Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cuestión acerca del aborto.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 19-Oct-2009 21:19    Título del mensaje: Responder citando

A ver, en el proceso de la gestación (9 meses), solo es cuestión de la mujer, hasta que no llevéis un hijo dentro y le paráis , no es cosa del Varón. La mujer, por diferentes circunstancias está en su derecho de querer o no querer tener ese hijo, con o sin el consentimiento del varón. (Que conste que a mi me parece un asesinato, y no soy partidaria del aborto). Ahora que si la mujer quiere tener ese hijo en contra del deseo del varón,tampoco debería de estar obligado a mantenerle Confused Confused
¿Cuantos embarazos hay de una noche loca? al día siguiente ni conocen sus nombres, se puede pedir que mantenga a una criatura una persona que no conoces de nada? Hasta que punto? y si la mujer no dice nada y ese varón ni sabe que ha engendrado una vida?
En conclusión, al VARÓN no se le considera Padre ni tiene derechos hasta que ese feto se transforma en un niño (para mi un niño lo es ya en el momento de su creación, siendo feto), pero legalmente por desgracia tiene fecha y no se le considera un niño hasta que han pasado unos meses.
Por poner un ejemplo, en el caso de la clínica de Barcelona, donde se habían practicado abortos de hasta 30 semanas de gestación....por favor que mi hijo nació de 30 semanas y era un niño precioso. Ahora ponen hasta las 22 semanas, mi cuñada nació de 24 semanas y ahí está, era ya una niña completa ( y ahora una jovencita muy guapa), por mucho que lo llamen aborto es un asesinato. Sin embargo creo (si no es así me lo decís, porque no estoy segura) que ese caso quedó sobreseído y a raíz de ello es por lo que sacaron esta ley

Total, que al final me estoy liando y ya no sé ni donde me llego; Que legalmente el Varón solo puede apechugar con lo que la mujer decida Confused Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alucine
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Lun 19-Oct-2009 22:42    Título del mensaje: Responder citando

Me queda claro el problema que planteas cernickalo, pero me surgen las mismas dudas. Vamos a ampliar las posibilidades:

Supuestos:
1. Los dos quieren continuar el embarazo.
2. Los dos quieren abortar.
3. La mujer quiere abortar y el hombre tenerlo y criarlo en solitario.
4. La mujer quiere tenerlo y criarlo en solitario y el hombre quiere abortar.

Argumento:
El inconveniente es que como ya nadie obliga a la mujer a continuar el embarazo, su decisión no debería generar obligaciones sobre el padre, solo en caso de mutuo acuerdo, claro está. Este es el punto del debate (y que personalmente considero justo, hay que esperar a ver que es lo que definen).

Problema:
Pero el anterior argumento podría acarrear otros vacíos. Por ejemplo, como se podría delimitar legalmente los deberes del padre?

Hipótesis:
(Ahora diré una gigantesca tontería seguramente). Antes de que se cumplan las 22 semanas sería necesario documentar la decisión si se cumplen los supuestos 1 y 4, mediante el cual se informa si se continúa o no con el proceso de gestación, y bajo que condiciones.
En el supuesto número 1 se responsabiliza al padre hasta la mayoría de edad el niño, ya que ambas partes deciden tenerlo (para evitar que el hombre ignore sus responsabilidades posteriormente).
Y en el número 4 se declara que la mujer decide seguir adelante con el embarazo en contra de la opinión del padre, desligando a este de toda obligación futura hacia con el hijo.

Ufff! Que feo suena eso!!! Shocked

Queda claro que mis conocimientos sobre leyes son nulos... Embarassed

Ultima edición por Alucine el Lun 19-Oct-2009 23:54; editado 1 vez
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 19-Oct-2009 23:49    Título del mensaje: Responder citando

no voy a posicionarme en el tema este Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Solo comentar algo que me ha chocado...

cerraja2 escribio .
Cita:
Me posiciono en contra del aborto, aunque si a favor en contadas excepciones, violaciones, malformaciones, etc..

no se como se come esto " en contra " pero a favor en cuantas excepciones quiere decir " etc "...no sera casi, casi como las que marca la ley de los proabortistas
el que esta en contra del aborto ...creo que no debe admitir ninguna excepcion...pues si su creencia es que es una vida , no caben en ella
Por contra las excepciones citadas y alguna otra son las que defienden los que estan a favor del aborto

asi que... Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Epo

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 00:02    Título del mensaje: Responder citando

Este es un tema que hace muchos años que me vengo planteando.

Partamos de que mi postura es la de que un feto no es un niño, lo mismo que una bellota no es un roble. Ahí es de donde proviene todo el meollo de la cuestión.
Un niño debe ser capaz de vivir fuera del cuerpo de su madre para ser considerado tal.
Por esa razón, 22 semanas de aborto libre me parecen demasiadas. De todos modos yo había oído que se barajaba entre 12 y 14.

Y lo de la clínica Isadora, Viana, ya se demostró que era completamente falso, un montaje.

Sobre el tema del hilo estoy a favor en un 100%. Embarazos no deseados pueden haber aunque se tomen todas las medidas anticonceptivas posibles ya que la única efectiva es la que propone el Vaticano, pero es muy poco realista.
Ciertamente, hace falta mucha (muchísima) más educación sexual en las escuelas y mucha (muchísima) más facilidad para acceder a anticonceptivos, especialmente por parte de los jóvenes. Curiosamente, la mayoría de los que se autoproclaman "provida" son contrarios a estos dos aspectos.

Lo del derecho del padre a pedir la nulidad de sus responsabilidades en caso de no querer tomarlas, me parece tan lógico como que la madre tenga derecho a abortar si así lo cree oportuno. Si ella quiere seguir adelante con un error, fallo de globo, descolocación de diu o lo que demonios haya pasado no debería facultarla para arrastrar en esa decisión al padre. Aparte de que, sintiéndolo mucho chicas, lo de "cazar" a alguien con este método es más viejo que el cag...

Más complicado, mucho más, es el caso contrario (ella quiere abortar y él quiere el niño)
En teoría debería obligarse a la madre a tenerlo y luego entregárselo al padre al nacer. Pero esto implica tal cantidad de factores tanto emocionales como prácticos que veo muy difícil, por no decir imposible, que nunca se llevase a término.

Tal y como están ahora las cosas lo cierto es que los hombres llevan las de perder.
Y no digamos si ya nos metemos en temas de divorcios con niños de por medio. Fustigar al hombre en la plaza pública es lo único que falta para terminar de joderlo, porque todos sus otros derechos se habrán vulnerado ya.

Epo

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 00:12    Título del mensaje: Responder citando

Viendo el comentario de Cerraja2 y la contestación de Coloro me ha venido a la mente otro dilema que hace mucho que ronda por mi cabeza.

En caso de violación, y por el más estricto sentido comun, nunca se le pedirá que ejerza como padre o que, simplemente, mantenga a la criatura hasta su mayoría de edad.
¿Por qué el hecho de cometer un delito exime de unas responsabilidades que sí se exigen al que ha obrado de buena fe?

Ya sé que es rebuscado, pero ahí está el tema.

iris

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 01:14    Título del mensaje: Responder citando

Hola, yo solo queria decir dos cosas, dejando de lado si estoy o no a favor del aborto.
La primera es que esta nueva normativa que proponen me parece bien en el sentido de que actualmente la chica que queria abortar abortaba, no os engañeis. Gracias a esto la que decida tomar esta acción no tendrá que hacerlo en un antro de mala muerte e ilegal, donde probablemente coja una infeccion o una enfermedad, sino que lo podrá hacer en un centro con todas las medidas higienicas obligatorias.
La segunda, es que me ha chocado mucho lo que mencionabais de las 22 semanas, y investigando por la red he leido que la propuesta es que se pueda abortar libremente hasta las 14 semanas, salvo que encuentren alguna malformación en el feto, en tal caso si que seria posible abortar hasta las 22 semanas
Epo

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 01:26    Título del mensaje: Responder citando

iris escribió:
La primera es que esta nueva normativa que proponen me parece bien en el sentido de que actualmente la chica que queria abortar abortaba, no os engañeis. Gracias a esto la que decida tomar esta acción no tendrá que hacerlo en un antro de mala muerte e ilegal, donde probablemente coja una infeccion o una enfermedad, sino que lo podrá hacer en un centro con todas las medidas higienicas obligatorias.

Recomiendo la visión de la película rumana "4 meses, 3 semanas y 2 días". Que no os asuste eso de rumana, es muy buena y toca el tema con bastante seriedad.

iris escribió:
La segunda, es que me ha chocado mucho lo que mencionabais de las 22 semanas, y investigando por la red he leido que la propuesta es que se pueda abortar libremente hasta las 14 semanas, salvo que encuentren alguna malformación en el feto, en tal caso si que seria posible abortar hasta las 22 semanas

Ya me parecían a mí muchas semanas esas.
Pero bueno, esto es como lo de los 5 millones de parados o los 2 millones de asistentes a las manifestaciones.

viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 08:45    Título del mensaje: Responder citando

iris escribió:

Pues mira si son retorcidos los periodistas que donde yo lo he leído solo pone "ampliar la fecha para poder abortar hasta las 22 semanas de gestación" Evil or Very Mad Evil or Very Mad si es que no te fiar de la prensa, joer, nos tiene engañaos Confused

Epo escribió:
Y lo de la clínica Isadora, Viana, ya se demostró que era completamente falso, un montaje.

Shocked Shocked Informacion, por favor..es que de eso yo no sé nada, algo me suena de que quedo todo desestimado, pero lo de montaje no Rolling Eyes Solo te pido que me pases algún enlace para leerlo Wink

Epo

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 09:49    Título del mensaje: Responder citando

viana escribió:
Epo escribió:

Shocked Shocked Informacion, por favor..es que de eso yo no sé nada, algo me suena de que quedo todo desestimado, pero lo de montaje no Rolling Eyes Solo te pido que me pases algún enlace para leerlo Wink

De aquí saqué la información. Si quieres versiones completamente diferentes, supongo que estarán en El Mundo o en Libertad digital

El juez culpa a guardias civiles del montaje contra la clínica Isadora

viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 13:49    Título del mensaje: Responder citando

Epo escribió:
viana escribió:
Epo escribió:

De aquí saqué la información. Si quieres versiones completamente diferentes, supongo que estarán en El Mundo o en Libertad digital

El juez culpa a guardias civiles del montaje contra la clínica Isadora

Aja..pero creo que yo hablo de la clínica del Doctor Morin de Barcelona, a raiz de la de Barcelona, se empezaron a investigar las demás clínicas privadas entre ellas la que tu dices de Madrid Wink y por eso se empezó a hablar de una nueva ley del aborto, Creo Rolling Eyes Rolling Eyes

cerraja2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 17:09    Título del mensaje: Responder citando

he recibido esto por emilio.
Primero verlo, luego comentar o criticar.

saludos.

Arrow SI A LA VIDA

Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado
Epo

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 18:11    Título del mensaje: Responder citando

cerraja2 escribió:
he recibido esto por emilio.
Primero verlo, luego comentar o criticar.

saludos.

Arrow SI A LA VIDA

Pues qué voy a decir, que es demagógico como pocos.

Primero por la imagen de un hermoso bebé de fondo. Que yo sepa la ley no dice nada de matar niños de ocho meses de edad.

Luego están esos pensamientos filosóficos que hace un feto. Coño, si puede razonar de ese modo por supuesto que es un asesinato, pero estoy más que convencido que con 12/14 semanas no se piensa mucho que digamos.
Lo de compararlo con Jesucristo ya ni te cuento.

Y fialmente tenemos fotos de abortos que no son en absoluto de bebés de 12/14 semanas. Tampoco sabemos en qué circunstancias ocurrieron dichos abortos, a lo mejor fueron naturales, a lo mejor su madre estaba en peligro de morir o a saber qué, porque un aborto en ese estado de gestación debe tener razones muy serias como para que se produzca.

Para rematarlo una cita bíblica. ¿Os podéis creer que hay gente en este país que no cree en Dios, que no tiene por qué seguir las leyes cristianas y únicamente cumplir las que dicte el Estado?

Y si es por citas bíblicas sobre el tema, ahí tienes otra:

Éxodo 21,22 ss. :

[22].Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que imponga el marido ante los jueces. [23].Pero si la mujer muere, pagarán vida por vida, [24].ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, [25].quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

Es decir, si la mujer muere, se paga vida por vida. Si muere el feto, se paga una indemnización monetaria. Para mí que en ese libro no se considera al feto como una persona...

7 BLANCO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 20:08    Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría ver a los altos cargos del PP,jerarquía de la Iglesia y asociaciones en defensa de la familia,organizar manifestaciones por la vida.Porque estos si son niños muertos.

Hambre

Guerra

“La diferencia entre Barrio Sésamo e Intereconomía es que allí tenían a un periodista serio: la Rana Gustavo” El gran Wyoming
cerraja2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 20:11    Título del mensaje: Responder citando

Alguno a ido a una ecografica de 14 semanas?
os han dejado escuchar el latido del corazon de vuestro hijo?

Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado
Epo

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 20:27    Título del mensaje: Responder citando

cerraja2 escribió:
Alguno a ido a una ecografica de 14 semanas?
os han dejado escuchar el latido del corazon de vuestro hijo?

El que tenga un corazón que bombee sangre no le dota de un cerebro funcional.

Me parece genial que tú sientas a ese hijo de 14 semanas como lo más maravilloso del mundo, que seguramente lo es. Pero has de entender que no todo el mundo piensa igual y hay gente por ahí (un 80% según las últimas encuestas) que no cree que un feto sea una persona.
Recuerda que la ley, tanto la vigente como la que se quiere implantar, no obliga a abortar.

En mi opinión será un gran triunfo el día en que no haya abortos. Para eso hace falta una educación sexual muy fuerte tanto en la familia como en las escuelas y desde mucho antes que sea necesario. También hace falta que los métodos anticonceptivos estén al alcance de cualquiera y que todo el mundo esté concienciado de su utilidad.
Pero hasta que llegue ese día, la ley del aborto es más que necesaria.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: