Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Camps
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORRINA
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 16-Jul-2009 09:11    Título del mensaje: Responder citando

CORRINA
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 16-Jul-2009 09:21    Título del mensaje: Responder citando

El Partido Popular presentará a lo largo del día de hoy ante el Tribunal Supremo (TS) su querella definitiva contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, al que acusa de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias por su intervención en la aprobación del incentivo de casi 10,1 millones de euros a favor de la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), la compañía minera en la que figura como apoderada su hija.

Como adelantó EL MUNDO, el PP no denunciará ni a Paula Chaves Iborra ni a la sociedad mencionada. No obstante, la posible imputación de la hija del vicepresidente del Gobierno (así como del resto de responsables autonómicos que tuvieron participación en la polémica subvención) se deja en manos de los magistrados del TS, que si admiten a trámite la querella deberán concluir en la fase de instrucción si puede haber más posibles responsables penales o civiles.

Para justificar su querella, este diario ha podido saber que los populares presentarán una minuciosa descripción cronológica de la tramitación de la ayuda a favor de Matsa, realzando la modificaciones legales introducidas y las intervenciones de Chaves de las que pudiera haberse beneficiado la empresa. En este sentido, se resaltará que la compañía no logró el incentivo de la Junta hasta después de contratar a la hija del ex presidente, y que éste participó directamente en la decisión.

Para acusar a Chaves de tráfico de influencias, el PP piensa apelar al artículo 428 del Código Penal, que sanciona a la autoridad «que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero».

En este punto, la estrategia de los populares se centra es en los cambios legislativos que desembocaron en la orden de incentivos aprobada en diciembre de 2008, a semanas de otorgarse el incentivo a Matsa.
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 16-Jul-2009 09:58    Título del mensaje: Responder citando

CORRINA escribió:
El Partido Popular presentará a lo largo del día de hoy ante el Tribunal Supremo (TS) su querella definitiva contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves...

Pues vale. Hoy se presentará la tan anunciada querella.

Cuando el juez vea suficientes indicios e impute a Chaves yo seré el primero en exigir su dimisión (aparte de otras consecuencias legales claro)

Eso es algo que tú eres incapaz de hacer, con lo que no me vengas a dar lecciones de moralidad.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 16-Jul-2009 14:44    Título del mensaje: Responder citando

Lo peor de todo esto es que Camps podria llega a dimitir por unos trajes ( sinceramente lo dudo mucho ni aunque le imputen dimitira este hombre).
Cuando lo realmente grave como fue la tragedia del metro de Valencia no haya ni una sola dimisión,ni nadie a asumido responsabilidades por los 43 muertos y 47 heridos y sobre todo por el trato vejatorio sufrido por los familiares de las victimas por parte de las instituciones Valencianas con Camps a la cabeza.
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 16-Jul-2009 15:02    Título del mensaje: Responder citando

Totalmenete de acuerdo.
Resulta que por muertes no pasa nada y ahora puede caer por mentir en unos trajes.
Es insultante.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
jaque

MensajePublicado: Jue 16-Jul-2009 15:15    Título del mensaje: Responder citando

Epo escribió:
CORRINA escribió:
El Partido Popular presentará a lo largo del día de hoy ante el Tribunal Supremo (TS) su querella definitiva contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves...

Cuando el juez vea suficientes indicios e impute a Chaves yo seré el primero en exigir su dimisión (aparte de otras consecuencias legales claro)

Eso es algo que tú eres incapaz de hacer, con lo que no me vengas a dar lecciones de moralidad.

Secundo lo dicho por Epo Ok .
Si se demuestra le implicacion de algun politico en casos de corrupcion, que lo inhabiliten o lo metan en el trullo si lo merece, indistintamente de la ideologia politica.
Por cierto, esto ultimo es algo que, por lo visto, no todos en este foro defendemos, ya que parece que el hecho de que los otros hayan trincado antes, para algunos es un atenuante e incluso justifica lo que, para mi, es injustificable Evil or Very Mad .
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 16-Jul-2009 21:17    Título del mensaje: Responder citando

jaque escribió:
Epo escribió:
CORRINA escribió:

Si se demuestra le implicacion de algun politico en casos de corrupcion, que lo inhabiliten o lo metan en el trullo si lo merece, indistintamente de la ideologia politica.
Por cierto, esto ultimo es algo que, por lo visto, no todos en este foro defendemos, ya que parece que el hecho de que los otros hayan trincado antes, para algunos es un atenuante e incluso justifica lo que, para mi, es injustificable Evil or Very Mad .

+ 2 Wink

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Alucine

MensajePublicado: Jue 16-Jul-2009 21:42    Título del mensaje: Responder citando

COLORO escribió:
jaque escribió:
Epo escribió:
CORRINA escribió:

+ 2 Wink

1 más! Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: