Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ACERTIJOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Juegos y Concursos del Foro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Danmac
FreAk TEAm

MensajePublicado: Vie 20-Feb-2009 17:24    Título del mensaje: Responder citando

Epo escribió:
Debió haber contestado "Cuatro" porque es el número de letras que tiene "Seis"

Correcto Epo, tu pones Wink
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 20-Feb-2009 18:10    Título del mensaje: Responder citando

A un experto joyero le llevan cuatro trozos de cadena, de tres eslabones cada uno, para que los una formando una pulsera.

"Para ello, dijo el joyero, tendré que cortar cuatro eslabones, uno de cada trozo, para engarzar los trozos y soldar a continuación cada eslabón cortado. Tendré, en definitiva, que hacer cuatro cortes y cuatro soldaduras".

Pero la persona que le encarga el trabajo dice: "No, no es necesario hacer cuatro empalmes. Puede formarse la pulsera con solo tres".

¿Cómo podría hacerse esto?. Question Question Question

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
valiada
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 20-Feb-2009 20:20    Título del mensaje: Responder citando

Tiene que desoldar los tres eslabones de uno de los trozos, y con ellos unir los otros tres trozos de la cadena... Smile
Epo

MensajePublicado: Vie 20-Feb-2009 20:35    Título del mensaje: Responder citando

valiada escribió:
Tiene que desoldar los tres eslabones de uno de los trozos, y con ellos unir los otros tres trozos de la cadena... Smile

Un gallifante para el caballero (o caballera)

Te toca

valiada
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 10:22    Título del mensaje: Responder citando

Un hombre fue condenado por asesinato a la pena de muerte, pero aún no se sabía el método que utilizarían para cumplir la sentencia. Los que debían ejecutar al reo le dijeron: "lo que digas decidirá el método para acabar con tu vida... si lo que dices es verdad, morirás en la silla eléctrica, y si lo que dices es mentira, entonces morirás por inyección letal"... El reo entonces dijo algo que dejó fuera de juego a sus ejecutores y le tuvieron que perdonar la pena... ¿sabeis qué fue lo que dijo?
Epo

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 11:48    Título del mensaje: Responder citando

Creo que es una variante del de las puertas y sus guardianes.

Podría ser: "Me vais a ejecutar con una inyección letal"

Si es verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad...
Vamos, que al final deciden soltarle antes que acabar con las reservas de aspirinas de la ciudad, pero ganas no les faltan de darle un garrotazo del quince... Smile

valiada
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 14:02    Título del mensaje: Responder citando

Epo escribió:
Creo que es una variante del de las puertas y sus guardianes.

Podría ser: "Me vais a ejecutar con una inyección letal"

Si es verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad lo que dice, entonces le deberían ejecutar con la silla, con lo que pasa a ser una mentira y entonces le deben ejecutar con la inyección. Pero entonces vuelve a ser verdad...
Vamos, que al final deciden soltarle antes que acabar con las reservas de aspirinas de la ciudad, pero ganas no les faltan de darle un garrotazo del quince... Smile

con las reservas de aspirina de la ciudad no habrán acabado, pero con el gelocatil de mi casa, si que has conseguido acabar...

pero sí, esa es la respuesta...
Epo

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 14:38    Título del mensaje: Responder citando

A ver como vamos de matemáticas...

Coloca los signos matemáticos que hagan falta para convertir las siguientes expresiones en ciertas

1 1 1 = 6

2 2 2 = 6

3 3 3 = 6

4 4 4 = 6

5 5 5 = 6

6 6 6 = 6

7 7 7 = 6

8 8 8 = 6

9 9 9 = 6

Nota - Vale cualquier expresión matemática, no sólo las cuatro reglas (Tranquilos, es un problema a nivel EGB no hay logaritmos, derivadas, integrales, ni cosas raras de esas. Los de la ESO lo tendrán más jodido Smile)
Nota 2 - La primera es la más difícil (por lo menos a mi es la que más me costó con mucha diferencia)

viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 17:02    Título del mensaje: Responder citando

Creo que queda así:

(1+1+1)!=6 Confieso, me he ayudado, se son factores, pero no sé porque

2+2+2 =6

3*3 - 3 =6

4 +4 + 4 = 6

(5/5) + 5 = 6

6+6-6 =6

7- (7/7) =6

el 8 seria :
La raiz cubica de ocho, mas la raiz cubica de ocho, mas la raiz cubica de ocho; es que no puedo poner los simbolos
La raiz cubica de ocho son 2, por lo tanto seria 2+2+2= 6

9 *9 - 9 = 6

Pero el resto he sido yo sola
Rolling Eyes Rolling Eyes

Joer...de los factoriales es que no me acuerdo de naaaaaa, de verdad que no tengo ni idea de porque son 6 Crying or Very sad

Epo

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 17:12    Título del mensaje: Responder citando

viana escribió:
Joer...de los factoriales es que no me acuerdo de naaaaaa, de verdad que no tengo ni idea de porque son 6 Crying or Very sad

5! = 5*4*3*2*1
8! = 8*7*6*5*4*3*2*1

(1+1+1)! = 3! = 3*2*1 = 6

Ya he dicho que era el más complicado. No por difícil, sino por caer en que es esa la solución...

Te toca, cielo

viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 17:15    Título del mensaje: Responder citando

- Un lechero tiene un cántaro de 8 litros lleno de leche, y dos mas de 5 y de 3 litros.

Un cliente le pide exactamente 4 litros.

¿Cómo puede calcular los cuatro litros y dárselos en el cántaro de 5 litros?

Epo

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 17:20    Título del mensaje: Responder citando

viana escribió:
- Un lechero tiene un cántaro de 8 litros lleno de leche, y dos mas de 5 y de 3 litros.

Un cliente le pide exactamente 4 litros.

¿Cómo puede calcular los cuatro litros y dárselos en el cántaro de 5 litros?

Llena el de 3 y lo vierte en el de 5
Vuelve a llenar el de 3 y termina de rellenar el de 5, con lo que queda 1 litro en el cántaro de 3
Llena el de 8 y rellena con él el de 5, con lo que quedan 3 litros en dicho cántaro.
Luego no teine más que vaciar el litro que hay en el cántaro de 3 en el cántaro de 8 y ya tiene los 4
Coge el cántaro de 5, lo vacía en el contenedor de donde ha sacado toda la leche y lo rellena con el contenido del cántaro de 8 Twisted Evil

viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 17:34    Título del mensaje: Responder citando

Vale es correcto, es que ya no sé donde llego con tanta leche Wink

Epo

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 17:43    Título del mensaje: Responder citando

viana escribió:
Vale es correcto, es que ya no sé donde llego con tanta leche Wink

Creo que obviaré este último comentario... Twisted Evil

A ver... otro... ya!

Un tipo tiene una rutina antes de acostarse, que consiste en encender la luz, ver un rato la tele, leer un rato, tomarse un vaso de leche e irse a dormir.
Cierto día, está muy cansado y se despista dejando algo sin hacer. Por la mañana viene la policía a detenerle. ¿Por qué? Question

geot3000
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 21-Feb-2009 19:52    Título del mensaje: Responder citando

Es Farero, no encendio la luz y la ha liado parda?

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Juegos y Concursos del Foro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 2 de 41

Saltar a: