey Hassan Ajy telefoneó desde la cárcel de Soto del Real a alguno de sus supuestos secuestradores del barco para mantener una charla que se transcribe en folio y medio. En ella, Raageggesey le habría dicho a su interlocutor que "nuestra libertad está en vuestras manos". Tanto él como el otro encarcelado, Abdu Willy, serán juzgados en unos días, por un procedimiento extrarrápido, y existiría un acuerdo para que cumplan la condena posterior en Somalia.

Sacado de uno de los distintos medios de información independientes de los que yo saco la información.

http://www.kaosenlared.net/noticia/como-era-esperar-tras-pago-rescate-terroristas-tripulacion-alakrana-na

Y la entrada de la wikipedia donde explica que es Kaosenlared y quien esta destrás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kaosenlared

Destaco dos frases:

Kaosenlared, es una asociación cultural, inserta en el campo de acción de los movimientos sociales, que tienen como objetivo principal oponerse al capitalismo...

Autonomía e independencia. Está constituido al margen de cualquier grupo de presión político o económico que pueda o quiera alterar, en beneficio propio, el contenido del mensaje.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 14:34    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:
Dejando aparte las cuestiones cuya respuesta sólo la tiene el tiempo, me limito a responderte a estas cosillas.

El historial de credibilidad de los piratas y el del Gobierno en este asunto ya lo conoce todo el mundo... por desgracia para el Gobierno.

Pues entonces el tiempo lo dirá, pero es que la aternativa y anterior a éste, no está en mejor posición que se diga en cuanto a credibilidad, así que. ..

cernickalo escribió:

Esta pregunta se parece tanto a la de "¿Es que si Rajoy hubiera ganado las elecciones la situación económica no sería tan mala como la actual?" que he leído taaaaantas veces, que paso de responderla, por indemostrable.

Totalmente indemostrable y lo mismo de confiable.

cernickalo escribió:

La "chapuza" de Perejil era una invasión de nuestro territorio nacional que se resolvió en cuestión de horas, sin pegar un solo tiro, sin un solo herido y sin aflojar una perra gorda a delincuente alguno. A cada cual lo suyo. Algunos malpensados creemos que si "lo" de Perejil nos llega a pillar con ZP en la Moncloa, a estas horas los de Jaén andarían con chilaba.Wink

Juer, menuda invasión y menudo territorio, que sí, que es nuestro y punto, pero si como dices hubiese estado ZP, llenaría portadas de ABC, El Mundo, La Razón y Libertad Digital tanto o más que las que llenaron El País o Información.

Así estoy, a cada cual lo suyo, pero de lo bueno y lo malo.

cernickalo escribió:

Son más que buenos chicos, siscu. Son héroes.Laughing Laughing Laughing

- Me caso ahora con mi reina porque voy a tener una parte del rescate del Alakrana. Estoy contento. Esto era lo que yo soñaba y se ha hecho realidad».

-¿Cuántas veces ha secuestrado barcos?- pregunto.

-Ésta ha sido la primera vez. Estoy esperando que me den mi parte. La boda es a crédito.

-¡¿Una boda a crédito?!

-Sí, es a crédito. Ya pagaré todo lo que deba, incluso la dote, el coste de la boda y el festejo.

¿Y eso es una exclusiva de El Mundo?, bueno, tan creíble como la conspiración a mi entender.

cernickalo escribió:

El Gobierno de Zapatero lo mismo financia a los gays de Zimbabwe que a los novios de Somalia. Qué potito y qué herboso. De lo que estoy seguro (y me alegro mucho) es de que no volveré a leer esa teoría progre de que los piratas son pobres pescadores expulsados de sus caladeros por la codicia capitalista que han tomado las armas llevados por la desesperación y bla, bla, bla...

No sé a quién financia el Gobierno de Zapatero ni a quién financiaba el de Aznar, pero si es un Gobierno de izquierdas seguro que cualquier fallo siempre será más grave que con el de derechas, aunque seal el mismo fallo...(para los de siempre, claro).

cernickalo escribió:

EDITO.- Volviendo al tema de la credibilidad del Gobierno, leo en uno de los periódicos del régimen unas declaraciones del presi. "Zapatero: "La ley del aborto impedirá que las mujeres vayan a la cárcel" Y esto tiene muchísima credibilidad, porque con la ley vigente ninguna mujer ha ido a la cárcel por abortar. Laughing

Nadie tiene más credibilidad que Perogrullo. Wink

Al menos no está mintiendo, al contrario que otros, aunque ya se sabe que para según qué caso, donde dije digo, digo Diego.

Saludos. Wink

PD.: Por cierto, entras a debatir conmigo o con otros foreros temas que sólo se diferencia en opinión por ideología, pero observo que a determinadas opiniones totalmente irrazonables que se pueden leer por otros hilos no has dicho nada.

No es que tengas obligación a hacerlo, por supuesto, pero le daría algo más de sentido a tu debate desde mi humilde punto de vista.
Laughing
cernickalo
FreAk TEAm

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 15:37    Título del mensaje: Responder citando

Venga, te respondo rápido y lo dejo hasta que haya novedades sobre el asunto.

siscu1960 escribió:
Juer, menuda invasión y menudo territorio, que sí, que es nuestro y punto, pero si como dices hubiese estado ZP, llenaría portadas de ABC, El Mundo, La Razón y Libertad Digital tanto o más que las que llenaron El País o Información.

Lo cual no desvirtúa ni una coma acerca de lo que he dicho sobre que fue una respuesta fulminante y una acción brillantemente planificada y llevada a cabo.

siscu1960 escribió:
Al menos no está mintiendo, al contrario que otros, aunque ya se sabe que para según qué caso, donde dije digo, digo Diego.

Tú lo que quieres es que te siga el juego del "y tú más" porque, de mentiras de este Gobierno, sólo con las relativas a la crisis hay para llenar folio y medio. Demasiado fácil, paso.

siscu1960 escribió:
PD.: Por cierto, entras a debatir conmigo o con otros foreros temas que sólo se diferencia en opinión por ideología, pero observo que a determinadas opiniones totalmente irrazonables que se pueden leer por otros hilos no has dicho nada.

No es que tengas obligación a hacerlo, por supuesto, pero le daría algo más de sentido a tu debate desde mi humilde punto de vista.
Laughing

Además de en esta web, leo y participo en otra media docena de blogs, y escribo comentarios en las noticias de las ediciones digitales de La Verdad, Público o El País. El tiempo libre que me queda, lo dedico a trabajar algún que otro rato. Por eso, selecciono un poco y sólo escribo donde y cuando me siento motivado. Espero que lo comprendas.

Me esperan para comer, así que disculpa si no respondo a las otras líneas de tu post que se basan sólo en elucubraciones, en acordarte de "los de antes" o en no creerte las noticias publicadas en la prensa (en "según qué prensa", claro). Wink

Saludos.

P.D.- RuGALcaba le ha dicho a un parlamentario del PP "oigo todo lo que dices y veo todo lo que haces". Que el propio Freddy en persona te diga eso debe acojonar bastante. SITELo dice, será porque es verdad.

P.D.2.- El Fiscal General le ha pedido al juez Pedraz que investigue el pago del rescate del Alakrana y la fuga de los piratas, empezando por tomar declaración a los liberados. No me negarás que la justicia española carece de humor. Laughing

siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 16:14    Título del mensaje: Responder citando

cernickalo escribió:
Venga, te respondo rápido y lo dejo hasta que haya novedades sobre el asunto.

Lo cual no desvirtúa ni una coma acerca de lo que he dicho sobre que fue una respuesta fulminante y una acción brillantemente planificada y llevada a cabo.

Cuestión de pareceres, sin duda.

cernickalo escribió:

Tú lo que quieres es que te siga el juego del "y tú más" porque, de mentiras de este Gobierno, sólo con las relativas a la crisis hay para llenar folio y medio. Demasiado fácil, paso.

Para nada, sólo las cosas como son y no como me parecen.

cernickalo escribió:

siscu1960 escribió:

Laughing

Además de en esta web, leo y participo en otra media docena de blogs, y escribo comentarios en las noticias de las ediciones digitales de La Verdad, Público o El País. El tiempo libre que me queda, lo dedico a trabajar algún que otro rato. Por eso, selecciono un poco y sólo escribo donde y cuando me siento motivado. Espero que lo comprendas.

No te objeto nada al respecto. Al contrario, me parece muy bien y tienes suerte de hacerlo, sólo era una observación por si la querías tener en cuenta, pero vamos, que te entiendo ahora incluso mejor.

cernickalo escribió:

Me esperan para comer, así que disculpa si no respondo a las otras líneas de tu post que se basan sólo en elucubraciones, en acordarte de "los de antes" o en no creerte las noticias publicadas en la prensa (en "según qué prensa", claro). Wink

Llámale elucubraciones, yo le llamo razonar sobre lo que la gente puede escribir o dejar de lado, según le interese que se lea y si hay que inventar, inventan. No creo que eso lo esté desubriendo yo.

Todos nos acordamos de lo de antes, no creo que seas una excepción. Ya sabes aquello de quién no recuerda su historia está condenado a repetirla, sobre todo con los errores.

cernickalo escribió:

P.D.- RuGALcaba le ha dicho a un parlamentario del PP "oigo todo lo que dices y veo todo lo que haces". Que el propio Freddy en persona te diga eso debe acojonar bastante. SITELo dice, será porque es verdad.

P.D.2.- El Fiscal General le ha pedido al juez Pedraz que investigue el pago del rescate del Alakrana y la fuga de los piratas, empezando por tomar declaración a los liberados. No me negarás que la justicia española carece de humor. Laughing

¿Y qué se supone que debo responderte a ésto?, ¿qué tiene que ver lo que diga Rubalcaba y lo que le quieras poner tú de intención en algo que que se ha dicho que fue el propio PP el iniciador (SITEL) y lo de investigar el rescate del Alakrana y el affair de los piratas?, ¿es con relación a la actuación gubernamental o extragubernamental?, es que si lo has leído lo tendrás más claro que yo, no es por nada.

Saludos y buen provecho. Wink

PD.: Por mí no es necesario que me pongas al día de lo que salga del asunto Alakrana, seguro que lo oigo por las noticias, tampoco acabaríamos de exponer nuestras diferencias de opinión y no me va la vida en ello, puede que a otras personas sí.
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 18:57    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Voy a obviar un momento al Alakrana, a su tripulación, a los piratas somalíes, al gobierno español, a la oposición y a los distintos medios de comunicación.
Voy a dirigirme a los que habláis del nacionalismo vasco y sus actos de protesta y su petición de ayuda al ejército español.

Si estás en posesión de la verdad, o te asiste la razón, no puedes estar con la espada empuñada al doblar la esquina esperando que pase el que sabes que está errando.
Me explico.
Si tienes la oportunidad de dar a entender de una forma que no admite respuesta alguna al que vamos a llamar contrincante que está equivocado en sus actos, ten en cuenta que esa oportunidad bien podría ser única, o de las pocas, es decir, de oro.
Si esa oportunidad la empleas para tu propio beneficio, no estás demostrando a nadie que tienes razón, estás demostrando que estás errando tanto como el que más, con el agravante añadido de que en un principio partíamos con que te asistía la razón.
Estás dejando pasar esa oportunidad.
Y estás armando de razones al contrincante, que es lo peor.

En la práctica.
Si hemos ayudado, pagando un rescate o liberando o como sea, a un barco vasco mediante la ayuda del ejecutivo español, no tenemos que vanagloriarnos de ello, ni debemos de acordarnos de que son vascos, ni de los problemas que tenemos con ellos o ellos tienen con nosotros.
Tenemos que hacer lo que debemos hacer.
Y punto.
O ayudas, o no ayudas, es nuestra elección.
Pero si eliges ayudar, no lo hagas con el odio por bandera.
Si tiendes un puente, no lo quemes a tu vuelta, déjalo abierto a la razón.
No te acuerdes de si hace cuatro días se manifestaban no sé donde para reivindicar no sé qué.
Es problema suyo, que hagan lo que quieran.
No te acuerdes de la vuelta a España ni de la selección española en tierra vasca, no es el momento ni el lugar adecuado.
Estás exigiendo otro precio de rescate por haberme rescatado.
Dejemos que vean las intenciones que llevamos, si es que vamos de buena intención. Eso habla mucho más alto que cualquier manifestación.
No caigamos en el mismo error que les achacamos a ellos.
O ayudamos, o no ayudamos.
Es nuestra elección.
Y tal vez nuestra oportunidad.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 18-Nov-2009 22:06    Título del mensaje: Responder citando

"salvo excepcionalmente "El publico" ya que es de los pocos que de vez en cuando actúa con imparcialidad. "

Madredelamorhermoso. Cuando uno cree haberlo leído todo aparece alguien diciendo esto.

"Kaosenlared, es una asociación cultural, inserta en el campo de acción de los movimientos sociales, que tienen como objetivo principal oponerse al capitalismo... "

Tengo leídas cosas en kaosenlared a cuyo lado las enseñanzas de Sendero Luminoso es material de consumo intelectual de sociademócratas.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 19-Nov-2009 00:47    Título del mensaje: Responder citando

cernikalo escribio :

Cita:
Pues podían haber tenido un detallito los familiares y dar la rueda de prensa en castellano, digo yo. Ah, y un poquito de gratitud, en vez de esa chulería de "el gobierno ha respetado el plazo que le habíamos dado".

Entonces lo que habeis estado posteando algunos foreros ....como lo llamamos ??

Cita:

La armada pierde el rastro a los secuestradores

La armada tuvo que repeler otro intento de secuestro (¡sobre el mismo Alakrana!)

Los piratas nunca bajaron a ningún pescador a tierra (pese a lo cual, el gobierno decía que aún en tierra seguía conociendo su paradero y su estado de salud)

Con que razon o para que ?? se postean titulares del seguimiento por parte de la prensa ( afin o no afin ) que mas da... tratando de aparentar algo negativo....cuando es de lo mas normal

Cita:
siscu1960 escribió:
...dime si hay entonces que dar mayor credibilidad a lo que se dice han dicho los piratas o a tu Gobierno.

Esta claro , que para algunos tienen mas credibilidad los piratas ( que en definitiva empezaron este embrollo )...bueno serian mandados por algun rojillo o mason
Pasa los mismo con los terroristas , si el Ternera lanza alguna acusacion al gobierno , se lecreera indudablemente a el y se interpelara al gobierno sobre el tema..

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Nov-2009 10:36    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Tengo leídas cosas en kaosenlared a cuyo lado las enseñanzas de Sendero Luminoso es material de consumo intelectual de sociademócratas.

En Kaosenlared leeras muchas cosas,algunas de claro marcado Marxista-Leninista y otras que no tienen nada que ver con esa idologia, yo personalmente me decanto mas por leer a los discipulos de Bakunin, y Proudhon que a los de Marx o Engels con los que discrepo en muchas cosas pero no dejan de ser opiniones tan respetables como cualquier otra.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Saltar a: