Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fórmula 1: Nuevo sistema de puntuación
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Mar-2009 16:50    Título del mensaje: Responder citando

Kwrom escribió:
torpedo66 escribió:
Creo que este sistema solo beneficia a los tres equipos grandes, FERRARI, MCLAREN y BMW. Además no buscaban fiabilidad en el automovil?, si ven que en algún gran premio no van bien situados pueden reventar el motor a posta, para tener un motor nuevo el siguiente gran premio. Yo creo que al ganador le deberían dar más puntos en relación al segundo y todos tan contentos.

Si, pero eso pueden hacerlo todos... yo creo que le va a dar mas emoción por que se van a disputar carrera a carrera los primeros puestos para conseguir el mayor numero de victorias.

En cuanto a lo de que este sistema beneficia a los tres equipos grandes... Shocked Shocked Shocked
has visto adelante a alguno que no fueran Ferrari, Mclaren, Bmw y Renault en los primeros puestos con el sistema de puntos????

Con el sistema de puntos puede pasar como pasó con Sete Gibernau en motociclismo, que quede campeon del mundo alguien que fue incapaz de ganar una sola carrera...

Saludos

Kwron, creo que te equivocas, que Sete nunca quedo campeon del mundo, fue subcampeon.
Aqui te dejo su palmares:
1990: Debuta en la Gilera Cup con un tercer puesto
1991: Campeón de España Junior 125 cc
1992 y 1993: 3º Campeonato Open de España de 250 cc
2003: Subcampeón del mundo de MotoGP (277 puntos)
2004: Subcampeón del mundo de MotoGP (257 puntos)

El que lo consiguio fue Alzamora, aqui te dejo nota:

Emilio Alzamora
El catalán fue uno de los pilotos más frios y calculadores del Mundial, lo que le llevó a ser capaz de proclamarse campeón del Mundo de 125 c.c en 1999 sin ganar una sola prueba, en una gran lucha con Marco Melandri, al que superó en la clasificación por un sólo punto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oskarisa
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Jue 19-Mar-2009 18:12    Título del mensaje: Responder citando

no no y no , aqui se trata de fiabilidad (no) pues no puede ser que un equipo gane 5 o 6 carreras a falta de 3 o4 y se acabo campeones , que narices aqui se trata o se trataba de fiabilidad no???? .
porque no se varia el sistema de puntuacion y no el actual por ejemplo
1ª 15 puntos
2ª 10 puntos
3ª 8 puntos
4ª 6 puntos
5ª 5 puntos
6ª 3 puntos
7ª 2 puntos
8ª 1 puntos

es un ejemplo la diferencia es mayor entre la 1ª , 2ª y ·3ª posicion y eso genera mayor emocion a el mundial , lo de mas victorias no le gusta a nadie por algo sera y espero que rectifiquen porque si no sera un mundial de equipos ricos y punto pelota , un Saludo
(esto es cosa de 2 , alonso o yo ) esta claro
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 19-Mar-2009 19:38    Título del mensaje: Responder citando

last_night escribió:

Kwron, creo que te equivocas, que Sete nunca quedo campeon del mundo, fue subcampeon.
Aqui te dejo su palmares:
1990: Debuta en la Gilera Cup con un tercer puesto
1991: Campeón de España Junior 125 cc
1992 y 1993: 3º Campeonato Open de España de 250 cc
2003: Subcampeón del mundo de MotoGP (277 puntos)
2004: Subcampeón del mundo de MotoGP (257 puntos)

El que lo consiguio fue Alzamora, aqui te dejo nota:

Emilio Alzamora
El catalán fue uno de los pilotos más frios y calculadores del Mundial, lo que le llevó a ser capaz de proclamarse campeón del Mundo de 125 c.c en 1999 sin ganar una sola prueba, en una gran lucha con Marco Melandri, al que superó en la clasificación por un sólo punto.

Cierto, gracias por la aclaracion, no soy muy seguidor de las motos pero se que se habia dado este caso y crei que habia sido Sete... gracias por la aclaracion!!!
mostru
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 20-Mar-2009 10:16    Título del mensaje: Responder citando

Os he leido a todos, desde luego para cambiar el sistema que hay por este que lo quieren meter por embudo, prefiero el actual, osea el último.

Ahora bien, si quieren dar mas emoción o lo que sea a quienes son medio aficionados a la F1, que solo lo siguen si un piloto de su nacionalidad está con posibilidades, creo tienen otras alternativas.

Que puntuen todos los pilotos que terminen carrera, así puntuan escuderias también. Son 11 equipos si no me confundo, 22 pilotos. 1 punto al último, 2 al penúltimo... y al primero un bonus de 3 pts. Complicado pero una solución.

Otra, que lo hagan como el ciclismo, por tiempos y si alguno abandona suma el tiempo del último con una penalización de X segundos.

Todo el mundo tiene ideas, pero la que proponen hundiría la F1.

testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 20-Mar-2009 13:21    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, si algo ha quedado claro es que hay distintas soluciones al tema, sin tener que llegar al extremo que la FIA ha llegado.
Extremo éste que es una imposición del ínclito Bernie Ecclestone, verdadera cabeza de león del tema, no lo olvidemos.
A mí lo que me parece una auténtica cacicada es que lo impongan a última hora, a falta de 15 días para el comienzo del mundial, cuando la mayoría de los cambios se proponen para el año siguiente, y éste que es de máxima importancia, lo hagan ya, sin tener para nada en cuena las opiniones de las escuderías y pilotos.

Hay otra cosa, a la gente que no le gusta la F1, pero que dicen ver las carreras por Alonso, pero que se aburren, piensa que si hay una norma por la cual los pilotos deberán arriesgar más, mejor que mejor.
Pero yo les digo que en una carrera hay estrategias, sobre todo de paradas en boxes, etc. Y, sobre todo, hay más equipos que no aspiran a ganar nada, y para los que ganar algún puntito a lo largo del año, es un objtivo, una meta, por lo que trabajan todo el año. Ahora todo ese trabajo queda enterrado en la más completa ignorancia.
Si quieren más espectáculo, que favorezcan los adelantamientos, que abran el abanico de posibles estrategias en carrera, y que no cierren el grifo a la tecnología.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Kwrom
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 20-Mar-2009 19:42    Título del mensaje: Responder citando

testarudo escribió:

Hay otra cosa, a la gente que no le gusta la F1, pero que dicen ver las carreras por Alonso, pero que se aburren, piensa que si hay una norma por la cual los pilotos deberán arriesgar más, mejor que mejor.
Pero yo les digo que en una carrera hay estrategias, sobre todo de paradas en boxes,

Esas estrategias de paradas en boxes, van encaminadas a mejorar puestos e intentar ganar la carrera, o no?? Que es de lo que se trata.

Creo que no ha sido acertado plantearlo a pocos dias del comienzo del campeonato, pero en principio... a mi no me disgusta...

A ver si salen los defectos del sistema con la practica

Saludos
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 20-Mar-2009 20:28    Título del mensaje: Responder citando

Noticia de ultima hora:

La FIA anula los cambios en el sistema de puntuacion por toda la polemica surgida.

(lo acabo de leer en la pagina de eurosport)
Zyin
FreAk TEAm

MensajePublicado: Vie 20-Mar-2009 23:41    Título del mensaje: Responder citando

Fiesta

Cita:
La FIA no aplicará por ahora la polémica nueva norma de puntuación.

La Federación ha tenido que dar marcha atrás esta misma tarde y aplazar su puesta en marcha hasta la temporada 2010. En un comunicado emitido hacen tan sólo unos minutos, la FIA aclara que si "por algún motivo, los equipos de F1 no aprueban el sistema, su puesta en marcha se dejará 2010". Y efectivamente, los equipos han demostrado durante los últimos días su total y completo rechazo a este sistema que cambia una filosofía que ya tiene 59 años de tradición: gana el más regular.

(...)

La clave para lograr que la Federación anulase sus planes la encontramos en el artículo 199 del reglamento deportivo, concretamente en el punto C, donde se especifica que la FIA no puede cambiar las normas en los 20 días previos al inicio del Mundial, a menos que las escuderías lo aprueben por unanimidad.

Uuuuuffffffffffff (suspiro de alivio) Very Happy Birras

Recomendaciones para el uso del foro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eltxantreano
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 21-Mar-2009 00:22    Título del mensaje: Responder citando

Pues según las últimas noticias ya han dado marcha atrás y dejan el reglamento como estaba...
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Mar-2009 01:57    Título del mensaje: Responder citando

A mí ésto me suena a una puesta en escena.
A una nueva pantomima de las cabezas pensantes de la FIA.
De todos es conocido la propuesta de las medallas, y su posterior rechazo. Después nos sorprenden con una imposición de última hora de la misma imposición de dicho sistema, pero sin medallas.
¿A qué viene ésto si ya ha sido rechazado recientemente?
¿Por qué se hace fuera de plazo?
Si son 20 días los que marcan el status de dentro y fuera de plazo, no me parece como para dejarse pillar por el toro. Lo podían haber hecho antes.
Así que creo que lo hacen adrede, para poder pulsar la verdadera reacción si se imponía como norma, no como una propuesta, y una norma para la que las escuderías no estarían preparadas. Puede que intenten conseguir aliados para imponerlo más adelante, para contar con apoyos.
Y, ¿cual es la solución para no tener que echarse atrás en el órdago echado y parecer débiles?
Hacerlo fuera de tiempo, de manera que saben perfectamente que no llegará a producirse en el momento actual, ya que va en contra de la reglamentación general.

PD. Mi mujer dice que veo conspiraciones hasta en el cola-cao.
No sé a que se refiere.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
torpedo66
Acabo de llegar

MensajePublicado: Sab 21-Mar-2009 13:38    Título del mensaje: Responder citando

Esperemos que entren en cordura, y el próximo año no vuelvan con la misma gaita.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Mar-2009 14:11    Título del mensaje: Responder citando

Con el masoka Mosley al mando de la FIA, sólo ellos saben qué planes se podrán inventar. Laughing
keyrn
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 26-Mar-2009 19:19    Título del mensaje: Responder citando

Para hacer la porra habeis probado EDITADO: NO SPAM ?

Se pueden crear comunidades especiales para hacer la porra, he creado una llamada elitefreak con clave elitefreak para jugar a la F1.

Además de jugar entre nosotros al mejor en general dan un regalo en cada gran premio
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 26-Mar-2009 19:53    Título del mensaje: Responder citando

keyrn escribió:
Para hacer la porra habeis probado EDITADO: NO SPAM ?

Se pueden crear comunidades especiales para hacer la porra, he creado una llamada elitefreak con clave elitefreak para jugar a la F1.

Además de jugar entre nosotros al mejor en general dan un regalo en cada gran premio

y como se entra en la comunidad, porque yo me he registrado pero no consigo entrar en la comunidad?

keyrn
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 26-Mar-2009 20:07    Título del mensaje: Responder citando

Cierto cierto... parece que da un error... les he mandado un mensaje al mail que pone en la página a ver si lo solucionan...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: